Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 4 de noviembre de 2006

no image

Simplemente Casanovas

El nombramiento de Laporta como director de la comisión de competiciones de la Fifa le va a dar mucho juego a Sport. Ayer Lluis Mascaró, en su línea, ya le hacía un poco la rosca y hoy es el gran gurú del diario, Josep Maria Casanovas, quien aprovecha la noticia para recordarnos lo bueno que es el Barça, lo malo que es el Madrid y cómo consiguieron los “capitalinos” sus seis primeras Copas de Europa. Eso sí, donde el Madrid ganaba por decreto, el Barça no marcará goles de despacho. Que quede claro.

El fútbol se juega en el campo pero muchas veces se decide en los despachos. Para ser protagonista en el concierto internacional, no sólo hace falta un gran equipo, cuenta y mucho tener buenas relaciones con las instituciones, objetivo que sólo se consigue colocando directivos al más alto nivel de UEFA y FIFA. Siempre se ha dicho que en la época de la tele en blanco y negro, cuando el Madrid ganaba Copas de Europa casi por decreto, Raimundo Saporta ejercía un papel determinante por sus buenos contactos entre los jerifaltes. Ahora los papeles se han cambiado, el poder blanco se ha ido reduciendo ya que sus directivos parecen mirarse sólo el ombligo mientras que el Barca ha lanzado sus redes más allá de los Pirineos para que su voz sea escuchada y respetada. No es cuestión de meter goles de despacho, lo importante es estar en lo que podríamos denominar la patronal del fútbol, allá donde se mueven los hilos del poder, las finanzas y las competiciones.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


5 comentarios (a día de hoy) en Simplemente Casanovas

  1. ayr29 says:

    El pan nuestro de cada día…

    En fin, a ver con qué salen ahora los defensores incondicionales del Sport

     
  2. DiegoL9 says:

    y yo me pregunto si algun dia los cules se daran cuenta de que ellos participaban en la copa de europa desde el año 1961 como minimo por lo que no entiendo eso de que las seis primeras copas fueron regaladas

     
  3. DiegoL9 says:

    correccion desde el año en que el madrid gana la quinta copa de europa es decir,1960

     
  4. otropuntodevista says:

    eeeh…marco la triste entrada de quien es??

     
  5. Ikke Leonhardt says:

    “cuando el Madrid ganaba Copas de Europa casi por decreto”

    Ah, aquellos tiempos en los que Franco era caudillo de toda eurasia por la gracia de Dios…

     
Back to Top ↑