Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 20 de noviembre de 2006

no image

Los Yomus Times


Leído en Superdeporte tras el Sevilla-Valencia (3-0) del sábado.

Después de una noche tan triste como la de ayer, es comprensible que la sensación de impotencia y abatimiento en el valencianismo sea total y absoluta. Perder el partido, perder a Edu, perder a Silva para el partido del Madrid y posiblemente a Villa es demasiado para sólo noventa minutos. Es comprensible que en tales circunstancias lo de Megía Dávila se quede al final en anécdota, pero ni puede ni debe ser así. Pasó, en definitiva, lo que tenía que pasar. La actitud de este colegiado fue exactamente la misma que en aquella reanudación del partido de Copa, cuando se tomó la justicia por su cuenta y vengó el monedazo a su asistente eliminando al Valencia. Ni ha olvidado aquel episodio triste de Mestalla, en el que por cierto el club no tuvo ninguna culpa, ni por lo que parece lo olvidará. Megía Dávila no es culpable de que el Valencia esté como está, pero anoche hizo todo lo posible para que no ganara. No sólo quiso que jugara con diez, además le quitó precisamente a su jugador más en forma en una decisión que lo desautoriza como árbitro. «La predisposición de un árbitro se ve en dos minutos», decía Quique al finalizar el choque con la voz quebrada. Y es cierto, pero para eso hay que saber lo que es el fútbol. Y Megía, si dice que lo de Silva es expulsión, no tiene ni puñetera idea. [Julián Montoro]

Lo de Edu es fuerte, y me ha dejado roto, la verdad. He tenido que darme una vuelta por el periódico para concentrarme y sacar fuerzas para rajar de Megía Dávila. Así de claro. Los centrales han sido un coladero pero hasta que apareció el tipejo este el Valencia jugó bien, es más, jugó bastante bien. Y después de la expulsión el equipo ha dado la cara, ha dado sensaciones muy buenas. Es lo que pienso. Y puede que sea antipopular, pero la rueda de prensa que hizo Quique después del partido es para darle la enhorabuena. Y yo se la doy. Si escribo todo lo que pienso de Megía Dávila igual termino en el talego, así que voy a tratar de contenerme. […] Y luego me dirán que soy mal pensado y que soy antimadridista -sí, lo soy, y cada vez más, lo juro y me gusta- pero da la casualidad de que ayer expulsaron con roja directa al jugador más en forma del Valencia y con una expulsión totalmente injusta e injustificada, y da la casualidad que el próximo partido de Liga será contra el Real Madrid. De verdad, ¡¡qué asco!! Imagino que no hará falta decirle al Valencia que esa tarjeta hay que recurrirla? y ganar el recurso. [Carlos Bosch]

Combina su innata chulería con la habitual prepotencia. El resultado es un cóctel en que a pequeños sorbos salió a relucir un sabor amargo de venganza, de rencor. No puede disimularlo, ni tan siquiera lo intenta. Megía Dávila necesita mostrar al mundo que sólo él es quien manda, quien autoriza, el que da y, sobre todo quien quita. Siente la fuerza de la impunidad, el corporativismo del colectivo y el respaldo del entramado federativo. Así es Megía Dávila, personaje capaz de convertir un interesante Valencia-Sevilla liguero en la continuación sin pausas ni intermedio de un Valencia-Deportivo copero de tan ingrato recuerdo. Unos callan, como Sánchez Arminio, otros se suman a la fiesta. Ayer Díaz Vega, uno de los arquitectos del Ushiro Nage, mandó un recado a futbolistas y entrenadores en general: «El fútbol es generoso porque permite participar a quien no sabe el reglamento». Vamos, como si conocer un texto fuera sinónimo de preparación manifiesta para que a ciertas bocas les adorne un pito. Hablando de generosidad, nos gustaría conocer cómo define Díaz Vega, jugadas polémicas al margen, lo que aconteció en el minuto 90 con un marcador contundente, con un jugador destrozado tras caer gravemente lesionado y con uno de los contendientes con 9 futbolistas sobre el césped. Se lo explico a Manolito: Megía Dávila tiene los santos cataplines de alargar tres minutos la agonía. Una humillación que, hablando de cataplines, si en el club de Mestalla todavía quedan, debería tener consecuencias. [Juan Fraile]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


22 comentarios (a día de hoy) en Los Yomus Times

  1. Ikke Leonhardt says:

    ¿Todavía están con lo del ushiro nage? ¿Pero cuánto hace de eso?

     
  2. Anonymous says:

    Después de leer esto Sport son unas monjitas de la caridad, uala, pero que rencor y odio por Dios, ahí si que hay bilis, k ultras, k lenguaje..

     
  3. White Rabbit says:

    “pero da la casualidad de que ayer expulsaron con roja directa al jugador más en forma del Valencia y con una expulsión totalmente injusta e injustificada, y da la casualidad que el próximo partido de Liga será contra el Real Madrid. De verdad, ¡¡qué asco!! Imagino que no hará falta decirle al Valencia que esa tarjeta hay que recurrirla? y ganar el recurso.”

    Al Real Madrid le expulsaron (no si justa o injustamente) al jugador quizas mas imprescindible que tiene ahora mismo, Guti, sin el cual el juego del Madrid es nulo y esta condenado a perder.

    Pero claro, es facil pasar esto por alto y decir que han echado a silva (no se si tan trascendente para el valencia como guti para el madrid) y que es de cara al partido del madrid.

     
  4. santote says:

    Como vengo pensando desde hace tiempo, en todos los lados se cuecen habas y veo que la memoria selectiva es un mal endémico en toda la geografía española, no entiendo como los culés, valencianistas, merengues y sevillistas, que se han unido a la fiesta se quejan de verse perjudicados por los árbitros.
    Creo que la expulsión de Silva es rigurosísima, (Supuesto favor al Sevilla tras el supuesto perjuicio del Camp Nou), por lo tanto perjudica al Valencia, pero tambien debería recordar que Etoo fue objeto de dos penaltis contra ellos mismos y no se rasgaron las vestiduras.

     
  5. ayr29 says:

    @White Rabbit
    El jugador más imprescindible que tiene el Madrid ahora, y desde hace tiempo, es el portero :p

    No esperaba otra cosa desde la afición más llorona que hay. Me acuerdo que tras el R.Madrid-Valencia se armó la de Dios y al partido siguiente en Balaídos les beneficiaron a ellos de forma similar, y ahí bien calladitos que se quedaron

    Y frases como “Y luego me dirán que soy mal pensado y que soy antimadridista -sí, lo soy, y cada vez más, lo juro y me gusta-“… habla bastante de la madriditis que hay también a orillas del Turia desde la final de la Octava

    Curioso que en ningún momento se hable de la superioridad del Sevilla, la inoperancia del portero y defensa chés, etc… a ver si algún día aprender a perder

     
  6. dieguitoalias says:

    ya me extrañaba ami que esto no lo sacaras hoy, yo ayer vi la portada y supuse que lo meterias. la de barbaridades quie se pueden decir en un periodico.

     
  7. Futbloguista says:

    Si lo de Silva no es expulsión, y el que diga lo contrario no tiene ni puñetera idea, no sé qué demonios hacen ciertos sectores del valencianismo reclamando la anterior agresión de Alves y utilizándola como justificación para la reacción de su jugador.

    Alves le provocó, el del Sevilla se tendría que haber ido a la calle, pero nada, y Silva no supo contenerse las ganas que tenía de atizarle y dejó a su equipo con 10. ¿La culpa es del árbitro? El árbitro es responsable de no haber expulsado a Alves, no de la posterior reacción de Silva.

    La indignación valencianista es hasta cierto punto comprensible, pero es que en esos artículos no se ve indignación, sino odio. Una pena que los periodistas no actúen con un poco más de conciencia y profesionalidad. Para hacer de forofos ya estamos los aficionados.

    Saludos.

     
  8. Xals says:

    Louis, ¿quizá nos estás preparando para una nueva sección llamada “El Lenguaje Superdeporte”? Material, desde luego, tienes.

    Saludos.

     
  9. Anonymous says:

    Yo Superdeporte no lo leo nunca, el formato de su web era pésimo y anticuado hasta hace pocos meses, y como consecuéncia de eso no tengo el hábito de mirarmelo, ahora, si se escriben semejantes animaladas creo que será “digno” de mi lectura o de un seguimiento por parte de esta Libreta jajaj.

    Por desgracia no pude ver el partido y no sé si la expulsión es justa o no, de todas formas todo lo escrito me parece muy fuerte y que se descalifica por si solo, tiran de archivo de lo que les interesa, utilizan lenguaje barriobajero, etc etc.. Completito la edición de hoy de Superdeporte si..

     
  10. garrincha says:

    Me parece a mi que este hombre lo que deberia hacer es criticar mas a todos esos que estan rapiñando al Valencia, empezando por el Carboni este al que le importa mas su guerra personal con quique que el mismo Valencia.

    -Es cierto que tienen muchas bajas que quizas la expulsión de silva es rigurosa,pero tambien es verdad que Cañizares se come el primero del sevilla, lo que pasó realmente es que el sabado le dieron un repaso al Valencia y no valen excusas.

    -Por cierto señor Montoro el Valencia Si tuvo la culpa del monedazo ya que cada club es responsable de los actos de sus seguidores, al igual que el Madrid fue culpable de lo de la porteria en Champions o el Barça en lo del cochinillo,asi que menos criticar al arbitro y mas criticar al ceporro de la monedita.

     
  11. garrincha says:

    Me parece a mi que este hombre lo que deberia hacer es criticar mas a todos esos que estan rapiñando al Valencia, empezando por el Carboni este al que le importa mas su guerra personal con quique que el mismo Valencia.

    -Es cierto que tienen muchas bajas que quizas la expulsión de silva es rigurosa,pero tambien es verdad que Cañizares se come el primero del sevilla, lo que pasó realmente es que el sabado le dieron un repaso al Valencia y no valen excusas.

    -Por cierto señor Montoro el Valencia Si tuvo la culpa del monedazo ya que cada club es responsable de los actos de sus seguidores, al igual que el Madrid fue culpable de lo de la porteria en Champions o el Barça en lo del cochinillo,asi que menos criticar al arbitro y mas criticar al ceporro de la monedita.

     
  12. garrincha says:

    Me parece a mi que este hombre lo que deberia hacer es criticar mas a todos esos que estan rapiñando al Valencia, empezando por el Carboni este al que le importa mas su guerra personal con quique que el mismo Valencia.

    -Es cierto que tienen muchas bajas que quizas la expulsión de silva es rigurosa,pero tambien es verdad que Cañizares se come el primero del sevilla, lo que pasó realmente es que el sabado le dieron un repaso al Valencia y no valen excusas.

    -Por cierto señor Montoro el Valencia Si tuvo la culpa del monedazo ya que cada club es responsable de los actos de sus seguidores, al igual que el Madrid fue culpable de lo de la porteria en Champions o el Barça en lo del cochinillo,asi que menos criticar al arbitro y mas criticar al ceporro de la monedita.

     
  13. garrincha says:

    Me parece a mi que este hombre lo que deberia hacer es criticar mas a todos esos que estan rapiñando al Valencia, empezando por el Carboni este al que le importa mas su guerra personal con quique que el mismo Valencia.

    -Es cierto que tienen muchas bajas que quizas la expulsión de silva es rigurosa,pero tambien es verdad que Cañizares se come el primero del sevilla, lo que pasó realmente es que el sabado le dieron un repaso al Valencia y no valen excusas.

    -Por cierto señor Montoro el Valencia Si tuvo la culpa del monedazo ya que cada club es responsable de los actos de sus seguidores, al igual que el Madrid fue culpable de lo de la porteria en Champions o el Barça en lo del cochinillo,asi que menos criticar al arbitro y mas criticar al ceporro de la monedita.

     
  14. garrincha says:

    perdonad por que mi comentario se haya repetido tantas veces,a mi ordenador se le ha ido la oya.

    -Mil disculpas 🙂

     
  15. santote says:

    Que guapa la pagina de superdeporte, aqui si que hay material macho, perdidas de memoria, insultos, pataletas injustificadas, muy muy buena Louis, espero la exprimas lo máximo.

     
  16. Antihéroe says:

    Ser antimadridista es como estar en contra del “racismo” en los campos de fútbol: está de moda. La gente que no tiene capacidad para defender sus propias miserias tienen que centrarse el criticar al equipo más grande de la tierra o en denunciar un “linchamiento verbal” a los jugadores negros del mundo

     
  17. santote says:

    Haber antiheroe explicate algo mas porque no te he entendido, comparas criticar al Real Madrid, (creo que este blog no va excactamente de eso sino de hablar sobre los periodistas de todas partes) con criticar el racismo y dices que está de moda. Con “miserias”, ¿a que te refieres?, a todo lo que sea tener menos de 9 copas de Europa y 29 ligas, porque si es así estas llamando miserables a todos los clubes del mundo.
    Un saludo.

     
  18. JoseCR says:

    Que se le puede decir al tal Carlos Bosh… pues que gracias a aficionados valencianistas como el cada vez soy mas antivalencianista, lo juro, y me gusta. Y que no les vaya bien tambien me gusta…

     
  19. McCarran says:

    @Antiheroe
    Lo que está de moda es hablar del Villarato que ayuda al Barça,mezclarlo con el Estatut,con Laporta y todo ello da un cóctel lleno de bilis

     
  20. VON_PAULUS says:

    Por lo menos, por lo que he leído, Carlos Bosch no oculta su condición de forofo con pluma. Cuando escribe que tuvo que darse una vuelta por la redacción par rajar del árbitro o cuando afirma que es antimadridista.
    La afición más llorona es la del Valencia hoy; mañana será la del Madrí y pasado la del Barça, depende de hacia dónde sople el viento arbitral. Me da a mi que eso ha sucedido siempre aunque bueno sería preguntarles a Carlos Bosch o Juan Fraile porque no dijeron nada la noche que Daudén Ibáñez le perdonó dos penalties al Valencia en el Camp Nou.

     
  21. ayr29 says:

    Yo no creo que la afición madridista o culé sean llorones. En todo caso, los aficionados antimadridistas y anticulés, que no es lo mismo

    Lo que está claro es que los arbitrajes son siempre la excusa perfecta para tapar sus errores. ¿Acaso Megía Dávila es el culpable de que el Valencia lleve un mes en Liga sin ganar? ¿Pero a que cuando falla el futbolista X no le dedican ninguna portada ni hacen tanto ruido?

    @McCarran
    Alguien que utiliza como argumentos párrafos de hace 2 años en el Sport para atacar al Madrid (sin pruebas, obviamente), no creo que esté muy capacitado para hacer ver que el Barcelona es víctima de conspiraciones

     
  22. Ikke Leonhardt says:

    Por cierto, según veo en Diarios de Fútbol, hoy Superdeporte le vuelve a dedicar la portada a Megía Dávila.

    ¡Tercera consecutiva!

     
Back to Top ↑