Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de noviembre de 2006

no image

Escribo sobre Figo , pero ni me acuerdo de él

Parece que Figo jamás olvidará el día de su regreso al Camp Nou vestido de blanco. Aquella noche se registró la pitada más grande de la historia en el Estadi al grito de “¡Pesetero, pesetero!”. El rencor que había provocado su vileza debía explotar de alguna manera. Y así fue. Pero la integridad física del jugador jamás estuvo en peligro. Ni dentro ni fuera del terreno de juego. Ni siquiera recibió la más mínima amenaza. Los catalanes somos gente pacífica y discreta, que preferimos el diálogo a las bofetadas. El, que vivió los cinco mejores años de su vida profesional y personal en la Ciudad Condal, debería recordarlo. Por eso me extraña que ahora el portugués realice unas sorprendentes declaraciones en un diario de su país asegurando que “nunca voy a Barcelona porque tengo miedo de encontrarme a algún loco, aunque yo tengo la conciencia muy tranquila”. Está claro que, como diría mi hija, se la ha ‘ido la pinza’. Primero, porque aquí ya nadie se acuerda de él, ni para bien ni para mal. Y segundo, porque pensar que puede ser objeto de una agresión por haber ido en el pasado al Real Madrid es creerse demasiado importante. Figo y su familia pueden venir cuando quieran. A lo máximo que se expone es a una mala cara. Tenemos otras cosas más importantes de las que preocuparnos.

[Lluis Mascaró, pacífico y discreto, en Sport]

PD- Otras pruebas de que Sport tiene cosas más importantes de las que preocuparse son esta noticia, este vídeo y la viñeta de hoy de Caye, que parece que no tiene tan claro como Mascaró que Figo sea recibido con indiferencia en Barcelona.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


18 comentarios (a día de hoy) en Escribo sobre Figo , pero ni me acuerdo de él

  1. Anonymous says:

    Lo de tirarle objetos a los jugadores del Madrid cada vez que van al Nou Camp, tirar piedras a su autobus, tirar la cabeza de un cochinilo… ¿está dentro del pacifismo no violento que hace gala en esta noticia?… porque si es así, el día que se pongan violentos no se hasta donde llegarán.

     
  2. VON_PAULUS says:

    Lo curioso del caso es que las palabras de Figo no fueron ‘nunca’, sino que ‘no suelo’. Ahí sí que hay manipulación, desde luego. Por cierto, Louis, sale en el Sport, sí… Pero lo he leído igualmente en el Mundo Deportivo.

    @corso
    Puedes estar seguro que cada vez que el Madrid viene a Barcelona no se le tiran piedras al autobús. La cabeza de un cochinillo cayó UNA vez, no cada partido del Madrid en el Camp Nou. Y no es una disculpa, ni mucho menos.

     
  3. Louis says:

    @ Von Paulus

    Mundo Deportivo publica esta noticia, y supongo que la misma aparecerá hoy en muchos otros medios. Pero que creo que no se parece mucho al comentario de Mascaró ni a la viñeta de Caye, ¿no?

     
  4. otropuntodevista says:

    Von Paulus lo reduces todo a la cabeza de cochinillo pero tambien hubo lluvia de objetos y de botellas de cristal
    A mi me parece normal que figo no vaya a barcelona por que despues de la primera vez…

     
  5. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ‘Figo, de 34 años, habló de su paso por el fútbol español y explicó que no viaja a Barcelona “porque…’ Así aparece en el Mundo Deportivo. Obviamente el tratamiento es menos espectacular, cierto. Pero las palabras de Figo siguen siendo manipuladas. Simplemente me referí a eso.

    @otropuntodevista
    Cierto, sí, se tiró de todo. Sólo he hablado del cochinillo porque corso, leelo, sólo se refirió al cochinillo. De hecho, creo, dije que no disculpo, para nada, aquello.
    No te parezca tan normal que Figo venga o no a Barcelona. Nos sorprenderíamos si nos pasáramos una semana en el aeropuerto de los ‘enemigos’ que van y vienen como pedro por su casa. Desde luego la gente tiene cosas más importantes que hacer que estar al tanto de si van a un sitio o a otro.
    Abrazo

     
  6. Anonymous says:

    Mascaró qué cínico eres, como puedes decir que nadie se acuerda de él y escribir un artículo de éste, no cuela. Soy catalán pero no me gustan estos artículos de “somos los mejores, los más guapos, los más listos, y somos mejores personas que los demás”.

    Figo sería bien recibido como en cualquier lado, Mourinho viene a Sitges y no le pasa nada, ahora, cuando viene representando al Chelsea no le recibimos con los abrazos abiertos… E igual le pasaría a Figo. Otra cosa es la vida privada…

     
  7. otropuntodevista says:

    Von_paulus no entiendo lo de enemigos si lo dices por figo…
    El barsa tiene un serio problema para retener estrellas le paso con ronaldo que bien pudo aflojar el bolsillo y le paso con figo…por que dudo mucho que si el barsa le hubiese pagado lo mismo que el madrid dudo que se hubiese ido y espero que no le pase con Ronaldinho o con Rijkaard

     
  8. McCarran says:

    @otropuntodevista

    Eso de “no sabe retener estrellas” es un tópico
    No conozco a NINGÚN CLUB que nunca se le haya ido alguna estrella

     
  9. DiegoL9 says:

    @ mccarran

    tu mismo lo has dicho: “alguna estrella” pero es que al barÇa se le van todas:maradona,ronaldo,figo,rivaldo y el siguiente ronaldinho

     
  10. Anonymous says:

    @DiegoL9

    Rivaldo lo echamos porque estaba acabado y cobraba un pastón. Y en Italia no duró nada.

    Y Ronaldinho no se irá, os quedareís con las ganas, lo decís por joder.

     
  11. DiegoL9 says:

    @ reverendny

    pero si rivaldo iba a irse al madrid porque no queria seguir en el barÇa y porque le ofrecian mucho mas dinero asi que por eso el barÇa prefirio venderlo al milan y respecto a lo de ronaldinho…es cierto jaja es por joder un pokillo

     
  12. DiegoL9 says:

    @ reverendny

    pero si rivaldo iba a irse al madrid porque no queria seguir en el barÇa y porque le ofrecian mucho mas dinero asi que por eso el barÇa prefirio venderlo al milan y respecto a lo de ronaldinho…es cierto jaja es por joder un pokillo

     
  13. Javier says:

    Si tan claro lo tiene Ronaldinho, no sé porqué no sale y dice que jamás jugará en ningún otro equipo que no sea el Barça (mientras el Barça le aguante claro, que esa es otra).

    Será que a lo mejor el flirteo con el Milán le va a traer su cuarto contrato en cuatro años…

     
  14. otropuntodevista says:

    eso de que ronaldinho jamas se ira del Barsa es como todo…mientras las cosas vayan bien…pues seguira pero el mismo dijo que le gustaria probar en otras ligas..aunque yo espero que tengamos ronaldinho para rato

     
  15. VON_PAULUS says:

    @diegol9
    Y Suárez o Samitier o Marcial o Schuster o… Muchos se han ido y otros tantos se irán. Pero, curioso, hemos sobrevivido, ¿no? Yo a este Ronaldinho lo quiero aquí varios años, pero si llega el caso y se marcha (por lo que sea)… Pues ya vendrá otro.

     
  16. Jon says:

    Madre mía, qué ganas tienen algunos de que Ronaldinho se marche del Barça, ¿eh?

     
  17. Anonymous says:

    @DiegoL9

    No sé que te tomaste chato, para cambiar la historia de semejante forma. Que Rivaldo se quería ir al Madrid? jajaj. Que el Barça vendió a Rivaldo al Milán? El Barça le pagó el finiquito a Rivaldo para que se largase y se fue a Milán. El Barça y Gaspart, tras fichar a Van Gaal, sabían que no podían seguir con ese jugador porque a Van Gaal no le gustaba, y habían tenido tiranteces. El Madrid tras el fracaso en Italia de Rivaldo se interesó por él pero la edad y ese fracaso le echaron para atrás, además que ya tenían muchas estrellas y no lo necesitaban.

    @Javier

    Lo ha dicho infinidad de veces, siempre le preguntan algunas personas interesadas para desgastarle, pero él está muy bien aquí. Siempre dice que no se ve con otra camiseta y en otro equipo, y que aquí está muy bien. Él vino a hacer historia y lo está consiguiendo. La última vez que lo dijo el otro día en la presentación de su firma de ropa 10R. No sé qué más quereís, soís muy pesaditos…

    Saludos

     
  18. SirWinstonChurchill says:

    Creo recordar haber oído alguna vez a Florentino que en su momento se plantearon ir a por Figo o a por Rivaldo, y finalmente se decidieron por Figo (y menos mal…), pero aparte de eso, no me suena de nada que haya habido ningún tipo de interés del Madrí por Rivaldo. Al que, por cierto, se quitó de encima el Barcelona pagando lo que fuera porque estaba acabadísimo (además de lo que dicen de su edad real…), como se ha demostrado.

     
Back to Top ↑