Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 29 de noviembre de 2006

no image

Todo les vale con tal de criticar a Jan

Aquellos que critican por criticar siempre encontrarán motivo para la crítica. O, como decía el escritor suizo Henry F. Amiel, la crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas. Esta es la actitud que ha tomado cierto entorno del Barça. Aunque deportiva, económica, social e institucionalmente el club esté en uno de los mejores momentos de su historia, hay que buscar excusas para atacar al proyecto de Laporta. Todo vale para la mal llamada oposición. Desde lo más banal hasta lo más rastrero. No hacen falta ni argumentos porque el objetivo está claro: no se trata de aportar lo mejor para la entidad, sino intentar deteriorar la imagen del presidente.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


11 comentarios (a día de hoy) en Todo les vale con tal de criticar a Jan

  1. Cluje says:

    He leído el título de la entrada y ya sabía que era un artículo de Mascaró.

     
  2. Doctor Broms says:

    Alguien no se ha reído al leer este artículo ?

     
  3. elfutbolistaenmascarado says:

    Pero este hombre cobra del Sport o de Laporta? Porque tanto peloteo no puede ser normal. Al final terminará diciendo que Laporta es un ser superior y también debe ser patrimonio de la humanidad como Ronaldinho. Las cosas que hay que leer.

    Un saludo.

     
  4. VON_PAULUS says:

    Lo que aquí no aparece, en el artículo, y es aún más grave es cuando se refiere a la cantera y empieza a nombrar a los canteranos del primer equipo del Barça… Los cuales estaban, TODOS, antes de su llegada (la de Laporta, claro).
    Mascaró hace su papel, es el Miguel Angel Rodríguez del presidente del Barça. Ya no veo razón para escandalizarse… Aunque con sus peloteos deja en mal lugar a todo el diario. Claro que eso es bueno, no? Así a través del Mascaró de turno se puede desacalificar a todo un medio de comunicación. Bendita idea!

     
  5. Louis says:

    @ Von Paulus

    Al hilo de tu comentario y de otros que has dejado en días anteriores, quiero dejar claro (parece que no está suficientemente sobreentendido), que cuando aquí critico al diario Sport no tienen por qué darse por aludidos los redactores que elaboran las informaciones de golf, atletismo, natación, etc. Se critica la líne editorial del diario y, por tanto, a los responsables de ésta. No es mi interés denostar el trabajo de la redacción de Sport, en la que sin duda habrá estupendos profesionales que a diario se esfuerzan por realizar un trabajo digno. Quede claro.

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Quede claro. Lo que dices en el aspecto personal, no lo que leo en multitud de opiniones a raiz de tus comentarios donde la palabra ‘panfleto’ es la más suave que se puede leer al referirse al diario en general. Y lo digo en el Sport como, en parte también, al As, que lo he leído igualmente al referirse a algún artículo de Guasch o Roncero y que es utilizado por algunos para desacreditar a todo el medio. Eso es lo lamentable o, al menos, lo que me apena a mi.

     
  7. Anonymous says:

    @Von_paulus
    No estoy de acuerdo contigo en que se critique al periódico en general,se critica a la sección de fútbol,y más concretamente a la que (mal)trata al Real Madrid.Son cuyos artículos(a los cuales me refería como panfletos)los que aquí aparecen y los que se comentan.
    Y es cierto,no leo el periódico entero sino sólo esa parte,ahí te doy la razón,debería haber precisado más y decir q lo de panfleto se refiere sólo a esta sección y no al resto las cuales no leo y sobre las cuales no tengo opinión,ni buena ni mala.

    Louis,felicidades por el blog

     
  8. Anonymous says:

    @ Louis

    Vuelve a suceder el problema con las fuentes con el Explorer, mira si tienes tiempo de solucionarlo please.

    Gracias

     
  9. Ikke Leonhardt says:

    Curiosamente, si uno se va a Google y busca “crítica + citas”, la primera frase de la primera página de citas que sale es esa misma. ¿Coincidencia?

     
  10. Kinkanom says:

    @ Von_Paulus

    Pues qué quieres que te diga, si este “periódico” vende ejemplares no es por su gran covertura hacia el ciclismo o el tenis, creo que lo amantes de dichos deportes compran otra clase de información. ¿A caso trata en profundidad la crisis del Barça de Basket? ¿Hace elogios parecidos a los que ha dado hacia Ronaldinho a Raül López o a Àlex Mumbrú? Creo que el eslogan de Sport es claro “Sempre amb el Barça”, desde ese prisma, que ya traza como Visión del “Diario” sólo puedo decir que, según la RAE:

    Panfleto:
    (Del ingl. pamphlet).
    1. m. Libelo difamatorio.
    2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

    los que lo adjetivan panfleto (yo incluido) no se alejan en absoluto de la realidad.

    PD: Todos mis respetos hacia los reporteros de Golf del Sport, eso sí hasta que haya una sección de Golf en Can Barça.

     
Back to Top ↑