Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de noviembre de 2006

no image

Rumore y rumore

“No hagan caso a los rumores”, pide Josep Maria Casanovas a los lectores de Sport a propósito de las noticias difundidas por La Gazzetta dello Sport que apuntan un claro interés del Milan por contratar a Rijkaard y Ronaldinho.

“Hagan caso a los rumores”, diría el editor de Sport si tuviera que referirse a la información que publica su periódico sobre Kaká y el Real Madrid, que se hace eco de una noticia aparecida en el Corriere dello Sport.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Rumore y rumore

  1. VON_PAULUS says:

    @Louis
    …¿Lo ves tan extraño? Me da a mi que la prensa, sobre todo la deportiva, vive de rumores en un porcentaje muy alto. Y cada medio elige el rumor que más le interesa dependiendo de sus ‘colores’, ¿no?

     
  2. Louis says:

    @ Von Paulus

    ¿Cómo lo voy a ver extraño si es el pan nuestro de cada día en esta libreta?

     
  3. VON_PAULUS says:

    en esta tu libreta el pan de cada día no son los rumores generalizados, creo, sino las noticias y/o artículos que consideras poner. No he visto que coloques todos los rumores diarios de cada periódico. De hecho, no sé porqué, habitualmente todos los tiros van en una misma dirección en ese sentido.

     
  4. Louis says:

    @ Von Paulus

    Has dicho: “Cada medio elige el rumor que más le interesa dependiendo de sus ‘colores'”

    No me refería a los rumores, sino a que cada parte toma lo que más le conviene.

     
  5. dieguitoalias says:

    joer louis, mira esto que se estan luciendo con los videos estas semanas…

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=358758&idseccio_PK=1042

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Te entendí. A lo que me refiero es que igualmente tomas lo que más te conviene, o te divierte-gusta a ti. De esa contradicción del Sport, tan cierta como sorprendentemente ridícula, hay ejemplos sobrados en todos y cada uno de los periódicos deportivos. Curiosamente aquí el ‘Rey de la jungla’ es Sport. Y no es una defensa de este medio, simplemente es lo que observo.

     
  7. Louis says:

    @ Von Paulus

    Yo encuentro más ejemplos en Sport que en cualquiera de los otros tres diarios, que tampoco están ni mucho menos libres de pecado. Si tú encuentras más en As, Marca o MD, dímelo y cotejamos. Pero con ejemplos concretos, por favor, que no es la primera vez que mantengo este diálogo con un lector que ha descubierto el blog en fechas recientes y al final por falta de argumentos la discusión se queda en nada. Puedes hacerlo en este mismo hilo de comentarios, que no te acusaré de desviar la atención 😉

     
  8. VON_PAULUS says:

    @Louis
    No, si eso no es la discusión. Yo no me refiero a que este lo haga diez veces y aquel sólo cinco, a lo que me refiero es que todos usan la misma estrategia.
    Fíjate, sin embargo, en una cosa. En el As (la edición catalana) dedican entre seis y ocho páginas a la información del Madrid y entre una y dos a la del Barça. En esas una o dos colocan habitualmente un tema grande, un artículo de opinión y, quizá, un par de recuadros. No más. Obviamente no tienen tanto espacio para utilizar, ¿no crees?, aspectos que sin venir a cuento sean despreciativos para con el rival. En el sport raro es el día que bajen de dieciocho páginas para el Barça y dos o tres para el Madrid. y para rellenar el total de esas aproximadamente veinte páginas hay que usar muchos más recursos que para las diez del As. Me parece, vaya.
    ¿Puede ser por eso que unos usan más que los otros?

     
  9. Louis says:

    Bueno, la asignación de espacio ya es un factor que hay que tener en cuenta. Si Sport dedica más páginas al Madrid que As al Barça, ya es un primer síntoma. Las prácticas no son las mismas, y yo suelo repetir una cosa: todo lo malo que tiene As (que cada día es más frecuente) lo encuentras en Sport, pero no todo lo malo de Sport lo encuentras en As. Me refiero a denigrar absolutamente todas las noticias del rival (en As después de la final de París se pudo leer una entrevista a Belleti, tienes las columnas de un culé confeso como Juan Cruz y un montón de noticias que no pretenden meterse con nadie), a encontrar a cinco articulistas escribiendo lo mismo el mismo día, a lanzar mensajes seudopolíticos con inusitada reiteración, a publicitar la vida íntima de Beckham, Ronaldo o Roberto Carlos… En fin, esta libreta está plagada de ejemplos.

     
  10. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Sport lanza edición de 64 páginas habitualmente, en ocasiones 56 y raramente 48. As tiene 48. Son entre ocho y dieciseis páginas de diferencia.

     
  11. Salanova says:

    Juijuijui que ironía.

     
Back to Top ↑