Samuel Etoo, candidato de Sport al Balón de Oro (4) | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de octubre de 2006

no image

Samuel Etoo, candidato de Sport al Balón de Oro (4)

La lesión de Eto’o, que no volverá a jugar en lo que queda de año natural, podría descabalgar al mejor candidato al Balón de Oro 2006. […] Entramos, pues, en un nuevo escenario. Pero ¿se puede descartar a Eto’o por lo que podría hacer y no hará obviando todo lo que ha hecho en los nueve primeros meses del año? Sinceramente, creo que no. Es más, si echamos un vistazo al panorama futbolístico, no hay ningún aspirante que se pueda considerar mejor situado. Veamos: Por títulos, los jugadores del Barça, campeones de la Champions y de la Liga española, son los que más méritos acumulan. Está también el Mundial, un Mundial sin estrellas, por otra parte, que además ha ganado Italia y el fútbol italiano no está para demasiados premios después del ‘Moggigate’. Para entendernos, ¿sería justo un Balón de Oro de la Juve o del Milan con el campeón del Calcio desposeído del título y castigado con el descenso a la serie B? Queda el eterno aspirante, el francés Thierry Henry, de cuyo talento no voy a dudar, pero que parte con el hándicap de haber sido subcampeón de todo y campeón de nada. Sus goles, a diferencia de los de Eto’o, no han servido al Arsenal para levantar la Premier League ni la Copa de Europa, ni a Francia la Copa del Mundo. Así las cosas, puestos a escoger entre las estrellas del Barça, Eto’o ha sido, este año, más decisivo que Ronaldinho, que, por otra parte, tiene la rémora de un Mundial por el que pasó con más pena que gloria. Hay un tercero en concordia, Deco, pero el portugués, que ya debió ser Balón de Oro en el 2005, no ha resuelto su déficit de imagen mediática imprescindible en un entorno de intereses como el que nos ocupa.
[Joan Maria Batlle, haciendo campaña, en Sport]
Anteriores entregas [1] [2] [3]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


8 comentarios (a día de hoy) en Samuel Etoo, candidato de Sport al Balón de Oro (4)

  1. Jorge says:

    Henry: subcampeón de todo y campeón de nada.

    Palmarés:

    Campeón del Mundo con Francia (1998)

    Campeón de Europa con Francia (2000)

    Campeón de la Copa Confederación con Francia (2003)

    Campeón de Europa júnior con Francia (1996)

    1 Liga francesa con el Mónaco (1997)

    2 Ligas de Inglaterra con el Arsenal (2001-02 y 2003-04)

    Campeón de la FA Cup con el Arsenal (2002 y 2003)

    Campeón de la Community Shield (1998, 1999, 2002 y 2004) Antigua Charity Shield

    Campeón de la Charity Shield con el Arsenal (1998 y 1999)

    Máximo goleador de la Premier en 2001-2002 (22 goles) y 2003-2004 (30 goles)

    “Bota de Oro” 30 (goles) de la temporada 2003-2004

    Efectivamente Batlle, este tío no ha ganado nunca nada.

    PD: Os imaginais la visión que tendría este tío de este palmarés si henry fuera del Barça??

    PD2: saldrá algún forofo “objetivo” a defenderle?

     
  2. McCarran says:

    El Balón de Oro premia lo que sucede en el año 2006,si es por palmarés Maldini lo ganaría año tras año

    No te equivoques,Jorge,y no le atribuyas a Henry éxitos que pertenceen a otros años

    Eto’o fue decisivo en Liga y Champions

     
  3. Reverendny says:

    @ Jorge

    El Balón de Oro es un reconocimiento al año que has hecho, no un reconocimiento a tu carrera. Ni tan siquiera estamos hablando de quién es el mejor jugador, porque para todos es claro que el nº1 de la actualidad es Ronaldinho.

    Y hay que reconocer que el jugador más decisivo este año ha sido Eto’o, estadísticamente hablando, ahora yo insisto en mi teoría (aunque ahora esté bajo de forma) que el Barça sin Eto’o puede ganar cosas, pero el Barça sin Ronaldinho no aspira a nada.

    Saludos

     
  4. dieguitoalias says:

    yo no estoy de acuerdo a que el balon de oro sea un reconocimiento al año que has hecho. yo creo que cada año los periodistas, distintos corresponsales de france football votan segun vean quien se lo merecen, muchas veces se puede votar a gente que ha hecho una gran carrera, y otras a gente que ha hecho un gran año, yo creo que al no haber este año ninguno claro, ya que cannavaro por su mundial no se lo van a dar y a zidane retirado tampoco creo, se lo van a dar a algun jugador con trayectoria, y eso creo que es henry… es mi opinion, un año se lo dieron a ronaldo por su pedazo de mundial y otro año a nedved creo yo por su trayectoria, o incluso a la trayectoria de “sheva”

     
  5. chino says:

    yo creo que se lo dan a quien mejor le cae, o el que mas les interesa en eso momento, ¿si no por que se lo dieron a Owen y no a Raul ( que se lo merecia)? Creo que ese año tambien lo gano todo y esta en la misma situacion

     
  6. JoseCR says:

    Precisamente porque el balon de oro premia lo que se ha hecho en el año presente Etoo no puede llevarselo solo por el hecho de no haber llevado a su equipo al mundial. Yo soy gran detractor de Raul, pero admito que cuando tuvo su epoca dorada se esgrimio precisamente este motivo para no concederle el galardon: no conseguir titulos con la seleccion. Si se es coherente con la politica que se ha seguido clasicamente con este premio se lo daran a alguien que haya triunfado en gran medida tanto con su equipo como con su seleccion, y esos que yo sepa solo pueden ser un italiano (Cannavaro?) o un frances (Henry). Incluso Ronaldinho tendria mas meritos que Etoo para llevarse el premio por segundo año consecvutivo, y no descarto que lo consiga, pero Sport sabe de buena tinta que farda mas decir que tienes dos balones de oro en el equipo que uno aunque sea por partida doble, y de ahi esta ridicula campaña proetoo.

     
  7. Reverendny says:

    @ dieguitoalias

    Nedved se lo llevó por su excepcional Champions con la Juve, y por la Liga que ganaron. Fue el motor del equipo, aunque no me extrañaría que jugase dopado.

    @ los madridistas y envidiosos

    Vosotros que sois tan amantes de los títulos y que siempre presumís de ellos me extraña que digaís que Henry se lo merece si no ha ganado NADA este año. En la selección no rinde igual que en el Arsenal y su equipo jamás había pasado de cuartos de la Champions, así que si este es el premio por la trayectoria.. Se clasificaron de rebote para la Champions porque perdió el Totenham el último partido. Además es incapaz de luchar y quitar el reinado del Chelsea durante ya hace unas temporadas. El claro merecedor del Balón de Oro es alguién del Barça, ha sido el equipo del año, todo el mundo lo dice, es el equipo referencia sin duda, así que ajo y agua y menos desmerecerlo, que para eso ya están el AS y el Marca y 4 forofos.

    Ronaldinho y Eto’o fueron los hombres del año, mejor jugador de la Champions y mejor delantero. Pichichi uno y el otro 19 goles en Liga y tropecientos en Champions. Eto’o en Champions tambien marcó los suyos, y siempre siendo decisivos, miles de asistencias, espectáculo, y triunfadores, qué mas quereís? Donde estaba Henry en esa gala? Si ni fue el mejor jugador de la Premier…En diciembre lo veremos…

     
  8. Él says:

    Nadie puede saber quién va a ganar el balón de oro. Sólo sé que hay varios candidatos legítimos, y que Eto´o debe ser uno de ellos, por todo lo que ha ganado, y por todos los goles (algunos muy decisivos) que ha marcado este año y el anterior. Nadie en su sano juicio puede dudar de la legitimidad de la candidatura del jugador camerunés, aunque eso no quiere decir que no haya nadie que pueda arrebatarle el título. Creo que sólo los forofos como Roncero son capaces de negar los méritos de Samuel Eto´o. Si gana Henry, pues yo no protestaría, es un gran jugador que también lo merece(aunque Eto´o lo supera en estos momentos en números) Los hechos de los dos últimos años dicen que es por lo menos razonable hacer campaña a favor del africano. Aceptar sus méritos como jugador, es sólo aceptar los hechos; negarlos, es pecar de fanatismo. Por eso, más allá de la parcialización de los diarios, Eto´o es un cándidato justo, cuya victoria no sería una sorpresa, aunque tiene una gran competencia.

     
Back to Top ↑