Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 18 de noviembre de 2006

no image

Frieros se sigue desmarcando

Si siempre hemos aplaudido y valorado la elección de France Football respecto al famoso Balón de Oro, pues hombre, no procede que ahora no consideremos en su justa medida el premio porque haya recaído en Fabio Cannavaro, un gran defensa en el más estricto sentido de la palabra. Siempre he sostenido que los galardones individuales son injustos e insolidarios cuando se trata de un deporte colectivo como es el fútbol. A ver, nadie puede dudar de la belleza y el talento del fútbol de Ronaldinho, ni de la ambición, velocidad y olfato de gol de Eto’o, o de la elegancia y técnica de Zidane o Henry, pero… ¿acaso no se ganan partidos y títulos también gracias a la garra de Puyol, a las grandes paradas de Buffon, Casillas o Valdés o a la visión de juego de Kaká, Xavi o Deco? […] Desde aquí, desde estas humildes líneas, me gustaría lanzar una iniciativa para que la recogieran los colegas de ‘France Football’. En vez de conceder un Balón de Oro, crear once premios para cada una de las posiciones que hay en el campo. Y a ser posible que fuera por votación popular. Sería una decisión más justa y más equilibrada. Y un último apunte: hombre, que entre los tres mejores de Europa no esté nadie del Barça, que ganó la Champions League y bordó el fútbol, es para hacérselo mirar…

[Toni Frieros, un viejo amigo, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Frieros se sigue desmarcando

  1. ayr29 says:

    Nada será igual desde el Frierosgate… :p

     
  2. sanxeski says:

    Totalmente de acuerdo con ayr29, desde la conversación de Loui con él el chico parece otro…

     
  3. neurax says:

    Os invito a disfrutar de nuestra nuava plantilla y demás novedades del Balón Digital.También escucharemos vuestras sugerencias. Salu2

     
  4. Anonymous says:

    Ostras, si lo veo no lo creo x’D. Partiendo de la base que no estoy de acuerdo en cuanto al premio y en su opinión, si estoy de acuerdo en su frase “¿acaso no se ganan partidos y títulos también gracias a la garra de Puyol, a las grandes paradas de Buffon, Casillas o Valdés o a la visión de juego de Kaká, Xavi o Deco? […] “

    Sin embargo, de repente por arte de magia estaríamos cambiando la historia de estos premios, donde injustamente se le ha negado el pan al jugador poco espectacular en pos del jugador ofensivo, el que marca las diferencias vamos. Así que ahora de repentem en un año donde no hay un claro favorito se lo den a un tio por 7 partidos.. cuando el resto del año no ha sido un muro infranqueable, no fastidiemos, pues no sé que quereís que os diga… Aparte para mi hay defensas mejores que él, o que han sido mejores, casos como Roberto Carlos, Cafú, Maldini, Nesta, ó el gran Baresi, y han ganado mundiales, Eurocopas, Champions, Ligas, y no les han concedido este premio.

    Ya hay un premio, que es el mejor jugador del mundial, y ya se entregó en verano, que se lo hubieran dado a él y no a Zidane, que es de chiste con la temporada pésima que hizo que esté 5º en la clasificación; aunque el Mundial tiene un peso específico importante, no por eso tiene que desvirtuar para todo el año, es lo que se entrega cada año no?¨O en años de Mundial se cambian las bases del trofeo? Creo que es excesivo el trofeo, aunque hizo un pedazo de Mundial, dando una clase excelsa de como debe jugar un central, con colocación y una gran anticipación. Pero por Dios, mejor jugador del mundo Cannavaro? Pero que nos hemos tomado señores de France Football…

     
  5. dieguitoalias says:

    reverendy, el problema que hay con estos premios es que se cree que se premia al mejor jugador del mundo, y no es asi, seguramente el mejor del mundo en estos momentos es ronaldiño, aunque no esté bien, pero el balon de oro se da a un jugador que haya hecho una gran temporada, y cuando hay mundial, el equipo que lo gana tiene muchas por no decir todas las posibilidades de llevarselo(un jugador de ese equipo quiero decir).

    de todas formas, tu has visto algun partido de la juve de enero a junio para decidir que cannavaro hizo un mal año?? (es que hay gente que4 habla como si solo hubiera ido al mundial)

     
  6. Rodrigo Marciel says:

    deje de creer en este tipo de premios hace mucho tiempo… cannavaro es un gran defensa y punto pero saber que maldini o baresi no lo tienen y que ningun jugador del barça esta entre los tres primeros dice muy poco del balon de oro que cada año pierde mas credibilidad

     
  7. ayr29 says:

    @Rodrigo Marciel

    El Balón de Oro premia al mejor jugador de cada año, no al mejor defensa de los últimos 20 años

    ¿Que Maldini ha hecho más que Cannavaro en su trayectoria? Por supuesto. Pero ¿fue el mejor jugador de algún año? No lo sé

    Pero no tiene nada que ver con Cannavaro, ni éste tiene la culpa de si Maldini fue premiado o no

     
  8. otropuntodevista says:

    pos ami me parece bien que se lo den a cannavaro lleva dos años bastante buenos(quitando este del madrid)y de todos los estrellitos del barsa ninguna a echo gran cosa en le mundia quitando a deco
    pero claro el barsa es el no va mas y como el balon de oro no se lo han dado a etoo pos no tiene ningun valor…pobre carazo aora estara en su casa vaciando el mini bar…yo entiendo que a los foreros que son del barsa quieran que se lo den a etoo o a ronnie xke son del barsa pero si no se lo daban a cannavaro iba a ser para buffon

     
  9. etilik0 says:

    ¿Qué buscabas con el comentario fuera de tono de ayer en BarDeportes?

     
  10. Louis says:

    @ etilik0

    Como verás si visitas BarDeportes, no fui yo quien hizo esos comentarios, sino alguien que intentó suplantar mi identidad.

     
  11. Bar_Deportes says:

    @Etiliko
    Lo del Bar Deportes fue un troll que suplanto la personalidad de Louis. No hay que darle más vueltas. Pero gracias por interesarte.

    @ Louis
    Te he enviado un mail. Tranquilo que ya se ha aclarado todo. Ya me extrañaba a mi ese cambio de estilo tan repentino.

    Un saludo

     
  12. etilik0 says:

    Disculpas Louis, menos mal que todo fue una travesura de un tercero y no una trifulca entre dos de las bitácoras clave para los futboleros de toda España.

     
  13. Ikke Leonhardt says:

    Louis, ojo a la columna de Juan Cruz hoy en As. El tío comenta un partido tras… ¡escucharlo por la radio!

     
  14. Louis says:

    @ etiliko

    No hay porque disculparse. Además, de no ser por tu comentario ni me habría enterado del tema, así que gracias.

     
  15. Bacalhau Sardinha Assada says:

    Bueno, lo que para mi fue una injusticia fue lo de Roberto Carlos en el 2002 el tio gana champion’s y copa del mundo y se queda sin el balon de oro. LLega un tio que llevaba dos anos sin jugar juega un mundial planta 6 goles,creo,y se lleva el balon.

    Eso si que para mi fue una injusticia, incluso respecto a este ano y cannavarro.

     
  16. Anonymous says:

    @ayr29

    El Balón de Oro premia al mejor jugador de cada año, no al mejor defensa de los últimos 20 años..

    Ah, pero Cannavaro fue el mejor del año? O de un mes? Y el resto? Ah, y Eto’o el mejor de 9, pero como falta en 3 ya nada.. 7 partidos valen más que todo un año, ajá..

    @dieguitoalias

    reverendy, el problema que hay con estos premios es que se cree que se premia al mejor jugador del mundo, y no es asi..

    Cierto, por eso tendrían que especificar un baremo o algo por el que se basan al dar este premio, a veces parece que se vota eso y a veces parece que se voten otras cosas, siempre hay un motivo por el que se decantan que el año siguiente cambian por otro distinto.

    Por cierto, si que vi partidos de la Juve si, pero mucho mejor fue la época de principios de temporada, donde eran casi imbatibles ;). De todas formas jugar en un equipo donde estás tan bien protegido en el centro del campo por Emerson, Vieira, Camoranesi y un todoterreno como Nedved, más la defensa con Thuram, Zebina, Zambrotta y un portero como Buffon, mucha tela para que se te vean los defectos, jugando con una defensa atrasada que no te pillan por velocidad ni de coña. Eso en el Madrid ya hemos visto que no pasa y en algunos partidos cuando Ramos estaba de central le ha tapado las vergüenzas.

    Cannavaro me parece un buen jugador, que jugó muy bien el Mundial, pero un premio así me parece excesivo, no me parece ni mucho menos un central de esos que pasarían a la historia como Baresi, Koeman, Maldini, etc..

    El candidato no era claro, y a alguién se lo tenían que dar eso si, quizás el más regular fue Henry pero no ganó nada y eso le pesó. Cannavaro bueno es, pero insisto, un trofeo así me parece excesivo, una sobrada. Por esa regla de tres Deco el año del Oporto fue sin lugar a dudas el jugador del año y la cara visible de ese Oporto Campeón de Europa, que ya venía de ser Campeón de la UEFA, etc etc.. Sin embargo se lo llevó Shevchenko, con solo una Lega Italiana y el Capo Cannonieri, méritos valorables, pero suficientes? Se valoró los trofeos? Se valoró el jugador espectacular (Sheva) en contra del currante (Deco)? Y este año al revés?

    Ojo, y estos comentarios no los hago por los colores de verdad, trato de ser objetivo…

    De todas formas el caso es que se lo han dado a Cannavaro y punto, ya no hay vuelta de hoja, felicidades a él y ya está.

     
Back to Top ↑