Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de noviembre de 2006

no image

El presidente franquista, el club franquista, la ciudad franquista

En otro post hacíamos referencia a la viñeta que hoy publica Mundo Deportivo, y en la que se insinúa que Ramón Calderón trinca comisiones de los traspasos del Real Madrid. En el hilo de comentarios un lector se ha dado cuenta de algo que había pasado inadvertido ante mis ojos. En el dibujo, a espaldas de Calderón, aparece su despacho (no el paisaje de la ciudad de Madrid, como dije en la primera versión de este podt) coronado por una estatua ecuestre de Francisco Franco.

Una vez más, un diario deportivo trata de politizar la rivalidad futbolística, identificando al eterno rival con la dictadura, la represión y el antiguo régimen. Ya llueve sobre mojado. Son los mismos periódicos que repetidamente se arrogan la modernidad y las libertades. Sin embargo, si en toda esta historia hay algo rancio (palabra que les encanta) es su actitud, su discurso y sus ganas de fomentar el enfrentamiento.

PD- Por cierto, pedazo de patada al diccionario el “sinó” de la viñeta. No se podía esperar otra cosa de alguien que piensa con faltas de ortografía.

La Libreta | Dejad que los centralistas se acerquen a Jan… para que aprendan
La Libreta | Johan Cruyff, icono contra la dictadura y el centralismo
La Libreta | El Madrid es el equipo de la dictadura y las penas de muerte; el nuestro, el de las libertades
La Libreta | Tardofranquismo
La Libreta | Madrid = Franco

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


52 comentarios (a día de hoy) en El presidente franquista, el club franquista, la ciudad franquista

  1. ayr29 says:

    Por lo que he encontrado, el subnormal que dibuja eso se llama Jaume Capdevila i Herrero (de ahí lo de “KAP”)

    PD: Louis, ya sé que no te gusta que insulte, pero es que no hay otros calificativos para calificar a esta gentuza, que hace que luego todos los borregos que les siguen la corriente, se crean esas payasadas de Franco, etc…

     
  2. Louis says:

    @ ayr29

    En efecto, creo que esa palabra sobra, y más cuando el tipo se califica a sí mismo con esos mensajes.

     
  3. McCarran says:

    @ayr29

    Deja de usar con ligereza esa palabra,”subnormal”,ya que algun conocido mio tiene un hijo subnormal y se de lo que hablo

    Y no me vengas con el tema de “siempre hablo sabiendo la definición”,porque aqui,majete,te has pasado 3 pueblos

     
  4. Jon says:

    De vergüenza.
    Y la viñeta también.

     
  5. ayr29 says:

    Sí, oh, que malvado soy… que todos los días están insultando la historia de mi equipo, y un montón de ___________ dando la razón como esclavos a esa gentuza, y la culpa será mía

    Qué malvado eres, ayr29

    Y si tú quieres darte por aludido, me da igual. Está claro para quién iba ese calificativo

     
  6. elfutbolistaenmascarado says:

    Louis una vez más volvemos a lo que son tus interpretaciones o no.
    Empezando porque la viñeta me parece lamentable, primero porque como bien dices da a entender que el señor Calderón se queda dinero de los traspasos y segundo porque no sé a que viene la estatua de Franco, que es algo que siempre ponen cuando se refiere al Madrid.
    Lo que no estoy de acuerdo es que lo de detras sea un paisaje de la ciudad de Madrid, sino más bien el despacho del Señor Calderón.

    Un saludo.

     
  7. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Pues creo que tienes razón. Es que este tipo dibuja tan mal que había pensado que lo que aparece a la derecha eran unos edificios (al fin y al cabo, ¿qué pinta un cerdo volando dentro de un despacho?). Gracias por el apunte.

     
  8. Jon says:

    Yo también creo (parece bastante evidente) que lo que se ve detrás de él es su despacho.
    Por cierto, el supuesto Franco del caballo tiene cierto aire a Gil 😀

    @ ayr29
    Así que como se meten con tu equipo, tu llamas deficientes mentales (y blablabla) a los lectores.
    Curiosa forma de aplicar el ojo por ojo, la verdad.

     
  9. ayr29 says:

    Porque nadie con un mínimo de inteligencia puede pagar (que lo hacen muchos) o estar de acuerdo con todas las mentiras que dicen ahí sobre el Madrid

    Es bastante fácil de entender, pero si eso, te hago un esquema

    Y cuando yo me dedique a dar la razón a alguien que insulte continuamente la historia de otro equipo y sin pruebas, me llamas “deficiente mental”

     
  10. McCarran says:

    @ayr29
    Malvado no se,pero cuando te defiendas,quitate el palillo y la cruz de Caravaca,hombre

    Ye has pasado 3 pueblos y lo sabes

    Si se meten con la historia del Madrid,te metes con los que escriben,usando ese rico vocabulario que tanto dominas

    Pero usar la palabra subnormal es mas lamentable que los disparos a puerta de Miguel Porlan Chendo

     
  11. McCarran says:

    @ayr29
    Cuando defiendas que alguien se meta con el Barça o con otro club,te llamaré forofo,lo cual ya hago,sin que ni siquiera lo hagas

    Saludos

     
  12. Louis says:

    Os recuerdo a todos que esto es un post sobre una viñeta de Mundo Deportivo, no sobre McCarran ni sobre Ayr29.

     
  13. McCarran says:

    Yo creo que la escultura de Franco que sale en la viñeta se la dejó Capello en la mesa,y si no me creeis,pinchad abajo

    Saludos

    http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/02/08/il_duce_capello_anora_la_espana_de_franc

     
  14. Jon says:

    ayr29, creo que lo que fue bastante fácil de entender es que a mí no hacía falta me trataras como tratas a… quien sea que trates así.
    Y que no estaría de mas que te bajaras los humos, que de vez en cuando no está de más pedir una disculpa o reconocer que te has pasado.
    Pero en lugar de hacer eso, que es lo que cualquier persona con dos dedos de frente supongo que haría, no sólo sigues llamando retrasado, subnormal, deficiente mental y lo que supongo que no habré leído en el resto de posts (porque no me paso el día entero aquí, claro) sino que encima respondes como si los que leemos esto fuéramos tontitos.

    Además, te da bastante igual que Louis te diga que no insultes.

    Menuda joyita. Habría que verte a ti al cargo de un periódico.

     
  15. ayr29 says:

    Mira, que me parece estupendo que le lamáis el culo y adoréis a todo aquel que insulte al Madrid, y que os sintáis muy ofendidos (no hay más que ver esta entrada) cuando alguien utiliza algún calificativo para describirles. Así os retratáis también vosotros

    Y créeme que yo al cargo de un periódico no me dedicaría a difamar públicamente contra nadie, aunque imagino que no comprenderás que se pueda ser crítico con un equipo de fútbol sin tener que insultar

    En cualquier caso, pido disculpas a Louis, que además no es la primera vez que me dice que no insulte. Utilizaré otro tipo de lenguaje para calificar la inteligencia de los demás

     
  16. Jon says:

    Louis, ya sé que esto no es para hablar de ayr29, faltaría más, pero para acabar, permíteme que le vuelva a recordar que no es necesario que me trate como si fuera tontito, y que, ya que parece que no tiene nada mejor que hacer, que repase un poco tu blog y vea cuándo he defendido a la gente de Sport.
    Y aclarar que el problema no es que insulte, que cada uno utiliza la educación recibida como quiera, sino que suelte cosas como “son periódicos para retrasados mentales”. Sí, esos dos periódicos para barcelonistas, son para retrasados mentales.
    En fin, es todo lo que tengo que decir.
    No volveré a comentar nada más sobre los “calificativos” que dedica ayr29 a los lectores de la prensa deportiva barcelonista.

     
  17. ayr29 says:

    Y una última cosa sobre esto del lenguaje (promero que es la última, Louis)…

    Navegando un poco por internet (no mucho) he encontrado que el tal “mccarran” va por ahí hablando del “puto Real Madrid y la puta madre que los parió”, el “Mandril” o “Me cago en todos los putos hijos de putas madridistas”

    Espero que encima, a partir de ahora, no tengas la poca vergüenza de decirme cómo tengo que escribir y qué palabras he de usar para que conocidos tuyos no se ofendan

     
  18. Anonymous says:

    “Si se meten con la historia del Madrid,[…]”

    Esta visto que esta subliminalidad tan sutil Franco-Facha-Madridista si cala en ciertas mentalidades. Una vez más, repitamos todos juntos, “la historia del Real Madrid no es Franco”. Lo que sí que es un insulto es que por ser de un club de fútbol se me relacione de cualquier manera con un dictador.

    Esta viñeta me parece tan insultante que creo que se debería pedir disculpas públicas. Y van…

     
  19. Anonymous says:

    Oye, que lo mismo es una estatua de Sancho Panza calvo… lo que pasa es que está tan bien dibujada (en contraste con los muebles que la sostienen) y tiene tal parecido con Franco que claro, ha topado con nosotros, malpensados y prejuiciosos de nacimiento, y no hemos tenido clemencia con el autor… si es que por no pillar, no hemos ni pillado el contenido de los bocadillos… será por eso por lo que nadie se ha reido

     
  20. Ikke Leonhardt says:

    Louis, has escrito “podt” en lugar de “post”.

    Tranquilo, es un principio universal de internet que cuando en un mensaje se critica la ortografía de otra persona dicho mensaje contendrá, indefectiblemente, una errata.

     
  21. elfutbolistaenmascarado says:

    Pues yo compro El Mundo Deportivo los fines de semana.
    Sé que para algunos (como ayr29) seré subnormal, deficiente mental y otras tantas lindezas que se leen por estos comentarios.
    Son esos mismos comentarios que yo podría lanzar a todo a aquel que piensa que yo compro estos periódicos barcelonistas para que me informen de lo que pasa o deja de pasar en el Real Madrid. Para que me informen del Madrid ya tengo al Marca, al AS, a todas las radios, a todas las televisiones y algún que otro medio que pueda encontrar por internet. Lo que en los medios barcelonistas puedan informar del Madrid para mí tiene credibilidad cero, unos veces me puede hacer gracia y otras me puede parecer repugnante y reprochable (en la mayoria de los casos).
    Yo entiendo que los madridistas deben sentirse muy ofendidos por todas las calumnias, mentiras e incluso insultos que muchos veces se sueltan desde estos periódicos, pero de ahí a insultar a los que los leen me parece que hay un trecho.
    Es como si yo insultase a los miles de lectores del AS porque se crean las teorias conspiratotias y al Villarato, las columnas de Guasch un Lunes sí y otro también, relaciones del Barça y el tripartito y alguna otra cosa.
    Pero claro para ayr29 seguro que los lectores del AS saben distinguir entre lo que es verdad y lo que no, y los de los periodicos barcelonistas somos todos retrasados mentales (palabras textuales) y ns creemos todo lo que nos cuentan.

    Un saludo, y perdón a Louis por el rollo. Es lo primero y lo último que escribiré sobre el tema.

    P.D. Louis en cuanto a lo que dices del cerdo, pues es cierto, ya no sé que es lo que estan dibujando de fondo, pero lo de la derecha no me parece edificios, me parece más bien una puerta. La verdad es que el dibujo es bastante malo.

     
  22. elfutbolistaenmascarado says:

    Perdón en palabras textuales no soy retrasado mental, soy deficiente mental, por leer periódicos barcelonistas.

     
  23. nico says:

    subnormal, no es un insulto, es un adjetivo que define a una persona que está por debajo del nivel normal de la media.

    subnormales los hay en muchas facetas de la vida.

    y precisamente creo que si es subnormal el que para ganarse la vida deba hacer dibujos y tiras cómicas como esta.

    subnormal no se refiere a ninguna enfermedad mental… esas personas son DISMINUIDAS no sub, el que tiene falmiliar con esa enfermedad, parece mentira que no sepas detectar esa diferencia.

    y al que le pique, que se aguante.

     
  24. DiegoL9 says:

    @mccarran

    respecto al enlace que has dejado en tu ultimo comentario,me parece lamentable que mezcles futbol con politica y mas lamentable aun que la politica la veas desde un solo punto de vista,ya que seguro que no tienes la minima idea de lo que en realidad capello queria decir con sus palabras ya que muy probablemente no te has leido la entrevista entera.

     
  25. sanxeski says:

    @ McCarran
    Cuando quieras me explicas lo de la cruz de la Caravaca. Soy de Murcia, y al igual que a ti no te gusta que insulten con el adjetivo de ”subnormal” a nadie, a mí tampoco me gusta que compares el ser cateto con llevar la cruz de caravaca.

    En cuanto al post, simplemente es muy triste que haya personajillos que sigan empeñados en unir política y deporte, y más de una forma tan idiota.

     
  26. marcianko says:

    Para los que no les gusta que se mezcle política y deporte, deciros que desde siempre ha sido así y será así. Y eso no lo cambiamos nosotros porque sí o porque no nos guste.
    En DDF hay un artículo muy bueno de Dadan Narval que os mostrará hasta que punto fútbol y política van de la mano, y sino repasaros la historia del fútbol y lo veréis.

     
  27. Javier says:

    Fascículo Vigésimo de “y tú más” by McCarran:

    Como no quiero hablar de lo estúpido que resulta que alguien dibuje una viñeta como la del post, planto un enlace sobre la supuesta ideología de Capello (debe ser que Capello es EL MADRID, desde que se fundó hasta nuestros días).

    En cuanto al tema, simplemente patético. Está claro que el desarrollo mental del columnista se asemeja al del hijo del “conocido” de McCarran. Yo tengo un primo que tiene un vecino que tenía una novia que es amiga de Calderón y estoy muy cabreado porque se le haya insultado gratuítamente.

     
  28. Doctor Broms says:

    Respecto al dibujo de Kap, es de los que más pena me ha dado en tiempo.

    Respecto a Ramon Calderón, me quedo con la opinion de Kantinu. Menudo crack.

    A ayr29 ya no le sugeriré más que deje de usar este lenguaje porque ya lo hice una vez (y el resto del foro lo hemos intentado), y no hay manera.

    Saludos a todos

     
  29. otropuntodevista says:

    McCarran,McCarran tu desde luego eres la bomba no lo niegues a ti la viñeta te gusta por que crees que Calderon es un facha pero en cambio Laporta no lo es obligando a sus jugadores a aprender una lengua que no es oficial o despreciando a valencia o al resto…muy bien mccarran te acabas de ganar el premio del azote de la opresion del madrid contra el barsa y el defensor de un club tan fustigaddo como es ewl cule muy bien!!!aora eres el…..CAPITAN MERLUZO

     
  30. Salanova says:

    ¡Qué barbaridad! tachar de franquista a Calderón. Si lo es no me parece nada bien, pero sin saberlo no se insinúa.

     
  31. McCarran says:

    @otropuntodevista
    Yo tambien te quiero

    @Javier
    Eres un personaje mezquino por burlarte de las personas subnormales

    @ayr29
    En otros foros escribo lo que me apetece,a ver si vas a ser tu “Aaron Z” en el blog de Banyeres y yo sin saberlo y con estos pelos

    @los tres mencionados
    Gran Cannavaro hoy contra Carew
    Crack!

     
  32. dieguitoalias says:

    ay!! mccarra mccarra, tanto criticar a guash, a roncero al as en general, a los que hablan de villarato y al final resulta que tu eres igual. siempre soltando en tus comentarios un puntica del madrid, como en este tema, sobre lo de chendo, o sobre cannavaro en el final comentario(sigue doliendo que tu barça no se lo haya lelvado… a no!!! que ahora ese premio es una mierda).

    lo dije un dia, y lo digo ahora, cada dia te pareces mas a carazo, y sinceramente es lamentable que critiques a todos los que criticas cuando demuestras que eres igual o peor.

    sobre la viñeta, que es el caso aunque mcuhos hayan querido,como siempre y los de siempre(o él de siempre) desviar la atencion, pues que vamos a decir, hoy me sorprendia mucho lo de los videos que ha colgado sport en su web sobre las pifias del madrid, goles en contra y todo eso(me gustaria que algun dia pusieran la final de copa de europa que jugaron contra el milan….a no, que eso no lo quieren ver sus lectores…tirando del youtube…)pero con esta viñeta y despues de verla bien, uno queda sorprendido de las tonterias que se lelgan a ver en la prensa de hoy en dia, y encima que haya gente que todavía la compre, que por cierto mcuhos culés dicen que el mundo deportivo es el ,mejor periodico que hay porque es el mas objetivo, aunque sinceramente me leo todas las crónicas que hacen del madrid y si eso es objetividad, los del as son del barça.

     
  33. ayr29 says:

    @McCarran
    En otros foros escribo lo que me apetece,a ver si vas a ser tu “Aaron Z” en el blog de Banyeres y yo sin saberlo y con estos pelos

    No, tranquilo, no soy ningún Aaron Z ni escribo en ese blog

    Sólo quería hacer constar que no tienes personalidad ninguna, ya que por un lado vas diciendo orgulloso cosas como “Me cago en todos los putos hijos de putas madridistas” (con esa frase te retratas bastante bien, por cierto) y por otro lado, en este blog, pides a los demás que no insulten en plan “pobrecito, que me siento muy afectado, que yo nunca me meto con nadie”.

    Aplícate el cuento antes de decir a los demás las cosas que deben decir o no decir

     
  34. McCarran says:

    @dieguitoalias
    La vida es para tomarla con humor,y el caballito de franco podria ser un recuerdo de Capello de cuando estuvo en España hace años,como ya dije en el link

    P.D Lo de Carazo ha sido un touché!

     
  35. Javier says:

    McCarran si dices que soy mezquino por reirme de los subnormales, tú debes serlo porque eres del único aquí de quien me he reído 😉

     
  36. Anonymous says:

    @ Louis

    La imagen ecuestre no es de Franco, sino de Santiago Bernabéu al que Kap siempre representa así, como si fuera el dictador. Por tanto, la politización es aún mayor.

    En otras caricaturas se puede ver mejor porque aparece una foto suya en un cuadro o en un marco sobre una mesa, etc.

    Sobre las caricaturas de Kap puedes observar que son casi siempre las mismas. Es decir, que hace una de un personaje y luego la recorta y la pega sobre otro cuerpo en postura distinta para hacer una tira nueva. Pero el rostro es idéntico. Debe usar un ordenador, pero la verdad es que el resultado es patético. Aquí, la misma cara de Capello tres veces, tan sólo cambia la expresión de la boca; esa misma caricatura la había publicado ya un par de días antes.

     
  37. Louis says:

    @ No_mas_tomas

    Tremendo. Y el cerdo volando también lo copia y lo pega.

     
  38. Ales&re says:

    ¿Y de qué va lo de Rijkaard siempre con la matita de marihuana? ¿Lo hace porque a él le parece que parece un rastafari? Qué humor más ñero (soso, infantil, tonto… tonto el humor, no quien se ría de él, a ver si ahora estamos en el congreso y nos tomamos todo a pecho, y si “tonto” es muy fuerte, pues no me hace gracia con o sin la mata, y ya está).

     
  39. Ales&re says:

    ¿Y de qué va lo de Rijkaard siempre con la matita de marihuana? ¿Lo hace porque a él le parece que parece un rastafari? Qué humor más ñero (soso, infantil, tonto… tonto el humor, no quien se ría de él, a ver si ahora estamos en el congreso y nos tomamos todo a pecho, y si “tonto” es muy fuerte, pues no me hace gracia con o sin la mata, y ya está).

     
  40. Ales&re says:

    ¿Y de qué va lo de Rijkaard siempre con la matita de marihuana? ¿Lo hace porque a él le parece que parece un rastafari? Qué humor más ñero (soso, infantil, tonto… tonto el humor, no quien se ría de él, a ver si ahora estamos en el congreso y nos tomamos todo a pecho, y si “tonto” es muy fuerte, pues no me hace gracia con o sin la mata, y ya está).

     
  41. Ales&re says:

    ¿Y de qué va lo de Rijkaard siempre con la matita de marihuana? ¿Lo hace porque a él le parece que parece un rastafari? Qué humor más ñero (soso, infantil, tonto… tonto el humor, no quien se ría de él, a ver si ahora estamos en el congreso y nos tomamos todo a pecho, y si “tonto” es muy fuerte, pues no me hace gracia con o sin la mata, y ya está).

     
  42. Ales&re says:

    ¿Y de qué va lo de Rijkaard siempre con la matita de marihuana? ¿Lo hace porque a él le parece que parece un rastafari? Qué humor más ñero (soso, infantil, tonto… tonto el humor, no quien se ría de él, a ver si ahora estamos en el congreso y nos tomamos todo a pecho, y si “tonto” es muy fuerte, pues no me hace gracia con o sin la mata, y ya está).

     
  43. Doctor Broms says:

    Carazo returns !!

     
  44. VON_PAULUS says:

    @Louis
    El problema no es que puedas dar o no el beneplácito a ciertas faltas de respeto evidentes, el problema es la permisividad, creo yo.

    Obviamente la viñeta es cutre de narices, pero nunca pensé que diera tanto juego! Y estoy de acuerdo con Jon: es de verguenza

    @javier
    ¿Vale la pena caer en esa clase de desprecios? Pienso que no.

    @nico
    ‘al que le pique que se aguante’ Tienes toda la razón. Sólo apuntar que el comentario de subnormal está lanzado con mala fe. Si te parece correcto, perfecto. Cada cual sabe cómo debe tratar a los demás.

    @mccarran
    Perdona que te lo diga, pero demasiadas veces pierdes la razón que puedas tener colocándote a la misma altura de quien falta al respeto. Pienso yo, vaya

     
  45. Louis says:

    @ Von Paulus

    He pedido a Ayr29 que no vuelva a utilizar ese lenguaje y estoy seguro de que no lo va a volver a hacer. Si eso sucede, dad por hecho que eliminaré el comentario. ¿Se os ocurre algo más que pueda hacer para no mostrar mi complicidad ni mi permisividad? Algunos parecéis muy interesados en involucrarme de relcionarme indirecta en esas expresiones, y creo que eso no es justo.

     
  46. VON_PAULUS says:

    Disculpa Louis. Para nada me interesa involucrarte a ti ni a nadie en expresiones insultantes de terceros. Si lo pareció lo siento. Por lo menos tus comentarios, a mi entender, sibilinos y perversos no tienen nada que ver con esas cosas.
    Por cierto, me alegrará comprobar que sí, que eliminarás cualquier insulto y falta de respeto evidente que aquí aparezca. De cualquier, no sólo de la persona a la que haces referencia.
    Aunque, de hecho, no soi nadie para pedirlo. El blog es, a fin de cuentas, tuyo.
    Un saludo

     
  47. Louis says:

    @ Von Paulus

    Lo de “sibilino y perverso” no me lo tomaré como una falta de respeto, pues en ese caso, para cumplir con lo que he dicho, tendría que eliminarlo. Lo que no sé muy bien es cómo debo tomármelo. ¿Como un piropo? ¿Como una opinión aséptica, que diría Astruells?

     
  48. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Tómalos como prefieras pero, y lo sabes, no son en absoluto faltas de respeto. Y menos aún, obviamente, insultos. Es la manera, irónica, que tienes de tratar las noticias y la forma en que dejas al libre albedrío que sean los demás quienes las desprestigien. ¿No?

     
  49. Louis says:

    @ Von Paulus

    En este blog ofrezco una visión personal de la prensa deportiva, casi siempre a partir de transcripciones y recortes de artículos, y ofrezco a los lectores la posibilidad de dar su opinión. También dedico tiempo a debatir en los comentarios, especialmente con aquellos que no comparten mis puntos de vista.

     
  50. VON_PAULUS says:

    @Louis
    I understand. Evidentemente todo nace a partir del particular punto de vista que tienes de lo que se publica. Y, por supuesto, no todos los comentarios deben coincidir con tus opiniones, claro.

     
  51. santote says:

    @marcianko

    ¿Donde está al articulo ese de Dadan Narval que relaciona futbol y politica?, quiero verlo.

     
  52. atontado (que esta uno) says:

    Louis,

    sobre tu PD,

    (espero que no se lancen sobre mi cual halcones)

    no “piensa con faltas de ortografía” sino (sin acento) en catalán. Un idioma con cosas parecidas que a veces llevan a errores “tontos” en castellano.

    Otra cosa es que quien ejerce de periodista en una lengua deberia controlarla, pero esa me parece una guerra perdida, en televisiones, radios y periódicos, y no sólo deportivos.

    saludos,

     
Back to Top ↑