Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 7 de noviembre de 2006

no image

Sobre el ‘Frierosgate’

No tenía previsto hablar de ello, pero varios de vosotros me habéis preguntado y, después de la que se lió, entiendo que os debo una respuesta. Os supongo a todos enterados del artículo que publicó en Sport Toni Frieros hace menos de un mes, y de mi posterior respuesta. Que nadie espere sangre y vísceras, o se llevará un chasco.

Frieros me respondió a los pocos días y me transmitió su interés por mantener una conversación telefónica para intercambiar impresiones. La semana pasada, al fin, pudimos mantener ese diálogo. Fue una conversación cordial y educada en la que cada uno intentó transmitir al otro su postura. Me dijo que estaba molesto por los juicios de valor que aquí he realizado hacia él como periodista y me pidió disculpas si su comentario había llegado a ofenderme. Igualmente, yo le reiteré que no hay nada personal en mis críticas, y que intento que éstas sean razonables y razonadas. Durante cerca de media hora, hablamos de la prensa, de esta página y de alguna que otra cosa relacionada. Y poco más puedo decir. Fue una conversación muy normal. Espero que vuestra curiosidad, o al menos una pequeña parte de ella (que nos conocemos), haya sido satisfecha.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Sobre el ‘Frierosgate’

  1. Anonymous says:

    Satisfecha, a medias.

    ¿Seguirás citándole? ¿Llegastéis a algún tipo de acuerdo? 😛

    Por ahí leí que habría una entrevista a Frieros sobre el tema que después no he leído por ningún lado. En fin, que está bien que se limen asperezas y si es de buen rollo, como tú nos cuentas, mejor que mejor.

    Fuerza y salut!

     
  2. Capitán Fórceps says:

    Juicios de valor?
    No entiendo… que juicios de valor?

     
  3. Reverendny says:

    Determinados comentarios se los tienen ganados a pulso, tendrían que hacer un ejercicio de autocrítica y mirar que es lo que quieren, si buscar la calidad o el “como los otros lo hacen yo dos cucharadas”.

    Curioso que se llegue tan lejos, demuestra la preocupación de los medios en cuanto a Internet y más concretamente la blogsfera. Me alegro y celebro que se pueda hablar con periodistas, supongo que les interesa tambien la opinión del pueblo bajando del burro de tanto en tanto ;).

    Saludos

     
  4. Jordi says:

    Como te fichen los del “Sport” dimito… 😉

     
  5. ayr29 says:

    Me alegro de que haya ido así la cosa

    🙂

     
  6. Tom-Baker says:

    Esto huele a pucherazo. De aquí a nada veo a Louis firmando una columna de opinión en el Sport… Mirad a Matallanas. De Marca a Sport… Qué duro!!

    PD: ¿Hay posibilidad de que así sea Louis? La verdad es que si yo fuera de Sport lo intentaría, al menos tendrían una persona con luces suficientes como para escribir algo más que excrementos (si me lee alguien del Sport que no se ofenda, de verdad, que esos excrementos tienen mucho tirón entre el barcelonismo… jeje).

     
  7. Doctor Broms says:

    @ Tom Baker.

    Nunca es bueno generalizar, no son todos malos en sport.
    Has leido nunca a Joan Valls ?, al propio Matallanas ?.
    Creo que el tono que usas en tu respuesta es exactamente el mismo que criticas.

    Saludos.

     
  8. Louis says:

    @ Mr. Mamba

    No hubo ningún tipo de acuerdo.

    @ Capitán Forceps

    Ya sabes, lo de “posiblemente el periodista más pelota del mundo”.

    @ Tom Baker

    En el actual Sport seguro que no podría escribir. Y seguro que ellos tampoco están muy interesados en ficharme, ¿no crees?

     
  9. Tom-Baker says:

    @Doctor broms
    Por supuesto que no todos son iguales. Y muchos no “creerán” en lo que hacen, pero la línea editorial del Sport, a mí, me da repulsión. Igual que los demás son libres de leer ese periódico.
    Leo mucho a Matallanas (sobre todo su blog) y una cosa es lo que publica en la blogsfera, la mayor parte muy bueno, y otra las cosas que hace para Sport (todo malo del Madrid).

    @Louis
    Era una coña. Me imagino que tu ética te impide currar en un sitio tan malintencionado. Y ellos tampoco te querrían, salvo que cabalgases con sus ruedas de molino, claro. Y no te veo (y si lo hicieras… ¿Qué ibas a poner aquí? jejejeje)

    Un saludo a todos.

     
  10. dieguitoalias says:

    me ha gustado mucho el articulo de rico, bueno, es de los que mas me ha gustado de los que le he leido, pero deja una perla que le tiene que gustar a muchos defensores de sport que ultimamente vemos por aqui.

    “”el artículo de Johan Cruyff. Habla del Madrid, de Ronaldo y de Capello. Primera conclusión: Cruyff ya tiene todos los tics de los expertos periodistas del entorno blaugrana. Cuando no se puede decir nada bueno del Barça, hay que hablar del Madrid. Y si puede ser mal, que no es su caso, mucho mejor.””

     
  11. VON_PAULUS says:

    ¿Defensores del sport? ¿Dónde? Por favor, ¡Vade retro, Satanás! Si todo, todo, TODO lo que publica ese medio es horroroso, por Dios!

     
  12. Alex Escrivà says:

    @Tom Baker

    La verdad es que no defendemos al Sport, pero no son los únicos, así que utilizando tu retórica, yo digo: ¿Hay posibilidad de que fiches por el As Louis? La verdad es que si yo fuera de AS lo intentaría, al menos tendrían una persona con luces suficientes como para escribir algo más que excrementos (si me lee alguien del As que no se ofenda, de verdad, que esos excrementos tienen mucho tirón entre el madridismo… jeje).

     
  13. Tom-Baker says:

    @Alex Escrivá
    Me parece perfecto tu racionamiento. Quizá lleves tu parte de razón. Pero yo suelo ojear ambos periódicos (AS y Sport) y te digo que no son comparables. El AS a veces ataca al Barcelona (pero también le alaba, cosa que jamás hace Sport con el Madrid). De hecho sólo hay que ver las Copas de Europa de ambas equipos para ver como tratan ambos medios.

     
  14. Alex Escrivà says:

    @ Tom-baker
    Mi intención no es la de defender el diario Sport, pero Tomás Guasch y Fabián Ortiz se dedican a tirar mierda a todo lo culé. Ortiz de forma sutil (mira el artículo de hoy metiendo cizaña contra Rijkaard) y Guasch de forma patética y constante. El Sport es enfermizo, lo corroboro y lo acepto, sólo que no es el único, eso es todo. Sí estoy de acuerdo contigo en que el As a veces elogia al Barça, pero nunca a través de esos periodistas que menciono, sinó por Relaño u otros, y ahí sí que demuestran más que los de Sport. Por cierto, no entiendo lo de la frase de las Copas de Europa. Te refieres a fútbol no?, porque a nivel global el Barça tiene más…26 a 18 ;-))

     
  15. Enric says:

    Me alegra saber que Frieros al menos no perdió la compostura y pudisteis tener una conversación entre adultos.

    ¡Ojalá sirva para que reflexione!

    Por cierto, ¿qué hay de esa entrevista que prometieron Salanova y otros?

    ENRICOPG

    @Tom
    con ruedas de molino se comulga, no se cabalga…

     
  16. Xals says:

    Pues no había leído nada del ‘Frierosgate’ (ojalá el ‘Moggigate’ hubiera tenido la misma gravedad que este otro ‘gate’) y tengo que decir que me ha sorprendido que un periodista con cierto cargo importante en el Sport intente atacar de una forma tan poco hábil (si me permites la broma, parece que le hayas pagado para que te haga publicidad). La respuesta fue simplemente soberbia, te felicito, de veras.

    Está bien que estas cosas se resuelvan con una apaciguada charla por teléfono y no por un medio tan impersonal como es Internet. Muchos tendrían que predicar con el ejemplo.

    Felicidades por el blog, te llevo leyendo desde hace tiempo (tanto aquí como en DdF) pero aún no me había ‘atrevido’ a postear.

     
Back to Top ↑