Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de noviembre de 2006

no image

El lenguaje Sport (12)

El Barça no encuentra el suyo y, en cambio, todos los contrarios saben cómo jugarle al campeón sin que Rijkaard logre encontrar novedades tácticas que devuelvan al Barça la llave de los partidos. Y es que esa, es otra. El Barça –que también está mal físicamente– ya no manda en los partidos. Las rotaciones han devorado su crédito. Vive, en función del rival, y absolutamente al día. No de extrañar que, por eso, el equipo esté jodido pero, oficialmente, contento.

[Miguel Rico en Sport]

Anteriores entregas [1] [2] [3][4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11]
La Libreta | Si, Miguel: mejor sin tacos
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


4 comentarios (a día de hoy) en El lenguaje Sport (12)

  1. VON_PAULUS says:

    Buenísimo, Louis, buenísimo de verdad. Vaya, que alguien que desde el diario Sport se atreva a no seguir la línea peloteril merezca igualmente una crítica desde este blog me parece, como mínimo, ridículo.
    Y, por cierto, el sí, cuando es afirmación, lleva acento… Más que nada porque todos nos equivocamos, aunque algunos lo hagan (hagamos) más que otros.
    Y no invites a las comparaciones odiosas, joder!(con perdón). Al lado de las memeces que escriben las otras plumas de sport, Rico merecería, por lo menos, el Pulitzer, aunque sólo fuera por el rigor.

     
  2. Louis says:

    @ von paulus

    Basta ver las veces que aparece Rico en esta libreta y las que aparecen Batlle, Mascaró, Carazo, Casanovas… para comprobar que no es de la misma cuerda. La crítica en esta ocasión se ciñe al lenguaje, que no me parece el más apropiado (aunque tampoco es ofensivo) y sí está en la línea chabacana del periódico.

    Yo me equivoco muy a menudo, pero lo del “si” tendrás que considerarlo una errata. Basta comparar las veces que aquí se ha escrito sin tilde (ese post sobre Rico) con las que se ha escrito con ella (el resto). Un saludo y gracias por tus aportaciones.

     
  3. VON_PAULUS says:

    Sin acritud, que conste…

     
  4. ayr29 says:

    Tampoco esperaba otros términos en Sport…

    Y veo que Rico en su momento te nombró, jaja: “hay un tío que me cuenta los tacos y, luego, me saca los colores en un blog muy visitado por los niños

    No es por desviar el tema, eh, que yo por febrero desconocía la existencia del blog

    PD: ¿Te contestó Frieros?

     
Back to Top ↑