Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 27 de noviembre de 2006

no image

Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (25)

Hasta el día del Villarreal eran muchos los que acusaban al actual Barcelona de sacar adelante los resultados sin dar espectáculo y mirando sólo el marcador. El propio Rijkaard reconocía que al equipo le faltaba algo y tenía aún que crecer. Pues bien, ante el ‘submarino amarillo’ acabó de dar el estirón. Y lo hizo de forma magistral, con un Ronaldinho pletórico, un Iniesta impresionante y un Deco magistral. […] Su golazo ante el Villarreal ha dado la vuelta al mundo y se ha ganado a pulso el reconocimiento mundial. Ahora mismo, todo el mundo se tira de los pelos al ver cómo Cannavaro será el próximo ‘Balón de Oro’. […] El equipo de Capello sigue demostrando su resultadismo en cada jornada de Liga. ya dijo el técnico italiano que quería soldados y no estrellas de fútbol. La verdad, es que la fórmula mirando exclusivamente los números no le está saliendo del todo mal. Otra cosa es si hablamos de espectáculo o de fútbol bonito. En este aspecto, el conjunto blanco tiene un gran déficit. Ayer ante el Valencia dio una pobre imagen, aburriendo hasta el más pintado, nada que ver con lo que se vio un día antes en el Camp Nou.

[José Luis Carazo, hazmerreír, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (25)

  1. tres_branques says:

    El primer error en el fútbol es valorar un jugador o un equipo por un partido, y no por una trayectoria.

    Se están contradiciendo totalmente. Por una parte Cannavaro (que yo tampoco comparto que se lo den) no merece el Balón de Oro porque “sólo” jugó bien 7 partidos (Mundial), pero por la otra, Ronaldinho sí lo merece porque jugó un gran partido contra el Villarreal. Osea que su trayectoria hasta la fecha no cuenta para él?

    El Barça lleva una trayectoria ascendente, Ronaldinho y Deco también. Por eso hay que valorarlo como lo que es. En cambio, Iniesta lleva ya una temporada (y el final de la anterior) a un nivel impresionante, regular y insultante; así que los elogios sí son fundamentados en una trayectoria y no en un partido en concreto (que por otra parte casualmente fue eclispado por el partidazo del Gaúcho).

     
  2. Doctor Broms says:

    Pues pa’ estar tan mal estan a 3 puntos del Barça en liga y mejor en la Champions… me da a mi que Capello es el más listo de la clase y Carazo el más …

    Saludos.

     
  3. ayr29 says:

    …y habiendo llegado Capello esta temporada al Madrid y con muchos fichajes nuevos

    Que el Barça lleva jugando con el mismo equipo varios años ya

    Lo que no comprendo es esa obsesión de estar siempre mirando al Madrid aun en momentos muy buenos para el Barcelona. El 95% de las columnas para hablar bien del Barça necesita mencionar al eterno rival. Si no tuvieran tanto complejo del Madrid, a lo mejor saborearían mejor los triunfos de su equipo

     
  4. Anonymous says:

    @ayr29

    Yo los saboreo a base de bien, con fiestas unlimited de varios días, a pesar de Villaratos, etc etc 😉 🙂

     
  5. Anonymous says:

    @Doctor Broms

    Tienes razón en que está a tres puntos del Barcelona y mejor en Champions pero no deberías fiarte de la frialdad de los números nada mas que al final de temporada cuando se dan las notas.
    Partiendo de la base de que el equipo que no está ofreciendo lo que se espera de él, el Barcelona salvo contadísimos partidos, y que otro equipo está aplicando casi a la perfección las virtudes que se le suponen, jugar regular y ganar, el Madrid, no deberías consolarte con los números de la jornada 12 ya que según lo dicho antes el que tiene más margen de mejora es el Barcelona, incluso, y esto es una valoración personal, los equipos a los que se han enfrentado en Champions y Liga cada uno no tienen el mismo nivel.

     
  6. Anonymous says:

    @ayr

    Lo de los complejos es algo que se puede achacar a la prensa sensacionalistamarillista de Barcelona pero creo que desde 1990 el Barcelona se ha quitado muchos complejos del Madrid que tradicionalmente había tenido.

     
  7. Jon says:

    Ademñas, lo que diga la prensa barcelonista del Madrid le interesará a quien lea las secciones sobre el Madrid (no seré yo).

     
Back to Top ↑