Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de noviembre de 2006

no image

El lenguaje Sport (13)


Anteriores entregas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


12 comentarios (a día de hoy) en El lenguaje Sport (13)

  1. Doctor Broms says:

    Lamentable Rafa.
    Mas lamentable Sport

     
  2. McCarran says:

    Yo hubiese cambiado la palabra “jode” por “sodomiza”

    Y es que el fútbol es pasión,y hay ocasiones que un taco expresa mejor que una parrafada llena de adjetivos lo que se vive en unos determinados minutos

     
  3. MayCry says:

    @McCarran
    Pero eso en un bar, no en un periódico.

     
  4. Dinius says:

    El Sport es un panfleto patetico. A veces no se de que hablan mas si del Barça o el Madrid…

    Hola, te he añadido a mis Links, añademe si te parece, vale…

    Saludos

     
  5. VON_PAULUS says:

    @mccarran
    La pasión no debe confundirse con el mal gusto. Me recuerda al ‘Vamos a jubilar a Zidane’ del Mundial y lindezas por el estilo. Justificar un resultado por un hecho en concreto es, quizá, ocultar otros defectos propios. Y eso, por desgracia, suele utilizarlo a menudo la prensa. Como en este caso.

    @dinius
    El panfleto este que dices habla más del Barça. Si no lo sabes una de dos, o es que no lo lees (entonces no comprendo a qué viene tu comentario) o porque la ‘noche te confunde’

     
  6. Cris says:

    El problema es que lo pone SPORT, eh Louis? El resto de medios pueden poner el ‘Rafa, no me jodas’ las veces que les venga en gana pero SPORT no puede hacer uso de cierta frase utilizada en todas las previas del resto de medios…

     
  7. garrincha says:

    no es que lo ponga sport, es que el resto de los periodicos utilizan una frase que dijo mejuto(creo) hace años y que se popularizó,no es lo mismo eso que decir que uno “jode” a otro.
    Definitivamente si,sport es un panfleto sensacionalista,sólo hay que leer las chorradas que dicen un dia si y otro tambien o el acoso y derribo a ciertos futbolistas(ronaldo o incluso saviola que de ser un pesetero se ha convertido en un tipo encantador que daría su vida por el barça.

     
  8. Louis says:

    @ Cris

    ¿Puedes decirme, por favor, que otros medios han empleado semejante vulgaridad? Te invito a leer las anteriores entregas de la serie El lenguaje Sport (ver enlaces más arriba) para comprobar la frecuencia con la que este diario emplea este tipo de vocabulario y luego podrás decirme si crees que el resto de diarios deportivos están a la altura.

     
  9. Rafa NMJ says:

    No se si echarme a temblar.. a ver si va a resultar que Frieros and company visitan la humilde La moviola de Rafa xdd… bueno es coña. Allí cuento la historia del liner.

    Pero desde luego Sport se superan en lo zafio. No es lo mismo la frasecita que quedó en la memoria histórica de todos que decir “fulano jode a mengano”. Sólo lo ví aquí

    Ojalá pudieras Louis sacar algo de lo que publicaron el día que Zidane se fue a la calle por una acción similar de manotazo con Rafa Guerrero de linier. Sucedió en copa contra el Sevilla.

    Quero decir que pusieron el grito en el cielo porque Valdano fue a pedir explicaciones; ayer yo vi pedir explicaciones a Rikjaard, Ronaldinho, Deco, Puyol, el delegado, Thuram.. le montaron un pollo de los de época. Y no parece que les llame mucho la atención que no se amontestara por el amotinamiento general.

     
  10. VON_PAULUS says:

    @ rafa nmj

    Aquel día, como dices, el sport puso el grito en el cielo de la misma manera que es as ocultó el escándalo. O sea, lo mismo mismamente al revés que sucedió ayer. ¿será que cada prensa tiene su público? no sé, igual no.

     
  11. ayr29 says:

    Aquí tenéis cómo puso ayer el AS el grito en el cielo:

    http://www.as.com/articulo/Futbol/Ronaldinho/genio/partido/maravilloso/dasftb/20061112dasdasftb_29/Tes/

    RONALDINHO, EL GENIO DE UN PARTIDO MARAVILLOSO

    Gaby Milito adelantó al Zaragoza y Ronaldinho remontó para los locales en una noche rebosante de fútbol que cerró Saviola

    En el Camp Nou se presentaban dos de los protagonistas de la Liga con más carisma y prestigio ante un público que llevaba mucho tiempo esperando ver a su ‘Barça’ volver a brillar. No han salido defraudados los espectadores y seguramente guardarán su entrada durante muchos años recordando una noche de auténtica gozada para los degustadores del buen fútbol.

    (no voy a poner la crónica entera, pero cuando Sport o MD pongan algo así del Madrid, me avisáis)

     
  12. ayr29 says:

    rafa nmj: Ojalá pudieras Louis sacar algo de lo que publicaron el día que Zidane se fue a la calle por una acción similar de manotazo con Rafa Guerrero de linier. Sucedió en copa contra el Sevilla.

    Dijo esto:

    ================================

    Los galácticos, el energúmeno y el señorío

    […]

    EL ENERGUMENO. En el campo habrá muchos galácticos, pero en el despacho principal, el del director general, habita alguien que en un momento dado –que se aplique la frase de su amigo Cruyff– es capaz de convertirse en un auténtico energúmeno. Este es Valdano, que en el descanso del partido de Sevilla descendió a las catacumbas del Sánchez Pizjuán a intimidar al árbitro con el vocabulario más vulgar, con el estilo más barriobajero. Quiso arreglar en el subterráneo, con insultos, lo que desde las galaxias no conseguían las naves espaciales del Madrid. El poético y menottista Valdano se transformó en el personaje más chabacano. Que no venga nunca más Florentino con lo del señorío. Lo del Madrid es sólo prepotencia. Por eso cuando pasan apuros la rabia se desborda de la manera más detestable.

    CASO ZIDANE. El supuesto señorío blanco ha quedado últimamente manchado. No sólo por Valdano. El pasado jueves denunciamos que Asia pensaba vetar la gira del Madrid por considerar que su objetivo era abusar de la buena fe de los seguidores que tiene en aquel continente exigiendo precios astronómicos por jugar. Otro ejemplo: desde Inglaterra Wenger les acusaba de falta de clase por moverse en la oscuridad para seducir a Henry. El clamor es tal que los Comités no se han atrevido a darle la cautelar a Zidane por aquel manotazo de Sevilla que no merecía perdón. En otras circunstancias, con las presiones blancas, Florentino no habría perdido en los despachos.

    ================

    Cosas veredes, Sancho…

     
Back to Top ↑