Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 21 de noviembre de 2006

no image

Puro maquillaje

La venta de los derechos audiovisuales del Real Madrid a Mediapro en lugar de a Telemadrid le chafó ayer el enfoque al diario Sport, que ya tenía preparada la habitual página del pelotazo. Para colmo, la empresa es la misma con la que el Barça suscribió “un contrato de oro” hace sólo unos meses. ¿Cómo buscarle, pues, los tres pies al gato? Lo han resuelto con una noticia distante que no esconde la magnitud de las cifras (sólo faltaría) y, por supuesto, la puyita de rigor.

Por su parte, Mundo Deportivo asegura:

El contrato de cesión es muy similar al del Barcelona, aunque el club hincha la cifra

Además, una viñeta da a entender que Ramón Calderón está cobrando comisiones por los traspasos.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Puro maquillaje

  1. ayr29 says:

    Si no estuvieran tan pendientes de lo que hace el Madrid y de compararse, a lo mejor disfrutarían más de lo que ellos consiguen

    La de periódicos enteros y suplementos que habrán tenido que romper por no haber vendido los derechos a TeleMadrid…

     
  2. dieguitoalias says:

    pues esa viñeta podría ser motivo de denuncia, porque acusa a calderon de algo sin pruebas… pero vamos quedará en nada. por cierto, habeis visto en la web de sport el video que se puede ver d elas pifias del madrid??? jajaja que lejos han llegado, antes eran patéticos pero hoy sde han superado.

     
  3. Louis says:

    @ dieguitoalias

    Gracias por lo del vídeo, no lo había visto.

     
  4. Anonymous says:

    ¿de quien es la estatua que aparece en segundo plano? Diria que es de Franco, pero que sabre yo de teorias conspiratorias y de pelotazos varios…

     
  5. sanxeski says:

    Cada día se superan más.
    Totalmente de acuerdo con dieguitoalias, yo creo que esa viñeta puede ser motivo de denuncia, pero vamos, si nos ceñimos al objetivo que tiene una viñeta cómica, que es hacer reir, gracia no tiene ninguna.

     
  6. santote says:

    Pues yo anoche escuché a De la Morena entrevistando al presidente Calderón y no te creas que su actitud me pareció muy limpia, estaba continuamente echando balones fuera con frases del tipo, “la cesión de los derechos la acordó la junta directiva no yo sólo” y otra en la linea de no querer explicar las condiciones del contrato a los socios, ¿no se supone que si el madrid es de los socios deben conocer lo que en el se hace?, estoy hablando sólo de impresiones pero la actitud de Calderón en la entrevista ayuda muy poco a creerle.

     
  7. Doctor Broms says:

    Hoy entrevistan a Jaume Rouras en Rac1, a ver si aclara el valor real de la operación, así opinaremos con más argumentos.

     
  8. VON_PAULUS says:

    Es curioso, Louis, pero leyendo la noticia no he logrado encontrar ninguna falta de respeto hacia el Madrid. Probablemente es que no sé leer entre líneas, claro. Es más, incluso, y siendo el Sport, se atreven a señalar que el contrato supera al del Barça. ¡Menuda falta de respeto hacia el Madrid, por favor!
    Respecto a lo que llamas ‘puyita’ con lo de maquillar su imagen ante los socios, no hace falta que te fijes en el sport, simplemente escucha lo que dicen las radios a nivel estatal. En este caso, aunque sólo sea en éste, creo que el diario lo único que hace es indicar algo que es de dominio público. Bueno, a lo mejor son imaginaciones perversas mías, claro.

     
  9. Louis says:

    En ningún momento he dicho, como tú sugieres, que haya faltas de respeto hacia el Madrid. Eso lo has dicho tú solito. Es más, digo que se trata de una “noticia distante”. Y la puya podrá aparecer en 500 medios más, pero Sport le concede prioridad máxima hasta el punto que la instala en el subtítulo, espacio que, como bien sabes, no se reserva a una idea cualquiera, sino a una que se quiere subrayar especialmente. Personalmente creo que hubiera sido más adecuado deslizar en esa línea las cantidades del contrato, y no insistir en la “deteriorada imagen de Calderón” Pero a lo mejor son criterios perversos míos, claro.

     
  10. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ¿Es más importante el subtítulo que el titular?
    ‘Cifra récord del Madrid por sus derechos audiovisuales’ No sé, creo que ese es el titular y que es lo más destacado de la noticia, ¿no?
    ‘Calderón ha logrado un gran contrato’ Ese es el inicio del subtítulo.
    La puya, como dices, la he escuchado yo, con diversos lenguajes, en la Ser sin ir más lejos. Y en programación nacional.
    Cada vez tengo más claro que sí, que son criterios perversos tuyos, con todo el respeto.

     
  11. Louis says:

    @ Von Paulus

    Una vez más, pones en mi boca lo que no he dicho. Yo he dicho que en el subtítulo se coloca una idea “que se quiere subrayar especialmente”, no que sea “más importante que el titular”. Eso, una vez más, lo has dicho tú solito. Obviamente, el titular es más importante. No tengo nada que objetar al titular de Sport y, de hecho, nada le he objetado (¿o sí?). Táchame de perverso si quieres, pero con argumentos y sin achacarme cosas que no he dicho, por favor.

     
  12. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Simplemente te apunté que con el titular de la noticia se reflejaba bien claramente, pienso, las intenciones y, también, que la puya la has tomado, recortándola, de una frase más completa. Pienso.
    No he querido poner en tu boca (teclado puestos a especificar) nada ajeno a lo que hayas expresado.
    Y, ¡desde luego!, te tacho de perverso por pretender desprestigiar este artículo en particular. Sin duda. Y, como te he indicado por algún otro lugar, sabes perfectamente que no es una falta de respeto.

     
  13. Louis says:

    @ Von Paulus

    Sí, yo soy perverso, el artículo de Sport es intachable y el subtítulo está recortado de una frase más completa, como todo el mundo puede apreciar en la captura de la web que incluyo.

     
  14. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ¡Me gusta que lo reconozcas!

     
  15. Louis says:

    @ Von Paulus

    ¡Y a mí que te lo creas!

     
  16. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Tengo buena fe. Lo tomaré a bien. Soy incorregible.

     
Back to Top ↑