Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 30 de noviembre de 2006

no image

Sigue el berrinche

Después de la polémica del Balón de Oro, la terna de candidatos al FIFA World Player también tiene guasa, sobre todo si tampoco gana Ronaldinho. Si la credibilidad de los periodistas ha quedado tocada con las votaciones del Balón de Oro, sobre todo por las incongruencias que más adelante comentaremos, la de los seleccionadores y capitanes de las selecciones presenta serias dudas desde el momento en que no han sabido encontrar a nadie mejor que Cannavaro o Zidane para disputar el trofeo a Ronaldinho. […] Que sólo dos países de cincuenta y uno votaran a Ronnie en primera posición tiene delito. Como que un jugadorazo como Lampard sólo aparezca en dos votaciones. O que Kaká esté en el pelotón de los más torpes. O que en la propia Italia dieran más mérito a Buffon que a Cannavaro, a la postre el ganador. […] De nuevo una cuestión de sentido común: ¿Zidane mejor jugador del año? ¡Será de medio año!, porque lleva cinco meses retirado. Y luego está su última acción, aquel cabezazo a Materazzi que no dignifica precisamente el juego limpio y la nobleza del fútbol. Lo de Zidane se trata de otra oda al Mundial, como lo de Cannavaro… Y el público, nuevamente despistado, con la creciente sensación de que sobran premios de fin de año y que los intereses económicos y mediáticos acaban teniendo más peso que el buen gusto por el fútbol. [Joan Maria Batlle / Sport]

Los franceses del ‘France Football’ la han pifiado a lo grande este 2006. […] Por fortuna la concesión del premio ha coincidido con el gol del año –o del siglo según algunos– a cargo de nuestro brasileño, repetido una y mil veces en todas las televisiones del mundo. Supongo que el bochorno habrá enrojecido los rostros de los señores de ‘F.F.’ y sus corresponsales. […] Ronaldinho ganaba en el 2006 la Liga, la Champions y ahora marcha líder con el Barça, es pichichi y ha conseguido ese fantástico gol. ¿Qué más quieren los votantes? […] Nos sabe muy mal que el ‘Balón de Oro’ se politice porque el fútbol es deporte y no política. Esa es precisamente la grandeza de este deporte, algo que los señores de ‘F.F’ tendrían que saber de sobra como sabemos cuantos amamos al balón de cuero, que no de oro. [Tom Hernáez / Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


18 comentarios (a día de hoy) en Sigue el berrinche

  1. Doctor Broms says:

    Una pregunta Louis, lees habitualmente a Tom Hernáez ?

     
  2. Louis says:

    Ya sé que me vas a decir que no es su registro habitual, pero por eso mismo habrá que tomar esta cita como lo que es: algo excepcional. La verdad es que no es justo que comparta post con Batlle, ¿verdad?

     
  3. dieguitoalias says:

    sobre battle decir que si zidane lleva medio año lesionado, etoo lleva 3 meses y ademas se perdió el mundial. asi que no lo anterior como que etoo estaba en la cabeza de todos para ganarlo. pues si no hace el año entero no lo vaa ganar y menos si no va al mundial y en la copa africa no lelga ni a la final.

    y ya en general, me parece una gueerra sport contra el resto del mundo. primero era el balon de oro que no vale nada, y ahora es el fifa world player que lo dan nada mas y nada menos, que los seleccionadores y capitanes, lo que ellos querian, un premio que no fuera político o para ser portada de una revista. por ahora ni unos ni otros, son todos malos y el sport es el mejor. creia que se iba a retractar, pero no me esperaba que ahora se dudase tambien de la gente del futbol. y mira que se han tirado la semana entera sacando palabras de beckembauer o de papin o de hullier para desprestigiar el bnalon, ni siquiera sacando unas palabras de decor que decia que se lo merecia cannavaro!!)y ahora resulta que son estas personas(no estas exactamente) las del futbol las que incluyen en el FIFA a cannavaro…

     
  4. Doctor Broms says:

    De Tom Hernáez recuerdo mucho que usaba este tono de “cabreado” con la época Gaspart jeje.

    De éste señor me gusta que cuanto más cabreado está, más razón acostumbra a tener en lo que dice, y en este artículo lo está y mucho.
    Reconozco que esto le resta calidad como periodista.

    Otro tema, Tom no merece compartir post con el “gran” Batlle (como tu dices)

    Saludos

     
  5. Ikke Leonhardt says:

    Como decía Homer Simpson: “Todo el mundo (periodistas, seleccionadores, capitanes) es tonto. Menos yo, claro”.

     
  6. SirWinstonChurchill says:

    Vamos a traducir los artículos al lenguaje del común de los mortales:

    “Después de la polémica del Balón de Oro, la terna de candidatos al FIFA World Player también tiene guasa, sobre todo si tampoco gana Ronaldinho.”

    Seguimos con el síndrome de Arzallus: todo el mundo está equivocado menos nosotros. Pero vamos, si gana Ronaldinho demostraremos que todo el mundo está realmente equivocado.

    “Si la credibilidad de los periodistas ha quedado tocada con las votaciones del Balón de Oro, sobre todo por las incongruencias que más adelante comentaremos, la de los seleccionadores y capitanes de las selecciones presenta serias dudas desde el momento en que no han sabido encontrar a nadie mejor que Cannavaro o Zidane para disputar el trofeo a Ronaldinho.”

    Lo periodistas no tienen ni pajolera idea. No nos esperábamos esto de los seleccionadores, eso sí. Nos ha dolido, pero vamos, que si le dan el premio a Ronaldinho, no se lo tendremos en cuenta.

    “Que sólo dos países de cincuenta y uno votaran a Ronnie en primera posición tiene delito.”

    Se tiene que acabar eso de que le dejen votar a cualquiera.

    “O que en la propia Italia dieran más mérito a Buffon que a Cannavaro, a la postre el ganador.”

    Menos mal que aún queda gente con criterio.

    “¿Zidane mejor jugador del año? ¡Será de medio año!, porque lleva cinco meses retirado.”

    Como mucho le toca medio premio. O si no, que no se hubiera retirado. Hala, que se chinche.

    “Lo de Zidane se trata de otra oda al Mundial, como lo de Cannavaro…”

    Nótese la fina ironía. Bueno, ya en serio, pedazo caraduras los gabachos y los otros, mira que jugar la final, no como Brasil y España, que realmente dieron espectáculo. No hay justicia.

    “Y el público, nuevamente despistado, con la creciente sensación de que sobran premios de fin de año y que los intereses económicos y mediáticos acaban teniendo más peso que el buen gusto por el fútbol.”

    Ya está bien. O nos dan los premios a nosotros o que dejen de dar premios. Nos estamos cansando, aviso. Que es nuestro scattergories, y todos sabemos lo que puede pasar…

    “Por fortuna la concesión del premio ha coincidido con el gol del año –o del siglo según algunos– a cargo de nuestro brasileño, repetido una y mil veces en todas las televisiones del mundo.”

    Es nueesssssssstrooooo……. nuestro tesssssssooooooooooro.
    Y ha quedado claro que un buen mundial no es suficiente para que te den un premio. Pero no es lo mismo un buen mundial que el mejor gol de todos los tiempos del mundo mundial y parte del extranjero.

    “Supongo que el bochorno habrá enrojecido los rostros de los señores de ‘F.F.’ y sus corresponsales.”

    Se trata obviamente de una figura estilística, porque en todos nuestros artículos y los del resto de prensa afin a nuestra causa hemos dejado muy claro que los de ‘F.F.’ son unos sinvergüenzas. Hala, pa que digan que la prensa deportiva no tiene calidad literaria.

    “Nos sabe muy mal que el ‘Balón de Oro’ se politice porque el fútbol es deporte y no política.”

    Tantos años sin mácula, y justo este año han tenido que mancillar el premio… también es mala suerte.
    Esto es una confabulación. ¡¡¡ A nosotros el Villarato !!!

    Si es que hay que reirse por no llorar…..

     
  7. Kinkanom says:

    “Nos sabe muy mal que el ‘Balón de Oro’ se politice porque el fútbol es deporte y no política.”

    Pues ¿quién está politizando el premio? ¿este boix noi se ha leido?

    A ver si nos enteramos señores… el acontecimiento futbolístico más importante es el MUNDIAL. En dicho acontecimiento LAS DEFENSAS FUERON AMPLIAMENTE MEJOR QUE LOS ATAQUES!!! Me guste ese estilo o no, me parezca espectáculo o no, pero fue así, y el MEJOR DEFENSA DE DICHO ACONTECIMIENTO FUE CANNAVARO!!! Léase nadie va a hacer lo mismo que él hasta dentro de cuatro años, que se dice pronto.

    PD: Si aún estuviera en la Juve, ¿se hubiera producido esta reacción visceral por parte del Sport?

    PD II: ¿Los “editioralistas” del Panfleto son tan cortos de miras para no darse cuenta que lo único que están haciendo es dar más importancia de la debia a un premio individual dentro de un deporte colectivo?

     
  8. La quinta del Buitre says:

    ¡Qué tíos éstos del Sport!,que no descansan los jodios.

     
  9. Anonymous says:

    Varias cosas:

    – Entiendo que pidan lo que realmente creen que les pertenece. Yo tambien pienso que Ronaldinho y Eto’o son mejores jugadores, pero las formas les pierden. Argumentan cosas que luego se tienen que callar porque alguién les contradice, así que a veces tendrían que medir sus palabras.

    – Está claro que el Mundial tiene un peso específico importantísimo. Como ya dije creo que ya se repartieron los premios del Mundial en el Mundial, o eso se tendría que haber hecho, pero parece ser que no. La imagen de Ronaldinho salió muy tocada de allí, si no creo que no habría duda de quién ganaría el trofeo.

    – Cannavaro y sobretodo Zidane estan ahí por el Mundial, y Ronaldinho por lo que es y representa, no por el Mundial precisamente. Por ser un trofeo de la FIFA y ser precisamente el Mundial organizado por la FIFA, creo que el FIFA World Player de este año se lo va a llevar tambien Cannavaro. Y si no al tiempo.. Otra cosa es que piense si lo merece, pues ya he dicho mil veces que creo que no, pero bueno…

    – Sport ventajista: hacen campaña a favor de Eto’o y luego se apuntan al carro de Ronaldinho al ver que no está entre la terna de favoritos. Patético.

     
  10. elfutbolistaenmascarado says:

    Esta gente está muy mal. Deberían hacerselo mirar porque esta forma de vida no puede ser bueno para ellos.
    Siempre mirando lo que hacen los demás y comparandose con alguien. Así no se puede vivir. tienen que estar estresados.

    Un saludo.

     
  11. DiegoL9 says:

    pero como se puede decir que cannavaro y zidane no son dignos de disputarle el trofeo a ese dios de la fe sportiana que es ronaldinho!!!como se puede decir tras hacer campaña para que etoo ganase todo que el dios sportiano ronaldinho,es el que merece ganarlo todo!!!y como se puede pasar de decir que ronaldinho esta bajo de forma a ser de nuevo el dios sportiano por marcar un golazo!!!son realmente pateticos

     
  12. VON_PAULUS says:

    @Kinkanom
    El evento más importante es aquel al que cada cual le da más importancia. Dudo que cualquier aficionado del Madrid tenga más interés por el Mundial que por su equipo en una final de la Champions, por poner un caso. Yo, por lo menos, lo tengo claro.
    Pero si hablas del Mundial, por lo menos, hazlo desde tu propio prisma. Si te gustó más Cannavaro que Zidane, Thuram que Henry, Zambrotta que Cristiano Ronaldo, Puyol que Fernando Torres o Mertesacker que Podolski pues genial, es tu opinión pero al menos no quieras hacer de ella una sentencia.
    Anuque el comentario que haces del ‘Panfleto’ ya descalifica todo lo demás.

    @sirwinstonchurchill
    No digas ‘vamos a traducir’. Lo haces solo. No mezcles a los demás en tus opiniones y, si lo haces, al menos que guarden respeto, que tanto no cuesta.

    @dieguitoalias
    de veras que no es por discutir ni por nada. A mi Zidane me ha parecido el mejor futbolista de los últimos diez años, sin duda. Y le admiro y tanto es así que hasta justifico su acción con Cannavaro (todos somos humanos). Pero futbolísticamente hablando, el 2006 de Zidane empezó en el Mundial y en el Mundial acabó. Lo que hizo antes en el Madrid fue pobre de solemnidad. O al menos eso pienso yo. ¿Que Eto’o perdió la oportunidad por no jugar el Mundial y la lesión? Vale, de acuerdo. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

     
  13. Anonymous says:

    @ DiegoL9

    Aplicate el último comentario de Von Paulus a dieguitoalias. Zidane y Cannavaro, excepto el Mundial (un mes) el resto del año missing. Cannavaro bien pero tampoco nada del otro mundo, excepto el principio d temporada, que la Juve encadenó una racha impresionante. Pero vamos, que tampoco hizo lecciones magistrales para ser tan considerado.

    Igual que no decíis a los culés que le atacamos porque juega en el Madrid, estoy seguro que muchos de vosotros no le defenderíais a capa y espada, u os daría igual si él no estuviera en el Madrid. No hay que ser tan partidista, en esto hablamos de futbol, no de colores, creo que tendría que ser así.

     
  14. DiegoL9 says:

    @reverendy

    creo que estaras de acuerdo conmigo en que en este año, ningun futbolista ha destacado especialmente por encima de los demas a excepcion de ronaldinho (y solo en los 5 primeros meses), por lo que no entiendo como los de sport pueden decir que cannavaro y zidane no son dignos de disputarle el trofeo a ronaldinho.Desde mi punto de vista, este año cualquier jugador que haya echo una temporada mas o menos destacable, podria haber estado en la eleccion final del fifa world player. Que en vez de zidane y cannavaro hubiesen sido nominados buffon y Etoo me pareceria perfecto porque no han hecho ni mas ni menos meritos que zidane y cannavaro. Ahora bien, ya que segun tu les defiendo a capa y espada(cosa que ni mucho menos es cierta creeme) por estar o haber jugado en el madrid,me negaras que los de sport les desprestigian precisamente por estar o haber jugado en el madrid ¿no crees?

     
  15. dieguitoalias says:

    @von paulus.

    acepto la replica. pero tb es verdad que etoo no consiguio el pichichi en este año, tb marco goles el año anterior, y se fue a la copa africa, se perdio un mes creo de competicion y se volvió sin nada, y no fué al mundial y lleva desde septiembre sin jugar, es decir, que etoo ha hecho medio año se puede decir. o va a hacerlo porque todavia no ha acabado. entonces era una crítica al comentario que leido en battle creo.

    @reverendny

    nadie dice que ronaldiño o etoo no sean meojres jugadores, el tema es que nunca podrias comparar dos posiciones distintas, igual que no podras comparar a ronaldiño con etoo porque no se dedican a lo mismo. que tienen mas calidad?? seguro, mas tecnica?? tambien, pero el premio no se da al juugador con mas tecnicca, se da al jugador con mejor año, que no ha sido cannavaro?? puede que no, pero que yo sepa nadie esta diiciendo que el mejor jugador del mundo sea cannavaro, y el que lo diga, sineramente tiene un problema, que es el mejor defensa??, pues puede ser(aunque de momento en el madrid no lo ha demostrado).

    hoy axel torres en radio marca lo ha explicado perfectamente, todo esto de mejor jugador del año no del mundo. y tb ha dicho algo que yo comparto con él aunque nunca he comprendido que henry no tenga un balon de oro, que los periodistas veran mas futbol seguro que los seleccionadores y capitanes, por la sencilla razon de que el seleccionador del lugar mas recóndito del mundo lo mismo a ronaldiño lo ha visto en su vida en la chilena del otro dia y algun gol mas. los paises importantes seguro que han votado con ventajas de poder ver muchos jugadores, pero los paises perdidos, pequeños, con pocos recursos, lo dudo mucho. y tienen la misma validez el de inglaterra que el de islas feroe.

     
  16. ayr29 says:

    Qué obsesión, madre mía

    El Batlle y todos ésos sueñan con Cannavaro todas las noches… tienen una foto en la mesilla de noche, como le pasaba a Gaspart con Figo

    Pues nada, ajo y agua

     
  17. JoseCR says:

    Y lo que estamos disfrutando los madridistas con el berrinche catalan? De los 3 balones de oro que ha recibido el Madrid ultimamente creo que este es el mas celebrado gracias a ellos.

     
  18. Kinkanom says:

    @ Von_Paulus,

    Te vuelvo a poner la definición de panfleto que nos da la RAE:

    Panfleto:
    (Del ingl. pamphlet).
    1. m. Libelo difamatorio.
    2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

    Ahora agradecería que me pusieras las disonancias existentes entre la definición y el Sport.

    Respecto a la importancia de las competiciones, bueno, decirte que sí, que puede ser mi opinión el decir que una competición de caracter universal, que se celebra cada cuatro años, con unos índices de seguimiento que para sí quisieran los JJOO es más importante que una competición de caracter anual, que premia a equipos europeos y también con un índices de seguimiento muy elevados en Europa. Bueno, por lo menos no me siento muy solo en mi opinión, a ver que con que sueña ganar cualquier niño africano, sudamericano, alemán, francés, o de todos los países menos parece ser que aquí, si la Champions o el Mundial.

    Respecto a mis gustos futbolísticos, sacas conclusiones un tanto precipitadas, pero sí tengo que reconoces que me gusta la eficiencia, por lo tanto, oh gran injuria, me gusta más Puyol que Torres, que le vamos a hacer.

     
Back to Top ↑