Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de diciembre de 2006

no image

Devaluando el Mundial de clubes

El Camp Nou vivió un fenómeno paranormal: ¡un línier anuló dos goles al Barça! Eso sí: durmió en comisaría. Al final, lo previsto: ganaron con gol raro. Si Gudjhonsen está pelín más adelantado llega hasta la Diagonal y debe volver al campo en taxi. Mucha suerte ¡oh, culés! en el dificilísimo torneo del Mundialito japonés: menos el Escalerillas están todos.

[Tomás Guasch, el pan nuestro de cada lunes, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


30 comentarios (a día de hoy) en Devaluando el Mundial de clubes

  1. Crismona Forever says:

    Sí, es el mismo Guasch que se pasó “orsays” enteros hablando del “Madrid, campeón del mundo” tras ganar la Intercontinental.

     
  2. ayr29 says:

    No será un título para ir a celebrarlo por las calles ni nada de eso, pero ya quisiéramos los madridistas ver a nuestro equipo jugar ese “Mundialito japonés”

     
  3. dieguitoalias says:

    a mi me gustaba mas la intercontinental que esto. para mi es un título mas,lo compararía con la supercopa de europa. lo que pasa es que cuando lo ganaba el madrid era la copa toyota…

     
  4. ayr29 says:

    Pero dieguitoalias, si viene a ser lo mismo que la Intercontinental, pero jugando antes una semifinal contra un equipo desconocido de Asia, África, …

     
  5. elfutbolistaenmascarado says:

    Este es un título menor pero muy menor. Es incluso peor que la Supercopa de Europa porque los rivales son bastante peores.
    Pero lo es ahora que es el Mundialito japonés para Guasch y es el mejor título del Mundo para la prensa barcelonista y lo era antes que para Guasch era muy prestigiosa porque la jugaba el Madrid y para la prensa barcelonista era la Copa Toyota.

    Un saludo.

     
  6. Doctor Broms says:

    Ya no resulta ni molesto leer a Guasch desprestigiando todo lo que toca el Barça.

    Quizá alguien debería recordarle cuando su periódico justificó un año en blanco del Real Madrid con una intercontinental o el partido de copa contra el Rayo Vallecano, del que casi no ha dicho ni mú.

    Periodistas como éste no pueden ser tomados en serio

     
  7. dieguitoalias says:

    @ayr29

    si pero han metido equipos que no sirven para nada, el al haly ese a quien le va a ganar, el america es un equipo normalucho. me gustbaa mas el campeón de la libertadores y el de europa. en asia y africa y menos en australia, no hay nivel.

     
  8. Anonymous says:

    @dieguitoalias

    Voy a explicarte algo así para que lo entiendas, por puntos, para que la información pueda ser asimilada más facilmente.

    – Al mundialito de clubs va el campeón de Europa.
    – Al mundialito de clubs va el campeón de Sudamerica.
    – A la copa Intercontinental iba el campeón de Europa.
    – A la copa Intercontinental iba el campeón de Sudamérica.
    – Al mundialito de clubs van clubs campeones de otras federeciones continentales, concretamente 4, osea Asia, Oceanía, Africa y centroamerica y norteamérica juntos.
    – De lo anterior se puede hacer una valoración, si actualmente hay más equipos puede que el nivel de dificultad sea mayor, aunque muy poquito, puede ser. ¿o acaso a los campeones del resto de las 4 federaciones se las ganará sin bajar del autobus?, ¿acaso juegan con diez?, ¿No saben andar?.
    – Nada más con ponerse delante de los jugadores barcelonistas aumentaran el grado de dificultad del torneo cuando tenía el otro formato de partido único y limitación de participantes, puesto que habrá que correr e incluso, !que sopor¡ , marcar más goles que ellos. No hay derecho.

     
  9. Anonymous says:

    Yo no se a que espera este individuo para irse al dolcevita…o programas asi…un tio que surgio en el que me dices del chapis y belinda washington…hablando de futbol en medios deportivos…que será lo siguiente,boris?¿

     
  10. Kom says:

    Que grande Guasch!!! Jejejeje

     
  11. VON_PAULUS says:

    Tampoco se le puede pedir a Guasch que conozca al campeón de la Libertadores, ¿no? Más allá del Madrid y del Espanyol no sabe apenas nada más que desprestigiar al Barça. Es el papel que interpreta y como tal hay que tomarlo. Lástima que se haya olvidado de hacer entrevistas… que alguna que otra vez sí valían la pena.
    PD.
    Tampoco hay que engañarse. Si fuera el Madrid el que jugase esta competición, desde Barcelona se la desprestigiaría de la misma manera. ¿o no?

     
  12. McCarran says:

    El anís hace estragos
    Un claro ejemplo,los artículos de Tomás Guasch

     
  13. Jon says:

    A mí me parece un torneo de chicha y nabo, pero hay que jugarlo.
    Y ojito, que el Barça, en mi opinión, tiene poco que ganar y mucho que perder.

     
  14. ballorca says:

    El bufon guasch ejerce lo que ha aprendido toda su vida: ser un payaso. Lo contrataron para ello y le pagan por tal comportamiento. Deberiamos estar acostumbrados ya….pero bueno dispuestos a criticar, el Madrid fue mundial de clubes del 2000 que se organizo en Brasil, con honores de grandioso club y como representante de europa, ya que el Manchester, campeon de la Champions no fue por tener contrato con Toyota, y ellos eran vigentes campeones de la Intercontinental. Elevaron al cielo la categoria de esta competicion para luego ni llegar a la final, y consecuentemente, la desprestigiaron, siendo el señor guasch la cabeza mas visible de este desprestigio. En realidad lo que hace, esta en consonancia a su cambio de forma de pensar desde el 2000. Asi que…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Clubes_de_la_FIFA_2000

     
  15. ballorca says:

    correcion:el manchester acudio y no se clasifico para semifinales. Posteriormente jugo la Copa Toyota y la gano, gol de Roy Keane.

     
  16. McCarran says:

    Lo que tendría que hacer el Barça es pedir que le pasen una ronda de Copa del Rey por la patilla

    Al Manchester United le dieron a elegir entre F.A.Cup o Mundialito,y le eliminaron de la Copa del Rey

    Al Madrid le pasaron una ronda by the face

    A unos les pasan rondas,y otros,en un ejemplo que debería cundir para la juventud en temas alcohólicos,”una ronda y para casa”(me refiero a la perenne perddora selección española de futbol)

     
  17. dieguitoalias says:

    la representacion de estos equipos de otras federaciones me parece pobre. sinceramente no croe que tengan el nivel para ganar. el barça y el internacional de porto alegre creo que son los únicos capacitados, el problema es que con el tema de jet lag y todo eso no sabemos quien sale mas perjudicado, de todas formas yo tb pienso que el barça tiene mas que perder que ganar.

     
  18. Anonymous says:

    @dieguitoalias

    Aunque muy poquita, no podrás negar que algo más de dificultad añadirán, por muy mediocres que sean el resto de equipos a una competición que anteriormente se jugaba a un partido.
    Actualmente se juega con el inconveniente del jet-lag y el añadido de jugar dos partidos en cuatro días y sin haber hecho descanso previo en la liga nacional como es el caso del Barcelona.
    De todas formas, y comprendiendo que el nivel de los equipos de ciertas federaciones no es tan bueno como los europeos y sudamericanos hoy mismo el América ha ganado por la mínima, teniendo en sus filas jugadores que aunque veteranos fueron referentes mundiales como Claudio Lopez, o Chautemoc Blanco en sus respectivas selecciones. Ejemplos de equipos sobre el papel inferiores hay muchos, a los ya famosos matagigantes de 2ª B en España, a la ya conocida selección Coreana que demostró que con ilusión y un poquito de ayuda… se puede tumbar a selecciones a priori favoritas.

     
  19. dieguitoalias says:

    si puede que tengas razon pero si se meten esos equipos de poco nivel, lo mismo habría que meter tb campeones de supercopas como el sevilal por ejemplo. no se, si quieren hacer bien las cosas que lo hagan pero que no lo dejen a medio. de todas formas, clasificando directamente al campeon de europa y al de la libertadores para semis, se ve que la fifa sabe quien tiene mas nivel y quien tiene menos.

     
  20. Anonymous says:

    @dieguitoalias

    Estoy de acuerdo contigo en que la idea de meter en esta competición a equipos de todos los continentes obedece más a criterios políticos o más bien de “que todos participen” que a criterios estrictamente deportivos o de espectáculo. Si realmente hay que devaluar una competición por participación en la misma de equipos que no están entre los mejores del mundo este mismo planteamiento podríamos aplicarselo al mundial por poner un ejemplo que lleva selecciones de ciertos continentes con un nivel sobre el papel inferior a muchas europeas que quedan fuera, aunque europa tenga asignado por algún tipo de coeficiente más selecciones participantes.
    Creo que la inclusión de estos equipos es más una cuestión de representatividad y de apertura de fronteras al futbol de todos los paises. Aunque la exclusión de ciertos equipos por la inclusión de otros como el Sevilla por motivos de nivel y de espectaculo podría ser un planteamiento válido, si hacemos un símil con el deporte del Baloncesto en la década de los 80 la NBA nos excluyó al resto del mundo con la no presencia de jugadores profesionales por motivos de ¿calidad?, ¿competitividad? no se pero de esta forma los estadounidenses convierten un deporte en algo con clases y creo que eso no es así.
    Una última cuestión es que creo que si se tiene que dar un trofeo al mejor club del mundo una de las formas más acertadas es esta, torneo ultrarepresentativo a nivel continental y jugado en poco días ya que seguramente el Sevilla podría ser finalista pero creo que la forma de dilucidar el mejor club del planeta tiene, necesariamente que definirse con una representatividad continental como está hecha actualmente. Creo es una cuestión de calendarios y del principio de no exclusión.

     
  21. otropuntodevista says:

    jeje pues no vamos a podeer ver el mundialito yo por lo menos….a mi me parece que estos torneos son una tonteria y mas ahora pero bueno….
    ya que lo juega el barsa haber si gana

     
  22. Anonymous says:

    Hombre, de meter a otro europeo yo creo que se lo merecería más el Arsenal como subcampeón de la Champions que el Sevilla… De todas formas, el meter más equipos hacía la competición más larga y eso era precisamente lo que se quería evitar.

    A mí me gusta como está ahora, simplemente es una Intercontinental pero haciendo honor a su nombre, es decir, un equipo de cada continente.

    Pero yo tengo una duda: Si los equipos de México juegan la copa Libertadores, ¿es justo que jueguen también la copa de Campeones de América del Norte y Centro (CONCACAF)? Es decir, ahora mismo podría darse el caso de que ambos torneos los ganara un equipo mexicano… O incluso, ¡el campeón de ambos torneos podría ser el mismo! No sé, me parece curioso…

     
  23. Anonymous says:

    Lo del línier del sábado fue una vergüenza, no digo que no tuviera razón en uno de los dos goles anulados pero creo recordar que el de Xavi no era. Luego la expulsión fue ridícula, no me gustó nada el arbitraje.

    En cuanto a lo de devaluar, todavía recuerdo lo del Madrid mejor equipo del mundo, el golazo de Raúl, etc etc, entonces si que valía. Recuerdo que ganó el Madrid tambien una final contra un equipo bastante malo, no recuerdo cual…Ahora juegan los mismos equipos y han añadido campeones de otros continentes. Cierto es que no tiene la repercusión aquí que se le puede dar en América a este torneo, pero no quita que los culés lo queramos pues es un trofeo que nos falta. No es lo mismo que una Champions o una Liga, pero tampoco es menos que una Supercopa de Europa, es más, si no el Sevilla la jugaría esta copa.

     
  24. VON_PAULUS says:

    @dieguitoalias
    ‘la representacion de estos equipos de otras federaciones me parece pobre’
    Sin pretender polemizar contigo, entre otras cosas porque estoy de acuerdo en esa afirmación, ¿no crees que por mucho más modestos-débiles que sean tienen tanto derecho esos clubs como el Barça de turno a jugar esta competición?
    Yo, la verdad, no le doy una importancia excesiva pero es un Mundial de clubs ‘oficial’, al que acuden los campeones de cada confederación, o sea, que todos-todos tienen el mismo derecho a participar. Por muy mediocres que sean.

     
  25. dieguitoalias says:

    si es que de todas formas aunque les dejen representar a sus confederaciones,los marginan igualmente, si fuera en igualdad de condiciones no se haria que los equipos de america del norte, africa, asia y oceania jueguen una eliminatoria antes que los de sudamerica y europa. es un formato mejorable. y ya que intentaron mejorarlo, no estaria mal hacerlo del tood e incluir otros equipos gandores de otras competiciones como la uefa. de todas formas puedo estar de acuerdo con todos.

     
  26. Anonymous says:

    @ dieguitoalias

    A ver, si metemos a más equipos se hace más largo y es precisamente lo que se quiere evitar. Debía ser una mezcla entre lo que fue el Mundialito de Clubes (en su edición de 2000) y lo que era la Intercontinental. Y ya que hay 6 federaciones, lo más lógico era hacerlo así, como está ahora.

    Además, repito que de meter a otros equipos no creo que debiera ser el campeón de la UEFA, competición segundona de la Champions… admitido por la propia UEFA, ya que los 3os clasificados en la primera fase de la Champions “caen” a la UEFA.

     
  27. Toni K says:

    Offtopic:

    El artículo de hoy de F.Ortiz, no tiene desperdicio.
    Toda una tesis para demostrar que las Copas de Feria no son equivalentes a las UEFA actuales.
    Y es que al pobre diablo le sabe mal que se hable de que “el Barça puede conquistar el único título que le falta…”

    Salu2
     

     
  28. marcianko says:

    Sin duda Fabian Ortiz es subnormal, y lo peor es que pretende que los demás lo seamos también. Menudo artículo el de hoy, ¿habría que darle un premio? Sí, al más imbécil.
    No me gusta insultar o menospreciar pero es que es así como me sentí después de leer su artículo y…

     
  29. Doctor Broms says:

    gago increpado.

    interpretacion marca
    interpretacion sport

     
Back to Top ↑