Escrito por Louis | 28 de noviembre de 2006

Un descarado plagio
A mi compañero Dadan Narval le han robado. Y como suele suceder en estos casos, no es sólo lo que te quitan, sino la cara que se te queda.
Dadan (seudónimo del filósofo y crítico de arte Galder Reguera) escribió hace unos meses en Diarios de Fútbol un artículo titulado “Fútbol y política: reflexiones en torno al FC Barcelona”. Semanas más tarde, el diario Levante encargó a un señor un artículo, precisamente, sobre fútbol y política. Como un Mascaró cualquiera, introdujo «futbol y política» en un buscador. Dio con el artículo de Dadan, y le gustó tanto que copió de forma casi literal varios párrafos para su artículo. Comprobadlo vosotros mismos.
Ese señor se llama Miguel Mazón, es político y consejero de la Corporació pública de ràdio i televisió del País Valencià. Eso siempre que el cargo que figura en el artículo no se lo haya robado también a alguien. Supongo que le habrán pagado por escribirlo.
El señor Mazón pudo citar la fuente de la que tomó algo más que las ideas. Tal vez lo hubiera hecho si el autor fuera Stendhal (aunque no lo creo), y no sólo se hubiera cubierto las espaldas en caso de ser descubierto, sino que además hubiera pasado por culto. Pero claro, ¿cómo va un político de su talla a citar a Dadan Narval, de Diarios de Fútbol? Nos leen, pero nos ningunean. Nos escanean, toman nuestras ideas y nuestras frases, pero nunca nos citan. Y yo aún tendré que sentirme agradecido de haber salido en los papeles, aunque fuera porque me llamaron cobarde.
Pero eso no es lo peor. Lo peor de todo, lo que es para asustarse, es saber que alguien que se dedica a la política se muestra incapaz de argumentar por sí mismo lo que vincula su profesión con el fútbol. Muy triste.
Diarios de Fútbol | Plagio
Menea la noticia
Amén la última frase que has dicho, menuda vergüenza! Un político, que además se supone que tiene facilidad de palabra, que tiene que convencer con SUS argumentos al pueblo, no sabe relacionar SU profesión con otro ámbito. Penoso
Donde está el emoticono de los aplausos???
Lamentable. Indignante. Penoso. Me faltan los adjetivos. Lo que se ha hecho es una injusticia con todas las de la ley.
No hay forma en que podáis poner una demanda contra este individuo por plagio?
Yo, que quizá me equivoque, creo que la cosa no va por ahí.
El señor este, (ni idea de quien es) Miguel Mazón, consejero de la Corporació pública de ràdio i televisió del País Valencià, me temo que ni escribió-plagió el artículo de tu colega ni tan sólo lo leyó ni sabía de su existencia. El pobre ha quedado retratado por encargárselo a cualquiera que trabaje en la redacción de Canal-9 o Ràdio-9 que habrá sido el que lo ha copiado.
Son los tiempos que corren. Vete y quéjate a los del canón que igual aprovechan y lo suben.
Bromas aparte, me parece lamentable que un político o su asesor cometan semejante tropelía, pero eso, son los tiempos que corren.
Louis,
Hago referncia a tí en mi último post,el de hoy.A ver que te parece.
Saludos.
Y seguramente no nos enteraremos ni del 1% de estos plagios, aunque tampoco espero otra cosa de la clase política de este país