Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de noviembre de 2006

no image

Ese portugués…

¿Me lo parece a mí o últimamente todos los artículos del Sport son todavía más repetitivos? Bueno, menos las “tres copas” (ni una más, ¿eh?) que se tomó Carazo el miércoles por la noche.

Pasadas veinticuatro horas, que es cuando comienzo a teclear mi ordenador, aún sigo teniendo la misma cara de tonto que se me quedó tras el empate que el Chelsea logró en el Camp Nou en el tiempo de descuento. Ni tan siquiera las dos o tres copas que me tomé en la Sala Bikini (la noche de Halloween), sirvieron para ahogar mis penas ni para quitar la mala leche que llevaba encima. Todavía estoy que me subo por la paredes, supongo que como la mayoría de la afición azulgrana. Les prometo que aún me pellizco porque creo estar soñando. Han pasado veinticuatro horas y no vean cómo me hierve la sangre por culpa del impresentable Mourinho, ese actor de tres al cuarto, que sólo sabe provocar y mandar a sus jugadores a una guerra de guerrillas cada vez que se enfrenta al Barça (esa táctica sólo invita a la violencia entre jugadores y en las tribunas). Su prepotencia, su chulería, su petulancia, su jactancia, su desfachatez y hasta su mala educación son la peor carta de presentación de un equipo que se presupone quiere ser el más grande de Europa. Su gesto despectivo hacia la afición azulgrana tras el gol de Drogba, dice muy poco a su favor. A Mourinho habría que explicarle que no todo vale para ganar una batalla, que hay otros modales y otras formas de conseguir el mismo objetivo sin levantar odios ni menospreciar a nadie allá donde va. [José Luis Carazo / Sport]

Un tipo poco recomendable. No le deseo ningún mal al entrenador portugués aunque no sea santo de mi devoción, pero una cosa sí tengo muy clara: nunca jamás me gustaría verle sentado en el banquillo del Camp Nou. No voy a discutir sus cualidades como técnico, para mí está por encima el talante de las personas, la forma de ser, su manera de comportarse. En estos capítulos no da la nota, suspende clamorosamente víctima de una soberbia enfermiza, un carácter irascible y un rencor que no le abandona. Es de este tipo de entrenadores que se creen que ellos ganan los partidos calentando el ambiente, desafiando a la prensa o provocando a los espectadores. Su gesto de celebración tras el gol de Drogba es de una arrogancia insultante. Por este camino, con este comportamiento, no habrá club que le aguante el día en que no gane títulos. Si lo que pretende es convertirse en el técnico mas antipático del continente, está en el camino; si alguna vez soñó con dirigir al Barça, se ha cerrado las puertas él solito. No es de la raza de Van Gaal pero se le parece, tiene más enemigos que amigos. […] Rijkaard entró al trapo la víspera del partido contra el Chelsea parando los pies al portugués en una réplica dialéctica a la que no nos tiene acostumbrados. De vez en cuando salirse del guión es bueno para demostrar que uno no tiene horchata en las venas. El problema es que al final del encuentro, con el corazón a tope de pulsaciones, con el cabreo reflejado en el rostro, salió al centro del campo para decirle al árbitro cuatro cosas que se merecía. […] No pasa nada por perder una vez los nervios, pero sí nos gustaría que Frank no se apartase de su camino, que no perdiera su señorío, que no imitase a Mourinho que para nosotros no es ejemplo de nada.[Josep Maria Casanovas / Sport]

Mourinho no puede ser tan mala persona como parece. Cuando llegó al Barça hace diez años, para hacer de traductor de Robson, era un joven aprendiz tímido y precavido. Aquel pseudotécnico se ha convertido hoy en el entrenador mejor pagado del mundo y en el más odiado por todos los culés. Ha cultivado, desde su llegada al Chelsea, una imagen arrogante y una pose chulesca. Y le ha puesto tanto teatro que al final nos hemos dado cuenta de que todo es fachada. Se escuda en la prepotencia para poder soportar la presión que significa tener que gestionar una plantilla de 600 millones de euros con la que está obligado a ganar la Champions. En definitiva, ‘Mou’ sólo huye de sus miedos… Rijkaard tiene sangre en las venas. Y, como cualquier ser humano, pierde los nervios ante las injusticias. Temíamos que nuestro técnico fuera de horchata. Pero no. Al acabar la batalla ante el Chelsea saltó al campo para clamar al árbitro por haber permitido tanta violencia por parte de los ingleses. No es que aplaudamos su reacción, aunque nos gusta comprobar que el entrenador del Barça mantiene el carácter de cuando era jugador y no dudaba en enfrentarse a cualquier rival. [Lluis Mascaró / Sport]

La Libreta | Pague tres artículos y llévese uno
La Libreta | Pague cinco artículos y llévese uno

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Ese portugués…

  1. JoseCR says:

    Oye! novedad: esta muy bien ver a Carazo admitir publicamente lo que es: un forofo al que le puede la bilis cuando su equipo no se sale con la suya.

     
  2. dieguitoalias says:

    claro no estan de acuerdo en lo que hizo rikard, pero les gusto. si lo hace mou se le declara la guerra a portugal.

     
  3. McCarran says:

    Hace años la prensa de Madrid puteaba a Oliver Khan que hablaba y rajaba la décima parte que Mourinho

    Y a muchos madridistas les parecía divertido y todo

    A ver si ahora no vamos a podernos meter con un tio que tiene movidas cada dos semanas con entrenadores rivales(Bolton,Reading,Charlton,etc)

    Pero vamos,si al Madrid le toca al Chelsea en octavos,espero que a Mourinho le doren la píldora

     
  4. Javier says:

    Que yo sepa, no he visto nunca a todos los columnistas de AS hablar de UN SOLO TEMA como les pasa frecuentemente a los del Sport. No digo que no tengan derecho a meterse con Mourinho porque es un impresentable, digo que podrían hacerlo por turnos para no hablar únicamente de eso. Parece que la originalidad no les acompaña, como a otros que andan por aquí…

     
  5. SirWinstonChurchill says:

    Evidentemente es impresentable la celebración que hace Mourinho en el segundo gol del Chelsky. Es que no hay por dónde cogerlo, no se justifica por ninguna parte.

    Pero aparte de eso, Mourinho es un poco del estilo de Clemente, yo monto el pollo, toda la atención se centra en mi, y les quito presión a los jugadores. Lo de que 11 contra 11 nunca me han ganado y todo eso. Bueno, eso y que es un poco gilip*llas. Pero es una táctica como otra cualquiera.

    Lo que tampoco me parece muy defendible es lo de Rijkaard al finalizar el partido, yo cuando lo veo que empieza a apartar jugadores pensé este tío sí que es un ejemplo para todo el mundo, y de repente me lo veo que se tira para el otro tipo y no le partió la cara de milagro…

    No se pueden perder los papeles de esa forma, porque al final se pone uno a la altura de Mourinho.

    Y lo de Etoo tirando a tomar por saco los auriculares también tremendo, algún técnico de sonido se habrá cagao en toa su familia. En la celebración de los goles también se le vió muy comedido. Pero no, se trata de un tipo cabal y equilibrado, con la cabeza en su sitio.

     
  6. otropuntodevista says:

    pues mourinho podra rajar todo lo que quiera pero mientras gane…mejor que clemente que raja y enzima no gana y luego eso de que el chelsea jugo duro…y el barsa no?? o es que deco y motta no reparten que son unos santitos no?? lo que son los del barsa son unos malos perdedores o empatadores mira como la gente de aqui que va con el madrid no idjo na del arbitro contra el OL

     
  7. McCarran says:

    @otropuntodevista

    La última Liga del Athletic,con el gran Javi Clemente
    La única final europea del Espanyol,con Javi Clemente
    La peor selección de Alemania 2006 la coge Clemente y va líder de grupo

    La manía a Clemente tiene que ver con que “jubiló” a la decadente Quinta del Buitre en la selección?

    Saludos

     
  8. Capitán Fórceps says:

    “Pasadas veinticuatro horas, que es cuando comienzo a teclear mi ordenador, aún sigo teniendo la misma cara de tonto que se me quedó tras el empate que el Chelsea logró en el Camp Nou”

    Carazo: y antes, querido, y antes también la tenías…

     
  9. Javier says:

    @McCarran
    ¿Eres capaz de nombrar algún éxito de Clemente de después de la década 80?

     
  10. Javier says:

    Razones para que no guste Clemente:
    – Mantener a Zubizarreta como portero por delante de gente como Buyo o Cañizares.
    – Saltar al primer partido de un mundial con 6 centrales.
    – Llevar a la selección a perder con una potencia mundial como Chipre.
    – Creer que el mejor delantero centro español en el 94 era Julio Salinas (¡por dios!).

    Si cuatro no son suficientes, seguro que se me ocurren muchas más. Hablamos de Clemente, no de un entrenador de fútbol de verdad.

     
  11. JoseCR says:

    Que sorpresa McCarran… vuelves a contestar a un tema que no va del Madrid hablando de ese equipo… lo tuyo es obsesión macho!

     
Back to Top ↑