Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 6 de noviembre de 2006

no image

Memoria histórica

Sport continúa ahondando en el falso mito de la primera liga de Capello tras la derrota de ayer del Madrid.

Fabio Capello ya sabe lo que es perder un partido en el Santiago Bernabéu. Al técnico italiano, contratado a golpe de talonario el pasado verano para hacer olvidar tres años de sequía de títulos, no le están saliendo las cosas tan bien como se podía imaginar. Lejos de ello, en lo que va de Liga ya ha sufrido tres ‘pinchazos’ como local. […] Anoche, el Celta dejó en evidencia a un Madrid que ni mucho menos parece capacitado para luchar con garantías en Liga y Champions. La buena estrella de Capello en el Bernabéu pasó a mejor vida. En la temporada 96-97, cuando el italiano ocupó durante todo el año el cargo de entrenador merengue, el Madrid no hizo ni mucho menos un fútbol elegante, ni atractivo; pero se mostró efectivo ya que logró ganar en casa un total de 17 partidos, empató cuatro y no perdió ni una sola vez. La afición blanca no disfrutaba mucho con Fabio Capello, pero aquel Real Madrid conquistó el título de Liga (en una temporada en la que no disputó competición europea) y el madridismo debió pensar que bien está lo que bien acaba. Capello ganó la Liga, impuso un régimen de severa disciplina y ése fue el recuerdo que el italiano dejó de su paso por la casa blanca.

[J. A. Martínez, Antonio Sánchez cambia de nombre, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Memoria histórica

  1. ayr29 says:

    ¿Pero a qué Madrid de Capello se refieren? ¿Al que ganó 6-1 a la Real, 2-0 al Barça de Ronaldo, 6-1 al Oviedo, 1-4 al At.Madrid con 10, 4-2 al Valencia, 4-2 al Sevilla remontando un 0-2, invicto hasta la 25ª jornada, al que sobró una jornada para ser campeón de Liga y que sentó las bases para ganar la ansiada Séptima Copa de Europa (Illgner, R.Carlos, Panucci, Seedorf, Suker, Mijatovic)?

    Sí nos aburrimos, sí… Todos los madridistas estábamos cabreadísimos con el Madrid de aquella temporada 96/97

     
  2. Marcus says:

    Tampoco me parecería tan extraño que el Bernabéu se aburriera con el juego de ese equipo de Capello. Ganó una liga, sí, pero eso tampoco es garantía de fútbol ofensivo. A mí y a muchísimos aficionados del Barça, por ejemplo, el juego del equipo de Van Gaal, que ganó dos ligas consecutivas, nos dejaba fríos. Fue un auténtico peñazo de juego. Ganamos dos ligas y se celebraron, pero no dejó muy buena memoria (aparte de Rivaldo).

     
  3. SirWinstonChurchill says:

    A mi lo que me revienta es lo de “contratado a golpe de talonario”. Qué pasa, que los jugadores/entrenadores/etc que van al Barcelona lo hacen por amistad??

    C*ño, que a todo lo que hace el Madrí se le saca punta, pero lo que hace el Barcelona es “palabra de jan, te alabamos , señor”.

     
  4. VON_PAULUS says:

    @ sirwinstonchurchill

    Son perros idénticos con distintos collares. Los unos y los otros hacen y deshacen de la misma manera, a golpe de talonario y prepotencia. Sólo un apunte: Lo que dice el sport del Madrid, lo dice el As del Barcelona.

    @ ayr29

    El Madrid ganó aquella Liga, sí, y sentó las bases de la séptima, una séptima que está ahí en el palmarés pero que podríamos recordar que se logró en un año, por lo demás, bastante desafortunado. El Madrid salvó la temporada con la Champions, no lo olvidemos. (Aunque ya me gustaría a mi que el Barça lo hiciera de vez en cuando, la verdad).

    @ Louis

    ¿Esta noticia de J. A. Martínez es incierta? No sé, lo pregunto porque hace como bastantes años que veo fútbol y sí, aquel Madrid aburría, como también lo hacía en muchas ocasiones el Barça de Robson, para qué engañarnos.

     
  5. Louis says:

    No es un tema de veracidad. Para empezar, desliza opiniones y juicios de valor en una pieza que se supone informativa. Y, desde luego, esas opiniones son muy discutibles. Pero así se intenta escribir la historia.

     
  6. Louis says:

    Para temas “veraces”, te animo a leer el enlace a NdF que he puesto al final del post.

     
  7. ayr29 says:

    No os dejéis engañar por los tópicos, que en aquella temporada la afición del Madrid no se aburrió, ni se ganaban los partidos por 1-0 como tantas veces dicen los periodistas (sólo se ganaron 4 partidos por 1-0 en toda la Liga, que creo que no es un dato demoledor ni mucho menos)

    El Madrid fue el segundo máximo goleador de la Liga (85 goles, a 2 goles/partido), y como he dicho antes, hubo algunas goleadas y remontadas, y el equipo dio la talla en los partidos contra el Barça, el Atleti, el Dépor…

    Como ya he dicho, el Madrid marcó una media de más de 2 goles por partido, y eso en las 3 últimas temporada sólo lo hizo el Barça 2005/2006

    Igual a los que no son madridistas les podría aburrir o se dejan influir por el hecho de que el entrenador era/es italiano, pero a los que sí somos madridistas no nos aburría

     
  8. VON_PAULUS says:

    @ ayr29

    Los títulos ocultan cualquier aburrimiento. Vamos, creo yo. Sigo pensando igual. Pero, vamos, el que ganó la Liga fue el Madrid y eso es lo que queda, como la Champions del año siguiente

     
  9. SirWinstonChurchill says:

    @VON_PAULUS

    No seré yo el que vaya a defender ahora al As como ejemplo de ética periodística, pero lo que tampoco creo que hayan criticado que el Barcelona haga su equipo “a golpe de talonario”, porque que yo sepa, en esta perra vida todo cuesta dinero.

    @Louis

    Genial el enlace a NdF. Otro que tal baila, el Astruells, tío prepotente donde los haya (“en Barcelona ya hacemos apuesta de si ganaremos la liga en Diciembre o en Enero”) que luego a la mínima va de virgen mancillada por la vida…

     
  10. McCarran says:

    @ayr29
    Aquel año 1996-97 los partidos europeos del Madrid fueron la repanocha

    Y hablando se “sentar las bases” y topicazos habrá que ponerle en el palmarés de Luis Enrique una Champions League,ya que el se comió los 5 años malos y dejó al Barça lanzado a por su Liga y su Champions,no?

     
  11. ayr29 says:

    @mccarran
    El Madrid no jugó en Europa aquel año, y eso no es culpa de Capello

    Si tú crees que la aportación de Luis Enrique para que el Barça ganara la Champions y estas dos Ligas fue decisiva, dale el mérito que tú crees que merezca

    Yo a Capello sí le considero parte importante de un R.Madrid que reforzó con Illgner, Panucci, R.Carlos, Seedorf, Mijatovic y Suker (5 de ellos titulares en la final de la Séptima)

     
Back to Top ↑