Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 5 de diciembre de 2006

no image

¿Es Relaño o Ned Flanders?

El Barça de estos días es un gran equipo. Un gran equipo de verdad, dicho, si cabe, en términos históricos. Quiero decir con esto que en el siglo largo (pero no tanto) que llevamos de fútbol, ha habido un par de docenas de grandes equipos de verdad, y que el Barça de estos días bien podría incorporarse a ese grupo. Juega bien y juega bello. Tiene verdaderas estrellas, tiene dinámica, tiene un sentido solidario del juego, es luminoso. Pones la tele seguro de que vas a ver algo: quizá un partidazo, quizá sólo un puñado de buenos detalles, pero vas a ver algo. Para entrar en la historia sólo le falta una cosa: tiempo. Tiempo en la cúspide, se entiende. Tiempo ganando títulos o peleando por ellos. Persistencia en la excelencia. Y esa es la prueba que tiene que pasar hoy. El Barça deslumbrante del año pasado nos pareció otro desde el Mundial. Incluso durante el Mundial, que no jugó, pero jugó por delegación, como todos. Etoo no estuvo. Ronaldinho, sorprendentemente, tampoco. Deco sí, pero no tanto. A Messi no le ponían. Puyol empezó a hacer aguas. Xavi volvía de la lesión de la que no acaba de volver, aunque casi. A Iniesta le llevaron de excursión. El Mundial se esfumó sin ellos, así que se lo acabó llevando Cannavaro. Ahora el Barça está reaccionando, un poquito ayudado, eso sí, por la tropilla de Sánchez Arminio, con su empujoncito los días malos. Este golito anulado a Escudé, la tarjetita perdonada aquí pero sacada allá, el penaltito regalado… Con eso, el Barça ha ido recomponiendo el tipo en España. Pero esta noche le sale un toro en puntas. Una noche decisiva, sin posibilidad de pedir aplazamientos.

[Alfredo Relaño, a vueltas con el Villarato, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


16 comentarios (a día de hoy) en ¿Es Relaño o Ned Flanders?

  1. Anonymous says:

    Que nos podemos esperar de un individuo que dice que las quejas culés tienen más repercusión mediatica que las madridistas? No hay vergüenza…

     
  2. Toni K says:

    Con diminutivos no suena tan áspero, verdad Relañita ?

    La expulsión de Aduriz el domingo, también és un “empujoncito”, no ?

    Pena, penita, pena (la que das)

    Salu2
     

     
  3. Bodi says:

    Jajaja! Estupendito, Relaño!

    Me encanta ver que hay periodistas que se retratan a sí mismos. Aunque en este aspecto nadie podrá hacer sombra al gran Roncero.

     
  4. Anonymous says:

    Yo aun estoy esperando que se hable del arbitraje que sufrimos ante el valencia con los dos penales no señalados a eto’o,uno de ellos absolutamente de libro…y el del bernabeu,donde creo que expulsar a emerson era bastante claro y que dejar con 10 al madrid tal como estaba el partido con 45 minutos por delante…no es por jugar a pitoniso,pero como que ese partido raro sería perderlo…

     
  5. marcianko says:

    Lo que es increíble es la impunidad con que estos señores aseveras sin prueba alguna que hay tongo, que los árbitros favorecen al Barça intencionadamente por orden de sus superiores. Esto en otro país más democrático tendría que pasar por el filtro de la justicia para ver quién miente y aguantarse las consecuencias. Son una pandilla de manipuladores violentadores.

     
  6. Doctor Broms says:

    Ahora entiendo de donde ha aprendido Fabián Ortiz.

    Ay con el lado oscuro…

     
  7. elfutbolistaenmascarado says:

    Es que este hombre no puede hablar del Barça sin nombrar a Sánchez Arminio o el Villarato? Supongo que deben decir siempre las mismas cosas para que alguien acabe creyendoselas aunque no puedan demostrar que sean ciertas.
    En cuanto al “tonito” pues supongo que será para decirlo de manera educadita.

    Un saludo.

     
  8. Jordi says:

    Ostia qué bueno lo de Flanders… cuando lo leía esta mañana pensaba. “¿a qué me recuerda este artículo?” y lo has clavado, Louis.

    En definitiva es lo de siempre: hay que reconocer que el Barça es un equipazo PERO… siempre hay un “pero”, y en el AS hace ya tiempo que la dirección decidió que ese “pero” iban a ser, sí o sí, las ayudas arbitrales.

    Qué difícil es ser objetivo en esto del fútbol, pardiez.

     
  9. Anonymous says:

    Vaya, a Relañito se le olvida el codacito impune de Ramos que se estrella en la cara del rival, la segunda tarjetita (a veces la roja directa) que nunca le sacan a Cannavaro partido tras partido…

     
  10. Alex Escrivà says:

    Relaño: A vueltas con el Villarato.
    Tomás Guasch: A vueltas con el cagómetro.
    Mascaró: A vueltas con el peloteo a Laporta
    De ahí no salen.

     
  11. McCarran says:

    Un artículo vomitivo

     
  12. Eduardo Cabrera says:

    Mola, el Relaño parece que iba con una idea y cuando estaba acabando se dio cuenta de que no había alimentado a la tenia y le salió la vena Ned Flanders. Y si ya lo tenía preparao, a lo mejor es pa ovacionarle al tío.

    Pero quiero pensar que esta gente (y todos como los del post anterior) a los que Louis retrata en La Libreta, se gana su sueldon por otras labores y no por escribir “esto” que no sé cómo calificar.

    No, en serio, el otro día reflexionaba que una parte muy considerable de mi tiempo laboral transcurre entre llamadas telefónicas, mensajes de correo y reuniones. Y que la parte mecánica la hace cualquiera en cuanto esté conmigo algunas semanas. Me consolaba diciendo que trato de aportar valor a la organización en cada una de las acciones. Es eso o a la puta calle en la mayoría de los casos.

    Pero quién en su sano juicio le pagaría a esta banda de emborronafolios y juntaletras (creo que García los llamaba así a veces) para hacer “esto”? ¿por qué siguen ahí? ¿por qué la gente hace como las moscas o como los pavos? ¿por qué ..e e e. .. prang! (saltó la pinza)

     
  13. Salanova says:

    Lo que me mola de Relaño, es que siempre empieza genial y poco a poco se pone la bufanda. Jajaja es un genio. Es muy bueno, pero lo peor de él son su finales de artículos, cuando se pone la bufanda, se coge la bandera y se pone la camiseta.

     
  14. Anonymous says:

    Siempre hay un “pero”, efectivamente. Reconoce que juegan mejor, que tiene al mejor jugador del mundo, pero.. pero le ayudan los árbitros, Sanchez Arminio, Villar, etc. Debe estar pillando acidez de estómago de ver al Barça estos años..

     
  15. Iván López-Baltasar says:

    Pues a éstos les pagan porque hay gente que les compra sus pasquines y escucha sus bobadas en la radio. La vieja fórmula de “pan y circo” se ha transformado en “pan y fútbol” y para la mayoria el fútbol empieza y acaba en el mismo sitio.

     
  16. Anonymous says:

    Aunque nos lo tomemos a cachondeo lo de Relaño es más grave de lo que parece puesto que tiene un grupo mediático detras impresionante y sus teorías pueden calar fácilmente. A mi sin ir más lejos me han dicho que algo era así porque lo ponía el As, o cuando veo un partido del Barcelona en el bar y se señala algún penalty en el murmullo se oyen palabras como, Villar, Sanchez Arminio…

     
Back to Top ↑