Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de noviembre de 2006

no image

Cómo sablean a estos pardillos del Madrid

Los fichajes de Gonzalo Higuaín y Fernando Gago le saldrán al Real Madrid a precio de ‘galácticos’. En Boca y River se frotan las manos esperando la llegada del presidente blanco, Ramón Calderón, que pagará el gusto y las ganas por traerse a las dos jóvenes promesas argentinas. Sea en enero o en junio, la entidad madridista deberá desembolsar alrededor de los 25 millones por cada operación. Algo más, si quiere avanzar su llegada a enero. […] Al de River se le quiere por siete temporadas, mientras que al de Boca le presentarán cinco campañas, a razón de 2,7 millones anuales. Y las ofertas que presentará a ambos clubs: por Higuaín, ofrecerá 10 ‘kilos’ y por Gago, 15. A estas cifras hay que sumar los cinco millones de impuestos, que correrían a cargo de la entidad madridista. En el caso del delantero, […] su fichaje no bajará de los 25 ‘kilos’, más impuestos. Y todo eso, sin tener en cuenta la contraoferta de River y Boca, que lógicamente, querrán sacar más tajada. De hecho, en la prensa argentina se habla ya de un mínimo de 27,4 millones por Gago: 22 limpios para Boca y otros 5,4 de impuestos.

[Jorge López & J. A. Martínez en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


10 comentarios (a día de hoy) en Cómo sablean a estos pardillos del Madrid

  1. Doctor Broms says:

    Ayer lei en as a Pedro Pablo San Martín esto.
    Que nos creemos ????

     
  2. Louis says:

    @ doctor broms

    ¡Muy buena aportación! Gracias. Yo no creo a unos ni a otros. Cuando se cierren los fichajes (si se cierran), lo sumaremos. A día de hoy es posible que ni siquiera los clubes sepan por qué cantidad se va a cerrar cada operación.

    Además, para algunos periódicos no veas cómo fluctúan los precios.

     
  3. ayr29 says:

    Un capítulo más en la preocupación que tienen por los fichajes del Madrid…

     
  4. VON_PAULUS says:

    @Louis
    De veras crees que se sabrá la realidad del coste? Aún recuerdo, al hilo de Samuel, que en Italia crifraban el traspaso en 18 millones y en España variaba su precio entre 20 y 25 dependiendo que medio lo publicaba.
    Claro que me parece fuera de toda lógica que mientras por un lado la suma de los tres sea 30, por otro sea de casi 55 solamente por los dos argentinos. Quizá, sólo quizá, en un lado no incluyan las ‘comisiones’ y en el otro éstas se salen de madre. Aún me acuerdo de Parera y el ‘Chusín el precio lo pongo yo’ de Geovanni

     
  5. Jorge says:

    @VON_PAULUS

    Creo que Louis no ha puesto este artículo por el baile de cifras. Es evidente que hasta que no se cierren, es pura especulación. Lo importante de este artículo es la sensación que quieren transmitir los que lo escriben. Esa idea de sableo absoluto. Lo increible de todo esto es que salga precisamente de la prensa catalana, defensora en su momento de las sí que bochornosas cantidades pagadas por Saviola y Geovanni cuando a los culés les entró la fiebre por contrarestar el fichaje de Zidane. Lo de Geovanni recuerdo que acabó en lío porque se pagó un sobreprecio de forma intencionada y lo de saviola creo que ascendió a la burrada de 44 millones de dólares. De Simao ni hablemos.
    A veces me pregunto por qué estos periódicos no tienen una buena red de búsqueda de artículos pasados, sin embargo, otras, me doy cuenta que quizá lo hagan para no descubrirles con artículos como este. Menos mal que algunos aún tenemos buena memoria…

     
  6. Anonymous says:

    En Argentina hablan de 20 millones de € por Gago http://www.clarin.com/diario/2006/11/16/deportes/d-05401.htm

    Sinceramente, a mi los precios presentados por el Madrid me parecen correctos, es más incluso yo pagaría en función del rendimiento y de los objetivos que consiguieran.

    Por cierto, habría que preguntar que le parecen a Enrique Marín los fichajes “nacionales” de invierno del Madrid: Marcelo, Higuaín y Gago + los Emerson, Diarrá, Van Nistelrooy, Cannavaro, etc etc etc.. ui, si va a resultar que no cumplen el 6+5, le interesa al Madrid tambien esta norma? Aix..

     
  7. dieguitoalias says:

    creo que estais confundiendo a enrique marin, ya que no tiene nada que ver con el madrid, es atletico de pro y en el marca ya lo demostró con mas de una crítica al equipo blanco.

     
  8. VON_PAULUS says:

    @Jorge
    ¡Coño, que eso de Geovanni me parece que ya lo he dicho, no?!
    Lo de ‘sableo’ lo saca el sport porque se trata de un fichaje del Madrid que pretenden desprestigiar, economicamente hablando. De la misma manera que ha ocurrido al revés cuando esos fichajes que conmentas del Barcelona. ¿O no hubo cachondeo desde el ‘as’ con los fichajes de Geovanni o Rochemback? El Barça pagó burradas por ellos y ya sabemos cómo acabaron. De la misma manera que otros como Samuel o Woodgate.
    En todas partes cuecen habas chico.

    @dieguito
    Es del Atleti, de eso puedo dar fe (aunque no directamente). Pero no olvides que trabaja en el ‘as’ y, ya se sabe, ¡Hay que comer! (no es una crítica, que conste)

     
  9. SirWinstonChurchill says:

    Como siempre, se trata de criticar por criticar. Cuando ficharon a Emerson, Canavaro y VNR, que eran muy mayores (no como Zambrotta y Thuram, esos mozalbetes) que si tal y que si cual. Y por supuesto, que eran muy caros (no como Zambrota y Thuram, que la Juve los dejó venir gratis, y ellos juegan sin cobrar, sólo por estar al lado de Diox).

    Ahora fichan jóvenes, pues también habrá que sacarles pegas, que si a este nos lo ofrecieron y no lo quisimos, que si noseque, y por supuesto que son muy caros.

    Pues eso, que siempre habrá alguna pega que ponerle, lo raro sería que en Sport hablaran de “tremendo jugador que acaba de fichar el Madrí, y encima tirado de precio!!!”. Eso sí que sería el acabose!!!!!

     
  10. Anonymous says:

    @SirWinston..

    Si lo hubieran sacado tirado de precio dirían que “algo debe tener (lesión, va a bares de solteros..) para que lo dejen libre tan barato” 😉

     
Back to Top ↑