Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de diciembre de 2006

no image

Los franceses del 98 sí que estaban dopados

Determinados medios de comunicación franceses están obsesionados con el ‘doping’. Aunque, curiosamente, sus informaciones van dirigidas a deportistas extranjeros, sobre todo ciclistas. Lance Amstrong puede hablar largo y tendido al respecto. En cambio uno echa de menos un concienzudo estudio de los controles ‘antidoping’ y de quiénes los pasaron de la selección de Francia en el Mundial de 1998 que ganaron de forma espectacular ante Brasil. Y eso es sólo un ejemplo.

[Francesc Aguilar, ¿no estaba mal acusar sin pruebas?, en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


18 comentarios (a día de hoy) en Los franceses del 98 sí que estaban dopados

  1. Lt. Columbo says:

    No veo qué tiene de malo este artículo. Es cierto que sería un error entrar ahora en un cruce de acusaciones al estilo “pues tú te dopas más”, pero es que aquí Aguilar no está acusando a nadie. Sólo insinúa. Y es muy diferente insinuar algo en un espacio de OPINIÓN que acusar a toda portada y en un artículo de INFORMACIÓN.

    Además, lo que pretende decir en ese texto es que los franceses harían bien de mirar su propia basura antes de echar mierda sobre los demás. Porque son muy positivas las investigaciones en cuanto al dopaje, pero ese diario ya ha iniciado una batalla (Armstrong) que ha perdido, y que sólo ha servido para desprestigiar a su protagonista.

    La cuestión, desde el punto de vista periodístico, no es si se dopan o no; la cuestión es si tienes pruebas para afirmarlo.

     
  2. Anonymous says:

    Si es que estos franceses son la leche, siempre acusando a los de fuera y a los de casa no los tocan.

    Virenque debe ser sueco, por cierto.

     
  3. Louis says:

    @ Lt. Columbo

    “es muy diferente insinuar algo en un espacio de OPINIÓN que acusar a toda portada y en un artículo de INFORMACIÓN”

    Así es. ¿Quién dice que sea lo mismo? Ahora bien, me parece que esa insinuación, sin llegarle a lo de Le Monde a la suela de los zapatos, está absolutamente fuera de lugar.

    @ Álex E.

    Virenque era sueco y, ¿te acuerdas de aquel equipo…? ¿cómo se llamaba? Ah, sí, el Olimpic de Marsella de Gotemburgo.

     
  4. ayr29 says:

    Demos gracias al Señor y a los Dioses porque el Real Madrid no ha sido el único equipo acusado, que si no… la de ríos de tinta que correrían en determinados periódicos para acusar y dar la razón a “Le Monde”

     
  5. McCarran says:

    @ayr29
    Yop cuando vi que al Barça le acompañaba el Madrid en la lista de sospechosos también resoplé de alivio para no escuchar delamorenadas,relañadas,ronceradas y demás tipo de articulos y opiniones del estilo

    La Brunete mediática deberá esperar otro momento para dar cera al Barça

     
  6. Javier says:

    ¿La brunete mediática? ¿Cómo te lo sabes eh? Seguro que tomas apuntes de tus Sports y tus MDs

     
  7. ayr29 says:

    No esperes gran cosa de él… porque se cree que el odio que unos medios de comunicación hacia el Barcelona, es hasta superior al que otros quieren inculcar hacia el Madrid

    Será por eso que él lo compensa llamando “hijos de puta” a los aficionados madridistas por otros blogs y otros foros

     
  8. McCarran says:

    @Javier y ayr29

    A vosotros también os gusta escribir paridas por ahi y no pasa nada

    Ayr29,lo que haga yo en otros blogs solo me incumbe a mi,mientras aqui se exigen unos códigos de conducta que yo sigo

    Un saludo,Visca Catalu-NY-a,y que no os intoxique la Brunete ni Frederic Hermel

     
  9. ayr29 says:

    Ayr29,lo que haga yo en otros blogs solo me incumbe a mi,mientras aqui se exigen unos códigos de conducta que yo sigo
    Sí, y te sentirás orgulloso de esa inmadurez que vas mostrando por otros lares

    Me sorprende que luego en este blog quieras dártelas como de culto o de alguien con uso de razón para debatir con los demás, porque si no fuera por los “códigos de conducta” seguramente te veríamos acá también hacer el payaso, como haces en otros blogs

    PD: No sé exactamente qué pretendes con ese “visca catalu-ny-a”. Por suerte, en Catalunya no todos son como tú

     
  10. McCarran says:

    Para el que no sepa de que va la película,en el blog de Bañeres entró Aaron Z,el cual escribe también a veces aqui,el dia del 2-2 del Chelsea a meterse con el Barça y a putear,y como comprenderéis,ese dia,la cosa estaba caliente y dije esa serie de burradas,las cuales ayr29 se encarga de recordarme en 1 de cada 2 posts suyos

    Sigue asi,hermano,estás triunfando

     
  11. Javier says:

    @McCarran

    Yo procuro ser original en mis “paridas”, en lugar de repetir los chascarrillos de Guash y Roncero, como haces tú con los de Mascaró & Cia.

    Pero bueno, mientras tú estés agusto siendo un “personaje” en lugar de una persona, yo no tengo problemas.

    Ah, y lo de Visca Catalu-ny-a te ha quedado muy provocador, ahora mismo estoy arañando las parades de lo mal que me ha sentado leerlo jeje. Sigue intentándolo, hermano.

     
  12. chino says:

    pareceis crios, un roncero y un carazo, aburris ya a todo el personal. siempre con la misma historia, podeis crear un blog para meteros el uno con el otro y dejarnos a los demas tranquilos.

     
  13. Salanova says:

    Menos mal que en Francia no se lee el Sport…

     
  14. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Hoy no estoy para nada de acuerdo contigo, lo que pones de titular en tu articulo (Los franceses del 98 sí que estaban dopados) esta absolutamente fuera de lugar rozando el sensacionalismo que tanto se critica en este blog, ya que en ningun momento lo dice de forma concreta en el artículo, aparte que Aguilar (uno de los mejores periodistas deportivos de este pais) tiene toda la razón en lo que plantea (en mi opinión).

    Saludos a todos.

     
  15. Louis says:

    @ doctor broms

    “Uno echa de menos un concienzudo estudio de los controles ‘antidoping’ y de quiénes los pasaron de la selección de Francia en el Mundial de 1998 que ganaron de forma espectacular ante Brasil”

    ¿En qué tiene razón exactamente? De verdad que no entiendo a qué viene lanzar esta insinuación sin fundamento.

     
  16. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Donde está la insinuación ?
    Porque no puede pedir una investigación ?

     
  17. Louis says:

    @ Doctor Broms

    ¿Y por qué pedirla? ¿Y por qué no pedir que investiguen a los brasileños de 2002? ¿O a los italianos de 2006? O, puesto que es Mundo Deportivo, ¿por qué no pide que investiguen al Madrid que ganó las copas de Europa de 1998, 2000 y 2002? ¿Y por qué no pide As que investiguen las dos últimas ligas del Barça? Me parece un artículo desafortunadísimo, que insinúa sin la menor prueba, casi como Le Monde.

     
  18. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    No puedo rebatir tu argumento si suponemos que pedir una investigación es insinuar algo, aunque en parte comparto tu opinión, que conste (jeje).

    Francesc Aguilar es el unico periodista español con voto en el balón de oro de France Football, colaborador habitual de radio y televisión y gran especialista de futbol internacional (vaya, que sabe un rato largo de esto).

    Mi opinión la baso en que a F.A. le doy el beneficio de la duda por su prestigio como periodista, aunque no estaría de más que diera alguna prueba, como tu demandas en tu artículo.

    Saludos.

     
Back to Top ↑