Un descarado plagio

A mi compañero Dadan Narval le han robado. Y como suele suceder en estos casos, no es sólo lo que te quitan, sino la cara que se te queda.

Dadan (seudónimo del filósofo y crítico de arte Galder Reguera) escribió hace unos meses en Diarios de Fútbol un artículo titulado “Fútbol y política: reflexiones en torno al FC Barcelona”. Semanas más tarde, el diario Levante encargó a un señor un artículo, precisamente, sobre fútbol y política. Como un Mascaró cualquiera, introdujo “futbol y política” en un buscador. Dio con el artículo de Dadan, y le gustó tanto que copió de forma casi literal varios párrafos para su artículo. Comprobadlo vosotros mismos.

Ese señor se llama Miguel Mazón, es político y consejero de la Corporació pública de ràdio i televisió del País Valencià. Eso siempre que el cargo que figura en el artículo no se lo haya robado también a alguien. Supongo que le habrán pagado por escribirlo.

El señor Mazón pudo citar la fuente de la que tomó algo más que las ideas. Tal vez lo hubiera hecho si el autor fuera Stendhal (aunque no lo creo), y no sólo se hubiera cubierto las espaldas en caso de ser descubierto, sino que además hubiera pasado por culto. Pero claro, ¿cómo va un político de su talla a citar a Dadan Narval, de Diarios de Fútbol? Nos leen, pero nos ningunean. Nos escanean, toman nuestras ideas y nuestras frases, pero nunca nos citan. Y yo aún tendré que sentirme agradecido de haber salido en los papeles, aunque fuera porque me llamaron cobarde.

Pero eso no es lo peor. Lo peor de todo, lo que es para asustarse, es saber que alguien que se dedica a la política se muestra incapaz de argumentar por sí mismo lo que vincula su profesión con el fútbol. Muy triste.

Diarios de Fútbol | Plagio
Menea la noticia

Artículos Relacionados

7 comentarios (por ahora) en “Un descarado plagio”
  1. Anonymous 28 noviembre, 2006
  2. Jose David Lopez 28 noviembre, 2006
  3. Bodi 28 noviembre, 2006
  4. VON_PAULUS 28 noviembre, 2006
  5. marcianko 29 noviembre, 2006
  6. La quinta del Buitre 29 noviembre, 2006
  7. ayr29 29 noviembre, 2006