Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 3 de noviembre de 2006

no image

Eto`o es expresivo y Mourinho es provocativo

Un periodista preguntó al expresivo delantero camerunés por la airada celebración de Mourinho y sus polémicas y provocativas declaraciones tras el empate de Drogba en el partido de Champions del pasado martes. Eto’o estuvo elegante y comedido y no entró al trapo. “El resultado fue 2-2 y ya está. Un punto para cada equipo y hay que seguir adelante”, se limitó a decir con una mueca. ¿Hay peor desprecio que la indiferencia?

[A. Clotet en Sport]

Así reaccionó Mourinho tras el gol de Drogba el martes:

Y así reaccionó Eto`o [Vía Bar Deportes]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


34 comentarios (a día de hoy) en Eto`o es expresivo y Mourinho es provocativo

  1. Rubén 242 says:

    Se les ve el plumero con esta portada…

     
  2. SirWinstonChurchill says:

    Vistas tanto la celebración de Mourinho como la “actuación estelar” de Etoo en Antena3, parece que el sentido del ridículo comienza a escasear por ciertos lugares…..

     
  3. dieguitoalias says:

    a mi lo antena 3 me parece lamentable, a parte de que no saben retrasmitir un partido en condiciones, me parece lamentable que quieran hacer un show con la champions. llevan a etoo sabiendo que lo van a tener(el show), por eso le ponen una camara a él solo(por lo menos buenafuente va a hacer unas cuantas parodias con todo esto). la actitud de etoo no me parece bien, hay que guardar las formas. laudrup si las guardó en ningun momento le vi gritar. ya se que no es lo mismo, pero si vas a retrasmitir el partido y solo aportas gritos un poco molesto para la gente que esta en su casa mejor que no lo inviten, pero claro, era el show que antena 3 ha hecho de la champions, y lo que nos queda…

     
  4. sanxeski says:

    Me pareció bochornosa la reacción de Eto’o tras marcar el Chelsea el empate, por muy mal que hagan las retransmisiones en A3, el jugador está allí de invitado, y debe guardar las formas, aunque, como ya hemos visto otras veces, la educación y la madurez brillan por su ausencia.
    Por otra parte, Mourinho sigue en su línea, igual de impresentable y prepotente que siempre.

     
  5. McCarran says:

    Creo que en Inglaterra hay una opción de ver los partidos con sonido ambiente

    Y en España con parabólicas también pillas la señal astélite a pelo y con sonido ambiente

    España,como siempre,no copia las cosas buenas

     
  6. McCarran says:

    Antes de que Louis me diga,y con razón,que si tengo que comentar algo,diré que no son situaciones paralelas las de Mou y Eto’o

    Uno está en el partido y otro en una cadena de televisión privada

    It’s not the same,hermano

     
  7. Louis says:

    @ McCarran

    Los defensores de lo indefendible siempre encontráis una excusa. De tus palabras deduzco que te hubiera parecido fatal que Rijkaard celebrara como Mourinho el empate de su equipo y que no habrías dicho nada si Mou hubiera reaccionado de esa manera comentando el partido para Sky. No te lo crees ni tú.

     
  8. Timotin says:

    ¿Comparar lo que hizo Etoo con lo de Mourinho? ¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!

    O sea que ponerse nervioso y ser visceral, lo que lleva sí, a unas reacciones exageradas es comparable a una actitud reiteradamente provocativa, insultona, despreciativa y antideportiva, no contra el Barça, sino contra todo el que se le ponga por delante. Lo de la celebración de rodillas es lo de menos.

    En fin, a lo mejor defiendo lo indefendible, pero os recomiendo un post de un tal Gutiérrez (dr. Jekill) en Diarios de Fútbol sobre Mourinho y su historial, para poner en su justa medida el paralelismo que hace Louis (Mr Hyde) en este blog con Etoo.

     
  9. Louis says:

    @ Timotin

    Nadie ha dicho que Mourinho sea un santo. No estoy hablando de su curriculum, sino de su recación al gol de Drogba, única y exclusivamente. Entiendo que, si se critica, hay que criticar también la de Eto´o; y si no se critica la de Eto´o, no se puede criticar la de Mourinho. Lo que dicen Jeckil y Hide no es en absoluto contradictorio.

     
  10. chino says:

    primero el comentarista de a3 parece que nada mas que queria que etoo hablase mal de guddjonsen, le pregunto dos o tres veces que si era malo, un poco patetico, despues no es lo mismo un jugador que esta comentando en un sitio cerrado, es como el calvo de T5 con la formula 1, que mou en el centro del campo que lo ve todo el estadio, sabiendo como es MOu y el tipo de partido que era, crees de verdad que no lo hizo para provocar?, y que conste que yo estoy de acuerdo en que puede celebrar el gol como kiera, (me encanto cuando Raul hizo callar al Camp Nou) igual que luego no contesto a la prensa, los comentarios que siempre hace antes de todos los partidos, etc.

     
  11. Timotin says:

    Pero hombre, Etoo se exalta pero no ofende a nadie y Mourinho con sus declaraciones pre y post partido, no tanto con la celebración, sí busca meter el dedo en el ojo al rival y a su afición.

     
  12. Louis says:

    ¿Eto´o en un sitio cerrado? Pero si tenía delante una cámara filmándole para que le viera toda España.

     
  13. chino says:

    Conoces a etoo, tu crees que se puede estar quieto viendo un partido del BArça? De verdad crees que lo hizo a posta como Mou? A veces tambien te cierras y pareces que cojes cosas por los pelos. estas creando debate de algo tiene importancia.
    si a ti te parece comparable pues ale, mejor para ti.

     
  14. sanxeski says:

    Me parece un poco patético la defensa que hacen algunos de Eto’o con el argumento de ”es que ya saben como es”. Las reacciones de Mourinho y Eto’o son igual de censurables, cada una de ellas en su ámbito. Mourinho, sabiendo que representa a un club de fútbol debería ser un poco menos imbécil y no celebrar un gol de esa manera. Eto’o, por su parte, y como ya he dicho algunas veces, debería ser más maduro en algunos momentos, por mucho que lo defendáis es muy vergonzoso que una persona que ha sido invitada se quite la chaqueta de esa forma y tire los auriculares, pero bueno, ya sabemos como es Eto’o, muy listo nunca ha sido.

     
  15. Louis says:

    “Conoces a etoo, tu crees que se puede estar quieto viendo un partido del BArça?”

    A lo que yo respondo

    Conoces a Mourinho, tu crees que se puede estar quieto viendo un partido del Chelsea?

     
  16. Reverendny says:

    La diferencia es clara, Mourinho provoca al Camp Nou con sus declaraciones pre-partido y post-partido, además de con su celebración, pues le gusta ser el centro de atención, salir en la foto, que la gente le mire, es un egocéntrico. Eto’o con su gesto no ofende a nadie. La diferencia de los dos actos es clara. Que no guarden las formas pues mira, no está bien lo de los dos, pero uno está en una salita y el otro se expone a provocar a 100mil personas, luego pasa lo que pasa, ojo no defiendo de que le tiren algo, pero con sus actos se expone a que algún exhaltado o loco lo haga.

    Me direís, Fernándo Vazquez hacía lo mismo, Mourinho es que lo vive, pero todos sabemos que su actitud y su intención no es esa, por eso todo el mundo opina y lo odia por igual. Al calentar el partido ahora se le llama valentía de decir ciertas cosas. Cuando otros lo padezcaís ya me direís si os parece un personaje pedante o una hermanita de la caridad.

    Saludos.

     
  17. Marcus says:

    Yo creo que es mucho más censurable la actitud de Mourinho, que es totalmente premeditada (quizá no la reacción tras el gol, pero sí toda la retahíla de declaraciones pre y post-partido), que la de Eto’o, en caliente, pues no deja de ser un jugador del equipo al que le empatan el partido en el último minuto -y que le puede complicar la clasificación- y que no puede jugar porque está lesionado. Que no debía quitarse la chaqueta y lanzarla al suelo ni tirar los auriculares, claro que no, pero, es comprensible (aunque no sea justificable por estar dónde estaba). Creo que A3TV comete un fallo al tener de comentarista al jugador de un equipo del partido que está retransmitiendo, no me parece una buena práctica periodística (aunque no vi el partido por televisión y por tanto no sé cómo lo hizo, supongo que mal y sin objetividad).

     
  18. ayr29 says:

    Coincido con Reverendny cuando dice que Mourinho provoca al Camp Nou con sus declaraciones pre-partido y post-partido, además de con su celebración, pero yo veo totalmente normal que un entrenador celebre que su equipo ha empatado en el campo del Barcelona en el descuento. Si eso lo hiciera el entrenador de otro equipo no se vería mal. Además, Mourinho creo que no mira a la grada en ese momento

    También coincido con Marcus en el problema de tener como comentarista a un jugador de un equipo que está jugando, aunque hay jugadores y jugadores

     
  19. otropuntodevista says:

    etoo ademas de un grandisimo jugador de futbol es lo que viene siendo personajillo se kreia ke estaba en la jungla en vez de una cabina de television(lo de la jungla lo digo x poner ejemplo no os lieis)ke eso de ponerse a gritar como un poseso..pero klaro ske tiene amor al barsa (los billetes que le da el barsa)ha a McCarran decirle que no soy del madrid soy del deportivo

     
  20. dieguitoalias says:

    por eso me quejo yo de antena 3. quiso hacer un show con el partido. no me gusta que vayan jugadores en activo de un equipo a comentar ese partido. mas que nada por lo que pasó. que fue lamentable lo de etoo. claro que no provocó a nadie, tocate, estaba en su casa, pero mourinho creo que tampoco, en el pre partido y en el post partido provocará todo lo que querais pero en esa celebracion no veo ningun tipo de provocacion, otra cosa fue hace un par de temporadas cuando despidio a los aficionados del barça que fueron a stamford bridge lanzandoles besos. eso si es criticable. a mi por lo menos me resultaron molestos los gritos que hizo etoo durante el partido. preferia a michel y zubizarreta(o salinas) aunque fueran mas sosos que na…laudrup por ejemplo estuvo bastante correcto.

     
  21. chino says:

    @ louis
    tu crees conociendo a Mourinho que puede estar quieto viendo un partido del Chelsea?

    a lo que yo respondo

    en un campo con 100 mil personas, que sienten “antipatia” por ti, por decirlo suavemente, esa manera de festejar el gol, ( que esta en su derecho) no es una provocacion? o eres muy inocente o simplemente quieres ver lo que quieres.

    Otra cosa, lo de defensores de lo indefendible, por que es?, porque tu tienes tu opinion y la de los demas no vale, nada mas que es valida la tuya, los demas no tenemos criterio ni nuestra forma de pensar ni de ver las cosas.
    de tanto leer el Sport te estas volviendo como ellos?

     
  22. ayr29 says:

    chino: en un campo con 100 mil personas, que sienten “antipatia” por ti, por decirlo suavemente, esa manera de festejar el gol, ( que esta en su derecho) no es una provocacion?

    Para mí, no es una provocación porque:
    – es en el campo de un grande, donde el Chelsea quedó eliminado la pasada temporada
    – aseguran casi matemáticamente el 1º puesto del grupo
    – el gol es en el descuento

    Es que se mira con lupa todo, por ser Mourinho. Cualquier entrenador celebraría así un gol importante en el descuento en el Camp Nou

    Seguro que Mourinho en el Bernabéu celebraría el gol así también si las circunstancias fueran las mismas

     
  23. chino says:

    @ayre29:
    Es que se mira con lupa todo, por ser Etoo. Cualquier jugador actuaria así ante un gol importante en el descuento contra su equipo

     
  24. Él says:

    Son dos reacciones lógicas. No critico ninguna. Critico, en todo caso, la decisión de Antena 3 de invitar a Eto´o para que comentara el partido. Pero el canal sabía lo que estaba haciendo: sólo quería calentar más la transmisión y el camerunés, por su carácter (que es su punto débil), era el indicado para eso. Ahora, las declaraciones antes y después del juego de Mourinho son claramente mucho más criticables que las reacciones de Eto´o. El portugués ha demostrado otra vez que, aparte de ser un buen entrenador, es un un mentiroso y un manipulador, capaz de decir cualquier cosa para ganar. No se engañen, no todos los entrenadores exitosos actuarían de esa manera.

     
  25. Salanova says:

    Y todo sigue igual y no cambia y no cambia…

     
  26. ayr29 says:

    @chino:
    @ayr29:
    Es que se mira con lupa todo, por ser Etoo. Cualquier jugador actuaria así ante un gol importante en el descuento contra su equipo

    Hey, que yo no culpo a Eto’o por ponerse así en los goles. Sólo digo que si Antena 3 se quiere ahorrar ese numerito, que no lo lleven como comentarista

     
  27. Rafa NMJ says:

    Aquí se puede ver a Mourinho y Etoo, frente a frente

    La aportación de Etoo en a3tv se limitó a decir de vez en cuando topicazos como “el fútbol es así”, a gritar desaforadamente los goles (como el primero de DECO) y después a exclamar PUTA en el gol de DROGBA

    Yo creo que este chico ha dado ya sobradas muestras de su mala educación, ante las cámaras, micrófono en mano, con sus compañeros y en varias ocasiones más. No tiene proporción el atacar a Mourinho y obviar el comportamiento de Etoo.

    Un saludo
    LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS
    http://www.rafanomejodas.info/

     
  28. Louis says:

    @ Chino

    Llamo defensores de lo indefendible a los comentaristas que, habitualmente, y no sé muy bien por qué, tratan de salvar el dudoso honor del diario Sport con argumentos endebles, cuando no nulos.

     
  29. otropuntodevista says:

    bueno ya se que este omentario no viene a cuento y no quiero desviar la atencion pero…tengo que hacerlo
    desde aqui doy mi animo a Carles Puyool quien ha perdido a su padre de forma tragica
    da=los colores o el equipo cuando una desgracia asi sucede solo puedo decir…!!!ANIMO PUYOL!!

    de un deportivista

     
  30. Sirdeio says:

    @ Louis:

    A mí, en este caso, el único defensor de lo indefendible me pareces tú. Dime sinceramente que:

    a) Provocar no era el principal objetivo de Mourinho con su celebración.

    O, alternativamente,

    b) Eto’o pretendía provocar a alguien (o, incluso, que alguien pudiera sentirse provocado) con sus gritos.

    Y no digas que con esto estoy defendiendo al diario Sport, que sí, es una calamidad. No me gusta nada tu dialéctica del “conmigo o con ellos”. A mí me parece que os parecéis mucho más entre vosotros.

     
  31. Jorge says:

    @chino

    Pues sinceramente, me da la sensación que Caparrós, Fernando vázquez, Camacho y compañía han tenido millones de reacciones similares en diferentes campos de fútbol. recuerdo una carrerita de banda a banda de Fernando Vázquez en el Bernabeu después de un gol. Sin embargo, en todos estos casos nunca se comentó nada. por qué?? por que se entiende. La gente que está a pie de campo, que realmente está viviendo el partido de cerca y que lleva, probablemente 90 minutos escuchando barbaridades que le llegan desde la grada, tiene mucha más adrenalina acumulada que aquel que con una cervecita, un micro y una salita aislada está viendo el partido tranquilamente. Defender a Eto’o o a Mou a estas alturas es una imprudencia por cualquiera de las dos partes, ahora bien, seamos sinceros chino: si fueras Mou y llegaras al barcelona cargadito de adrenalina debido a todo lo que te dicen desde allí y los antecedentes de la temporada pasada y tu equipo mete un gol en el 92 que supone tu pase como primero de grupo y la posibilidad de dejar fuera de la champions al barça…que harías??
    Estos comentarios me recuerdan mucho a aquel chiste famoso:
    El Juez dirigiéndose al acusado en un juicio…

    – ¿Es cierto que usted en el día de autos se cagó en Dios, en la Virgen, en los doce apóstoles, en la madre que los parió, en el huerto de los olivos y todo el pueblo de Jerusalén?
    – No Señoría, es falso. Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y vino mi compañero y me echó un cubo de acero fundido por la espalda y entonces yo le dije: “¿Juanjo, por Dios, no te das cuenta que me has echado todo el acero fundido por la espalda, y la verdad, es molesto…?”

     
  32. Louis says:

    @ Sirdeio

    Pues lo diré: yo no creo el principal objetivo de Mourinho con su celebración fuera provocar. El principal objetivo de Mourinho con su celebración era celebrar el gol de Drogba, y perdón por el pleonasmo. Si hubiera querido provocar, se habría girado a la grada, por ejemplo, o hubiera lanzado un beso como al parecer hizo hace dos años en Stamford Bridge. Pero celebrar un gol de tu equipo a ras de césped, por mucha efusividad que se muestre, no es provocar a nadie, que yo sepa.

    Respecto a lo segundo, no creo en absoluto que Eto’o pretendiera provocar a nadie. Pero creo que si se critica la efusividad de uno (cosa que yo no haría), hay que criticar la del otro. Salvo que, como Sport, empleemos dos raseros.

     
  33. DiegoL9 says:

    @chino

    aki no se esta juzgando la actitud de mourinho ANTES del partido, sino las reacciones que tienen ambos en los momentos en que sus respectivos equipos marcan goles o los reciben.Asi que midiendolo bajo por el mismo rasero y sin fijarse en los nombres de los protagonistas la reaccion de etoo es mas incorrecta porque esta delante de una camara que el sabe que le esta enfocando a el y solo a el,mientras que mourinho celebra el tanto de su equipo en el campo como lo hacen todos sus jugadores y aficionados

     
  34. ayr29 says:

    ¡¡A la hoguera Fernando Vázquez por celebrar los goles de su equipo en el Bernabéu!! ¡¡Cuánta provocación!! No sé cómo no le han lanzado botellas por semejante forma de actuar

     
Back to Top ↑