Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de diciembre de 2006

no image

Lo que en el Madrid es malo, en el Barça es bueno

Un amable lector me envía un enlace al artículo de hoy de Carazo, titulado: “Ronaldinho pega, Víctor Valdés para”. Y dice: “Cuando esto pasa en el Madrid (con Ronaldo y Casillas), dicen que son una banda”. Y no le falta razón.

Otra genialidad más del crack brasileño fue suficiente para que el Barcelona derrotara ayer por 1-0 a la Real Sociedad y se mantenga líder de la Liga una semana más. Después de la chilena al Villarreal y su gol de falta al Werder Bremen, Ronaldinho volvió a sorprendernos con un chut con la izquierda. […] Víctor Valdés, otro mago. El guardameta del Barça merece hoy todos los piropos del mundo, pues Víctor Valdés evitó que se marcharan dos puntos del Camp Nou. En el tiempo de descuento, en el último suspiro, sacó un balón que se colaba por la mismísima escuadra, tras un cabezazo de Mikel González. La verdad es que ya va siendo hora de que se ponga en el pedestal que se merece el arquero barcelonista, pues seguramente nadie hablaría del zurdazo de Ronaldinho si al final no aparece su manotazo. Víctor no tiene nada que envidiar ni a Casillas, ni a Reina ni a Buffon. El también ha puesto su grano de arena para que con su presencia se hayan conquistado dos Ligas y una Copa de Europa.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en Lo que en el Madrid es malo, en el Barça es bueno

  1. Anonymous says:

    Pues no estoy de acuerdo con el artículo. Valdés sólo hizo una parada destacable, y lo hizo cuando el Barça estaba con diez.

    Lo que pasa es que las paradas en el descuento son más importantes, y por eso se le destaca. Pero Valdés, esta temporada, ha habido partidos en los que ha hecho más paradas de mérito. El partido del Barça no fue tan flojo, al menos no tan flojo como cuando estaba Luxemburgo en el Madrid y (entonces sí), sólo Ronaldo enchufando lo que le llegaba y Casillas realizando 4 ó 5 intervenciones salvadoras era lo que le daba los puntos. Repito, el Barça no funcionó así ayer.

     
  2. tres_branques says:

    Qué problema hay con el artículo? En ningún momento dice que sea bueno lo de “Ronaldinho&Valdés”. Simplemente se habla de las 2 jugadas más vistosas del partido.

    Y estoy de acuerdo con el artículo cuando habla que Valdés no tiene que envidiarle nada a ningún portero. A mi me parece un porterazo, quizás el mejor del mundo blocando balones, aspecto en el que Casillas falla muchísimo.

     
  3. DiegoL9 says:

    por favor no se puede comparar a casillas con victor valdes.Casillas salva al madrid 200 veces por partido mientras que valdes es un guardameta mediocre que en pocas ocasiones salva al barÇa

     
  4. tres_branques says:

    @DiegoL9

    Me parece que hace algunos años que no ves al Barça. Valdés lleva un par de temporadas a un nivel altísmo, pero sin hacer ruido. Pero su último año ha sido brutal, y por fin se le empieza a reconocer su trabajo.

     
  5. DiegoL9 says:

    @tres_branques

    Valdes es un portero mediocre que parece tener nivel porqe el BarÇa tiene un grandisimo equipo que lo gana todo.Ya veremos cuando las cosas no vayan bien como es el primero al que se la va a criticar porque a lo larga de la temporada regala muchos goles y le meten otros tantos faciles de parar

     
  6. dieguitoalias says:

    normalmente en las estadisticas se ve que a valdes es al portero de los que menos le rematan a puerta, y hace pocas parads en comparacion a casillas que suele ser de los que mas remates recibe y de los que mas para.

     
  7. Jon says:

    Valdés probablemente sea actualmente el segundo mejor portero de España, después de Casillas.
    Y no lo digo por la parada del sábado. Lo digo por las paradas que lleva haciendo a lo largo de la temporada (un único error lleva, contra el Valencia).
    No hay que olvidar lo que hizo en la final de París.

     
  8. Doctor Broms says:

    Carazo es ya un caso perdido, el peor con diferencia, ya no hay nada que hacer.

     
  9. SirWinstonChurchill says:

    @tres_branques

    Para comparar a Valdés con Casillas primero hay que tener en cuenta lo que le tiran a uno y a otro.

    Eso también nos lleva a la curiosa circunstancia de que al que juega en un equipo claramente ofensivo apenas le tiran, y al que juega en un equipo claramente defensivo lo acribillan, pero esa es otra batalla.

    A lo que voy es que vamos, hablar de que Valdés es el mejor del mundo y que Casillas falla bastante…. majo, háztelo mirar.

     
  10. tres_branques says:

    @SirWinstonChurchill

    No he dicho que Valdés sea el mejor del mundo, sino el mejor del mundo atajando balones, faceta donde Casillas flojea.

    Para mi el mejor es Buffon, sólo comparable al Cech de antes de la lesión (ojalá no le afecte).

     
  11. Anonymous says:

    No hay punto de comparación…parto de la base de que a mi no me gusta Casillas,pero cuando el madrid gana con dias de esos que se dice lo de casillas y Ronaldo…estamos hablando de que le llegan 39 veces al area mientras ellos lo hacen 10(numetros del atletico de madrid 0-3 madrid)algo que en el barça ustedes no veran…ya que valdés paró dos ocasiones de las 3 que tuvo la real en todo el partido,por las 7 u 8 que hemos hecho nosotros…

     
  12. Anonymous says:

    diego l9…podrias ilustrarnos de cuantas cantadas ha hecho valdés en las ultimas 2 temporadas?…juro que casillas cañizares y palop triplican las realizadas por valdés,quien cumple perfectamente su tarea.

     
  13. SirWinstonChurchill says:

    @tres_branques

    Eso de “el mejor del mundo atajando balones” me suena a esos records del mundo que se juntan tropecientos mil a bailar tango vestidos de hombre rana o cosas así.

    Lo de que Casillas flojea atajando balones… pues no sé chico. Igual también hay que pensar que a Casillas le tiran la mitad de ellas a bocajarro, por lo “adelantada” que juega la defensa del Madrí.

    Yo sólo sé que si medimos la calidad de un portero por el ratio “goles encajados / disparos en contra” (que me parece bastante razonable), Casillas es el nº 1 del mundo con diferencia.

    Tanto a Buffon como a Cech, si les tiraran la mitad que a Casillas, habría que verlos.

     
  14. VON_PAULUS says:

    ¿Porque para ensalzar a un portero hay que desprestigiar a otro? La verdad, no lo entiendo. A mi Casillas me parece el segundo mejor portero del mundo por detrás de Buffon pero no por ello podría calificar a Valdés de mediocre. Desde luego que (para mi) no tiene la calidad de Casillas, pero de la misma forma que ls paradas de Iker le dieron al Madrid la Champions de Glasgow, las de Víctor le dieron al Barça la de París.

    Por cierto, en cuanto al post en si mismo, me parece que el dueto Casillas-Ronaldo le salvó la cara al Madrid infinidad de veces más que el Valdés-Ronaldinho al Barça. Vamos, que no creo yo que sea comparable y más aún teniendo en cuenta el flojo inicio de temporada que, futbolísticamente, tuvo Ronaldinho. Pero, claro… critiquemos, que lo puso el Sport.

     
Back to Top ↑