Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de noviembre de 2006

no image

Sport desvela toda la verdad sobre el fichaje de Marcelo

La renovación de Roberto Carlos se produce después de que el club aceptara eliminar la cláusula que condicionaba su ampliación a que el lateral jugara 35 partidos esta temporada. El defensa brasileño llevaba tiempo presionando a Pedja Mijatovic para que esa condición no limitara las posibilidades de su continuidad y finalmente ha logrado salirse con la suya. Roberto Carlos se había pasado todo el último verano forzando al club merengue a renovarle anticipadamente el contrato. Mareó la perdiz con una supuesta oferta del Chelsea, que nunca se confirmó y con un multimillonario interés del fútbol qatarí, aprovechando el vacío de poder provocado por la marcha de Florentino Pérez. Volvió a la carga cuando Ramón Calderón aterrizó en la presidencia, pero el director deportivo le dio largas inicialmente porque ya tenía entre ceja y ceja el fichaje de otro lateral. Roberto Carlos encontró su mejor aliado en Fabio Capello, que aunque nunca aprobó el fichaje del defensa del Fluminense finalmente se lo ha ‘tragado’ a cambio de la continuidad de su lateral preferido. El fichaje de Marcelo, al contrario de lo que se suponía, les ha venido de perlas a todos. Al técnico italiano para insistir de nuevo en la contratación de un defensa central, al veterano lateral para eliminar una cláusula incómoda y a Ramón Calderón para levantar una cortina de humo que esconda la polémica del voto por correo. […] Tres son los motivos por los que Marcelo, por el que el Real Madrid pagará nueve millones de euros en dos plazos, no jugará en el primer equipo. El primero y principal, que Capello no lo ha pedido ni lo quiere.

[J.A. Martínez, nueva denominación de Antonio Sánchez, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


26 comentarios (a día de hoy) en Sport desvela toda la verdad sobre el fichaje de Marcelo

  1. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Como sabes que J.A. Martinez no existe ?

     
  2. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Además de desprestigiar la noticia del sport, podrías ser ‘original’ y descubrirnos cuál es en realidad la verdad del fichaje de Marcelo. Seguro que lo sabes, ¿no?

     
  3. elfutbolistaenmascarado says:

    Lo de que Capello no lo ha pedido ni lo quiere es algo que le he escuchado creo que a Matallanas en la COPE.
    Lo demás puede que sea cierto o puede que no.

    Un saludo.

     
  4. sanxeski says:

    En verano creo recordar que según Sport, Capello se tuvo que ”tragar” a Roberto Carlos porque no consiguió el fichaje de Zambrotta, y ahora es su lateral preferido y al que no quiere es a Marcelo.
    Son muy patéticos.

     
  5. Louis says:

    @ doctor broms

    No tengo constancia de que no exista, pero desde hace algunas semanas es la firma que ha tomado el relevo del corresponsal fantasma de Sport en Madrid. Además, si te fijas, repite los mismos latiguillos de su predecesor.

    @ Von Paulus

    Por mí te lo puedes creer de arriba abajo.

     
  6. ayr29 says:

    Buen fichaje Marcelo. Antes de empezar a jugar ya le dedican columnas y confidenciales desde la otra acera. Se les nota preocupados

     
  7. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Pero seguro que lo sabes. Podrías explicarlo, ¿no?

    @ayr29
    Eso de que ‘se les nota preocupados’ ¿lo sacas de tus encuestas a pie de kiosko o a las puertas del sport? Ponte en contacto con ellos para aconsejarles qué escribir y cómo hacerlo. Seguro que mejorarían el producto y a lo mejor, sólo a lo mejor, venderían algún diario.

    @sanxeski
    ¿Es acaso mentira que Capello quería a Zambrotta? Me parece recordar que hasta el as lo decía allá por verano. Recordarlo es patético, claro

     
  8. Louis says:

    @ Von Paulus

    Te voy a explicar la historia: el Madrid estaba interesado en Marcelo y lo ha fichado.

     
  9. McCarran says:

    @ayr29

    Una vez mas las preocupaciones nos tienen que “vivo sin vivir en mi”

    El dia que ficharon a Diogo o a Cicinho mis amigos culés y yo estuvimos un mes sin salir de casa

     
  10. Doctor Broms says:

    @ Sanxeski.

    que Capello quiso a Zambrotta se ve que es cierto, creo que tambien le gusta Roberto Carlos, ya que sigue siendo el mejor, lo que no tengo tan claro es que quiera a Marcelo (no tengo claro que quiera a alguien que no haya pedido él expresamente sea quien sea).
    De momento se dice que empezará en el B.
    Siete millones de euros para enviar a un tio al B (??)
    Capello confiando en jovenes ?

    Otro tema es sport, es el lugar donde los entrenadores rivales “tragan” y los presidentes tienen “malas artes”, son pateticos.

     
  11. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Gracias por la aclaración. A partir de mañana aconsejaré a los editores de diarios que no malgasten papel. Con un par de líneas está todo dicho. Mira que llegan a ser bobos esos del sport!

    @doctor broms
    En todas partes cuecen habas. Si lo mandan al Castilla sus razones tendrán. Y si el Marcelo este acaba siendo un crack se aplaudirá la decisión. El Barça, que tanto creemos en los jóvenes, hemos gastado millonadas en chavales de 18-19 años de los que nunca más se supo. Como el Madrí y como todos.

     
  12. ayr29 says:

    @sportcarran y @von_sportus

    Si es que me lo ponéis tan fácil…

    Digo que el Sport está muy preocupado por el Madrid, y saltáis los dos como si os hubiera dicho algo a vosotros, y no es la primera vez… No es muy difícil deducir que os sentís plenamente identificados con esa basura de diario, y que todas las mentiras y memeces que en él se publican están destinadas a individuos como vosotros

    No es tan difícil de deducir, ni hay que hacer encuestas, Von_paulus, aunque comprendo que pueda resultarte difícil de entender para ti

    En fin… nada nuevo bajo el sol

     
  13. Louis says:

    @ Von Paulus

    Díselo. Tienes todo mi apoyo.

     
  14. VON_PAULUS says:

    Basura. Otro excelente adjetivo a sumar a todos los anteriores.
    Gracias ayr29 por compartir la sabiduria que posees con nosotros, simples mortales y pecadores por no estar de acuerdo con esas verdades como puños que tan educadamente plasmas a diario aquí y allá.

    @Louis
    Bien pensado mejor no hacerlo. No podrías seguir calificando a esa bazofia, basura y demás, ¿no?

     
  15. Louis says:

    Ojalá.

     
  16. Ikke Leonhardt says:

    Al margen de interpretaciones tendenciosas, juicios de valor y falsedades más o menos evidentes, que uno se puede creer o no…

    …supongo que todos estaremos de acuerdo en que lo de que este fichaje se ha hecho “para levantar una cortina de humo que esconda la polémica del voto por correo” es absolutamente ridículo.

    Y no es un detalle menor; hasta en el sobretítulo del artículo lo han puesto:

    “DOS OPERACIONES PARA TAPAR LA POLÉMICA DEL VOTO POR CORREO”

    Estoy seguro de que ni ellos mismos se lo creen. Por eso me apena leer a gente que (en principio) ni siquiera cobra de ese diario defendiendo estas cosas.

     
  17. elfutbolistaenmascarado says:

    Tu no escuchas la COPE no?
    Esto mismo de la cortina de humo lo han dicho allí.
    Y el fichaje no será una cortina, supongo que lo querrían fichar de verdad de humo pero que la prensa madridista se dedique a sacar nombres a la palestra, cuando hay gente hablando y bastante del voto por correo, y no hagan casi mención a este tema, me parece cuanto menos curioso.

    Un saludo.

     
  18. el Catracho-Barca says:

    El fichaje de Marcelo, Gago, y posiblemente Higuain son un muy buena medida por parte del Madrid. Apuestan al futuro en base a calidad.

    Messi, Dos Santos son nuestras apuestas aunque ya Messi es una realidad.

    Hay rumores de mas estrellas jovenes que el Barca desea, pero sinceramente Txiki no es tan audaz como Rossell en este apartado.

    Finalmente, es Innegable que los diarios de Madrid pasan de darle importancia al voto por correo y el lio que esto trae, es casi como si no ocurriera.

    Pero esta ocurriendo. Calderon podria quedar fuera y todo este proyecto ser reemplazado por otro.

    Por que ignoran algo de esta magnitud?

     
  19. sanxeski says:

    @ VON_PAULUS
    Capello quiso a Zambrotta, eso es innegable, lo dijo hasta él en una rueda de prensa, pero, según el Sport, Capello quería al italiano porque no le gustaba nada Roberto Carlos. Ahora Capello adora a R. Carlos, es su lateral preferido. Eso sí que es patético, cambiar de opinión según sople el viento.

    @ Doctor Broms
    No cuestiono que a Capello le guste Roberto Carlos, y tampoco que no le guste Marcelo, cuestiono la facilidad de Sport para cambiar de opinión con tanta ligereza. Así que, totalmente de acuerdo contigo.

     
  20. otropuntodevista says:

    desde luego con gente como Mc Carran es la razon de que el pais no avanza…
    ahi le tenemos estudiandose la historia del madrid para tirar de hermoteca y recordarnos aquella entras que fulanito le hizo a menganito en el año 1974 y no le expulsaron cuando se lo merecia o aquella vez que en 1922 al madrid no le cerraron el campo por tirar objetos.
    mccarran me recuerda a la matanza de puertohurraco dandole vueltas y mas vueltas a lo que ha pasado en el pasado….espero que no se lie a tiros con una escopeta…

     
  21. McCarran says:

    @otropuntodevista

    Ya empezamos con las descalificaciones personales,yo también te quiero

    Me hace gracia que los mas forofos critiquen a otros por serlo,como sucede,por ejemplo,contigo o con ayr29

    Saludos

     
  22. otropuntodevista says:

    yo no te he dicho ninguna descalificacion personal ademas de que no soy ni la mitad de forofo que eres tu..(y con esto no quiero descalificarte)solamente he dicho que estas todo el rato recordando cositas del madrid que hizo ace bastante tiempo y lo de que no avanza el pais es por tu actitud de estar machacando todo el rato sobre lo que paso en hace tiempo

     
  23. McCarran says:

    @otropuntodevista

    Desdramaticemos el deporte,hombre

    Que yo no estuve en Paracuellos ni en Belchite ni influyo para nada en el estado de la nación(para alegría de Ramón Calderón)

    Saludos 🙂

     
  24. VON_PAULUS says:

    Yo SI soy forofo. Y no me duele decirlo. Pero no por ello califico de basura, retrasados, atrasados, subnormales y demás adjetivos que voy viendo por aquí. Simplemente, creo, por tener puntos de vista dispares me veo envuelto en toda clase de descalificaciones que no vienen a cuento

    @otropuntodevista
    ‘con gente como Mc Carran es la razon de que el pais no avanza’. ¿En qué te basas para decir eso? No, desde luego que no le insultas, es más sibilino que todo eso, simplemente le dejas a la altura del zapato.

    @ayr29
    La verdad, paso. No veo forma de lograr una discusión mínimamente serena sin tener que leer que si soy esto o lo otro, o que, pobre de mi, no puedo llegar a comprender tal o cual. Lo que digas. De verdad.

    @sanxeski
    Capello quería un central, no un lateral. Tuvo a Helguera apartado y humillado hasta que vio que lo necesitaba. No es cambiar de opinión, es la verdad. En cuanto a lo de Roberto Carlos, recuerda que Capello quiso sacarse de encima a Ronaldo (como a él) y no pudo. Lo bueno que tiene el italiano, como el Madrí, es que NUNCA desprestigian públicamente a sus jugadores. Nada más.

    @ikke
    Calderón anuncia un contrato de televisión de cine, el mejor de la hsitoria (lo ha dicho él); Calderón ficha a tres jugadores (buenos y con mucho futuro). Calderón se deja ver en todos lados con su mejor cara. Todo eso pasa en un momento que, no nos engañemos (¿o sí?) deportiva y socialmente el Madrí no está lo que se dice muy boyante, vamos pienso yo. ¿No crees, ni por asomo, que todas esas actuaciones puedan ser una ‘cortina de humo’ para que no se hable del voto por correo? Sólo lo pregunto, eh.

     
  25. Ikke Leonhardt says:

    Sr. Von Paulus,

    Me parece que eso que hace Calderón (el cual, por cierto, no es santo de mi devoción) es, simplemente, cumplir con las funciones propias de su cargo.

    Una cortina de humo se caracteriza por estar hecha de… humo. Si realmente se está negociando un contrato de TV, si los fichajes realmente se concretan, no es humo. Es realidad.

     
  26. VON_PAULUS says:

    @ikke
    Okis. Son formas de verlo. Que son realidades, si se firma ese megacontrato y se cierran los fichajes y tal, es evidente. Pero yo, malpensado y que lo he visto ya antes en el Barça, sigo pensando que Calderón utiliza el momento, también, para desviar la atención.

     
Back to Top ↑