Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de noviembre de 2006

no image

Un mundial a 7 partidos

Dentro de once días se hará oficial el nombre del ganador del Balón de Oro, pero todas las filtraciones apuntan a que será Cannavaro o Buffon. Nada para Ronaldinho o Eto’o, ni entre los tres primeros… ¡Increíble! Sí, porque increíble es que una figura mundial que ha ganado la Liga española y la Champions no sea reconocida. Si se confirman los rumores, será una injusticia como una catedral. […] Lo más lamentable es que suenen como máximos favoritos dos jugadores que ganaron un título en Italia del que fueron desposeídos por hacer trampas. Cierto es que los futbolistas no tenían nada que ver, pero es evidente que la Juve conquistó la Liga comprando árbitros y que por eso la descendieron a Segunda. Buffon es uno de los mejores porteros del fútbol actual y Cannavaro, un defensa destacadísimo. Pero éste no ha sido su año por la trama de corrupción italiana y porque ganaron un Mundial a siete partidos que no destacó precisamente por su calidad. El fútbol necesita enaltecer valores más sólidos que los que ellos ofrecen.

[Joan Maria Batlle, posiblemente el peor columnista de España, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


29 comentarios (a día de hoy) en Un mundial a 7 partidos

  1. VON_PAULUS says:

    Sin entrar en consideraciones de quien escribe el artículo (QUE CONSTE), me gustaría saber la opinión de los expertos respecto a la justicia o injusticia de que el Balón de Oro se lo den a un futbolista que, con o sin culpa, se ha visto envuelto en la trama de la Juventus.
    Según esa regla de tres, si se lo dan a Cannavaro o Buffon por su extraordinario Mundial, que lo fue, y no a Ronaldinho por su nefasto Mundial, que también lo fue, ¿cómo consideramos el resto del año? ¿no existe? Bueno, claro, como es algo que puede interpretarse que lo ha dicho el sport. A POR ELLOS

     
  2. dieguitoalias says:

    en año de mundial se lo dan a un jugador que haya dstacado en éste. siempre ha sido asi. tb pienso que si el balon de oro no lo ha ganado nuinca henry… poco criterio tienen…

     
  3. ayr29 says:

    Cómo escuece que tras haber vendido la moto de que Ronaldinho iba a ganar todos los títulos, el Mundial, etc… un futbolista del Real Madrid pueda llevarse el Balón de Oro

     
  4. sanxeski says:

    @ VON_PAULUS

    Se entiende que desde Sport tengan sus preferencias para ganar el Balón de Oro, pero el autor del artículo menosprecia la consecución de un Mundial, que no es ninguna idiotez a ”siete partidos”. Cannavaro y Buffon hicieron una muy buena temporada con la Juve (te hablo de JUEGO, no de ganar la liga italiana) y fueron dos jugadores clave para ganar el campeonato del mundo, siendo Cannavaro designado como mejor jugador del torneo.
    Aunque seguramente estoy equivocado y los que tienen razón son la gentuza de Sport.

     
  5. elfutbolistaenmascarado says:

    Sanxeski,
    Cannavaro no fue el mejor jugador del Mundial, el mejor jugador del Mundial fue Zidane.
    Podría haberte insultado, haberte dicho que no mientas y no te inventes cosas o referirme a tu partidismo que no te deja ver más allá, como hacen otras por aquí, pero no creo que sea necesario, simplemente has tenido un lapsus.
    En cuanto a lo del artículo, pues es bastante triste lo que escribe. No tiene razón ninguna, pero oye si el se lo cree y le hace feliz.

    Un saludo.

     
  6. VON_PAULUS says:

    @sanxeski
    Buen adjetivo ese de ‘gentuza’. Yo, la verdad, no vi todos los partidos de la Juve como seguramente hiciste tu como para decir lo que dices. Simplemente comenté, pregunté, si a todo el mundo le parecía lógico, y hasta justo, que jugadores que (sin comerlo ni beberlo, eso sí) se vieron envueltos en aquella polémica de la Juventus se llevasen el premio.
    Cannavaro fue designado el mejor del Mundial como Kahn lo fue en el del 2002 creo recordar. Elfutbolistaenmascarado considera que el mejor del Mundial fue Zidane y santa rita igual cree que el mejor del Mundial fue, por decir alguien, Shevchenko. Cada uno tiene su opinión. Claro que a los que no opinan como uno le llamamos ‘gentuza’.

     
  7. McCarran says:

    @ayr29

    Lo úncio que escuece es el gol de Belletti en Paris y Eto’o levantando la orejuda

    Los premios que otorguen sujetos como Frederic Hermel tienen las misma credibilidad que Juan Guerra en “La Máquina de la verdad”

     
  8. elfutbolistaenmascarado says:

    Que no es que lo diga yo, que lo dijo la FIFA.
    A mi me pareció bastante mejor algun otro que Zidane, pero oye se lo dieron al francés.

    Un saludo.

     
  9. ayr29 says:

    @sportcarran
    Lo úncio que escuece es el gol de Belletti en Paris y Eto’o levantando la orejuda

    Ahora con argumentos de niños de 8 años…

    ¿A quién se supone que escuece el gol de Belletti en París y Eto’o levantando la orejuda? ¿A mí? Uff… qué poco me conoces

    Como dice el refrán, “Se cree el ladrón que todos son de su condición”

     
  10. Jon says:

    Totalmente de acuerdo con McCarran, aunque parece que últimamente hay alguien que, con muy poquito respeto (sólo hay que ver con qué alegría utiliza la palabra ‘retrasados’ en varios comentarios), confunde su nick por otro distinto.

    Por lo demás, sería bastante injusto que Cannavaro o, sobre todo, Buffon, se llevaran el Balón de Oro, así que de acuerdo con Sport, aunque esto a lo mejor hace que a mí se me cambie el nombre, claro.

     
  11. Ikke Leonhardt says:

    Como dije hace unas semanas en un post en otro artículo, es muy raro que en año de Mundial el galardonado no haya participado en el mismo (sólo 1 caso) o no haya destacado (creo recordar que sólo en 2 casos su equipo no estuvo entre los 4 primeros).

    Ello resta bastantes opciones a Eto’o y Ronaldinho. La lesión de Eto’o lo descarta definitivamente en mi opinión.

    En cuanto a la cuestión de que Buffon y Cannavaro jugaran en la Juve del Moggigate, probablemente esa cuestión les haya quitado puntos. Pero el galardón es a título individual y con pufos arbitrales o sin ellos sus actuaciones han sido destacadísimas.

    En el caso de Buffon, por otra parte, el gesto de haberse quedado en la Juve para intentar el ascenso, siendo el portero más cotizado del mundo, probablemente le haya dado tantos puntos como le quitó lo otro.

    A mí personalmente me parecería bien que le dieran el premio a un portero o a un defensa, para variar. Si se lo dieran a Ronaldinho también me parecería justo.

     
  12. ayr29 says:

    @Jon
    Puedes nombrarme sin miedo, que no te voy a comer

    Utilizar la palabra “retrasado” para definir a alguien que sufre un retraso en su capacidad intelectual no es ningún insulto. Es simplemente utilizar una de las palabras del diccionario de la RAE. Te animo a que le eches un vistazo, en vez hablar sobre la supuesta alegría con la que utilizo las palabras

     
  13. DiegoL9 says:

    Von_Paulus,simplemente como el resto del año tambien cuenta,Cannavaro y Buffon se salieron en su liga(individualmente hablando)y en la champions llegaron a cuartos que no esta mal.Pero como es año de mundial,este se puntua mas PORQUE ES CADA CUATRO AÑOS y no todos como la champions.Ah!y el premio al mejor jugador del mundial se lo llevo zidane.

    P.D.Mcarran es como si te digo que dolio el GOLAZO de zidane y ver a figo levantando la orejuda…

     
  14. Jon says:

    ayr29, la demagogia conmigo no va a funcionar, así que no hace falta que te esfuerces en explicarte.
    Es bastante evidente que utilizas la palabra como insulto, pero si estás tranquilo y te sientes mejor al hacerlo, te felicito.
    Lo mismo sobre el tufillo prepotente que desprendes

    Por cierto, no necesito mirar ningún diccionario, gracias.

    Es todo lo que tengo que opinar al respecto, que esto es para comentar las entradas de Louis, no para hablar de otros usuarios, cosa que haces tú frecuentemente. Y no para hablar bien.

    Un saludo.

     
  15. sanxeski says:

    @ elfutbolistaenmascarado
    Indudablemente tienes razón, Cannavaro quedó segundo por detrás de Zidane, gracias por hacermelo saber.

    @ VON_PAULUS
    No quería decir que Cannavaro o Buffon se merezcan el trofeo más o menos que Ronaldinho o Eto’o, simplemente digo que en este artículo el diario Sport menosprecia los méritos obtenidos por los dos jugadores italianos.
    En cuanto a lo de gentuza, según el diccionario de la R.A.E. significa ”grupo o tipo de gente que es considerada despreciable”, y cuando menosprecias a otra persona en un artículo eres despreciable.

     
  16. Anonymous says:

    Yo alucino, Eto’o no se lo puede llevar porque no ha jugado los 2 últimos meses antes de la entrega del premio, sin embargo Cannavaro por solo 7 partidos si que se lo puede llevar.. y el resto del año qué? Fue realmente el mejor jugador del mundo? NO SE LO CREE NADIE. Y si se lo lleva Buffon ya es de chiste, por esa regla de 3 miles de grandes porteros se lo tendrían que haber llevado.

    Alucinaría que jugadores que han estado metidos en una trama de tal calibre fueran premiados, no sería una vergüenza? Un jugador que sale en videos pinchándose (recordar el video de Cannavaro con el Parma antes de la final de la UEFA) y otro jugador que está en 2ª división!

    Yo creo que esto es una filtración intencionada de los deseos de la prensa italiana, y pienso que no lo que decíis no es exacto al 100%. Si fuera así tambien se premiaría al mejor jugador de la Eurocopa en estos premios, etc etc.. Normalmente se da la casualidad de que coinciden, pero en estos 3 últimos meses no ha destacado nadie (Drogba y Villa los únicos, en mi opinión), por lo que pienso que seguramente nos llevemos una sorpresa..¿Y Ronaldinho por qué no? Es el mejor, así lo ha distinguido la FIFPRO, tiempo al tiempo…

     
  17. McCarran says:

    El hecho de que Eto’o se haya perdido dos meses de competición no le resta méritos para al menos quedar entre los tres primeros,tras su espectacular Liga y su Champions

    Solo los Hermels & company no quieren ver eso

     
  18. McCarran says:

    @Reverendny

    Schhh! No digas lo de Cannavaro que viene la policia Fahrenheit 451 a eliminar las pruebas

    No revuelvas ese pasado!!!

     
  19. VON_PAULUS says:

    @diegol9
    Son formas de verlo, obviamente, Gracias por razonarlo así, con tranquilidad.
    Y, ¿sabes una cosa? Cuando Zidane marcó ese golazo me admiré (aunque me jodió, desde luego). Cuando luego Casillas salvó al Madrí aumentó mi admiración por él (el mejor portero del mundo sigo pensando) pero sí… Cuando vi las fotos de Figo levantando la Copa me dolió. ¿Qué quieres que te diga? yo soy del Barça.

    @ayr29
    Es evidente que la palabra ‘retrasado’ no la utilizas en ningún término coloquial. Si la vía que utilizas, que lo haces, es la de la descalificación continuada, lo menos que puedes hacer es mantenerla y no tratar de justificarte. Ese adjetivo tuyo ni es el primero ni el último.

    @dieguitoalias
    Con eso que dices de Henry estoy totalmente de acuerdo. Y, aún siendo culé, me atrevería a decir que considero igualmente injusto que un jugador como Raúl no lo hubiera ganado nunca ese Balón de Oro con los merecimientos que hizo en años pasados, bastante lejanos, eso sí.

     
  20. dieguitoalias says:

    a mi lo que no me parece bien es que si este premio lo gana ronaldiño como el año pasado es el premio mas prestigioso de todos, pero si este año no lo gana etoo o el mismo brasileño, este premio no vale por lo da hermel o no se quien mas. por favor seamos serios, si en año de mundial siempre se lo dan a alguien que haya destacado en él, no pidamos ahora que se cambie el rumbo. yo creo que antes de darselo a ronaldiño o a etoo se lo merece mas henry desde hace años. este premio se da tb por trayectoria, podriamos mirar a maldini por ejemplo, en su dia se lo lelvó sheva y no fue el mejor del año. por eso creo que si este año se lo dan a buffon me parecería cojonudo, igual que si se lo dan a cannavaro, si se lo dan a etoo perfecto y si se lo dan al piños tb, pero croe que hay jugadores que deberian tenerlo ya y que sus carreras estan casi acabadas y es el momento de darselo, hablo de henry por supuesto como podria ser zidane, o maldini(aunquye este no fue al mundial por decision propia).

    por cierto, a mi no me dolió que etoo levantara la orejona, no se porque siendo del madrid me tiene que joder que gane el barça, soy forofo de mi equipo, y eso no implica odiar al otro equipo. pero weno cada uno es libre, pero dejar en el aire “Lo úncio que escuece es el gol de Belletti en Paris y Eto’o levantando la orejuda” me parece de crio de 5 años o menos, sinceramente entro aqui a entablar conversaciones serias dentro de lo que se puedo al ver articulos poco serios, pero leyendo esto me pregunto con quien estoy debatiendo…

     
  21. VON_PAULUS says:

    @dieguito
    Disculpa. A mi no me jode que gane o no el Madrid, quizá no me expliqué bien. Bueno, ahí lo he escrito y a lo hecho pecho, obviamente.
    Tengo un gran amigo merengón, de madrid, desde hace muchos años y es cierto que he podido constatar que existe más forofismo, en general, aquí en Barcelona que allí en Madrid. ¿Para qué negarlo? Eso no quita que, lo he dicho muchas veces, pueda admirarme con Zidane, con Ronaldo, con Casillas o con quien sea.
    Pero, sólo una cosa, quizá sea malo por mi parte pero va con mi forma de ser barcelonista. SI, me fastidió ver la imagen de Figo. Espero que eso, tu que eres del Madrid, puedas entenderlo.

     
  22. McCarran says:

    @dieguitoalias

    Gracias por la crítica
    Tienes razón,en serio,fue una reacción la de recurrir a Eto’o propia de Roncero,pero reconocer los errores dice algo en favor de mi,no?

    Unicamente te pediría que leyeses bien todas las opiniones,no solo las de un culé como yo que no he culpado de los poblemas de España a nadie,como hicieron conmigo,ni he llamado lelo o zoquete a nadie como han hecho otros

    Saludos

     
  23. JoseCR says:

    Creo que acabamos de descubrir los males de McCarran a partir de su post sobre la “orejuda”. Si piensa que por esto cualquier seguidor del Madrid debe estar rabiando es directo entender que su antimadridismo procede de su rabia tras las 9 del Madrid

     
  24. elfutbolistaenmascarado says:

    Vamos a ver, que está muy bien que todos os metais con McCarran por defender cosas indefendibles y por tener reacciones de niño de 5 años con lo de como escuece el gol de Belletti, pero aquí el primer comentario infantil lo ha hecho el mismo que insulta a los lectores del Sport o los que no entiendan los artículos como él, al decir:
    “Cómo escuece que tras haber vendido la moto de que Ronaldinho iba a ganar todos los títulos, el Mundial, etc… un futbolista del Real Madrid pueda llevarse el Balón de Oro “, es decir, ayr29.
    No vale leer sólo lo que nos interesa.

    Un saludo.

     
  25. ayr29 says:

    ¿Eso es un comentario infantil? ¿Decir que después de que lleven todo el año diciendo que el prestigioso Balón de Oro iba a ir al Camp Nou, ahora le quitan todo ese prestigio que le daban porque éste puede ir a parar a un jugador del Madrid? Pues bueno…

    Sobre lo de los insultos, yo tengo la mala costumbre de medir muy bien mis palabras y atenerme a su definición

     
  26. garrincha says:

    -Hace un ratito ha dicho radio marca que se lo han dado a Cannavaro, para mi justamente¿que se lo podrian haber dado a Ronaldinho?perfecto, tambien seria justo.

    -Este año la verdad es que ha habido grandes jugadores que podrian haberlo ganado(Henry, Etoo, Kaká o incluso Drogba que esta haciendo un final de año impresionante)lo que esta claro es que siempre cada persona tiene su favorito.

    -En mi opinion está bien dado porque la gente de atras tambien hacen que un equipo gane(Puyol se nota cuando no juega y mirad lo que le paso al madrid cuando perdio a Makelele).

    -Lo que no me parece bien es que se quiten meritos a un jugador porque su equipo hiciera chanchullos cuando el año que ha tenido el jugador ha sido perfecto, y por cierto reverendy cuando Cannavaro se estaba “pinchando” no se estaba metiendo ninguna sustancia ilegal ni nada, te sorprenderia comprobar la cantidad de jeringas que rulan por los vestuarios, ya que existen las infiltraciones por citarte un uso a esas jeringas

    -Saludos

     
  27. VON_PAULUS says:

    @garrincha
    Son formas de verlo. Para mi es un ‘insulto’ que el premio lo gane un jugador como Cannavaro, lo siento. Deportivamente porque es un (con todo el respeto) ‘destructor’ de juego y porque, por ejemplo, grandes como Maldini o Baresi, o Koeman, o Sanchís, o seguro que hay más que no me vienen a la cabeza ahora no tuvieron ese honor. Más deportivamente porque considero que otros como Ronaldinho, Eto’o, Kaká, Drogba, Lampard, Rooney o Cesc habrían merecido mejor suerte, pienso yo. ¿Y Henry tercero? A ver, me encantó ver en la final de París a Víctor Valdés, pero si el Barça ganó la Champions es, en parte, gracias A SENDOS ERRORES GARRAFALES de Henry cuando estaba solo ante él. ¿Eso se premia?

    Y después está el sentido de la justicia. Un futbolista que aparece en un video dopándose, lo siento pero no merece una consideración así. Es mi opinión. Y no porque sea del Madrid, a mi como si jugase en el Sheffield United pero no puedo estar de acuerdo. Lo de los chanchullos de la Juve es, por decirlo de alguna manera, colateral. Pero aquello del Parma es directo, del todo.

     
  28. garrincha says:

    la palabra doping esta referida a cuando algun deportista consume una sustancia ilegal, y en este caso Cannavaro no se estaba dopando(ya que si o ahora no estaria jugando al futbol profesional), se estaba infiltrando y eso no es ilegal ya que todos lo hacen cuando necesitan jugar un partido importante, asi que seria de agradecer que no utiliceis la palabra “doparse” porque no es cierto.

     
  29. VON_PAULUS says:

    @garrincha
    Perdona, y sin ánimo de polemizar. Zdenek Zeman sacó a la luz, hace ya bastantes años, el tema este de las ‘infiltraciones’ que no eran más que dopajes de sustancias que no estaban, por aquel entonces, sujetas a la ley de dopaje. Cannavaro, en aquel vídeo, no se estaba infiltrando, ¡se estaba pinchando en la vena y riéndose decía ‘somos unos mierdas por hacer esto’!
    Si en el fondo me da igual y no quiero, ni voy, a entrar en aspectos que si este es del Madrid o aquel del Trabzonspor para desprestigiarlo por la cara. Simplemente me parece desacertado el premio por aspectos deportivos y, también, por eso. Yo, qué quieres que te diga, lo encuentro un ejemplo atroz para los críos.
    Seguro que nadie hemos visto a Raúl (y nombro a uno del Madrid que para mi lo mereció al menos dos veces) pinchándose, ¿o sí?

     
Back to Top ↑