Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 16 de noviembre de 2006

no image

Laporta es Villar

Sí, el 6+5 beneficiaría a las selecciones nacionales, a todas en general y a la española muy en particular. Aunque, claro, en la mayoría de los países encontrará la resistencia de los clubes y en España muy en especial. Basta con que vean la plantilla del Barça para comprender por qué: Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y pare usted de contar. Pues va a ser que no, pensará Laporta. Y ya sabe, Laporta es Villar…

[Enrique Marín, apuntándose al Villarato, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


28 comentarios (a día de hoy) en Laporta es Villar

  1. VON_PAULUS says:

    Casillas, Sergio Ramos, Helguera y Raúl. Los titulares españoles a día de hoy del Madrid. Puede que en este asunto a Laporta le aparezca, de entrada, un aliado en la persona de Calderón aunque, lógicamente, As prefiera ocultarlo.

     
  2. ayr29 says:

    …y Guti, y Reyes cuando esté…, pero vaya, que la idea viene a ser la misma

    Y en el Barça también podría incluirse a Oleguer, que juega bastantes partidos a lo largo de la temporada

    No creo que Madrid ni Barça se vieran muy afectados si se implanta el 6+5. Si el Barça se viera necesitado, ficharía a un par de jugadores nacionales y listo

    Además, que si algo lo dice la FIFA, la RFEF tendría que tragar sí o sí, ¿no?

     
  3. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Von Paulus,

    Se le ha olvidado Guti. De todas formas, aunque el enfoque del artículo es en efecto de risa, también es de sentido común que ahora mismo el Barcelona lo tendría muy crudo para cumplir lo del 6+5.

    Si quiere vd. comparar con el Real Madrid, debería tener en cuenta también los banquillos…

    FC Barcelona: Oleguer y Ezquerro
    R. Madrid: Reyes, Salgado, R. Bravo, Pavón y Mejía

    (A los porteros no los incluyo porque no se puede jugar con 2 porteros)

    Dicho lo cual, no creo que a ninguno de los dos equipos le interese la implantación de esa regla, en ningún caso. Pero creo que no es comparable la situación al respecto de las dos plantillas.

     
  4. Futbloguista says:

    Dejando de lado las obsesiones de AS, creo que la medida del 6+5 sería una de las pocas buenas medidas implantadas por la FIFA en los últimos… Pues yo qué sé, desde que tengo uso de razón.

     
  5. Anonymous says:

    Es una medida que no se va a tomar, va en contra de la Ley Bosman. Al Barça afectarle? Pues hombre: Valdés, Puyol, Oleguer, Xavi e Iniesta jugaron muchos partidos la temporada pasada como titulares. Se fichan un par de nacionales de nivel y ya está. Con eso lo que se conseguiría sería inflacionar (perdón el palabro) todavía más el mercado. Y bajar bastante el nivel del futbol nacional, porque yo creo que quién tiene nivel al final se impone: el ejemplo más cercano es Silva, cesión en el Eibar, cesión en el Celta.. tiene nivel? Si? Pues al Valencia. Y juega a pesar de haber Regueiro, Vicente, Gavilán (ahora lesionado) por la izquierda. Yo creo que eso es una medida que iría bien para algunos equipos que si que abusan en exceso (Arsenal, Chelsea..).

    Saludos

     
  6. Anonymous says:

    Por cierto, respecto al artículo de AS, me hace gracia porque ahora va a parecer que si no se cumple va a ser por culpa del Barça o algo así, el Barça parece Dios, está en todos lados y manda en todos lados (RFEF, Comité de Árbitros, UEFA, FIFA..), pues oigan señores de AS, métanle bronca a su Presi porque esto no puede ser eh, por Dios que se han pensado estos catalanes.. 😉

     
  7. DiegoL9 says:

    pues a mi me parece un muy buena medida ya que asi seguro que se demostrara que nuestros clubes no tienen que servirse de canteras extranjeras para tener un gran nivel,asi se demostrara que de la red no le tiene nada que envidiar a gago,que soldado a higuain y que jurado(lastima,en el atleti)a belluschi.Ademas seguro que nuestra seleccio9n mejorara

     
  8. White Rabbit says:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=356540&idseccio_PK=803

    “Marcaron goles fantásticos. El Barça conquistó con ellos la Liga y la Champions en un 2006 inolvidable. Su fútbol mágico les hizo merecedores de todos los elogios. Pero nada de eso parece haber sido suficiente para que Ronaldinho y Eto’o, entre otros, vean reconocida su calidad en la lista del Balón de Oro.”

     
  9. McCarran says:

    Yo creo que Wenger no está muy de acuerdo con eso
    Ni Mancini
    Ni Ancelotti
    Ni Mourinho
    Ni Benitez
    etc,etc

    Enrique Marin del año 2000 al 2003 no se quejaba de esto

     
  10. VON_PAULUS says:

    @Ikke
    Me olvidé de Guti, sí, lo siento. ‘Mea culpa’. Pero el fondo, como dices, es el mismo. Siendo el ‘as’ el diario que publica la noticia pretende colocar al Barcelona como el club que movería los hilos en contra de la medida cuando en realidad serían muchos, el Madrid incluído. De haberlo publicado el Sport, obviamente, sería al revés.

    Sólo un apunte al hilo de lo apuntado por mccarran: Wenger, hace ya un par de semanas, avisó (no recuerdo las palabras exactas) con acudir a los tribunales europeos en el caso de que la FIFA quisiera llevar a cabo esa reforma. Y es evidente que le asiste la razón porque, guste o no, el fútbol está regulado, también, por las leyes de libre mercado y libre circulación de trabajadores.
    Sólo con que existiera UN club contrario a esa propuesta, no podría llevarse a cabo. Por eso habló Cruyff de ‘ley no escrita’, porque debería ser consensuada. Imposible, vaya. También lo propuso Beckenbauer el otro día y el mismo presidente de la Liga alemana se le tiró al cuello.

     
  11. SirWinstonChurchill says:

    @Von_Paulus

    Wenger llevaría toda las de ganar en este asunto, aunque no hay que olvidar que en la ACB ocurre algo parecido, un club ACB no puede contratar 10 franceses y 2 americanos, porque no le dejarían jugar.

    Particularmente me parece ponerle puertas al campo, si los jugadores españoles realmente son tan buenos, pues ya vendrían a buscarlos equipos extranjeros (casos hay).

    Ayer en el As venían las opiniones de una serie de entrenadores, y uno de ellos (no recuerdo cual) dijo que la norma favorece a los equipos pequeños, porque los grandes no podrían hacer valer su mayor poder económico. Pero me parece a mi que más bien lo que se conseguiría es que el mercado de jugadores nacionales se pusiera por las nubes (si no lo está ya, porque 25 M€ por Joaquín, precio parecido al de Beckham y Ronaldinho, me parece una burrada), y sólo los grandes podrián acceder a los mejores jugadores nacionales. Los grandes han sido grandes ahora y antes, con 2, 3 o 7 extranjeros.

     
  12. Doctor Broms says:

    Que triste.

    Tener que decir directamente y sin filtros que Laporta es Villar… seguro que no vió el partido del domingo contra el Zaragoza.

    Repito, que triste hablar con argumentos así.

    A ver si se dan cuenta de una vez periodistas como este que el factor diferencial se llama Ronaldinho y no Laporta.

    A ver si se dan cuenta de que el Madrid se ha gastado 280 millones de euros sin encontrar un Ronaldinho o un Eto’o o un Deco. De esto no hablan.

    Ya van sin filtro… ojo que el paso siguiente ya es la Sportización final (con Guasch de director general y Roncero y Ortiz de subdirectores).

    Saludos

     
  13. Futbloguista says:

    Hombre, el ejemplo del partido contra el Zaragoza no es el mejor de todos. Es verdad que el Barça acabó con un jugador expulsado, algo que se ve con poca frecuencia, pero no es menos cierto que el gol de falta de O’Dios Ronaldinho viene precedido de una falta inexistente, por no hablar del de Saviola, que fue en claro fuera de juego.

    De todos modos, que este tipo de argumentos llamen tanto la atención en Can Barça no puede por menos que sorprenderme. Máxime cuando Franco, el régimen y el equipo del gobierno siempre han sido temas de conversación en los aledaños del Camp Nou.

    Saludos.

     
  14. VON_PAULUS says:

    @doctor broms&futbloguista
    ¿Tiene algo que ver el 6+5 ese con el partido del Zaragoza? Que si la falta inexistente, que si el fuera de juego, que si los 280 millones, que si ¿Franco? Uff, me pierdo, la verdad.
    Y en eso de la sportización que dices, ¿dudas que as escribe en clave madridista-forofa de la misma manera que el sport, que nunca lo ha ocultado, lo hace en forofa-barcelonista?

    @sirwinstonchurchill
    Dices que ‘Los grandes han sido grandes ahora y antes, con 2, 3 o 7 extranjeros’ Totalmente de acuerdo. Pero sobrepasando la Liga española, de llevarse a cabo esa norma, quizá, y sólo digo quizá, habría otros clubs que, con mayor producto nacional pudieran acceder a luchar por títulos que ahora tienen vetados por no poseer el poder económico de los grandes. Pienso yo, vaya

     
  15. Ikke Leonhardt says:

    A mí eso de que la ley Bosman perjudica a los “pequeños” frente a los “grandes” me lo tendrían que demostrar.

    No sé si será una apreciación subjetiva mía, pero yo creo que hace 15 años había bastante más desigualdad en la Liga que ahora. Casos de gallitos como el del Getafe, el Villarreal, el Osasuna o el Celta, creo que antes no se daban.

     
  16. Doctor Broms says:

    @ VON_PAULUS.

    Yo sólo he opinado de la parte de “Laporta es Villar”, una coletilla pequeña pero suficiente para desprestigiar una trayectoria, sugiriendo una adulteración.
    La otra parte, la verdad, me importa un pito, me da igual que juegue quien quiera mientras jueguen bien.

    Permiteme algunas preguntas, así tendré más claro tu punto de vista:

    Tu crees que la linea editorial de Sport es la misma que AS ?

    Tu crees que Relaño es lo mismo que Casanovas ?

    Tu crees que el artículo de Cannavaro lo hubiera publicado AS de un jugador del Barça ?

    Tu crees que Laporta es Villar ?, Crees que echar mie*da diciendo esto es desprestigiar ?

    Saludos.

     
  17. VON_PAULUS says:

    @doctor broms
    1- la línea editorial del AS no difiere apenas nada de la del Sport.
    2- Relaño, y no pocas veces aunque de forma más sibilina que Casanovas, utiliza su editorial para desprestigiar al Barcelona.
    3- Estoy convencido que si Cannavaro jugase hoy en el Barça y el Madrid hubiera ganado la Liga y la Champions con un Raúl a la altura de Eto’o, el AS lo habría hecho
    4- Perdona, no acabo de comprender la pregunta pero creo que Villar es poco menos que un juguete en manos de, entre otros, Laporta (lo que no tiene nada que ver con arbitrajes ni mandangas).

    Entiendo lo que dices de la coletilla, sí, pero no pretendí criticarte ni a ti ni a futbloguista, simplemente me refería a que el Barça ganó Y PUNTO aquel partido. Vaya, que no le veo razón a seguir dándole vueltas. Pienso.

     
  18. Louis says:

    @ Von Paulus

    Llevas unos cuantos días sin restregarme que Guasch y Roncero insultan a diario al Barça. ¿Será porque llevan ya unos cuantos días hacerlo?

     
  19. SirWinstonChurchill says:

    @VON_PAULUS

    Hombre, lo que pasa es que si la liga española la sigue ganando el Barcelona o el Madrí, la italiana el Milán, el Inter o la Juve, la inglesa el Manchester, el Chelsky o el Arsenal… al final la champions la va a ganar uno de esos. Seguro que algún año hay alguna excepción, como cuando el Steaua (no es por meter el dedo en el ojo :P) ganó la copa de europa, pero eso también pasa actualmente, recuerdos sin ir más lejos que el Oporto ganó la champions y ni crixto le daba entre los favoritos (de hecho palmó 4-0 en el Bernabéu en la primera fase), y qué decir del Liverpool de la remontada…

     
  20. VON_PAULUS says:

    @Louis
    No, no será por eso.
    Será, primero, porque estoy de viaje y será, segundo y principal, porque hace días que preferí dejar el tema en vista de que no te pareció bien que lo hiciera (bien que me lo dijiste recordándome que no eran lugares para decirlo) y, también, porque al hacerlo lo único que conseguí por parte de varios ‘contertulios’ del blog es recibir toda clase de descalificaciones.
    Por cierto, creo recordar que este post no se refería a Guasch ni a Roncero, ¿no? En cualquier caso, evidentemente, es tu blog y puedes hacer las referencias que estimes oportunas y donde las consideres necesarias, claro.

     
  21. VON_PAULUS says:

    @sirwinstonchurchill
    ¿Cuándo ha ganado el Steaua la Copa de Europa???
    (No sé cómo se hacen los dibujitos esos, pero puedes imaginarlo)

    Pero con eso que has comentado del Steaua, o el Liverpool o el Oporto se demostraría que equipos de un nivel algo menor que los más poderosos tendrían más opciones de luchar por el título. O, quien sabe, podrían tener algo que decir equipos que hicieran un buen año en su Liga (Palermo o Schalke por ejemplo)

     
  22. Anonymous says:

    Estoy con la teoria de que la Ley Bsoman no ha perjudicado a los equipos pequeños, es más, les ha favorecido MUCHO. Vamos, por ejemplo, quién iba a pensar hace unos años que el Celta de Vigo iba a ganar a la Juventus en Champions League? Sin la Ley Bosman esto no hubiera pasado.

    @ Louis

    No viene al tema hablar de Roncero como te ha dicho von_paolus, siempre te sales de la tangente cuando te interesa y cuando no nos metes caña. Leete la entrevista electrónica de Roncero de esta semana y entonces dí si no se mete con el Barça ;). Lo que pasa es que no lo pones, se te habrá pasado? No interesa hablar? AIx..

     
  23. McCarran says:

    En El Orsay de los lunes,Guasch se mete SISTEMATICAMENTE con el Barça

    Y Roncero en sus charlas acompañadas de vasos de anis,no hace mas que dar cera al Barça

     
  24. marcianko says:

    ¿Quién de ustedes ha conseguido que Roncero o Relaño les conteste una pregunta? y ¿Quién de ustedes ha conseguido que les publique As una carta de opinión? Yo lo he intentado muchas veces pero nada. Siempre he utilizado un lenguaje correcto, claro que tampoco le lamo el culo a nadie, no empiezo con hola fenómeno o algo parecido, no se si será por eso que no me tienen en cuenta. Ahí va una de las cartas que he mandado, creo que sobre la tercera o cuarta jornada:

    La verdad es que cansa ya demasiado todo lo que este relacionado con que el Barça es favorecido por los árbitros y el Madrid lo contrario, es perjudicado. Desde el punto de vista de muchos madridistas, su equipo no va a ganar nada mientras Villar este al mando de la Federación, porque esta aliado con el Barcelona y quiere perjudicar al Madrid, cosa que no ocurrió cuando el Barça se pegó cinco años sin ganar nada, época de vacaciones villarísticas me imagino, es más, nadie argumentó una tesis siquiera similar para justificar semejante sequía, simplemente los que ganaban lo hacían por méritos propios. Hoy día no, el que gana, en este caso el Barça, lo hace por los árbitros. Yo y muchos, lo que vemos es que los árbitros se equivocan en prácticamente todos los partidos, unas veces a favor y otras en contra, como siempre ha sido y será mientras el sistema arbitral continúe igual. Lo que pasa es que hay equipos que están por encima de eso, pues cuando le benefician, ganan, cuando le perjudican, ganan, y cuando ni una cosa ni otra ganan también y solamente pierden cuando el otro equipo le mete más goles. En cambio, otros equipos, cuando le benefician, le perjudican o ni uno ni otro, son capaces de perder. Pues nada, a ver como otros se llevan los trofeos y punto. Menos hipocresía y más saber perder.

     
  25. ayr29 says:

    @marcianko
    ¿Quién de ustedes ha conseguido que Roncero o Relaño les conteste una pregunta?

    Jaja, yo una vez en una entrevista a Roncero. Estábamos en un foro rajando de Roncero y se nos ocurrió hacer un juego, a ver si a alguno nos contestaba. Lo conseguimos 2, creo

    Voy a buscarlo…

     
  26. Louis says:

    @ Reverendny

    En otras ocasiones he destacado esas entrevistas que mencionas de Tomás Roncero.

    Ejemplo 1

    Ejemplo 2

    La de esta semana, sencillamente, no la he leído. Creeme que lo haré una vez que, gracias a tu comentario, he tenido conocimiento de ella y, una vez leída, anotaré en esta libreta las citas que considere oportunas, como he hecho, insisto, esas otras veces. Un cordial saludo.

     
  27. Louis says:

    @ Von Paulus

    Veo que el viaje no te ha impedido, no obstante, dejar comentarios en el blog sobre otros temas. Pero es una pena que tu viaje no te haya dejado consultar el As, porque ni Guasch ni Roncero han dicho nada del Barça desde (creo) el lunes.

    Perdona por haber desviado la atención, mea culpa, pero te prometo es la primera vez que me pasa 😉

     
  28. McCarran says:

    @marcianko

    Muy honesto tu relato sobre la realidad futbolistica
    Hay que asumirlo,los anti-Villar(que lleva desde 1988,cuando el Real Madrid dominaba España) que piensan que el Barça va a ganar por decreto les recomiendo la receta mas tipica y mas ibérica

    Ajo y agua

    Saludos

     
Back to Top ↑