Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de noviembre de 2006

no image

Manipulando a Roni

ABC publicó ayer una entrevista con Ronaldo que ha sido ampliamente difundida. Sport podía haber optado por reproducir tal cual las respuestas del brasileño pero, como puede apreciarse, no se ha resistido a manipularla un poquito. Antes de cada párrafo, exagera las palabras de Ronaldo para que todo llegue al lector bien masticadito y no haya margen a la interpretación:

Ronaldo ha estallado. Lo está pasando muy mal en el Madrid y, en declaraciones al diario ‘ABC’, no lo ha podido dejar más claro. Le molestó muchísimo estar casi todo el segundo tiempo del partido ante el Nàstic calentando en la banda para, luego, no jugar ni un minuto… “Nunca me había pasado algo así y pensé de todo. Muchas cosas. Me sentí olvidado. Soy un jugador de grupo y siempre lo he sido. Nunca he creado problemas a mis compañeros, ni al entrenador; fue una experiencia muy negativa. Me porté como un operario, no podía quejarme, no podía montar ningún escándalo. Sí, tenía las tripas revueltas, fue duro sentirse nada, estar ahí sin hacer nada. Pero el día que tenga que hablar, que decir las cosas, las diré sin que nadie se entere, sin faltar a nadie”, apunta el jugador.

Ronaldo siente en sus carnes rabia e impotencia al comprobar que no entra en los planes de Fabio Capello. “Lo peor de no jugar es no tener la confianza del entrenador y no saber cómo recuperarla. Eso me ha jodido mucho. Ahora no sé cuál es el criterio para ser ganarme la titularidad. Yo intento hacer de todo: correr, saltar, ser rápido”.

El delantero brasileño considera que Capello le ha dado un golpe bajo… “No puedo ser feliz porque me falta lo que más me gusta, que es jugar… Me han quitado mi vida. Yo estoy bien y soy feliz cuando juego. Y ahora juego poco. Creo que, ahora mismo, Capello no cree en mí. Si creyera en mí me pondría y no lo hace. Me exige mucho para llegar al nivel que él quiere”.

Ronaldo lleva muy mal lo de ser suplente y él mismo se encarga de expresarlo sin tapujos… “Hay palabras como suplente o banquillo que son igual de crueles, que son la misma mierda. Es algo nuevo para mí y espero que sea algo breve, poco duradero. ¿Cómo me siento yo? Pues me siento muy bien. Estoy igual que antes de lesionarme el año pasado contra el Atlético. Estoy bien de peso y de todo. Estoy rápido. Lo que parece que tengo que hacer es demostrarlo. Prefiero no hacerme ninguna ilusión, aunque creo estar en forma para jugar”.

[…] Ronaldo se muestra pasota cuando se le pregunta por el Barça: “Yo paso del Barça. No veo ni sus partidos. Sólo veo los partidos del Madrid y hace un año que no veo un partido entero. Sólo veo los resúmenes porque me aburre el fútbol”.

[…] Ronaldo está indignado con Ramón Calderón por airear a los cuatro vientos su vida privada y mostró su preocupación porque en el club están pasando “cosas muy raras”. Aún así el delantero brasileño rehuye el enfrentamiento directo con su presidente y, una vez más, ‘mató al mensajero’.

“Se inventan muchas cosas y no me interesa”, fue su primera explicación sobre los comentarios del presidente del Real Madrid con respecto a su afición a la vida nocturna. De todas formas, y seguramente porque sabe que es cierto, Ronaldo le mandó un ‘recadito’ al máximo dirigente madridista: “Si es así, lo correcto es que me lo dijera a mí. Lo correcto es que un presidente no se meta en la parcela deportiva”.

Pero, tal vez, lo más curioso es que el jugador brasileño asegura no tener ningún problema personal con el entrenador, pese a que la decisión de mantenerle en el banquillo parte principalmente de Fabio Capello. “Yo he hablado un par de veces con Capello. Me ha dicho, ‘¡ojo!’ a esto y a esto y lo hemos arreglado. No tengo ningún problema con él”, quiso aclarar Ronaldo en la entrevista a ABC sobre sus supuestas malas relaciones con el técnico italiano.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


Sólo un comentario (a día de hoy) en Manipulando a Roni

  1. ayr29 says:

    No me sorprende… Hay que tener en cuenta que hay gente que no piensa, y necesita que otros piensen por ellos (políticos, periodistas, etc)

    Me alegro de no ser uno de ellos 😉

     
Back to Top ↑