Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de noviembre de 2006

no image

Cinéfilo Carazo

Cuando era pequeño me acuerdo de que me lo pasaba en grande con las sesiones dobles de cine en las que mi héroe era Tarzán (Johnny Weissmuller) y sus hazañas en la selva africana. Me acuerdo de una película en concreto en la que Tarzán iba acompañado de su hijo y le enseñaba los secretos de la jungla. Uno de éstos era un enorme cementerio de elefantes, repleto de gigantescas osamentas y que, por cierto, daba un miedo de aúpa.

Todo esto viene a colación porque viendo al actual Real Madrid, que por cierto en la capital no paran de sacar pecho, me viene a la memoria, y no me pregunten muy bien por qué, esa escena tremenda de un cementerio de elefantes, lleno de huesos que en su día reinaron en la selva, pero que ahora ya han sido pasto de los gusanos.

El Real Madrid de Capello se sustenta con unos huesos que están a punto de dar sus últimos pasos, al menos en su reino deportivo. Con la renovación de Roberto Carlos y de Guti, el club blanco tiene el honor de contar para el futuro con ocho jugadores que superan la barrera de los treinta. Vamos, que se encuentran más cerca del declive que del clímax de su carrera. Algunos como el flamante y discutido Balón de Oro, Fabio Cannavaro, superan con creces la barrera de los treinta.

Roberto Carlos seguirá en el Real Madrid hasta los 35 y Guti hasta los 34. Independientemente de su calidad futbolística, no hay duda de que ya han dado lo mejor de lo que llevan dentro al club blanco.

El Madrid, ya puestos a convertirse en un equipo de viejas glorias, también está en trámites de renovar a Beckham dos años más, hasta que llegue a los 33.

Otros jugadores como Van Nistelrooy, Emerson, Ronaldo, Helguera o Raúl tampoco son unos pimpollos, ya que están en la treintena o a punto de alcanzarla.

Vamos, que el panorama del Real Madrid se asemeja mucho a aquel cementerio de elefantes que tanto asustaba al hijo de Tarzán. Un lugar donde van a parar los que ya no pueden reinar más en la selva.

[José Luis Carazo, hazmerreír, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Cinéfilo Carazo

  1. Anonymous says:

    El discurso estaría muy bien, sin contar que el Barça tambien tiene a Thuram, Zambrotta, Deco, Gio, Sylvinho, Edmilson, Giuly, Belletti, etc.. con la treintena o cerca de ella. Y seguro que a él le parece fenomenal. Carazo cállate y no hagas estos análisis tan estúpidos..¿no sería mejor hoy hablar del Levski vs Barça dónde nos jugamos Europa?

     
  2. Doctor Broms says:

    En el fondo muy fondo de todo tiene razón, ya que la renovación del Madrid no se está haciendo y los años pasan.

    Se han vuelto locos al renovar a Guti ?

    Igualmente la mala leche le puede, aparte de que lo explica todo de pena (con un nivel de escritura de parvulario).

    Carazzo no se cuantos años tiene, pero una jubilación anticipada de Sport sería genial verdad ?.

     
  3. VON_PAULUS says:

    @doctor
    Quizá no tan en el fondo, ¿no? El Madrid con esas renovaciones lleva camino de asemejarse al Milan. Yo, lo de cementerio de elefantes no lo encuentro despreciativo. Aunque quizá lo sea, claro.

    @reveredny
    ¿En el sport de hoy se escribe del Levski-Barça? Me parece a mi que sí. Como también se hace mención al partido de ayer del Madrid contra el Olympique y se publican artículos de opinión como éste. Con el cual, iluso de mi, estoy de acuerdo.

     
  4. Doctor Broms says:

    @ Von Paulus.

    La mala fe que pone en sus posts le quita cualquier pequeña parte de razón que tenga.
    Por lo demás, de acuerdo contigo.

    Saludos

     
  5. Ikke Leonhardt says:

    ¿No era Carazo el que se lamentaba, tras la lesión de Eto’o, de que hubieran dejado marchar a Larsson (35 añazos)?

    ¡Viva el doble rasero!

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Ikke
    Quizá, pienso, en ese caso concreto se lamentaba a raiz del rendimiento que, según él, había ofrecido Larsson. Por lo demás, un suplente a diferencia de los futbolistas reseñados del Real Madrid que son, en su mayoría, pilares fundamentales en su equipo. No veo, particularmente, ese doble rasero en este tema en particular. En muchos, muchísimos otros, sin duda que sí, pero no en éste.

     
  7. SirWinstonChurchill says:

    No, si ya te digo yo que siempre hay una manera de darle la vuelta a las cosas, y lo que para el Barcelona está bien, para el Madrí está mal.

    ¿Que el Madrí tiene jugadores viejos y nosotros también? Ya, claro, pero es que los nuestros……..

    Pero vamos, que yo reconozco que el Madrí tiene una plantilla un poco veterana y que convendría rejuvenecer. Pero vamos, que en todas partes cuecen habas, pero la ley del embudo (el agujero gordo p’a mi y el agujero chico p’a ti) funciona estupendamente.

    Además, si cuando el Madrí ficha gente mayor se le critica desde Barcelona, cuando ficha gente joven, también se le critica desde Barcelona… mucha coherencia no parece que sobre.

     
  8. VON_PAULUS says:

    @sirwinstonchurchill
    ‘si cuando el Madrí ficha gente mayor se le critica desde Barcelona, cuando ficha gente joven, también se le critica desde Barcelona… mucha coherencia no parece que sobre’ En eso tienes más razón que un santo.

     
  9. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Von Paulus,

    Dos cosas. En primer lugar, si se echaba de menos a Larsson a raíz de la lesión de Eto’o, evidentemente era para que ocupara ese puesto como titular. No ha lugar por tanto a la distinción titulares/suplentes.

    En segundo lugar, claro que Larsson dio un muy buen rendimiento en el Barcelona. Pero si se lee vd. el artículo de Carazo verá que no se critica que Guti, Helguera, R. Carlos, Cannavaro, etc, estén dando un mal rendimiento, sino exclusivamente que tengán más de 30 años (dos veces dice lo de “la barrera de los treinta”, como bien destaca louis) y que por su edad estén más cerca del declive de su carrera que del clímax (afirmación, por otra parte, discutible, sobre todo en el caso de los defensas).

    Fíjese en esta frase ilustrativa: “Independientemente de su calidad futbolística, no hay duda de que ya han dado lo mejor de lo que llevan dentro al club blanco.” Es decir, que no habla del rendimiento, sino de la edad.

    Lo que vd. dice es perfectamente sensato, pero no es lo que dice Carazo.

     
  10. otropuntodevista says:

    Von Paulus
    Tre dire que ese articulo no tiene ni pies ni cabeza a los que llevan tanto tiempo en un club se espera que se retiren en el como premio…= que el barsa con guardiola a noo que a este lo echaron bueno luego teniamos a ferrer a no…que tambien lo echaron

     
  11. Jon says:

    Hola, otropuntodevista.
    A Guardiola no lo echaron, disculpa, se fue él.
    Y no creo que le hayan ido mal las cosas al Barça en su puesto.

     
  12. VON_PAULUS says:

    @otropuntodevista
    Hay tantas cosas que no tienen ni pies ni cabeza… Menos mal que has aparecido para guiarnos (a mi sobre todo) por la sobriedad del lenguaje.
    Simplemente decirte que yo ignoro, de veras, las condiciones en que se marcharon, por ejemplo, Michel, Gallego o Stielike mismo del Madrid. De los que has nombrado sí lo sé. Uno no quiso seguir, Guardiola, y al otro, Ferrer, el Chelsea le pagaba en un año lo mismo que ganaba en cinco en el Barça. Yo también me habría ido… Pero como dices en algún otro lugar, yo desvío la atención. Gracias por ponermelo en bandeja, ‘Touché’

     
  13. otropuntodevista says:

    vamos a ver von paulos
    a ferrer le hicieron un contrato de risa por si nolo sabes y a guardiola lo echaron x ke cn van gaal no jugaba tanto y si con mediocentros te refieres a Rochembak o a ronald de boer si me parece quel barsa ha tenido grandes jugones(a excepcion de aora y antes incluso con cocu)

     
  14. VON_PAULUS says:

    @otropuntodevista
    Disculpa, tienes toda la razón. Los 150 millones de pesetas limpios por temporada que le pagó el Chelsea a Ferrer son de risa y Guardiola, en sus dos últimos años con Van Gaal sólo jugó 72 partidos oficiales, sobre unos 90 aproximadamente. Una minucia, desde luego. La primera, 97-98, se la pasó casi toda lesionado.
    Con lo otro que dices, como a menudo, no te entiendo. Ahora bien, si eres capaz de razonármelo, igual te lo contesto.
    Abrazo

     
Back to Top ↑