ferviente d..." /> Una parodia de bombero-pirómano | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de noviembre de 2006

no image

Una parodia de bombero-pirómano

Lluis Mascaró, ferviente defensor de Joan Laporta, publicó el pasado domingo un artículo en el que cargaba contra Albert Pujol, ex director del Museu del Barça.

Regreso al periódico tras dos días de fiesta. Abro mi correo electrónico. […] Hay un e-mail que me llama especialmente la atención por el título: “Denuncia contra el Presidente y la Junta Directiva del FC Barcelona por graves actuaciones”. Tras comprobar que no conozco al remitente, Albert Pujol, hago un doble ‘click’ sobre el icono y me aparece un folio firmado por el ex director del Museu del Barça. Ya está liada, pienso. Y no me equivoco…

El pasado 9 de mayo, el club despidió a Pujol tras 22 años como empleado de la entidad blaugrana. ‘Motivos estructurales’ provocaron la destitución […] El viernes, tras seis meses de silencio, el ex empleado anunció unas explosivas declaraciones contra el “aparato ejecutor” que le ha desposeído del cargo y denuncia una “trama oscura” que, dirigida por Laporta, ha invadido el Barça en forma de lo que él denomina ‘Elefant Negre’. Albert Pujol asegura que el próximo martes aportará ante los periodistas datos sobre las “graves actuaciones económicas y de toda índole” que esta directiva está “perpetrando contra la entidad”.

Entiendo que un trabajador que se siente injustamente reemplazado utilice todas las herramientas que tenga a su alcance para exigir –si procede– una compensación moral y económica. Sin embargo, las insinuaciones realizadas por el ex director del Museu van más allá de una simple venganza y tienen todos los condimentos para convertirse en una nueva arma arrojadiza contra la imagen del presidente. Si Albert Pujol tiene pruebas de que Laporta y su junta han cometidos irregularidades, que acuda directamente a los juzgados. Pero que no utilice a los medios de comunicación para poner, otra vez, el ventilador en marcha.

Pujol ha respondido a Mascaró:

Sr. Mascaró. Usted dice que no me conoce a pesar de haber tenido el honor de colaborar con su prestigioso diario en infinidad de ocasiones, en horas incluso fuera de mi tiempo laboral. Ahora mismo se ha abierto al público, aunque silenciada por el club, una macro exposición de 600 m2. ideada y ejecutada por mi, dedicada a la prensa, en la que SPORT ocupa un destacado lugar, ilustrado en estrecha colaboración con su Empresa, aunque usted – Director Adjunto – no se entere.

Sr. Mascaró, yo a usted si le conozco muy marcadamente. Precisamente porque leo la prensa deportiva a diario desde hace muchos años y jamás he visto un caso como el suyo. Desde que accedió al poder el actual Presidente del FC Barcelona, usted utiliza su columna en el diario Sport, casi en exclusiva, para su ídolo JAN. Desde actuar como biombo si este se queda públicamente en calzoncillos y ponderar la democracia de los Patronos de Franco, a convertirse oficialmente en desactivador e intimidador oficial externo contra los turbios enemigos ocultos de su protegido. Una parodia de bombero – pirómano, con la manguera a favor del Clan Laporta y el lanzallamas contra los disidentes, aunque como en mi caso se trate de un trabajador del Club.

Olvidando el pilar elemental del derecho romano, sentencia antes de oír al acusado sin tan siquiera conocer las pruebas. Cuando sepa usted la versión real, no me cabe duda de que sentirá lástima y vergüenza ajena, como mínimo. Soy socio del Club y además de a los tribunales me dirijo a los socios para evitar futuros “hechos consumados”. En este aspecto, le ruego no me aconseje usted ninguna vía que desconoce. Tampoco manipule hablando en mi nombre de “venganza”.

Yo le conozco a usted Sr. Mascaró porque soy antiguo cliente y lector de Sport y como tal le confieso que me siento decepcionado con el producto que nos cuela crónicamente fuera de la línea impecable del diario. No olvide que usted es en definitiva un empleado como lo era yo. Es patético y lamentable que tras dos días de fiesta pagados, un Director con tantos asuntos acumulados, dedique toda una contraportada de domingo de partido del Barça a un trabajador caído y expropiado de su empleo y del pan de su familia.

Me recuerda el procedimiento utilizado en la época por el Sr. Badia, que luego fue recompensado con cargo y sueldo deslumbrante. Si algún día cae el mentado y le llaman a usted para sustituirle, a pesar del “ofertón”, le recomiendo no caiga en la tentación. No se fíe. Allí no hay entrañas para nadie. Al más puro estilo soviético.

Y ya que usted se toma la libertad de indicarme lo que tengo que hacer, yo me permito hacer lo mismo con usted. Vuelva a ejercer su profesión sin dependencias sospechosas. Escriba abiertamente para sus clientes y lectores y siguiendo el verdadero espíritu deportivo, democrático y sin cadenas que brinda su diario, del cual hoy su familia y usted comen. Yo ya no puedo decir lo mismo.

P.D. En la convicción que mi carta será censurada y no publicada en el diario Sport, transmito mi respuesta a todos los medios de comunicación, así como a las Peñas y otros sectores del barcelonismo.

La Libreta Las odas a Jan de Mascaró

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en Una parodia de bombero-pirómano

  1. Ikke Leonhardt says:

    Vaya dos drama queens.

     
  2. ayr29 says:

    “a pesar de haber tenido el honor de colaborar con su prestigioso diario”
    jajajajajaja. Muy bueno eso

     
  3. Doctor Broms says:

    Que pasada de articulo.
    Realmente lo clava !!

     
  4. Anonymous says:

    Al sr. Mascaró le tendría que caer la cara de vergüenza que el sr. Pujol le haya dedicado una contestación exclusiva en los medios, desenmascarándole con lo que muchos pensamos de él, pero que hasta ahora era una idea que sólo había sido vista por esta libreta.

    En este caso no sé quién tendrá razón, pues como he leído por otros foros se ve que la taquillera del museo es su hija (abuso de confianza?) y su mujer tiene un negocio del cual se preocupaba Pujol en horas del Museo. Pienso que todos deben estar pringados de mi*rda.

    Sobre lo de la entrada del Barça vs Benfica que detectaron..sr. Laporta no saque el tema de las entradas a relucir que si hablamos del tema de París a muchos culés nos hierve la sangre.

     
  5. McCarran says:

    @ayr29
    El Sport es un diario lamentable,como lo son el AS y MARCA

    Que tu forofismo no te haga dejar de ver eso

    Pasate al Mundo Deportivo y no leas relañadas,ronceradas,carazadas,etc

    Saludos

     
  6. Bodi says:

    @Louis

    De dónde sacaste el artículo? O, en otras palabras, donde tienes constancia que lo hayan publicado?

    Gracias.

     
  7. Doctor Broms says:

    @ bodi

    pone la link en el centro del articulo.
    por si de caso te la pongo aqui.
    http://www.infoesports.com/actualitat/lexdirector-del-museu-respon-a-mascar%C3%B3-2725.html
    saludos

     
  8. Bodi says:

    Ah, gracias 🙂 Mala vista la mía.

    Espero que lo publiquen en muchos más sitios.

     
  9. ayr29 says:

    @Sportcarran
    @ayr29
    El Sport es un diario lamentable,como lo son el AS y MARCA

    Que tu forofismo no te haga dejar de ver eso

    Pasate al Mundo Deportivo y no leas relañadas,ronceradas,carazadas,etc

    Saludos

    Si mi forofismo me impidiera ver que el As y el Marca son lamentables, me pondría a defenderlos capa y espada, dándome por aludido cuando otros los insultan en las entradas que hay rajando de ellos, y diría “oh, que no se os olvide que el Sport y el MD son también mierda”

    Cuando madures, puede que comprendas mi mensaje

     
  10. McCarran says:

    @ayr29
    Ha habido articulos de Guasch o Roncero donde no se te ha visto el pelo para dar candela

    Se te ha visto menos que a Raul en partidos de 1/4 de final del Mundial

    Pero bueno,es cuestión de tiempo cuando aparezca en esta web algun articulo de esos dos Tomases y esperamos tu contundente critica

    Te saluda atentamente
    El inmaduro

     
  11. dieguitoalias says:

    joer mccarran, a ti tampoco te he visto mucho criticar a sport, es mas, he visto como has criticado a louis por crtiticar sport…para el as y el sport sonj caso a parte, aunque la manera de tratar cada uno a su vecino no se parecen en nada, el mundo deportivo se parece mas al as, el marca simpre a sido el mas diferente, aunque ahora es un poco bazofia.

     
  12. McCarran says:

    @dieguitoalias

    Por tercera vez,la última vez que compré el Sport fue cuando ganamos la Copa de Europa,y la anterior el 0-3 en el Bernabeú

    No soporto a Carazo,es un pelma de cojones,en general no me gusta el amarillismo del Sport pero eso no convierte en retrasados a los que lo compran

    Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera,en simulacros de bodas en Castillos,en bodas,o en mujeres,como Kluivert

    Saludos

     
  13. VON_PAULUS says:

    Me parece que Mascaró, periodísticamente, queda bien retratado. Otra cosa es tratarlo de gentuza y tales expresiones que tanto abundan por parte de algunos.

    @louis
    Por cierto, ¿hay que considerarte peña, medio de comunicación u otro sector del barcelonismo? Como veo que has tenido acceso a la respuesta me pica la curiosidad. Lo pregunto desde la más sincera humildad, eso sí

     
  14. Louis says:

    @ Von Paulus

    En el post consta un enlace a la fuente de la que he tomado el texto.

     
  15. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Gracias. Me parece que debe ser el único medio que tuvo la gallardía de publicar la respuesta porque aún conociéndola no la vi en ningún sitio

     
  16. JoseCR says:

    Cuando ya no queda defensa alguna para el Sport… siempre queda la posibilidad de atacar al As y al Marca no? juas Quien no se consuele es porque no quiere

     
Back to Top ↑