Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de octubre de 2006

no image

Mascaró y el chip prodigioso

Hoy traemos a La Libreta de Van Gaal un nuevo caso de intertextualidad, por no llamarlo cortapega.

En 1958 el estadounidense Jack St. Clair Kilby inventó el circuito integrado, el precursor del chip, un montón de transistores agrupados en una pequeña pieza de silicio que cambió la concepción de la electrónica y afectó decisivamente al desarrollo de las nuevas tecnologías. Este ingeniero nacido en Missouri –Premio Nobel de Física en el 2000– no se podía ni imaginar que, a raíz de su descubrimiento, transformaría la historia de la humanidad. [Lluis Mascaró / Sport]

En el mundillo de la física todas las miradas se dirigen a uno de estos cerebros, concretamente al estadounidense Jack St. Clair Kilby. Este hombre nacido en Kansas es el inventor del circuito integrado, el precursor del chip, un montón de transistores agrupados en una pequeña pieza de silicio que cambió la concepción de la electrónica y afectó decisivamente al desarrollo de las nuevas tecnologías. Kilby puede presumir de ser uno de esos hombres cuyo trabajo y dedicación ha cambiado al mundo. [Tecnotopia.com]

Sin rubor de ningún tipo, la web Tecnotopia.com se ha servido del trabajo del director adjunto de Sport. Para hablar del cambio de chip que debe producirse en los jugadores del Barça pensando en el partido del Bernabeu, Mascaró se curra una introducción de tintes científicos y, acto seguido, los redactores de esta web se lanzan al cortapega más fácil y barato, sin ni siquiera modificar un poco el texto para disimular. Y encima manipulan la fecha para que el artículo parezca publicado en junio de 2005. Se les debería caer la cara de vergüenza.

La Libreta | La ignorancia del director adjunto

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Mascaró y el chip prodigioso

  1. VON_PAULUS says:

    Copiar-pegar se le llama. Y, ciertamente, es impresionante la ‘cara dura’ que tienen estos tipos del Tecnotopia para apropiarse de este estudio de Mascaró

     
  2. Christian says:

    Alguno habrá que no cogerá la ironía, Miguel. Estas cosas hay que anunciarlas con el clásico [ironic mode on]

    Lo curioso del asunto es que algo tan poco ético como esto sorprende poco acostumbrados ya a algunas de las otras barbaridades que cometen un día sí y otro también.

     
  3. ayr29 says:

    Qué pena, de verdad… que haya tantos universitarios estudiando periodismo para algún día ser redactores en periódicos de tirada nacional, etc… y ya vemos cómo se gana el sueldo esta gente, y no es la primera vez que en la Libreta aparece un “copiar-pegar” de otra web (Louis, a ver si puedes poner los otros párrafos copiados en otras columnas)

    Tengo la esperanza de que de aquí a 10 años, todos hablemos de algunos periódicos en pasado

     
  4. VON_PAULUS says:

    Buena parte de los ‘becarios’ que entran en las redacciones, recién licenciados, tienen como máxima aspiración ‘triunfar’ mediáticamente. Sin importarles las formas. Lo he visto y vivido de cerca y si es penoso lo que escriben algunos (aquí bien que podemos verlo), es triste descubrir las ‘aspiraciones’ de muchos de los que empiezan.

     
  5. Jon says:

    Creo que, sin duda, lo mejor de todo el post es tu comentario sobre la caradura de la gente tecnopia.com 😀
    Por cierto, cómo has encontrado el artículo original??

     
  6. Louis says:

    sentido común y Google

     
  7. elfutbolistaenmascarado says:

    Este tio puso chip en el google y le salió esto y es lo primero que copió. Vaya fenomeno. O igual le dijo a un pobre becario:”anda buscame algo”. Y encontró esto.
    Te felicito por tu busqueda Louis.

    Un saludo.

    P.D. También te felicito porque veo que has quitado lo de los comentarios revisados y ahora sale al momento. Una buena decisión, siempre y cuando la gente se respete.

     
  8. Reverendny says:

    @ Jon

    Unas mentes tan limitadas y tan forófas no tienen tanta cultura ni saber para escribir estas cosas. Esto lo escribe gente de la calle como tu como yo o como el vecino, nada de periodistas serios. A la hoguera!

     
  9. Jordi says:

    Juas, juas, juas… es que me meo, me meooooo….. :DDD

     
  10. Uriondo says:

    Unas mentes tan limitadas y tan forófas no tienen tanta cultura ni saber para escribir estas cosas

    Es cierto, esa gente de Tecnotopía son unos malditos forofos de la tecnología… siempre con sus Segways, sus bufandas del MIT, sus campeonatos de backgammon… Malditos fanáticos…

     
  11. Víctor Romero says:

    Fíjate lo que te voy a decir Louis, creo que esto lo escribieron primero en el Mundo. Al menos en esta url aparece y data del 2000…

    http://www.elmundo.es/ariadna/2000/A016/A016-16.html

     
  12. scylax says:

    ¡Ese párrafo también aparece aquí!

     
  13. PIN-HEAD says:

    El Mundo y el Sport, vaya dos panfletos apestosos…

    SALU2

     
  14. Eduardo Cabrera says:

    Tremendo post! tremendo! Enhorabuena

     
Back to Top ↑