Samuel no fue un embargo, pero casi

[Al hilo del ’embargo’ del fichaje de Marcelo, recuperamos el original enfoque de Sport en la presentación de Walter Samuel. Así lo contó Alberto Sales el 25 de mayo de 2004]

Este Fichaje tiene trampa

Samuel fue presentado como madridista, pero su futuro es incierto. El Real Madrid juega con las cartas marcadas

El Madrid presentó al central argentino Walter Samuel, por el que pagará 25 millones de euros a la Roma, aunque el futbolista no firmará el contrato hasta julio. Y los blancos renunciarían a su fichaje si se lesiona en la Copa de América. El acto de presentación fue atípico, surrealista: no hubo firma de contrato, ni fotos con la camiseta blanca, como es tradicional.

De hecho, el jugador sigue siendo de la Roma. Según explicó Florentino, este acto se retrasará al 1 de julio para que el fichaje conste dentro del próximo ejercicio. De esta forma, el Madrid parece asegurarse un balance económico favorable en el último ejercicio del mandato del actual presidente. De todos modos, la realidad es muy distinta. Para tener a Samuel atado y bien atado, el Madrid debe pagar a tocateja a un total de tres intermediarios. Y en el Santiago Bernabéu no hay liquidez. Así de claro.

Samuel no pareció muy afectado por esta insólita comparecencia, sin ser aún jugador del Madrid en propiedad. “Son cosas de los dirigentes”, indicó. […] El Madrid quiere cubrirse las espaldas e incluyó una cláusula en el acuerdo con la Roma por la cual podría romper el contrato si Samuel se lesiona en la Copa América, que disputará con la selección argentina en Perú entre el 5 y el 25 de julio. Si surgiera tal contratiempo, el fichaje se iría al traste. De momento, las cosas se están haciendo muy mal. La semana pasada, Samuel estaba fichado. Y, ayer, minutos antes de pasar la revisión médica, alguien del club blanco ordenó que el examen fuera suspendido. O sea, nada de revisiones y una presentación cargada de incógnitas. Florentino quería ilusionar al madridismo con un gran fichaje. De momento, todo ha quedado aplazado.

El caso Milito planea sobre el Bernabéu
El pasado verano, otro central argentino, Milito, estaba fichado y todo se vino abajo en el último instante. Se dijo que no superó la revisión médica, pero lo cierto es que Florentino fue el último en enterarse de todo y decidió que no iba a gastar un céntimo en un central. Milito ha triunfado esta temporada en el Zaragoza. Ahora, el fantasma del caso Milito planea sobre el Bernabéu. Lo de Samuel es distinto, pero de nuevo hay problemas con un central argentino y muchos aficionados temen que al final no haya fichaje.

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “Samuel no fue un embargo, pero casi”
  1. Anonymous 16 noviembre, 2006