Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de noviembre de 2006

no image

El nuevo rico que dilapida el dinero

Ya tenemos la réplica de Sport al contrato del Real Madrid con Mediapro (un contrato, por cierto, calificado de “muy poco claro” por la existencia de cláusulas de confidencialidad). Puesto que no pudieron calificarlo de pelotazo ni compararlo con el del Barça y salir ganadores, el diario pretende ahora tranquilizar a sus lectores haciéndoles saber que Calderón va a dilapidar ese dinero:

Darle a Ramón Calderón mil millones de euros por la venta de los derechos televisivos es prácticamente tirar el dinero. El presidente blanco, que cada día que pasa ve menos posibilidades de agotar los cuatro años de mandato, está dispuesto a derrochar lo que haga falta con tal de aplacar a la afición con golpes de efecto y de talonario.

El último plan que se le ha ocurrido prevé gastarse 140 millones de euros en el fichaje de Kaká, según el ‘Corriere dello Sport’. Una cifra absolutamente fuera de mercado que prácticamente dilapidaría los 160 millones anuales que le corresponden por la venta de los derechos de televisión del Real Madrid. El centrocampista brasileño del Milan sigue siendo su gran obsesión, no en vano el público del Bernabéu le recuerda cada partido la promesa incumplida. Y con tal de traerlo, aunque sea tarde, no reparará en gastos. Le da absolutamente igual dejar una herencia inasumible por sus sucesores en la presidencia. Aplicará aquello de que los que vengan detrás, que arreen.

Sin embargo, la actitud de nuevo rico del presidente madridista no está sentando bien en el club. Algunos directivos e incluso Pedja Mijatovic consideran que Calderón, con su incontinencia verbal, encarece todas las operaciones, como se está demostrando con los casos de Higuaín y Gago, por los que Boca y River ya han subido sus pretensiones económicas. [J. A. Martínez]

Seis años después, otro presidente novato ha cometido el mismo error. Ramón Calderón, con todavía más urgencias históricas en el Madrid que las que entonces acosaban a Gaspart en el Barça, se ha llenado la boca de millones al anunciar el supercontrato televisivo. 1.100 millones de euros dice que le pagarán en siete años y, claro, en Argentina también han sacado la cuchilla y se han ahorrado la espuma para proceder a otro afeitado en seco al incauto de turno. A Gago parece que el Madrid le pagará catorce veces más de lo que cobra en Boca Juniors. Y por Higuaín pagará el gusto y las ganas, mucho más, desde luego, de lo que hubiera pagado si no fuese de multimillonario por la vida. Y hasta Berlusconi podría hacer el mejor negocio de su vida –y miren los que debe haber hecho este hombre– con Kaká. Cómo será el tufo a negocio fácil, que hasta Galliani se ha apresurado a advertir a sus accionistas que será difícil retener a ciertos jugadores ante el poder del dinero español. ¡Qué poco le durará a Calderón la pasta de la tele! [Joan Maria Batlle]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


17 comentarios (a día de hoy) en El nuevo rico que dilapida el dinero

  1. Doctor Broms says:

    Que triste sport…. aunque Calderón cada dia me recuerda más a Gaspart.

     
  2. Anonymous says:

    La estrategia que comenta Louis es clara. Como el contrato blanco supera el alcanzado por el Barça (o como mínimo se le equipara) ahora el centro de atención, el foco, hay que ponerlo sembrando dudas sobre claúsulas y presumiendo, presuponiendo que lo van a despilfarrar.

    @Doctor Broms, ciertamente a Calderón hay que vigilarle estrechamente. Un asesor de imagen que le tapara la boca de vez en cuando, sería de agradecer.

    Un saludo
    LA MOVIOLA, RAFA NMJ
    http://www.rafanomejodas.info/

     
  3. dieguitoalias says:

    hombre no se, dice el articulo,”segun el corriere dello sport” es decir que porque lo diga este diario a ver si nos lo tenemos que creer. ellos no se han creido nunca lo que han publicado en esa prensa sobre lo que habla galiani con el hermano/representante de ronaldiño, asi que una muestra mas del doble rasero que se usa.

    pòr cierto si no veo mal, dicen 70 de traspaso y 70 de sueldo(no se en cuantos años) tb habria que decirles a estos de sport que ronaldiño no cobrará mucho menos…

     
  4. Louis says:

    @ Dieguitoalias

    Así es

     
  5. Futbloguista says:

    No puedo por menos que hacerme la siguiente pregunta: ¿cuánto cobra Gago en Boca? Para saber cuánto va a cobrar en el Madrid, y poder decidir si eso es mucho o poco, tendremos que saber cuánto cobra en Boca y multiplicarlo por 14. Y no es lo mismo multiplicar 14 por 10 que 14 por 100.

    Como no podía ser de otra forma, desde que Gago salió en la SER diciendo que prefería el Madrid al Barça, mientras el Sport publicaba cosas como «[A Gago] el Madrid no [le] vuelve loco», «[A Gago le] gustaría jugar en el Barça», «Gago quiere ir al Barça, pero niega contactos con Txiki» o «Fernando Gago ha reiterado hoy su deseo de jugar algún día en el FC Barcelona», a los Carazo, Battlé, Mascaró, Casanovas, Frieros y compañía les ha salido urticaria por todo el cuerpo.

    Cada día me dan más pena.

     
  6. Anonymous says:

    Por un lado no hay que creer las notícias que vienen de Italia, pero por el otro si, va venga, que chiste es este.

    Yo creo que ha sido una gran cagada anunciar este acuerdo antes de realizar los fichajes de invierno, es cierto que en Argentina se han hecho eco y puede que le pidan más por ello. Creo que el Madrid va a pagar las ganas, si paga lo que le piden. Leí que Baldini decía que son dos proyectos de jugador, y estoy de acuerdo. Tendrían que pagar una cantidad y luego si se consiguen ciertos objetivos personales (partidos jugados, internacionalidades, etc) y colectivos ir pagando otras cantidades. Si pagas y luego el jugador no cuaja, vender un Higuaín por 18 millones de € a otro club no colará. Como le ha pasado al Barça con Saviola por ejemplo…

     
  7. La quinta del Buitre says:

    Que malo es el Diario Sport!

     
  8. otropuntodevista says:

    Es cierto el Barsa sabria administrarla mejor gastando 6 kilos en Maxi la nueva estrella del futbol español o pagando la ficha de albertini jeje
    o si no como cuando estaba gaspar y esos fichajes tan acertados que hizo ademas de baratos

     
  9. VON_PAULUS says:

    @dieguitoalias
    Tengo entendido, que no podría asegurarlo, que en concepto de ficha Ronaldinho será, cuando firme esta nueva (cuarta en cuatro años) renovación ya el futbolista mejor pagado del mundo y que se moverá en torno a esos diez millones anuales que, parece, es lo que le ofrecería el Madrid a Kaká.

    @futbloguista
    No he acabado de entenderte, pero por lo que ha publicado el Sport (y también el As) a Gago el Madrid le ofrece una ficha que multiplica por catorce la que recibe en el Boca Juniors. Si es cierto o no, no lo sé, pero es obvio que en España ganará en un año lo que en Argentina en diez, de eso puedes estar seguro. Yo vendría nadando si hiciera falta, ¿no?

    @reverendny
    Totalmente de acuerdo. Sólo una consideración: si los fichajes cuajan y triunfan… ¿quien se acordará del precio? Lee en un par de post después del tuyo como los hay que recuerdan al céntimo lo que pagó el Barça por Maxi. Claro que ese no triunfó.

    @quintero
    ¿Tu también generalizas?

    @otropuntodevista
    Albertini y Gaspart. Es verdad, tienes razón, me había olvidado que el post trataba de Gaspart. Gracias

     
  10. Futbloguista says:

    @Von Paulus

    Normalmente me entiendes mejor cuando escribo en La Moviola de Rafanomejodas, pero no importa, trataré de explicarte desde aquí cuál es mi punto de vista.

    No es lo mismo multiplicar por 14 lo que tú ganas, que multiplicar por 14 lo que gana un niño de 8 años que trabaja en una factoría Nike de cualquier lugar del mundo. Creo que eso todos lo entendemos. De este modo, poco importará que Gago gane en el Madrid 14 veces más de lo que gana en Boca, si no sabemos lo que gana en Boca. Es una cuestión matemática. Y sin saber lo que cobra en Boca es estúpido decir que ganará 14 veces más, pretendiendo decir que cobrará mucho, si no sabemos cuál es el salario de partida.

    Si cobra 100.000 euros al mes, y multiplicamos por 12 su salario, nos daría que en el Madrid pasaría a cobrar 1.200.000 euros al año, lo cual sin duda sería una cifra aceptable, pues en un año estaría cobrando alrededor de 200 millones de pesetas. Ahora bien, si en un mes cobra 1.000.000 de euros, significaría que en un año estaría cobrando 12.000.000 millones de euros; es decir, lo mismo que Rául, Beckham o Ronaldo, algo a todas luces inaceptable.

    En definitiva, todo depende de por cuánto multipliques 14. ¿Cuánto más está cobrando Ronaldinho en el Barça de lo que cobraba en el PSG? ¿Cuánto cobra Eto’o en proporción con lo que cobraba en el Mallorca? ¿Y Giuly? ¿Y Deco? ¿Y Edmilson?

    La cuestión es ser realista, y no lanzar datos que se quedan a medias mientras el lector se limita a pensar que son “14 veces más”. ¿14 veces más que qué?

    Saludos.

     
  11. otropuntodevista says:

    Haber Von Paulos recuerdame tu desde Anelka un fichaje en el que el madird haya tirado el dinero
    o un presidente en el madrid que se dediqye a hacerlo porque me temo que floren no lo hizo y me temo que calderon tampoco lo va ha hacer
    y con lo de gaspart me refiero a que el barsa sabe mas que nadie como tirar el dinero

     
  12. VON_PAULUS says:

    @futbloguista
    Si eso lo entiendo, de veras. Lo que quise decirte es que, sin saber la cantidad que gana en el Boca, de acuerdo, desde el mismo Gago(As citó hace una semana ‘fuentes próximas al jugador’) se dijo eso. Que no es entrar en cifras concretas, simplemente en que las cantidades que puede ganar en el Madrid son infinitamente superiores a las que gane en el Boca Juniors. Sólo eso, no es cuestión de lanzar dardos como dices. Bueno, creo yo
    saludos

    @otropuntodevista
    Tienes razón. Perdona. Samueles, Woodgates y demás fueron inversiones fenomenales. Pero llevas razón en que el post, desde un inicio, se refería a Albertini y Gaspart, disculpa.

     
  13. otropuntodevista says:

    mira se me olvidaba woodgate uno mas pero me temo que a samuel le vendoieron por mas de lo que le compraron…lastima tendras que buscar a otro

     
  14. VON_PAULUS says:

    Así a bote pronto se me ocurren algunos más: Gravesen, Baptista, Owen, Flavio Conceiçao, Geremi, Iván Campo, Congo, Baljic, Ognjenovic… Y no todos ellos eran malos, o lo son. Simplemente se pueden añadir a la lista de fiascos del Madrid. ¿Satisfecha tu curiosidad?
    Y no te apures, que del Barça me pueden salir tantos o más que del Madrid, que no es el caso.

     
  15. T-Mac says:

    ¿Y Saviola cuanto pasó a cobrar cuando lo ficharon de River?

     
  16. Futbloguista says:

    @Von Paulus

    Hombre, conociendo al Sport yo creo que sí se trata de un dardo y de recordarle al mundo la manera más tonta que tiene el Madrid de despilfarrar el dinero.

     
  17. VON_PAULUS says:

    @futbloguista
    Es obvio que no me expliqué bien. Los dardos, el Sport, los lanza muy a menudo, desde luego. Sólo te dije que, en este caso concreto, no creo yo que lo sea. Quizá, en parte, porque es una noticia que no sólo ofrece el Sport y porque, además, surge del propio jugador. Simplemente eso.

    @t-mac
    Al llegar al Barça Saviola pasó a cobrar, supongo, unas cien veces más de lo que cobraba en el River Plate. De hecho es el mismo caso que Gago con la única salvedad de que Saviola era un futbolista más hecho. Pero da igual, que ese no es el caso. La comparación es cierta.

    Abrazo

     
Back to Top ↑