Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 24 de noviembre de 2006

no image

Óscar Zárate fusilando (otra vez) a la Ser

Injustamente eclipsado por las grandes plumas de Sport, habita en Mundo Deportivo, ese diario de calidad, un tipo llamado Óscar Zárate, redactor que hace poco nos deleitaba con una bella rima: “Con Cassano, no te quedes sin Matutano”.

En aquella ocasión, estiraba sin rubor una anécdota narrada días antes en la Cadena Ser por Manolo Lama. Se nota que Zárate no ha movido el dial, porque una nueva noticia (contada, en esta ocasión, por Juan Antonio Alcalá) le sirve hoy para rellenar una página casi completa. Y decimos “casi” porque nos deleita con otros contenidos de interés, como Doble cisco en el Santiago Bernabéu o Marcelo, otra víctima de los vetos del Madrid.

Ramón Calderón tiene cosas de niño chico. […] Calderón no ha soportado nunca la comparación [con Florentino Pérez], así que se ha esforzado desde el primer momento en borrar todas las huellas posibles de su antecesor, una meta realmente imposible dado el volumen de conquistas que logró Florentino dentro y fuera del Bernabéu. El último pequeño ‘triunfo’ de Calderón ha sido la retirada, por decisión personal, de una inmensa fotografía que presidía la sala de juntas del club. Se trataba de una imagen en blanco y negro, de unos tres metros de ancho por 1,5 de alto, en la que se inmortalizaba el momento en el que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, entregaba a Florentino, acompañado de Di Stéfano, el premio al mejor club del siglo XX. Calderón no podía soportar aquella mirada sonriente de Florentino en todas las juntas, así que la ha trasladado a otra dependencia. Si el actual mandatario cree haberle hecho un daño a su ‘ex’ está equivocado, ya que el original de esa fotografía está en una de las estancias de la casa particular del poderoso empresario, que ha levantado un pequeño museo particular.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


15 comentarios (a día de hoy) en Óscar Zárate fusilando (otra vez) a la Ser

  1. Doctor Broms says:

    La de Cassano/Matutano ya está en los clásicos del futbol deportivo, jeje.

    @ Louis
    Porque pones “de calidad” en cursiva ?

     
  2. Louis says:

    @ doctor broms

    Porque va con ironía, hombre.

     
  3. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Entonces AS y Sport…. 😉
    No todo EMD es Zárate…

     
  4. Louis says:

    Ya, pero es que nadie defiende que Sport, As o Marca sean “de calidad”, como sí sucede con MD. No todo MD es Zárate, pero no se puede obviar que Zárate es parte de MD. Si nos ponemos así, tampoco todo As es Guasch y Roncero, también está Trueba, por ejemplo.

     
  5. Doctor Broms says:

    @ Louis.
    “Ya, pero es que nadie defiende que Sport, As o Marca sean “de calidad”, como sí sucede con MD”.

    Quien defiende que EMD es de calidad ?

     
  6. Louis says:

    @ doctor broms

    En los comentarios de este blog hay quien ha defendido varias veces esa tesis, pero tenemos tantos comentaristas que ahora mismo no te sabría dar nombres. Si alguno lee esto, que se manifieste, por favor.

     
  7. Doctor Broms says:

    EMD en mi opinión, alterna articulistas muy buenos, como Aguilar, Racionero, Astruells (alterna buenos y malos artículos, aunque aquí seguramente discutiremos jeje)… con otros que más vale olvidar, como Cubero, Zárate (patético), Polo (este último una decepción grande)…

    Aún así me parece mucho mejor que Sport (cosa no muy difícil eso sí).

     
  8. Louis says:

    @ doctor broms

    A mí también me lo parece.

     
  9. McCarran says:

    A mi el MD me parece de largo el mejor periódico de deportes de España,pese a ese artículo de Zárate

    Existe un periódico de información general,que tenía de director a un sujeto que va de independiente y de progresista cuando hasta 1975 vivió de la sopa boba del Regimen,y para la posteridad queda su artículo ensalzando la figura de Franco el 21-XI-1975,un dia después de su muerte

    Me refiero a Cebrian,de El Pais(no se si sigue siendo su director)

    Y eso no implica que el periódico tenga luego mayor o menor calidad

    Saludos

     
  10. txarung says:

    les encanta meterse a uno con el otro

     
  11. Toni K says:

    Hola.

    Yo he defendido varias veces que mundo deportivo es un diario de bastante calidad. Y digo bastante, admitiendo que meten la gamba a menudo.

    Salu2.
     

     
  12. VON_PAULUS says:

    @doctor broms
    El Mundo Deportivo, además de los que has citado, trabajan, supongo, otras personas, excelentes y menos excelentes según el caso, profesionales. Lo mismo, exactamente, que en el Sport, donde supongo que habrá vida más allá de Batlle, Frieros, Carazo o Casanovas.Sólo lo supongo, que conste.

    @mccarran
    Leete un libro que se llama ‘La agonía del Dragón’. Te lo aconsejo. Es de Cebrián, al que, no sé la razón, le has dado un repaso monumental. Sólo te apuntaré (y por favor no lo tomes como una crítica) que en la época que hablas (finales de la época franquista) hacer periodismo ‘no deportivo’ era una tarea de titanes y que más allá de El Alcazar los diarios publicaban lo que les dejaban. El diario Pueblo, sin ir más lejos y en el que Cebrián trabajó, fue una de las cabeceras que más hizo por la democracia en este país. ¿Recuerdas aquello que hablamos en otro post de desprestigiar? No lo hagamos a la ligera, por favor. Y ya te he dicho que no es, para nada, un comentario en tono despectivo. Todo lo contrario.
    Abrazo

     
  13. McCarran says:

    @Von Paulus
    Cuando me meto con Cebrián es porque normalmente uno es esclavo de sus palabras

    Mientras Boadella,por ejemplo,le tocaba las bowlins al Regimen,el ciudadano Cebrián vivia de la sopa boba,como por ejemplo,el genial humorista Gila o Paco Rabal,que siendo dos referentes en su profesión,disfrutaban con las visitas al Caudillo el 18-Julio de cada año

    Años mas tarde,Cebrián,Gila o Cebrián se cuelgan medallas,que si las viesen los auténticos anti-Regimen de la época,les entraría la risa

    Saludos,Von Paulus,y espero la crónica del Goteborg en tu blog

     
  14. VON_PAULUS says:

    @mccarran
    Mejor dejémoslo en el Göteborg, sí. En otra cosa no nos pondríamos de acuerdo

     
  15. Doctor Broms says:

    @ Von Paulus.

    Totalmente de acuerdo. Joan Valls por ejemplo escribe ahi y es un crack.

     
Back to Top ↑