Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de octubre de 2006

no image

¿Por qué ‘La página de Mamen’?

En este humilde rincón de Internet intento muchas veces explicar los porqués de nuestros diarios deportivos. Otras veces, en cambio, escribo para salir de dudas. Es el caso del asunto que nos ocupa.

Alejandro Sopeña, ex director del gratuito Qué!, se hizo cargo de la dirección de Marca allá por el mes de marzo. El diario comenzó a cambiar rápido (a peor, aunque pareciera difícil tras la segunda e insulsa etapa de Manuel Saucedo) y a parecerse cada vez más a la cabecera de la que procedía su nuevo responsable, con información desestructurada y sobredosis de pildoritas.

Desde hace unas semanas, Marca ha puesto en marcha una sección a cargo de una antigua redactora de Qué!, Mamen Borreguero, sobre cuyo objetivo me interrogo día sí y día también. ¿Qué pretende ‘La página de Mamen’? ¿Es una forma de atrapar al público femenino? Pues no, sólo hay que ver el reportaje publicado ayer, machista a más no poder, sobre las famosas recogepelotas del Master de tenis de Madrid.

[click en la imagen para ampliar]

Otros días la página es un revoltijo de noticias sobre Beckham, peinados o tatuajes, etc. Por favor, si alguien puede orientarme mínimamente sobre este tema, que haga uso de los comentarios. Le estaré muy agradecido. Estoy desconcertado.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en ¿Por qué ‘La página de Mamen’?

  1. VON_PAULUS says:

    A Mamen Borreguero, cuando la trajo de ‘Qué’ la quiso colocar Sopeña como redactora-jefe de Real Madrid. Su (mala) relación con José Félix Díaz abortó la idea del nuevo director, quien quiso cortar por lo sano cargándose a José Félix, aunque tuvo que rectificar. Lo peor es que ahora le han dado carta blanca a Mamen. ¿A alguien le suena Cristina Cubero? Por ahí van los tiros; el objetivo de Sopeña es convertirla en la nueva ‘periodista-estrella’ de Marca aunque, como en el caso de la Cubero, no tenga casi idea de nada.
    Y mientras, los pobres ‘curritos’ de Marca siguen sonrojándose con lo que ocurre a su alrededor y temiendo, como se rumorea, que el objetivo final de Recoletos no sea otro que vender la cabecera.

     
  2. txarung says:

    El deporte esta lleno de curiosidades y muchas bastante graciosas…

    http://txarung.blogspot.com/

     
  3. elfutbolistaenmascarado says:

    Von Paulus, no me digas eso por Dios. No he leido a nadie tan odioso y pelota como Cristina Cubero. Lo que pasa es que ella no hace opinión pero animo a Louis, si aun no lo hace, a leer a la señora Cubero cuando Ronaldinho viaje con Brasil. Si el señor Frieros es servicial esta no se queda rezagada.

    Un saludo.

     
  4. Reverendny says:

    @ elfutbolista..

    Cubero y Brasil es un binomio que hace años que funciona. El adjetivo pelotero se le queda corto jeje.

    @ Louis

    Desconocía esta sección pues como te comenté ya he dejado de comprar el Marca, que era mi diario. Pero ya te dije que estas cosas aparecían,como así has podido comprobar. Así que no te sientas tan desconcertado, porque la mierda está en todos lados, lo que pasa que esta no salía en la versión digital. Bienvenido a la realidad 🙂

     
  5. Louis says:

    @ Reverendny

    Muchas gracias por abrirme los ojos, hombre.

     
  6. xOsse says:

    Los malos periodistas escriben para quien no los leen. Me explico: como saben que es tan malo lo que escriben lo adornan todo con imágenes y frases impactantes. Eso es lo que hce la mayor parte de los lectores de diarios deportivos: ver la forto y leer el titular.

     
  7. mandobles says:

    Es el ‘nuevo periodismo’, una forma como otra cualquiera de esconder la mediocridad. Tratan a los lectores como si fueran tontos de baba. La Cubero, al menos, saca noticias o las crea. Lo único que ha hecho Mamen es ser amiga de Sopeña y escribir una chorrada detrás de otra.
    Amigo Louis. Nadie puede despejar tus dudas.

     
  8. JoseCR says:

    El Marca ahora mismo es el segundo peor periodico deportivo de España en cuanto a calidad (y no descarto que pronto supere al Sport en esta no muy honrosa clasificacion). Que tiempos aquellos cuando en los 90 guardabamos (algunos) portadas de MARCA para la coleccion, como aquellas de verano con Indurain en todo lo suyo y los fichajes! Ah que nostalgia… snif

     
Back to Top ↑