Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 13 de noviembre de 2006

no image

Mesura en la victoria

Abonados al 1-4.¿Quién dijo miedo? Reyno conquistado. El ogro rojillo fue domado con cuatro zarpazos made in Nederland. Un hat-four. Van Nistelrooy. Van 12+1. Van mucho mejor. Killer del área. Su amigo Ricardo rendido. Van Van (Zamorano era Bam Bam). Pichichi. 13 goles en 15 partidos. Promedio galáctico. Y es humilde. Y habla castellano (¡sólo lleva tres meses entre los nuestros!). Fichaje certero. Apenas 15 millones de euros. Barato. El viento cambia de dirección. Así se escribe la historia. 1-4 al Levante en Valencia; 1-4 al Steaua en Bucarest; 1-4 al Osasuna en el Reyno de Navarra; 1-3 al Nàstic en Tarragona… El Madrid muerde, araña cada posesión, presiona como nunca, mete la pierna. Es la recia escuela de Capello. Sin el accidente del Celta (ya les dije que esa derrota fue inmerecida) hoy estaría su equipo en el Everest de la Liga. Todo se andará. Y más con un vestuario unido como una roca. El arrepentido Cassano pide perdón y Beckham asume su suplencia con la mejor de sus sonrisas… […] El Madrid no se duerme en los laureles, que serían efímeros si no hay mesura en la victoria.

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


21 comentarios (a día de hoy) en Mesura en la victoria

  1. santote says:

    Ay Tomás, Tomás, que bien sabes contar, 13 goles en 15 partidos, pero, sólo una objección, si su majestad lo permite, en 10 jornadas de liga 8 goles distribuidos en tres partidos, 4,3 y 1, a eso le llamo yo ser lo máximo en regularidad, 3 en champions en dos partidos, los otros dos de regalo, y dos en copa a un segunda B, Dios Tomás gracias por enseñarme el camino de las matemáticas, por eso y como ya se sumar digo, quizá me equivoque, 10+4+1=15, y tambien digo, quizá me equivoque 3+2+1=6, total, que tambien se podría sustituir tu apreciacion esa de 13 en 15 por , 6 de cada 15 (partidos se supone).

    Animo a los lectores a que echen un vistacillo a mi blog, http://www.villarato.blogspot.com

     
  2. santote says:

    Tranquilos Tomás que estoy de subidón que pa eso es lunes,

    – “Hat Four”, y el Submarine amarillou es, amarillou es…
    – “Nederland” como diría tu colega Guasch, tomo toma y toma INGLAND.
    – Por cierto, voy a aprender a hablar castellano lo mejor posible que así soy mas humilde y mas mejor.
    – El Madrid, muerde, araña, presiona , mete (uhhh), esto no es falta en futbol, ah perdón pelota, o digo ser superior, ahora nos estabas haciendo un homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente (q.e.p.d), en un reportaje sobre el puma, (Emerson).

     
  3. maldini says:

    No entenderé nunca de dónde sale la expresión “hat four” para describir que un jugador marca cuatro goles en un partido. ¿Acaso “trick” es tres?

    Que alguien me lo explique, porque lo vengo oyendo en radios y leyendo en prensa.

    Gracias.

     
  4. Ikke Leonhardt says:

    En efecto, “trick” significa “tres” y “hat” significa “metió”. Ergo, “hat-four”. Evidente.

     
  5. dieguitoalias says:

    es lo que tiene cuando hay persona que le regalaron el titulo de periodismo…

     
  6. McCarran says:

    Van Nistelrooy ha metio goles en 3 partidos de 10

    No es una eficacia acojonante que se diga

     
  7. Xals says:

    Mccarran, es la eficacia que nos quieren vender. Los periodistas de hoy cogen los datos que más les convienen y, aunque éstos sean reales, les dan un toque especial para que parezcan mejores de lo que son, o peores según dependa.

    Así, la prensa barcelonista dirá que Ronaldinho es pichichi, y la prensa madrileña dirá que de 8 goles, 4 de penalty, 2 de libre directo y 2 en jugada. Y los datos son reales y están ahí, pero parece que sean diferentes en cada caso.

    Saludos.

     
  8. Reverendny says:

    Totalmente de acuerdo en la última apreciación de Xals. Recuerdo que Kluivert tambien era un experto en maquillaje en este tipo de “estadísticas”, con hat-tricks y partidos de dos goles, pero a la hora de la verdad, pocos partidos con goles y decisivos menos.

    Lo que si es realmente sorprendente son los goles que está metiendo VNR, muchos le daban por jugador acabado y resulta que no es así, almenos hasta el momento.

    El fútbol de Capello no enamora porque juega mucho con el resultado, pero defensivo no es, simplemente cuando tiene el resultado que quiere se repliega. Luego está el tema de su futbol con el balón, que no es que sea una maravilla, se basa en las individualides y con muy pocos hombres por delante del balón, normalmente 4. El Madrid ha mejorado eso si, ahora parece un poco más un equipo, de todas formas todavia le queda bastante si quiere aspirar a ganar cosas importantes…

     
  9. el Catracho-Barca says:

    Leo mucho a Tomas Roncero,.. no se, me causa gracia, me hace reir.

    Supongo que esa sera su intencion no?

    Es decir..

    No querra que lo tomemos en serio no?

     
  10. dieguitoalias says:

    pues yo recuerdo a roncero cuando estaba en la COPE, y hacia las cosas con cachondeo, por eso me gustaba, me reia mucho con él y con las cosas que decía. en el as no lo leo, solo lo que pone por aqui louis, y la verdad es que creo que sigue diciendo las cosas de cachondeo(aun asi, mejor roncero, en la radio).

     
  11. Louis says:

    @ el Catracho-Barca

    En efecto, Roncero se gana la vida interpretando un personaje. No hay que tomarle demasiado en serio.

     
  12. chino says:

    con esa ultima frase te acabas de retratar, como que no hay que tomarle en serio? Todo lo que dice lo dice en serio, es mas se lo cree.
    A Roncero y a Guash hacen un personaje y como son graciosos y hacen un personaje, (eso no te lo crees ni tu), pero aki se critica las viñetas de Sport por que son de mal gusto. Tienes dos varas de medir, me parece a mi.
    Y aora me vendras con el defensor de lo indefendible y tal, que CONSTE QUE YO NO DEFIENDO A sPORT, vamos que ni lo leo, pero no crees que si tantos cules no estamos de acuerdo contigo sera por algo?

     
  13. Anonymous says:

    Santote, Nederland es Holanda (o mejor dicho, Países Bajos) en holandés. Claro que ahora que lo pienso dudo mucho que Roncero lo sepa.
    En todo caso, decir “made in Nederland” es como decir “made in Marruecos”.

     
  14. Louis says:

    @ chino

    Guasch y Roncero (especialmente este último) interpretan dos personajes. Eso no es opinable. Otra cosa es que te gusten más o menos. Su misión consiste en suministrar munición al forofo madridista de taberna, y para darse cuenta no hay más que ver las formas que emplean. Guasch hace tiempo me podía hacer gracia, pero desde que empezó con el Villarato y demás me parece lamentable. El Roncero de As en cambio nunca me ha gustado, y eso que era un periodista respetable en El Mundo. Muchas de las viñetas de Sport, sí, son de mal gusto. Estamos hartos de ver en ellas lo gordo que está Ronaldo. Guasch o a Roncero, hasta donde yo sé, nunca han escrito sobre la belleza de Ronaldinho, por ejemplo.

     
  15. chino says:

    pero el as o el marca si que han escrito sobre la belleza de Cannavaro: No se si veras el Rondo pero si despues de verlo crees que es un personaje me defraudas un poco, puede haber sido un personaje en un principio pero ahora es de verdad si no no se que esta esperando Almodovar para contratarlo en su proxima pelicula.
    Carazoy comprañia “Su misión consiste en suministrar munición al forofo madridista de taberna, y para darse cuenta no hay más que ver las formas que emplean.”

     
  16. Louis says:

    ¿En serio te parece lo mismo pretender halagar a un jugador resaltando su belleza que intentar humillar a otro con la gordura?

     
  17. McCarran says:

    @Louis
    Tienes razón,nunca han hablado de la gordura de jugadores del Barça,pero si han mezclado la muerte de un jugador con el Villarato,el repelente Tomás Guasch

     
  18. Louis says:

    @ McCarran

    No es así en absoluto. Cualquiera puede leerlo y comprobar la nula relación entre ambas cosas. A veces no sé si te crees las cosas que dices o si lo haces conscientemente para provocar al personal.

     
  19. McCarran says:

    @Louis

    Roncero no interpreta nada,es un forofete que encima se llevó yoyas una vez de aficionados del Madrid en una previa Madrid-Barça

    El que interpreta es Jordi Mollá con Amedo en GAL,pero Roncero es demasiado simple y burdo como para pensar que hace un papel

     
  20. Louis says:

    Hace meses, cuando comencé esta libreta, no reseñaba los artículos de Roncero. Me parecían tan surrealistas, tan hiperbólicos, tan manifiestamente caricaturescos, que no podía entender que alguien se los tomara en serio. Me equivocaba, vi que a mucha gente (culés y también madridistas) le molestaban las formas y el fondo (muy comprensible esto último) y decidí incluir sus textos en el blog. Yo, desde luego, no me lo suelo tomar en serio.

     
  21. McCarran says:

    @Louis
    Su discusión con Roberto Gómez del otro dia donde se le hinchaba la vena y seguro que le dolía la garganta(como cuando eramos pequeños y nos enfadabamos) me hace pensar que si Roncero estaba actuando…que tiemble Al Pacino!!!

     
Back to Top ↑