Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de octubre de 2006

no image

Un espectáculo futbolístico de primer nivel

El Catalunya-Euskadi de ayer fue algo más que un partido. Ya se pudo comprobar días antes del choque, pero de forma muy especial cuando se interpretaron los dos himnos nacionales. Emoción y un sentimiento indescriptible a flor de piel… El Camp Nou fue testigo de un encuentro entre dos selecciones que gritaban al mundo entero su deseo de poder jugar oficialmente, su deseo de poder ser reconocidas por una sociedad y unos organismos que se empeñan en seguir cerrando los ojos y los oídos. Pero ni Catalunya ni Euskadi, como quedó patente ayer, dejarán de reclamar ni exigir un derecho que, tarde o temprano, acabarán teniendo. La realidad, un día, se impondrá y será entonces cuando esfuerzos como los de ayer, y muchos años atrás, habrán tenido razón de ser… Y la fiesta reivindicativa que se vivió a lo largo de la jornada tuvo continuación sobre el terreno de juego. Catalunya y Euskadi, que empataron a dos, ofrecieron un espectáculo futbolístico de primer nivel. [David Salinas / Sport]

La fiesta que ayer se vivió en el Camp Nou sirvió para demostrar varias cosas. La primera y más importante que, una vez más, tanto Euskadi como Catalunya tienen suficiente respaldo popular como para constituirse en una selección oficial. La segunda, que a este hecho de tipo social se suma la realidad deportiva. Son equipos que cuentan con jugadores de sobra para formar un bloque de calidad y más el día en que sean una selección reconocida por la UEFA, ya que en ese caso podrían contar con todos sus efectivos y no depender de que estén convocados con la selección española. Con todos los respetos, no se puede comparar este partido con las ‘pachangas’ de algunas selecciones autonómicas, en las que juegan futbolistas de Segunda o Segunda B y acuden al campo un puñado de aficionados. Lo de ayer está a otro nivel y los casi 60.000 espectadores congregados así lo demuestran. El que quiera cerrar los ojos ante este hecho sólo está retrasando algo que con el tiempo se logrará. De momento, podemos seguir disfrutando con el nivel que ofrecen nuestros jugadores y con la gran fiesta que se monta en cada cita. [Ramón Suso / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


34 comentarios (a día de hoy) en Un espectáculo futbolístico de primer nivel

  1. tres_branques says:

    ¿Cuál es el problema? Lo que se dice es verdad.

     
  2. dieguitoalias says:

    y digo yo, si tanto dicen que los catalanes kieren selecciones propias, solo habian 60.000 personas en el partido(poco mas de media entrada). y segun parece solo vendieron unas 1000 entradas las demas fueron regaladas…

     
  3. Louis says:

    @ tres_branques

    En esta libreta no sólo se reseñan cosas por ser falsas. Si yo aseguro, sin margen a la discusión, que España, antes o después, va a ganar un Mundial, eso no sería verdad ni mentira. Pues esto, lo mismo.

     
  4. sanxeski says:

    2 cosas:
    1-No sabía que para tener una Selección nacional únicamente se necesitaba respaldo popular, eso debe ser nuevo.
    2-Me parece ofensivo que sus selecciones sí merezcan todo el respeto, la admiración y el derecho a ser consideradas selecciones parte de la UEFA, pero las demás selecciones Autonómicas sean una pandilla de amigos que se juntan a jugar pachangas. No me acordaba que nosotros utilizamos el fútbol como forma de diversión, para pasar el rato, pero ellos, mártires de nuestro tiempo, héroes contemporáneos, utilizan el fúbol para reivindicar lo que es JUSTO.
    Lo único que siento es que siga habiendo gente que mezcle política y fútbol.

     
  5. MayCry says:

    Cada vez me da más asco el victimismo de esta gente, que quieren seleccion propia, pues tambien liga propia, y que la monten con equipos de segunda y segunda B que tan poco les gustan.

     
  6. MayCry says:

    Cada vez me da más asco el victimismo de esta gente, que quieren seleccion propia, pues tambien liga propia, y que la monten con equipos de segunda y segunda B que tan poco les gustan.

     
  7. Marcelus1982cat says:

    qué manía con que mezclamos política y futbol!! a ver, verdad que vosotros cuando juega España la sentís vuestra y queréis que ganen y jueguen mundiales? Pues a mi esto no me pasa porque no siento la selección española como la mía. Cuestión de sentimientos. No la odio, pero no la siento mía. La que siento mía es la catalana. Tan dificil es de entender esto?

    Y referente a las diferencias con el resto de selecciones autonómicas, la clave está en qué sus habitantes sí se sienten españoles, y por lo tanto, no sienten la necesidad de pedir más para sus selecciones autonómicas.

    y para finalizar: sanxeski dijo, “1-No sabía que para tener una Selección nacional únicamente se necesitaba respaldo popular, eso debe ser nuevo”.

    Pues si en un país demócratico, tener el respaldo popular para cambiar las cosas, ya me dirás qué tiene eso de popular.

    Repito, no odio ni tengo manía a España, pero mi país, el que siento, es Catalunya y no entiendo que os pongais tan a la defensiva. La de problemas menos que tendríais si dejárais a Catalanes y Bascos ser lo que quieren ser (esto sería otra vez una característica de la democracia, no?)

     
  8. Louis says:

    @ Marcelus1982cat

    Creo que lo que sanxeski trata de decir es que el respaldo popular puede ser condición necesaria pero no condición suficiente.

     
  9. MayCry says:

    a Marcelus1982cat

    Me parece perfecto que te sientas catalán, ¿pero solamente por eso ya vas a tener que tener una selección oficial?
    Yo me siento albaceteño, y no por eso voy a pedir que haya una selección de Albacete. Faltaria más.

     
  10. dieguitoalias says:

    a Marcelus1982cat

    igual qu no sientes la seleccion española como tuya, tampoco sentiras la liga española como tuya no?? supongo quer tu eres de los que celebra los titulos de liga del barça aunque esté claro que no es la liga que deberia jugar segun tu criterio no??

     
  11. ayr29 says:

    ¿Cómo que no? Albacete merece su propia selección oficial. ¡¡Una nación, una selección!!

    ¿Por qué los que piden selecciones propias no piden Ligas propias? ¿Para eso sí son muy españolitos?

     
  12. Kinkanom says:

    A mi la verdad es que me parece muy bien un Catalunya-Euskadi. Cada año hay Catalunyas-Euskadis, o Madrid-Extremadura. En categorías inferiores claro, son las selecciones territoriales que juegan los torneos y de donde salen los jugadores que defienden la selección nacional de categorías inferiores.

    Decir que no se siente la selección española como propia, pues cada uno con lo suyo. Yo soy catalán y sí la siento como mía. No olvidemos que España es una unión de disitintos reinos medievales como podemos ver perfectamente en su escudo, donde está representada la bandera de la Coronoa de Aragón-Principat de Catalunya.

    La unión hace la fuerza, la selección de Basket no hubiera podido ser la mejor del mundo sin los jugadores catalenes, pero Catalunya tampoco hubiera sido la mejor del mundo sin los extremeños, madrileños o andaluces.

    En fin, que es una suerte ser del país más antiguo de Europa en su concepción actual de estado.

     
  13. Calidamente says:

    Y el Monaco en que liga juega?

    Que yo sepa, en la francesa.

    La liga caminaria hacia el desastre mas absaoluto si faltara Barcelona o Madrid

     
  14. sanxeski says:

    @ Marcelus1982cat

    Quería decir, como bien dice Louis, que lo único que se necesita no es respaldo popular.
    Por otra parte, me parece que no has entendido nada de lo que he escrito. Yo no discuto sobre si cataluña tiene derecho o no a tener selección nacional, lo que me repugna es que, para Sport, su verdad es la única verdad, pero esa misma verdad en la acera de enfrente ya no es tan verdad. Ellos pueden sacar a pasear sus banderas independentistas, ellos pueden cantar el himno catalán, ellos pueden sentirse representados y orgullosísimos de su selección pero, si a ti se te ocurre sentirte orgulloso de la selección española es porque estás anclado en el pasado, si vas a ver un partido de la selección española con tu bandera formas parte de la España casposa y rancia.
    Así que, Marcelus1982cat, lo único que quería expresar es que los artículos comentados son una falta de respeto, sobre todo en lo referente al resto de selecciones autonómicas, ya que, aunque desde Sport quieran creer que somos tontos, y aunque tú te empeñes en creerlo también, un Catalunya-Euskadi es exactamente la misma pachanga que un Andalucía-Murcia.

     
  15. Kinkanom says:

    @ Calidamente,

    Justo juega en la liga francesa, por eso (y por otros varios motivos, sin ser el menos importante de ellos el de que no sería competitiva) no tiene selección.

     
  16. Lt. Columbo says:

    @Kinkanom

    Tienes razón, pero eso no es definitivo para descartar el modelo selecció catalana + Liga española. Me refiero a que, en este tipo de cuestiones, constantemente se hacen excepciones que permiten que de vez en cuando se vulnere la ley. El pretexto suele ser que “se trata de una situación especial”.

    @Marcelus1982cat

    Estoy bastante harto de que gente como tú (cuyas ideas respeto mucho) hable en nombre de todos los catalanes. Dices “La de problemas menos que tendríais si dejárais a Catalanes y Bascos ser lo que quieren ser”. Pues yo soy catalán, y quiero ser catalán y español. Te llevarías una inmensa sorpresa si se hiciera una encuesta entre TODOS los catalanes preguntando si quieren o no selección catalana, y que no me vengan con el rollo de que la mayoría de partidos políticos son pro-selecció, porque eso no habla por los ciudadanos (la gente que vota a un partido no lo hace pensando en si dicho partido apoya o no a la selección catalana).
    Y por cierto, dices que, como estamos en democracia, se supone que el pueblo de una región es su único dueño, así que se debe hacer siempre lo que sus ciudadanos digan. Pues que sepas que mi familia y yo hemos decidido que queremos ser independientes. Según tu teoría deberían concedernos el Estado de mi casa, y que ésta sea considerada un país ,¿no? Al fin y al cabo, sus cinco habitantes apoyan la teoría. 100 por 100 de votos a favor. Entiéndeme la exageración: lo que quiero decir es que las cosas no son tan sencillas.

    De todas maneras, no se puede comparar a Cataluña y País vasco con el resto de comunidades, es obvio que éstas dos tienen mayor sentimiento independentista que las demás. Lo dejo aquí porque a muchos les molesta mezclar fútbol con política. Yo, en cambio, lo encuentro muy interesante.

     
  17. Kinkanom says:

    @ Franz

    De acuerdo con tu argumentación sobre lo que piensa una importante proporción de la población catalana con respecto a las selecciones catalanas.

    Sólo poner 2 ejemplos: J.J.O.O. ’92 y Copas Davis 2000.

    Todo dicho.

     
  18. Juanan says:

    El mismo artido desmonta todas las teorias del nacionalismo. porque ayer Ibarretxe y Maragall para entenderse usarian el castellano esa lengua que tanto odian pero que les es extrañamente util……

    Ademas esta la tipica hipocresia Seleccion catalana SI , liga catalana NO Claro es que no es lo mismo jugarse la liga contra el madrid que contra el granollers…..

     
  19. SirWinstonChurchill says:

    Relaño no es santo de mi devoción, pero reconozco que hoy lo clava:

    http://www.as.com/articulo/opinion/Catalunya-Euskadi/ventanilla/Zurich/dasopi/20061010dasdaiopi_1/Tes/

    Resumen del resumen:
    No es a España a quien hay que pedir inscripción, sino a la federación internacional correspondiente.

     
  20. Anonymous says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Marcelus1982cat. Pero si hay catalanes que no sienten la seleccion espanola como propia y otros que si y punto. No es tan dificil de entender. Y la verdad a mi no me importaria que el Barca jugara otra liga. La ruina seria para la liga espanola no para el Barca, y estoy seguro que otras ligas europeas, como por ejemplo la francesa, estaria encantadas con tener al Barca en sus filas.
    Respecto al articulo de Relano (y yo creia que era solo la prensa catalana la que politizaba), pues que curioso, lo que dice Sport os parece mal, pero lo que dice AS esta bien. Pues si, efectivamente, Catalunya ha de acudir a la FIFA o al FIRS para el hockey, pero si no fuera por la intromision de Espana, el equipo de hockey estaria reconocido oficialmente. Asi que no seais hipocritas, Relano dice tantas falacias como otros. La unica diferencia es que este, es de los vuestros.
    S2

     
  21. MayCry says:

    ¿Que el Barsa no iba a perder con una liga catalana? Que te crees, ¿que las televisiones le iban a pagar al Barsa miles de millones para retransmitir un Barsa-Gramanet o Barsa-Hospitalet? ¿Se iba a llenar el Camp Nou para ver estos partidos? ¿El Barsa podria mantener su plantilla en esa liga?
    Permiteme que me ria, JA!!!!!

     
  22. ayr29 says:

    dfons: “estoy seguro que otras ligas europeas, como por ejemplo la francesa, estaria encantadas con tener al Barca en sus filas.”

    No te engañes o hables de eso como si fuera así de fácil, porque otros equipos han intentado cambiar de Liga (Celtic y Rangers jugar en Inglaterra, comenzando desde abajo) y la UEFA le ha dicho que nada de eso, a parte de que a lo mejor muchos equipos en Francia puede que no quieran la competencia del Barça

    Y no es la primera vez que leo en un palabras de un culé eso de que el Barça sería aceptado en otras Ligas como si fuera tan sencillo

    Lo que está claro es una cosa, y es que muchos catalanes intentan compararse a medias con otros, en la parte que les conviene, y quieren por un lado ser como Escocia y tener su selección, pero al mismo tiempo quieren ser como el Mónaco y no tener Liga propia. A mí al menos ese razonamiento me resulta estúpido, con todos los respetos

     
  23. ayr29 says:

    Y sobre el Hockey, ¿por qué véis mal que la Federación española se interponga para que no haya selecciones catalanas? ¿Es que no puede defender los derechos de los jugadores de otros territorios que aspiren a formar parte de una selección española en la que estén también los catalanes? Porque no es justo que si ahora sale un superdotado en Andalucía (por ejemplo) para el hockey, éste no pueda jugar ningún campeonato en condiciones porque sus “compañeros” han decidido aislarle y formar una selección a parte

    Pues a mí me parece bien lo que hizo la Fed. Española, que es velar por los intereses de todos los jugadores españoles, no sólo los de Catalunya

     
  24. Louis says:

    @ Dfons

    Si crees que el artículo de Relaño es una politización, tenemos un concepto muy distinto de ese término.

     
  25. Doctor Broms says:

    Observo los comentarios anteriores y se me ocurren algunas cosas a decir, desde la óptica de un culé, catalán y de Barcelona.

    Quizás alguien de este foro debería conocernos un poco más y dejar de faltar el respeto a los catalanes y dejar de escuchar algunas emisoras de radio, que hacen del anticatalanismo un deporte (todo el mundo sabe a cuál me refiero).

    Como aqui se ha hablado de futbol y de política, vamos a opinar sobre ello.

    Siempre que se habla de “Barcelona” desde “Madrid” se habla con un profundo desconocimiento de causa, ya que se da a entender que todos somos radicales y estamos en el quiosko a las 6 de la mañana comprando el sport.

    LA REALIDAD política de este pais es que hay 2 partidos moderados (70% de los votos) y 2 partidos más extremos (25% de los votos).

    Por desgracia, entre violentos y radicales hacen más ruido que la gran mayoría (respetuosa y tolerante).

    En el deporte y en la prensa a mi entender pasa lo mismo, hay un 70% de la gente que cree q sport es una basura y el resto no. Esto es así.

    Otro tema bien distinto es los deseos de cada persona. A mí me gustaría ver un día a la selección que siento mía (la catalana) en un mundial, como muchos catalanes, pero voy a defender esta idea de manera normal, voy a defender mis deseos por encima de todo, no lo voy a esconder.

    He leído opiniones en este foro que muestran “tolerancia cero” a opiniones como la mía y a mi entender, con la mayoría de catalanes. (Casi seguro que es gente que no ha vivido nunca aquí y que no nos conoce, por tanto son opiniones que se descalifican a si mismas).

    Respondiendo a algunos del foro, que rápidamente querían crear una “liga catalana”, decirles que una “liga española” sin Barça o sin Real Madrid (sin uno de los dos, cualquiera) pierde todo su sentido, no es el futbol lo que mueve montañas, es la rivalidad (sana para siempre) entre los equipos.

    Una ultima reflexión. En la selección de Hockey Patines TODOS los componentes son catalanes. Como quieren que no nos la sintamos nuestra ¿?.

    Saludos a todos y Visca la Selecció Catalana !

     
  26. maldini says:

    @ Juanan
    Dices que Ibarretxe y Maragall utilizan el castellano “esa lengua que tanto odian” para comunicarse.

    Demuestras pobreza intelectual y pobreza de espíritu. Tanto uno como otro loaron a España como selección, sin menoscabo para pedir selección propia. Querer separarse de España no es odiar a España ni a su cultura ni a sus raíces, tan ricas como cualquier otra; es simplemente no sentirse tan identificado con ellas como con otras que sí sientes propias.

    Yo soy catalanohablante y no odio ni mucho menos el castellano. Me parece una riqueza el saberlo, y también el poderlo hablar. Yo no odio la selección española y la animo durante el mundial, pero preferiría una catalana.

    No es tan difícil. Y mucho menos tan demagógico.

     
  27. ayr29 says:

    Siempre que salen estos temas, parece ser para algunos que hay que vivir en Catalunya para opinar, cuando este tema es algo que afecta a todos los españoles

    Para Doctor Broms:
    – muy de acuerdo en lo que dices de la política

    En lo de que la Liga perdería su sentido sin Madrid o Barça, no estoy tan de acuerdo. Sería una gran pérdida, sí, pero poco a poco otros equipos (Valencia, At.Madrid, etc) irían ocupando el lugar del equipo que se haya ido. Como en la Serie A, ahora que no está la Juventus, pues le tocará a otros estar ahí arriba

    En cuanto al hockey: me parece estupendo que todos sean catalanes en la selección. ¿Y? ¿Ya por eso no pueden hacernos partícipes también al resto de los españoles de sus triunfos y vestir nuestra camiseta? ¿Ya por eso tienen que eliminar cualquier posibilidad de que un jugador no catalán pueda disputar un Mundial o unos JJOO? Me parece (y es) muy egoísta

    Es como si hay una familia y a uno le toca un premio, y en vez de compartirlo, decide independizarse para no dar un duro a nadie (lo de querer selección catalana porque todos los jugadores de Hockey lo son), pero cuando hay una boda, sí quiere que lo inviten al banquete (no querer Ligas aparte en todos los deportes) porque según él, hace más amena la comida

     
  28. Doctor Broms says:

    @ ayr29.

    “parece ser para algunos que hay que vivir en Catalunya para opinar” : si he dado a entender esto pido disculpas, sólamente quería decir que para opinar se han de tener TODOS los puntos de vista, incluido el de la gente que quiere que hayan selecciones catalanas.

    “cuando este tema es algo que afecta a todos los españoles” : es tu opinion, tampoco lo comparto.

    “En lo de que la Liga perdería su sentido sin Madrid o Barça, no estoy tan de acuerdo”. Tampoco estoy de acuerdo, no sé (jeje).

    “En cuanto al hockey:(…) todos sean catalanes en la selección. ¿(…) hacernos partícipes también al resto de los españoles” : a la mayor parte de España le importa un bledo el hockey sobre patines (es así).

    “Me parece (y es) muy egoísta” :

    podrían jugar con España los que quisieran, no se negaría A NADIE el derecho a hacerlo (de la manera que se niega ahora a los que quieren jugar con Catalunya).

    Ejemplo : “Egoista” me parece obligar a Oleguer por ejemplo a jugar con la roja, de momento la seleccion catalana no ha obligado a nadie y la española sí.

    A mí “egoista” me parece la actitud de NO QUERER ESCUCHAR y de buscar polémica SIEMPRE sobre los que actos de las selecciones catalanas (siempre hay cuatro burros en todos los estadios, en todos), que como siempre la prensa de Madrid manipula a interés.

    Estuve en el partido y te aseguro que nada fue de la manera que explicó parte de la prensa de Madrid, pero bueno es lo que hay, algunos ven un chaval con una bandera independentista y ya creen que es… yo que sé… que quieres que te diga es siempre lo mismo.

    Aunque parte de la culpa es de la gente que se deja manipular y no contrasta nada. Todos sabemos que en todos sitios cuecen habas.

    Respetando tu opinión ya ves que no la comparto jeje, en la opinión distinta está el enriquecimiento.

    Saludos.

     
  29. Calidamente says:

    @ kinkanom

    No lo pillas, el Monaco juega en una Liga extrangera, la francesa.
    Por lo tanto, podriamos extrapolar el caso

     
  30. ayr29 says:

    ¿Y hay en Mónaco selección que dispute competiciones oficiales?

    Pues vamos a extrapolarlo… todo 🙂

     
  31. Àngel says:

    Por cierto, ya que hablais de hoquei sobre patines, y es un deporte que sigo bastante, un par de puntualizaciones:
    1.- Lo que se critico en cuanto a la decisión de la Federación Internacional fue la manera en que actuó la representación española, se de buena tinta que hicieron correr sobres con importantes cantidades de dinero a cambio de un voto negativo. En cambio la catalana lo único que podía ofrecer era enviar material deportivo o montar algun campus para los niños… como veís no hubo color a la hora de escoger…
    2.- Otro tema es el de la liga propia, los clubes catalanes lo han intentado en más de una ocasión, además aquí si que tendrían un reconocimiento y no les afectaría para clasificarse para competiciones continentales. Supongo que esto si que acabará siendo una realidad, supone un gasto muy grande tener que viajar por toda españa para jugar, cuando el nivel de verdad solo se encuentra en Catalunya, y además la federación española muchas veces parece que solo busca poner impedimentos a los clubes catalanes…

    Bueno, el tiempo dirá, aunque viendo la importancia que tiene el hockey sobre patines para la mayoría de la gente, no me extrañaría que acabara habiendo no solo liga catalana, sino hasta una selección catalana…

     
  32. Alberto says:

    Seamos cautos, las dos posturas tiene su parte de razon, pero recordemos que no hay verdades absolutas.
    1º Que los catalanes y Vascos quieren su seleccion. En principio, perfecto nada que objetar, bueno si una cosa, no será “algunos catalanes y Vascos….” por tanto cuan se ha habla de catalanes, vascos o madrileños…… por favor no generalizemos, que todos acostumbramos a erigirnos en representantes de todo nuestro “pais”.
    2º Cataluña es una nación o nacionalidad? Pues creo que si, y debe tener selecciones nacionales? Pues creo que no. Me explico. Cataluña es una nación pero ojo no es un País, Mirarselo bien por favor. Creo que esto es muy importante …. buscar la diferencia entre país y nación y algunos abrireis los ojos.
    3º Sentimiento. Hablamos de sentirse Español , Catalan, Vasco etc…. Mira mi mujer nació en Barcelona y a los 2 años se vino a Andalucia, ella dice que se siente andaluza, pero la realidad es que nació en Barcelona y Barcelona pertenece a Cataluña , por tanto es catalana independientemente de su sentimiento. Yo me siento como si tuviera 20 años pero la realidad es que tengo 37, si lo que quiero aceptar bien y si no la realidad es esa.. 37.
    4º La Federación bloquea en los organismos a la selección catalana. Vale está en su derecho. Es miembro de pleno derecho y puede hacerlo con la catalana , vasca , andaluza o la de burundi. No obstante en una votación internacional donde el resultado para permitir participar a cataluña es 114-8 en contra de Cataluña, me da a mi que el voto de la Federación Española no ha sido determinante.

    Por ultimo, estaríamos todos preparados para convivir en esta situación? Me da a mi que no. ¿Seguro que jugariamos civilizadamente, nos respetariamos ? etc, etc, etc. Me da a mi que no. ¿Se marginaría a los jugadores que no quisieran vestir la camiseta catalana o vasca? Creo que la respuesta es evidente. El otro día habia un jugador que decia, estoy aqui por que no me ha llamado la seleccion española, me siento catalan y español, si me llama la selección no lo dudaría.

     
  33. Jorge says:

    @Doctor Broms

    A mí “egoista” me parece la postura de querer imponer lo que quiere una minoría catalana sobre lo que piensa la mayoría (catalana tb, ojo). Por qué en vez de tanto partidito y tanta pachanguita y tanto cuento no hacen una encuesta masiva sobre esto?? quizá por que saben de sobra que perderían y su pataleta (por que no olvidemos que esta discusión tiene todos los trazos de una pataleta de niño pequeño que le pide a su madre algo que es imposible)quedaría en evidencia delnate del resto de España.
    Me parece muy bien que la gente se sienta más catalana que española, y que no esté de acuerdo con lo la legislación actual, lo respeto, pero yo tampoco estoy de acuerdo con la ley de puntos de la DGT, con los anuncios publicitarios de la tele, con la porhibición del botellón en la calle, con que mi novia me sea infiel, con trabajar 8 horas, con que no pueda indipendizarme ni de mi casa, con que la gasolina suba y suba, con que la gente siga confundiendo a la falange con el nazismo…tantas cosaas, y de tan diferentes ambitos que si todos protestarámos y quisieramos independizarnos de aquello de lo que no nos sentimos “tan identificados” quizá no habría ni siquiera estado, todos desearímos ser nación, y ser selección propia y jugar un mundial, y ser catalán para poder jugar al hockey en España…en fin, como veis, de risa.

     
  34. Codito says:

    Partiendo del derecho de autodeterminacion que tienen los pueblos para independizarse o no, tenemos que tener en cuenta que esta decision se debe tomar en un referendum donde toda la poblacion catalana decida que hacer su futuro, y no solo basarse en encuestas (que muy bien todo el mundo sabe que quien paga las encuestas pone el resultado) o la opinion de unos cuantos politicos. Independientemente de esto, hay varios puntos que señalar en contra de las personas que promueven la independencia de cataluña y el reconocimiento de la seleccion catalana:
    1.- Primero hablan de intransigencia, ahora quiero que me expliquen entonces como se llama cuando recriminaron a Valdes por hablar en español en el juego (el famoso “Vamos coño”) o a Eto´o cuando no entendio una pregunta en catalan de una periodista.. A eso como se llama???…
    2.- Cuando hablan de independizarse, varios mencionaron que a España no le incumbe eso… Entonces por lo visto España como estado le sabe a culo si se desmembra o no??, que una parte de su Estado se independice y deje de formar parte no lo incumbe??… Vamos a ver que dicen los padres de uno si uno decide hacer de la habitacion su apartamento independiente a la casa (una buena patada por ese culo no??).
    3.- Lei en varias opiniones que si el Barsa se une a una liga catalana quien pierde mas es la liga española. Quien dijo eso se le debieron haber quemado las neuronas, si estan promoviendo algo tan profundo como la independencia de un pueblo como puede decir esta insensatez. O es que sueñas que Dinho, Deco, Eto´o, Marquez, Iniesta y hasta Pujol o Xavi se quedarian a jugar en una liga donde el rival de mas peso sea el Espanyol, quien pagaria sus sueldos: olvidense de nike, adidas o puma, olvidense de contratos publicitarios y/o televisivos, olvidense de llenar las gradas, olvidense que algun crack quisiera venir al barsa como si pasa hoy en dia.
    4.- Señores, el deporte es el unico medio que permite unir a personas con criterios diferentes en cuanto al credo, politica, raza, etc….., entonces por que carajo tenemos que meter la politica en el deporte y dañar esto tan bonito.
    5.- Hablan de que a Oleguer lo obligan a ir a la roja… Quiero que alguien me diga quien lo obligo, el solito dijo que no sabria si iria si lo convocaban, aparte creo que hay jugadores españoles de mucha mas calidad que el, y sin animo a ofender, Oleguer esta en el Barcelona, aun disfrutando minutos por razones politicas que vienen de arriba (Laporta), ya que a mi parecer no es un jugador que reune el perfil que requiere el barsa, es muy deficiente a cuanto a tecnica, calidad, posicion… Y que alguien me diga lo contrario!! Si no acuerdense de los goles del Chelsea o Milan gracias a el o de la Champions que ganamos con el gol de quien lo sustituyo (y quien debio ser el titular la pasada tempotada: Belleti).
    6.- Ya SPORT abuso hoy, y si no me creen metanse en el siguiente link: “http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=347194&idseccio_PK=803”. El autor publica en el titular lo que dijo el Sr. Garcia de Florentino Perez, y porque no hizo mencion a lo que dice de Laporta, que no es un secreto que esta lanzando su candidatura politica desde el Barsa.

    Disculpenme lo extenso de este blog, pero me molesta cuando se mezcla la politica con el deporte. No se olviden que el Barcelona es una entidad UNIVERSAL, y no a servicio de intereses politicos, soy cule desde que tengo uso de razon, no resido en España… Ahora quiero ver quien me recrimina que por no vivir en Cataluña no puedo opinar!! Quieren independizarse, ganense los votos en un referendum, pero DEJEN DE USAR A MI BARSA, AL BARSA DE TODOS como trampolin para lograr su objetivo.. Muy de por seguro no sere yo el unico aficionado que perderian. Si estan interesados pueden acceder al portal “ww.shaizens-point.tk”, es un proyecto beta de un periodico que estamos diseñando mantenendo la mayor independencia en el mismo (formamos parte del proyecto merengues y cules en igualdad de proporcion) y siendo muy criticos con las noticias que salen a relucir en la mayoria de los periodicos españoles de circulacion nacional, dando nuestra humilde opinion al respecto. Los invito a que los lean, con el permiso y la disculpas a Louis por esta cuña en su espacio, pero creo que perseguimos el mismo objetivo.

    Me despido de ustedes, esperando que cuando defiendan algo, no solo sea con corazon, sino tambien con cabeza!!…. Los grandes lideres aparte de sentir lo que promulgaban fueron y son grandes pensadores, no gilipollas con ideas radicales, con el perdon de los que se sientan aludidos.

     
Back to Top ↑