Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de noviembre de 2006

no image

El Madrid se lleva nuestras sobras

Mientras todo el Real Madrid ha quedado seducido por el talento precoz del joven Gonzalo Higuaín, las oficinas del FC Barcelona encierran una historia que pocos conocen: el día que Txiki Begiristain le dijo ‘no’ a los mercaderes que le ofrecieron el pase del delantero. Ocurrió en Buenos Aires, la mañana del lunes 9 de octubre. Luego de desayunar en el Alvear Palace, y mientras rememoraba la experiencia vivida el día anterior en el palco de la platea San Martín del estadio Monumental, durante un espectacular derby River-Boca que tuvo como principal figura a Gonzalo Higuaín (autor de un doblete), el teléfono del secretario técnico Txiki Begiristain empezó a sonar una y otra vez, incesante, y hasta el hartazgo. En general, la finalidad de las llamadas era la misma: forzar-generar-montar una cumbre entre el representante del Barça y el padre del juvenil del River Plate. “Sabemos que ha ido al estadio y que está en Buenos Aires. Jorge Higuaín, el padre del Pipita quiere reunirse con usted. Mire que el chaval es comunitario, es francés”, le ofertaron a Begiristain, quien a todas las propuesta contestó contundente: “No he venido a Buenos Aires a reunirme con nadie, ¿de qué conversación me estáis hablando? De ninguna manera”. Al igual que por lo de Higuaín, hubo llamadas ofreciendo a Gago, el volante central de Boca Juniors, y a otros jugadores de menor prestigio. La respuesta diplomática y sin dobleces de Txiki fue siempre la misma. Ese mismo día, Txiki y su mujer armaron las maletas y por la tarde cogieron un avión en el aeropuerto de Ezeiza con destino a Barcelona. Hoy, un mes después, el Real Madrid está enamorado de un jugador al que el Barcelona ya rechazó…

[Redacción de Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en El Madrid se lleva nuestras sobras

  1. Wantxapas says:

    Por la misma regla de tres Eto’o debe ser muy malo, el Madrid ya lo rechazó antes de que lo fichara el Barça…
    Cuanta chorrada…

     
  2. VON_PAULUS says:

    ¿Otro burdo ataque al Madrid, Louis? ¿Puedes afimar que es falso eso que escriben? ¿no ocurrió lo mismo en su día con Ronaldinho pero al revés?
    Si Higuaín es un crack y triunfa por todo lo alto, pues, como culé, habrá que joderse (con perdón), como seguro que a los del Madrí les fastidian los casos de Ronaldinho o Eto’o.

    @wantxapas
    Eto’o vino al Barça PORQUE EL QUISO. El Madrid no le rechazó y trató de evitar su fichaje. Que lo sepas

     
  3. Futbloguista says:

    Donde esté Maxi López que se quite todo lo demás.

     
  4. elfutbolistaenmascarado says:

    Dicen en alguna parte que Higuaín sea malo? Estamos seguros de que es mentira lo que escriben?
    Yo he leido en otros periódicos como se decía que Ronaldinho llegó al Barça porque florentino le dijo que esperara un año en París y a todo el mundo le parecio muy bien.

    Sé que es desviar la atención y pido perdón por ello pero no recuerdo que nadie criticara este artículo de ese gran periodista objetivo que es Relaño y que dice lo siguiente:

    “Un equipo así es casi un misterio ecológico, como un bosque hermoso. ¿Quién lo planificó, quién lo puso ahí? Nadie. Este Barça pienso que tampoco. Este Barça surge de las tensiones entre Rosell y Cruyff, de las indecisiones de Laporta, de la flema de Rijkaard, al que no echaron de milagro, de la inaudita torpeza de Florentino al dejar salir a Etoo, de la carambola de que Beckham cerrara el paso a Ronaldinho al Madrid. Un Barça así es una carambola. No es una obra de su presidente, Laporta, y desde luego que él no puede apropiarse la paternidad del milagro. Los milagros no tienen padre.”

    Vamos que el Barça no supo planificar su plantilla, sino que se encontró con ella sin querer.
    Es que me ha venido a la memoria al leer esto del “Pipita”.

    Un saludo.

     
  5. Louis says:

    @ Von Paulus

    Sport, por un motivo u otro, denosta cada fichaje del Madrid. En ningún momento digo que la información sea falsa, lo que hago es subrayar el modo de presentarla. El mensaje que Sport lanza con esta información es el que recojo en el título del post.

    @ elfutbolistaenmascarado

    Ese artículo de Relaño me pilló de vacaciones. Si te fijas bien, en esa fecha el blog no se actualizó. De haber estado online, lo habría incluido sin duda.

     
  6. elfutbolistaenmascarado says:

    Ya ya me lo imaginé. No te lo estaba echando en cara. Es tu blog y publicas lo que a tí te parece.
    Yo echo de menos algunas cosas del AS (aunuqe tu dices que te dejas más del Sport) pero tu decides lo que quieres poner.

    Un saludo.

     
  7. momanoluke says:

    @von_paulus

    Yo si puedo afirmar que no es cierto lo que dicen. Lo que no se es si no es cierto esto, o lo que publicaron hace unas semanas cuando el barsa supuestamente estaba interesado en el fichaje de Gago, saliendo en el mismo Sport la ‘informacion’ de que Laporta habia llegado a un acuerdo con el presidente de Boca, para que antes de vender a Gago al Madrid le llamase a el para cerrar su fichaje por el barsa.

     
  8. xOsse says:

    Es ese tipo de declaraciones que, aunque se piense, no se deben hacer… resulta que el muchacho luego triunfa y hay que dar explicaciones cada día. Que se lo digan a Florentino!

     
  9. DiegoL9 says:

    @von_paulus
    no se si has leido bien el articulo pero ademas de higuain ponen que gago tambien fue rechazado por txiki cuando resulta que un mes antes decian que lo tenian fichado y que si les interesaba mucho porque se parecia a guardiola. Por lo que sin duda es muy poco creible que sonase el telefono de txiki y le dijese el padre de higuain:que tal oye que mi hijo se quiero ir para alla…un poco de seriedad por favor!

     
  10. el Catracho-Barca says:

    No me gusta Sport, prefiero el MD. Se trata de que Sport ya no se sabe que es cierto y que no lo es. Mucha contradiccion.

    Gago nos intereso, pero en un acto honesto -aunque ingenuo si acaso queria un mejor contrato- Gago admitio su preferencia por el Madri y adios a nuestro interes.

    No tiene compromiso con nosotros.

    Lo cual le puede resultar un magnifico jugador al Madrid, felicidades.

    Txiki no me parece el mejor en esto de fichajes. Es mas, desde que Rossell se fuera, no se me ocurre un fichaje que haya venido a quedarse y mejorar lo que habia.

    En cuanto a la columna de Relano. Si, el azar ha tenido bastante que ver.

    Como cuando marca un gol espectacular e irrepetible, hay mucho azar en ello… pero tienes que haber tirado siquiera para que ocurra no?

    Se dieron las cosas mejor de lo que se buscaba,.. pues se estaban buscando.

     
  11. Anonymous says:

    Sinceramente, el fichaje de Gago y el de Marcelo me parecen correctos (luego pueden salir bien o mal), ahora, el de Higuaín me parece condenado al fracaso, como en su día fue el Cassano por ejemplo, o el de Maxi, Dani, Saviola o tantos otros en el Barça.

    Un tio que va a partir desde el banquillo, que no va a ser titular de por sí, luego cuando piren VNR, Raúl, Cassano, Ronaldo.. no creo que el Madrid le ceda la titularidad sin antes fichar a uno incluso mejor que él. En el Madrid y en el Barça siempre se buscan a los mejores, y no creo que dejen jugar a este chaval antes que a una estrella consolidada, que además es lo que vemos que ha fichado hasta ahora el Madrid, estrellas consolidadas. En el Barça o el Madrid no pasaría el caso por ejemplo de Louis Saha en el Manchester, donde le han dado la titularidad tras la marcha de VNR, vamos es mi opinión, en cambio a Gago y Marcelo si que les veo más futuro, aunque reconozco que a Marcelo no le he visto jugar. Ya veremos qué pasa..

    Por lo que respecta a la notícia, podría ser cierta, recordemos que Beguiristain estuvo hace unas semanas por Argentina y supongo que le hicieron ofrecimientos, no creo que se fuera de rositas solo por allí. El tiempo dará o quitará razones, si el Madrid acertó o no, son jugadores muy jovenes… Me sabe mal por De La Red (Gago) y Soldado (Higuaín), esto demuestra la nula confianza en la cantera.

    Saludos

     
  12. SirWinstonChurchill says:

    Creo que los errores de tu enemigo, además de favorecerte, te pueden enseñar.

    Es que así, en una pensada rápida, se me ocurren una serie de cagadas bastante monumentales:

    – El Madrí rechaza a Ronaldinho (“el año que viene”… )

    – El Madrí rechaza a Etoo (le pese a quien le pese, creo recordar aquella frase “aquí tendría que jugar yo”…)

    – Algún espabilao del Madrí rechaza a RobertoCarlos (“es muy bajito”…)

    – Roy Hodgson rechaza a RobertoCarlos (motivo: desconocido).

    Igual es que soy un poco paranoico, pero a mi no me gustaría estar en la piel del columnista que ha escrito eso cuando al Higuain ese le den la bota de oro, haga 3 goles al Barsa en el CampNou, o cualquier cosa así.

    Que luego seguro que el tío es un paquete, pero la ley de murphy es así de chunga.

     
  13. VON_PAULUS says:

    @momanoluke
    ¿Sí puedes afirmar que eso es mentira? O sea, ¿que es incierto que, quizá, a Higuaín lo ofrecieran al Barça y Begiristain lo rechazase? Bueno, si lo dices con tanta seguridad es que lo sabes de primera mano. No discutiré más por ese tema.
    Sólo un apunte, y no por ti, sino en general. ¿No podemos sospechar, aunque sea levemente, que a la que un club grande europeo (Barça o Madrid mismamente) se interesan por un joven argentino su cotización se multiplica por mil?
    Perdonadme, pero yo a Gago le he escuchado (ESCUCHADO) decir que ir al Barça era su sueño. Al cabo de tres semanas he leído lo mismo en su boca refiriéndose al Madrid.

    @diegoL9
    Me parece que con eso te contesto. Y sin ningún atisbo de mala leche, de veras.

     
  14. dieguitoalias says:

    joer von paulus, tb he visto yo en la portada del marca a edmilson dicneod que su sueño es jugar en el madrid y a marquez mas de lo mismo, y al final mira cual era el club de sus “amores”. lo que está claro es que la informacion de gago es una contradiccion, porque sport dijo que tenia una opccion preferencial sobre él y que el madrid no iba a ficharlo sin que el barça se metiera por medio. lo de higuain sinceramente no se si es mentira o verdad, pero estoy muy de acuerdo coin louis en lo de ponerlo, pues, descalifican a un fichaje que quiere hacer el madrid. es como si en su dia se dice que el barça ficha a los dos jugaedores que fueron rechazados por el madrid…(marquez y edmilson…)

     
  15. VON_PAULUS says:

    @dieguito
    Con eso que dices de Edmilson y Márquez queda cerrado todo, ¿no crees? Ahora, dejando de lado cualquier discusión de medios de comunicación y absurdas descalificaciones, ¿no crees (yo sí) que el único club de sus amores, del 99 por ciento de los futbolistas, es el dinero? Por eso yo puedo creerme la historia de Higuaín o lo de Gago.
    Hace seis años y siete meses ¿conocías a un futbolista más comprometido con el Barça que Figo? ¿O a alguno más madridista que Luis Enrique hasta junio de 1996?

     
Back to Top ↑