Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de noviembre de 2006

no image

Propaganda y tardofranquismo

Domingo por la noche. Entro en El Larguero para hablar del Valencia-Madrid. Por supuesto, todos estamos de acuerdo en que el Madrid ha jugado muy mal, que no ha merecido ganar. ¡Si hasta Capello lo ha dicho! Pronto sale a relucir el agarrón de Cannavaro a Baraja. Tímidamente contrapongo que he visto un agarrón idéntico de Ayala a Diarra, y mi comentario cae en el vacío. Salen a relucir numerosas posibles segundas tarjetas a jugadores del Madrid. Nadie, ni yo mismo, habla del estrepitoso codazo de Ayala a Raúl. Por supuesto, tampoco se menciona el extravagante indulto previo a Silva.

Toca el Barça. Elogios merecidos a su juego, ninguna alusión al primer gol, penalti inventado, quinto penalti que marca Ronaldinho en esta liga. No se plantea el fuera de juego del segundo gol. Sólo hay un mensaje: el Barça es maravilloso. Recuerdo que pocos días antes me llamaron por la muerte de Puskas y salió a relucir que el Régimen le nacionalizó. Sí, dije. Como a Kubala ocho años antes, bautizado y erigido en símbolo anticomunista, con película-panfleto (Los Ases buscan la paz) incluída. Como a Kocsis y Czibor, que llegaron con Puskas. Sólo que ellos fueron al Barça. Libres de sospecha, pues.

Hace mucho que el Madrid perdió la batalla de la propaganda, a veces pienso que ante los mismos madridistas. Ahora mismo lo de Cannavaro se ve aquí como un exceso. A mí también me lo parece. Sin embargo, miro en detalle la votación y veo que ha ganado en Inglaterra, Escocia, Francia, Holanda… Ronaldinho ha ganado en España y en Islas Feroe. Hay un mundo más allá de los Pirineos en el que no existen las fobias y las filias de aquí. En el que se ve al Cannavaro del Mundial, no al de estos dos meses. Y en el que no existen esos complejos tardofranquistas que nos condicionan aquí cualquier juicio.

[Alfredo Relaño, hoy tocaba bufanda, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


44 comentarios (a día de hoy) en Propaganda y tardofranquismo

  1. ayr29 says:

    Sin que sirva de precedente, tiene toda la razón

    Ya vale, hombre, de que siempre se quieran omitir cosas para rajar del Madrid y ensalzar a los demás, que siempre se quiera colgar al Madrid que todo eran favores de Franco, y todas esas memeces

    Y todo eso en el Larguero (SER), que algunos lo tachan de madridista

    PD: Significativo el dato del Balón de Oro y Ronaldinho. ¿Se le olvidó poner eso en la portada al Sport?

     
  2. Alex Escrivà says:

    Pues yo no creo que tenga razón. ¿No hemos quedado que no viene a cuento a estas alturas estar todavía acordandonos del franquismo? ¿No hemos quedado que eso de mezclar fútbol y deporte no es bueno? ¿A qué viene ahora que saque Relaño este tema? Y es lo de siempre. Ahora se queja que el Madrid ha perdido la batalla de la propaganda porque históricamente siempre la ganaba, lo mismo con el victimismo, ahora resulta que el Madrid es víctima de conspiraciones, villaratos y demás tonterías… pero se quejan con razón, no como el Barcelona de antaño que era un club llorón. Relaño añora esos tiempos, que para él siempre fueron mejores…y yo en el fondo le comprendo.

     
  3. elfutbolistaenmascarado says:

    Este si que es un periodista aséptico, con capacidad de análisis y sin meterse en política. Así da gusto.
    Por cierto en lo del Balón de Oro debería mirar mejor porque tengo entendido que el periodista español, en este caso Francesc Aguilar de El Mundo Deportivo, no puede votar a jugadores de la liga española, por lo menos eso afirmaron con el presente el otro día en el Forza Barça de Arús y no lo desmintió. Asi que nos enseñe esa lista que dice haber visto.
    Y totalmente de acuerdo con Alex Escrivá el se sentía mejor cuando el Madrid tenía la propaganda y eran otros los que se quejaban, en el caso de ellos sin razón.

    Un saludo.

     
  4. Anonymous says:

    Este hombre chochea, ya he analizado el articulo en mi blog yo tambien, aunque la verdad el ataque de hoy es inusual en él, es menos sibilino que otras veces, por esto buen título lo de Relaño con la bufanda

     
  5. VON_PAULUS says:

    Es obvio que tocaba ponerse bufanda y mezclar realidades, que lo son, con propagandas ridículas. Claro que es cierto lo de Kubala, lo de Kocsis, Czibor, Puskas… y Di Stefano, que es el nombre clave en todo ese tema. Porque con él lo que ocurrió simplemente fue que el Barça fue por la vía legal y el Madrid por la financiera y cuando el gobierno de turno se vio en la tesitura de decidir tiró por la calle de enmedio. No benefició al Madrid como se quiere hacer ver, simplemente no apoyó la vía legal del Barça y lo que ocurrió a partir de ahí es de sobras conocido, me parece.
    Y a raiz de Di Stefano llegaron las nacionalizaciones ‘a la carta’ para todo el mundo porque el mal ya estaba hecho. No sé a qué viene remover tanto la historia pero ya que se quiere hacer, hagámoslo con criterio y sin bufandas, si podemos.
    Y en cuanto al aburrido tema del Balón de Oro a mi me da igual que en Francia, Inglaterra, Holanda o hasta Dinamarca o Rusia votasen a Cannavaro. El premio lo otorga Frane Football, así que todos los méritos para Cannavaro y felicidades. Otra cosa es que a mi me parezca una burrada que sea el ganador, como me lo pareció Owen y no Raúl en su día y como me lo pareció Stoichkov y no Maldini en 1994, por ejemplo.

     
  6. Carlos says:

    Pues no sé, estoy bastante de acuerdo.

     
  7. Anonymous says:

    Pues no sé, yo vi El Rondo de La 2 y sí que se comentaron las jugadas que dice. No veo yo eso de que los goles del Barça nadie dijo que eran ilegales, pues en todos los resúmenes se decía que el penalti era inexistente; y más grave era lo del segundo gol de Gudjohnsen, dado que en la mayoría se daba como “claro fuera de juego” y no ponían ninguna repetición decente en la que se comprobara.

    Además, el agarrón a Diarra es más forcejeo que el otro, porque Diarra también está cogiendo al jugador del Valencia (mientras que el valencianista no coge a Cannavaro en la otra jugada). Pero bueno, ni me atrevería a decir que el Madrid ganó por el árbitro.

     
  8. Cthulhu says:

    A mí me parece que Relaño es muy listo, y sus razones tendrá para haber renunciado al debate en el Larguero. El haberselo callado parece que da mas fuerza a sus argumentos en su columna cuando en realidad los debilita, ya que o nos los tragamos exáctamente como él dice, o tenemos que volver a ver el partido para comparar.

     
  9. J.L. García Íñiguez says:

    A mí me parece un buen análisis, y acertado.

     
  10. SirWinstonChurchill says:

    Varios aspectos a comentar en el artículo de Relaño:

    1) Valencia – Madrí
    Creo que Relaño lleva bastante razón, aunque él mismo reconoce que tampoco defiende mucho sus ideas en un debate. Pues no me parece que diga mucho a su favor… En fin.
    Lo primero de todo, el indulto de Silva. Si hubieran indultado a un jugador del Madrí expulsado por un flagrante codazo a otro tipo que ha visto toda españa, la que se hubiera montado.
    Tema agarrones-forcejeos. Claro, lo de Cannavaro es un agarrón, pero lo de Diarra es un forcejeo. En fin. Lo que está claro es que si te pones a fijarte en todos los corners, en todos hay penalti fijo. Otra cosa es en qué corners nos queremos fijar más.
    El codazo de Ayala, sinceramente no he visto las imágenes.

    2) Barcelona vs Madrí
    También me parece bastante evidente que ahora mismo nadie se mata a discutir si fue penalti, fuera de juego, etc etc, porque con la coletilla “es que el el Barcelona es el equipo que mejor juega”, pues todo da igual, todos asumimos que hubiera ganado igualmente y ya está.
    Supongo que algo parecido pasaba con el Madrí de DelBosque y los galácticos, y todo lo contrario ahora con Capello.
    Ejemplo: el arbitro ese chiquitillo que sale en ElRondo y antes estaba con el Abellán, que no me acuerdo como se llama, que en el gol de Gudjonsen el otro día se justificó con lo de que en caso de duda no se debe levantar la bandera, cuando siempre levantan la bandera, tengan duda o no.
    Respecto al rollo de los húngaros, me niego a comentar cosas que ocurrieron hace 50 años. Yo no estaba allí y no sé lo que pasó, y me temo que la mayoría de los que están discutiendo del tema, tampoco, así que opinan de oidas.

    3) La propaganda
    Ahora mismo el rollo es qué bueno es Ronaldinho y qué malo es Capello. Y no se le da mas vueltas.

    4) El balón de oro
    Yo interpreto más el argumento de Relaño en cuanto al número de paises y no en cuanto a qué paises. Si Cannavaro ha ganado en muchos países que saben algo de fútbol (holanda, inglaterra, escocia, francia, etc), por algo será, digo yo. Pero no me deja de parece un tanto bizarro lo de darle el balón de oro a cannavaro. Ya dije una vez en este blog que el balón de oro era el premio a la foto futbolística más bonita del año, que es sin duda la de la selección italiana levantando la copa.
    Si una foto bonita es suficiente para que te den el balón de oro o no, pues no lo sé. Pero ya llegamos a la portada del Sport.

     
  11. McCarran says:

    El abuelo cebolleta vuelve a las andadas

    Me hace gracia que diga que se pasan por alto las jugadas en las que el Madrid no sale beneficiado,que si Ayala que si no se que,cuando el mismo dijo que cotnra el Recre ayudaron al Barça,y a Puyol le hicieron un penalty que no pitó el árbitro

    También recuerdo asi,a bote pronto,los dos penalties de Miguel a Eto’o el dia del Barça-Valencia,y ,como no,la segunda amarilla perdonada a Emerson o el penalty de Ramos a Gudjohnsen el dia del Madrid-Barça

    Pero supongo que en esos fallos,no hay Villarato,solo sonfallos humanos

     
  12. Mamba Negra says:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Relaño. Podrá llevar la bufanda, pero da buenos argumentos a sus afirmaciones.

     
  13. Anonymous says:

    Yo no sé como le haceís caso cuando Florentino Pérez recuperó al gran Madrid, un Madrid que era un equipo grande como otros y con él volvió a ser un equipo referéncia, con un aparato político (medios) y marketing muy acertado. El cuento de los árbitros, el Villarato y demás no cuela, simplemente hubo un error en la planificación deportiva, que no era mala pienso, pero excesiva en la idea de estrellas, y así les está iendo. Pero justamente en el aparato político y propagandístico van mejor que nunca, la prueba es los balones de oro que han ido recopilando estos últimos años, si hubiera mala propaganda como dice él, eso no hubiera sido posible. El equipo juega mal, y se ha juntado que ahora hay 2 equipos superiores a ellos en Europa, por buena planificación, por calidad de juagdores y de grupo, como son Chelsea y Barça (que además es su gran rival).

    Por lo demás no viene a cuento hablar de Franquismos (áquellos maravillosos años no Relaño?) ni tampoco hace falta volver a mentir en el artículo, el 2º gol del barça, de Guddy, NO ES FUERA DE JUEGO, en la tele se puede ver. Pero es eso que una mentira repetida mil veces…Vaya cara!

     
  14. dieguitoalias says:

    que relaño sea facha ya sería lo ultima en PRISA!!

     
  15. marcianko says:

    Relaño, hijo nuestro, que decir mentiras está muy mal. Ya se que cuando vas al estadio escuchas muchas cosas, pero no puedes hacer propaganda de ello, que el señor te va a castigar. Tienes que aprender a discernir entre la verdad y la mentira, que siempre oculta algo y vete a saber tu qué. Los niños buenos han de ser eso, buenos y decir siempre la verdad. ¡Pobrecito, a ver si al final ve a necesitar un sicologo!

     
  16. Tom-Baker says:

    Vamos, que Relaño (que lleva toda la vida currando en PRISA) es franquista porque defiende al Madrid. Las malas lenguas dicen que Losantos es stalinista…
    Con tal de echar mierda las burradas que se dicen.
    Relaño tiene razón en su artículo… Y mira que otras veces la caga.

     
  17. marcianko says:

    Todos (generalizo, claro) opinamos, incluidos los culés, que los señores periodistas de Sport o Mundo Deportivo la mayoría de las veces no tienen razón en sus argumentos. Pero lo que no veo por este foro (vuelvo a generalizar) es la viceversa, que los madridistas le quiten la razón a los periodistas de As o Marca. En este sentido, pienso que la propaganda evangelizadora si esta surtiendo efecto, lo cuál me entristece, pues está volviendo a personas sensatas en meros comparsas de un dogma manipulado con el único fin de vender una causa que les esta reportando suculentos dividendos a estos señores de As y Marca. El caso contrario también ocurre, pues Sport y Mundo Deportivo se llenan los bolsillos igualmente y ambos lados, de paso, justifican lo injustificable y nos hacen ver (al que quiera verlo, claro) lo manipulables que somos todos simplemente por amar unos colores.

     
  18. ayr29 says:

    Todos (generalizo, claro) opinamos, incluidos los culés, que los señores periodistas de Sport o Mundo Deportivo la mayoría de las veces no tienen razón en sus argumentos

    jajajaja qué bueno, marcianko. ¿Te sabes otro?

    No me hagas tirar de archivo para ver cómo en la mayoría de entradas del Sport aparece más de un culé diciendo “pues no dice nada que no sea verdad” o simplemente saca otro tema para desviar la atención por tal de no decir una sola mala palabra de sus maestros del Sport o MD

     
  19. Alex Escrivà says:

    @ayr29
    Pues claro que habrá algún culé que les defienda, igual que los hay que les meten caña. ¿Y qué? Aún es hora que tu critiques a Tomás Guasch, Fabián Ortiz, Alfredo Relaño o Tomás Roncero cuando meten la pata o se dedican a echar mierda encima del Barcelona. Lo digo porque no te he visto en ninguna entrada de las que se han metido con el Barça. ¿Por qué no comentas nada en el post del As que dice que el Barça prepara una encerrona al Werder Bremen y los jugadores se confabulan? Es sólo un ejemplo pero me gustaría verte ahí comentando “pues en este artículo los del As no han sido muy elegantes”. De modo que no vayas por ahí dando lecciones de lo que tienen que hacer los culés si ni tú mismo te las aplicas.
    No te digo esto con ánimo de polemizar ni de crear mal rollo en el foro, que conste. Un saludo.

     
  20. SirWinstonChurchill says:

    @Alex Escrivà

    No creo que sea comparable el flujo de mierda que viaja Barcelona->Madrid que en dirección opuesta, lo del famoso “villarato” casi me parece una anécdota comparado con la que montan en Barcelona sobre Florentino, Calderón, la panza de Ronaldo, Beckham&PoshSpice y todo lo que huela a blanco sin importarles meterse en la vida privada ni respetar absolutamente nada.

    En cuanto al post de la “encerrona”, yo creo que bastantes simpatizantes del Madrí manifestamos que nos parecía una burla. Yo al menos lo hice, y no fui el único.

    Pues eso, que buen rollito.

     
  21. Jon says:

    Parece que ahora le toca llorar. Para qué va a hablar nadie de los tremendísimos regalos que le hacen al Barça (sí, todo lo que gana, TODO, es por los árbitros) si ya se encarga él desde su púlpito en el As para hablar del Villarato. Bueno, él y sus colegas humoristas de ese periódico.
    Lo que hay que leer (comentarios incluídos)…

     
  22. Jon says:

    @ Alex Escrivá
    Parece que todavía no te has dado cuenta de que todos los culés defendemos a Sport y MD, mientras que los madridistas… bueno, los madridistas dicen que el Barça roba y gana por Villar.
    Qué bonito es generalizar 🙂

     
  23. dieguitoalias says:

    @ marcianko

    yo cuando voe que tengo que opinar lo hago, seguramente porque me sale del alma. he criticado muchas veces a roncero, a guash e incluso a relaño, que nunca me ha parecido muy diferente a casanovas(aunque entre periodistas dicenq ue es diferente), y he leido muchos comentarios de mcuha gente del madrid criticando al as, asi que no entiendo tu exposición. si ayr29 no lo hace su razones tendrá. puede que esté de acuerdo con AS al igual que hay algunos culés que por mucho que hablan en los post que propone louis nunca dicen nada sobre el articulo en cuestion.

     
  24. ayr29 says:

    @Alex Escrivà
    Aún es hora que tu critiques a Tomás Guasch, Fabián Ortiz, Alfredo Relaño o Tomás Roncero cuando meten la pata o se dedican a echar mierda encima del Barcelona. Lo digo porque no te he visto en ninguna entrada de las que se han metido con el Barça. ¿Por qué no comentas nada en el post del As que dice que el Barça prepara una encerrona al Werder Bremen y los jugadores se confabulan?

    Por supuesto que no comento nada en esas entradas, porque a mí sólo me interesa lo que se habla del Real Madrid

    Pocas veces (alguna que otra vez sí lo habré hecho) me verás comentando algo de una “oda a Jan” por ejemplo, a menos que mencione algo del Madrid

    Tampoco me leo las payasadas de Guasch o Roncero porque me dan igual lo que ladren ésos del Barcelona. Como comprenderás, los insultos hacia el Madrid me los tomo distinto a los insultos hacia los demás equipos, aunque eso sí, lo que no haré será participar en una entrada de ésas de Guasch o Roncero para defenderles, justificarles o simplemente para desviar el tema

     
  25. McCarran says:

    @Alex Escrivá
    Totalmente de acuerdo contigo
    Aun esperamos una crítica de ayr29 a Roncero,Guasch,Fabian Ortiz,etc

    @Ayr29
    Se que me vas a decir que quien soy yo pata hablar con lo forofo que soy
    Pues eso,iluminame con una critica a los periodistas(!!) del AS o Marca,por favor

     
  26. Javier says:

    McCarran eres el menos indicado para pedir una crítica a periodistas del Madrid cuando siempre buscas la forma de desviar la atención o cambiar de tema en las críticas que se hacen de los periodistas del Sport con su genial y muy madura táctica de “y tú más”.

    Anda, que eres tan imparcial como Mascaró hablando de Jan 😉

     
  27. McCarran says:

    @Javier
    El que desvias ahora eres tú
    Alex Escrivá ha dejado la propuesta,esto es,una critica a Roncero,Guasch,Fabian Ortiz,etc

    Y Alex Escrivá si es mas indicado que yo,asi qu,por favor,que alguien recoja el guante

     
  28. ayr29 says:

    No sé, mira por ejemplo el 5º asalto del “combate” Gatti vs Capello

     
  29. marcianko says:

    Discúlpenme, pero dije que estaba generalizando. Yo por ejemplo no critico los artículos de la prensa catalana, pero tampoco la alabo, y es a eso a lo que me refería, a alabar algo que la mayoría, razonablemente, critica. Sinceramente, no entiendo a los que defienden a Relaño en su artículo de hoy. ¿Por qué esos mismos que son capaces de discernir las mentiras de las verdades que se plasman en la prensa catalana no son capaces de hacerlo con la prensa madrileña o viceversa? ¿Os lo digo? Creo que no hace falta.

     
  30. marcianko says:

    Quiero aprovechar otra vez para denunciar la censura que aplica el diario As en su sección de cartas al director, pues de todas las cartas que he mandado no me han publicado ninguna. He utilizado un lenguaje correcto al exponer mi opinión, contraria eso sí a la propaganda que nos quieren vender. Lo digo por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y así poder hacer piña en la denuncia y ver si “La Libreta de Van Gaal” nos apoya en esta cuestión.

     
  31. Louis says:

    Mañana me gustaría aportar mi opinión sobre el artículo de Relaño.

    @ marcianko

    ¿De qué forma crees que podría apoyaros? Te escucho.

     
  32. marcianko says:

    Creo que si haces un post en el que, no ya denunciar porque no hay pruebas, comentas el tema de la censura en los periódicos por no querer exponer las opiniones que denuncian a estos mismos periódicos de propagandistas y creadores de polémicas interesadas estaría bien. Creo que La Libreta de Van Gaal es un referente y sin duda podría crear un debate que pudiera tocar un poquito los cimientos de estas practicas de otros tiempos no muy lejanos. Esta claro que más de un redactor de estos periódicos se da un paseo por aquí. ¡Gracias!

     
  33. Anonymous says:

    @sir winston

    ¿De verdad no crees que las jugadas polémicas al Barcelona se cogen con pinzas y se analiza todo? y otras al otro lado del puente aereo se dejan esfumar como por arte de magia. Si no te recomiendo un seguimiento durante meses de las políticias arbitrales del As y te darás cuenta que a menudo nos ilustran con una clasificación alternativa con el criterio siguiente, restemos puntos al Barcelona por los supuestos favores arbitrales, sumemosle al Madrid los supuestos perjuicios y ya esta, sale la nueva clasificación como me gustaría, fíjate que obvian otras dos variables, perjuicios al Barcelona y beneficios al Madrid. ¿Curioso no?.

     
  34. Doctor Broms says:

    Estoy de acuerdo en que no es el peor artículo de Relaño, pero se le intuye todo.

     
  35. dieguitoalias says:

    hombre santote, me gustaria que miraras la seccion del arbitraje del lector, donde el barça incluso saca dos puntos mas. si as quisiera manipularlo…sobre el resto no opino nada porque lo único que leo de as es lo que pone louis por aqui. nunca me ha gustado.

     
  36. Alex Escrivà says:

    @ ayr29,
    Entiendo tu razonamiento y lo respeto. Pero si por los motivos que sean no quieres admitir y denunciar cuando el As o el Marca se meten de forma gratuita con el Barça, entonces no creo que estes facultado para pedir que otros hagan lo mismo cuando se meten con el Madrid o dicen chorradas.

    @sirwinstonchurchill
    Yo no generalizaba, era un comentario dirigido a ayr29. Sé que muchos del Madrid critican al As cuando se equivoca, igual que muchos criticamos al Sport y soy el primero en admitir que el Sport es una fuente constante de mal periodismo y tiramierdas en contra del Madrid y de forma más continuada que el As contra el Barça. Pero eso no quita que a veces se pasan, y aunque sea en menos dosis diarias, también hay que admitirlo y criticarlo.

     
  37. marcianko says:

    Sección del lector arbitra del diario As:
    Barcelona – Villarreal (4-0)
    ¿Es penalti esta acción de Cygan sobre Gudjhonsen? (escogieron la peor foto para analizar la jugada)

    Barcelona – Villarreal (4-0)
    ¿Hay fuera de juego de Gudjhonsen en el segundo gol del Barcelona? (la foto que muestran es un par de milésimas después del centro de Iniesta y aún así es bastante dudosa la posición de Guddy)

    Valencia – Real Madrid (0-1)
    ¿Hay penalti en esta acción sobre Villa? (en la toma quedan bastantes dudas, sin duda no es la mejor toma posible)
    Valencia – Real Madrid (0-1)
    ¿Debió ver Cannavaro la segunda amarilla en esta acción? (una toma que no dice nada)
    Está clarísimo que no son objetivos en esta sección y que hay una clara manipulación de los errores arbitrales para que así justifiquen sus teorías, vamos que esas son sus pruebas condenatorias y todos las podemos ver. Para echarse a llorar.

     
  38. juanique says:

    casi cada fin de semana el resumen del bará empieza mal, o es un gol anulado al rival, o un penalti por piscinazo de gudi…llevamos asi unos meses, no sé a que viene disimular….
    en fin

     
  39. ayr29 says:

    @Alex Escrivà
    @ ayr29,
    si por los motivos que sean no quieres admitir y denunciar cuando el As o el Marca se meten de forma gratuita con el Barça, entonces no creo que estes facultado para pedir que otros hagan lo mismo cuando se meten con el Madrid o dicen chorradas

    Es que yo no critico que esos culés no ataquen al Sport por insultar al Madrid. Sólo digo que la mayoría de las veces no sólo es que no lo ataquen, sino que dan incluso la cara por ese periódico, lo disculpan, lo justifican, o simplemente aparecen en la discusión para desviar la atención, como si les sentara mal que los madridistas dijéramos lo que pensamos sobre ese panfleto

    Eso desde luego no lo hago yo cuando Roncero diga alguna de sus payasadas contra el Barcelona

     
  40. Anonymous says:

    @dieguitoalias

    El hecho que me comenta de la parte esa del As del lector opina la tengo de sobra conocida, incluso hubo una época hace dos años en que se dejo de publicar por que el Barcelona tenía más puntos o mas ventaja en la liga que la que realmente tenía, ¿acto de manipulación de villar?, no, no creo que el seguidor barcelonista por norma tenga como diario deportivo de cabecera el As por norma general. Lo de Relaño, y es una opinión, es aun mas grave, creo que influye, y mucho, en crear un clima para nada beneficioso para el futbol y sobre todo en aficionados rivales. A mi, y sin ir más lejos, me han llegado a justificiar los del Villarato remitiendome al diario As…. .
    De todas formas, ¿estas de acuerdo con los criterios del As para realizar sus clasificaciones alternativas?.

     
  41. Alex Escrivà says:

    @ayr29
    Bien, entonces como no me considero uno de esos culés porque no tengo problemas en admitir que el Sport da pena, pues no me sentiré aludido por tu comentario 😉

     
  42. ayr29 says:

    Por cierto, una sugerencia para Louis, ya que se ha desviado bastante el tema :p

    ¿Podría abrirse una entrada o un apartado donde los demás podamos poner cosas que a lo mejor para ti han podido pasar desapercibidas? Para cuando alguien encuentre una cosa digna de mención en esta Libreta, y que no desvíe la atención en ninguna entrada

     
  43. Louis says:

    @ ayr29

    No te creas que no lo he pensado, pero no se me ocurre cómo podría hacerse. Si alguien tiene una idea, ya sabe que puede escribirme a:

    lalibretadevangaal ( arroba ) yahoo . es

     
  44. ayr29 says:

    Pues no sé… habrá formas menos cutres, pero podrías abrir la entrada y poner en el menú de la derecha un link encima de “Busca en la libreta” o por ahí, y aunque esa entrada acabara hundiéndose, siempre podríamos acceder con un click

     
Back to Top ↑