Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 2 de diciembre de 2006

no image

Mascaró, desenmascarador desenmascarado

Lluis Mascaró se sigue superando, y mira que es difícil. Ya hace tiempo descubrimos cómo se inspira. Ahora le ha dado por poner citas en sus artículos: hace unos días citada a Marat o Amiel, hoy le toca el turno a Goethe. Algún día comenzará un artículo diciendo: “Tal y como escribió el profeta Ezequiel, un día Jan bajó de los cielos”.

Hoy su objetivo es… Larsson. ¿Cómo que qué Larsson? Henrik Larsson, el goleador sueco al que el 99% de los culés (lo reconozco, no tengo ninguna comprobación científica, el dato me lo saco de la manga) recordarán siempre con enorme cariño por sus dos temporadas en el Barça. Menos mal que Mascaró está aquí para contarnos realmente qué tipo de persona es Larsson. El artículo se titula Larsson, ‘desenmascarado’ y contiene dos frases muy interesantes. En primer lugar, asegura Mascaró que la marcha de Larsson”molestó mucho a la directiva y a los servicios técnicos del club”. Ya sabemos, pues, qué ha motivado el artículo de Mascaró, cuya sumisión a la directiva del Barça no tiene paliativos. La segunda es una frase lapidaria: “Al final, todos quedamos retratados”. Y tú que lo digas, Lluis.

A veces tenemos una imagen de las personas que no se corresponde con la realidad. Son imágenes que acostumbran a llegarnos distorsionadas –en positivo o en negativo– por influencias externas. Y, en ocasiones, marcadas por las circunstancias. Pero el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Ya lo dice el refrán: Por sus hechos les conoceréis. O, como escribía Goethe, “el comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen”. Y es que, al final, todos quedamos retratados. Como le ha pasado ahora a Larsson con su cesión al Manchester United.

El delantero sueco protagonizó uno de esos extraños casos de conexión total con la afición culé nada más llegar al Camp Nou. Fue fichado como suplente de Eto’o pero rápidamente se ganó el cariño del barcelonismo. Venía avalado por su currículum goleador forjado a lo largo de una dilatada carrera profesional en diferentes ligas europeas. A pesar de que su aportación deportiva no fue demasiado significativa, cada vez que calentaba en la banda el estadio rugía como lo hacían los romanos ante la presencia de su gladiador favorito.

En sus dos temporadas como blaugrana, Larsson marcó sólo 19 goles, mientras que Gudjohnsen –su sustituto natural en la plantilla– ha conseguido ya 8 dianas en apenas tres meses. Sin embargo, nadie corea el nombre de ‘Guddy’ y, lo que es peor, ha sido cuestionado en más de una ocasión. Incluso se llegó a pedir desde ciertas tribunas que se repescara al sueco cuando se lesionaron Messi y Saviola porque casi nadie confiaba en el islandés. Pero Larsson jamás hubiera vuelto al Barça.

Su actitud al fichar por el Helsingborg en plena campaña –fotografiándose incluso con la camiseta– molestó mucho a la directiva y a los servicios técnicos del club. Aunque la afición se lo perdonó porque había esgrimido ‘cuestiones personales’: le había prometido a su esposa regresar a Suecia tras diez años de ‘exilio’. ¡Qué bonito! Lástima que fuera mentira. Afortunadamente, el tiempo ha desenmascarado a Larsson. Ahora se va a Manchester sin importarle lo que piense su familia. ¿O es que le paga más el United que el Barça?.

Sport | Larsson se enrocó y se fue sin despedirse
De penalty | Con permiso de Louis…
La Libreta | Las mejores odas de Mascaró a Jan
La Libreta | Mascaró citando a Marat
La Libreta | Mascaró citando a Henry F. Amiel
La Libreta | La coherencia de Jan
La Libreta | Una parodia de bombero-pirómano
La Libreta | Tenemos un equipazo gracias a Jan

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


22 comentarios (a día de hoy) en Mascaró, desenmascarador desenmascarado

  1. Doctor Broms says:

    Dios mio.
    Quien hizo los pases de los dos goles en Paris ?
    Mascaró se supera dia a dia. Es el peor periodista deportivo de este pais !!

     
  2. Anonymous says:

    madre mia!

    se ha vuelto loco este hombre! parece que estaba esperando la más mínima para saltar al cuello de larsson y complacer un poco a laporta el tipo este!

    que solo se va cedido los 3 meses de parón de la liga sueca! 3 meses! y parece que hubiese firmado una contrato de 10 años con el manchester!

     
  3. otropuntodevista says:

    pero bueno!!!como se atreve larsson ha hacer esto a Jan el gran mesias del barcelonismo menos mal que le piedad de jan es infinita y no tomara represalias contra esta oveja descarriada que es Larsson…
    en la siguiente entrega mascaro nos deleaitara con un articulo sobre como Jan Laporta creo al mundo en 7 dias

     
  4. ayr29 says:

    Hace falta ser sinvergüenza para despreciar a los demás con cosas como “En sus dos temporadas como blaugrana, Larsson marcó sólo 19 goles”, cuando el sueco estuvo lesionado mucho tiempo, cuando casi siempre que jugaba, salía desde el banquillo a jugar un rato y cumplía, y cuando fue uno de los héroes de la final de París, dando los dos pases de gol

     
  5. tres_branques says:

    No se puede caer más bajo. No sé si es el 99% de los culés, pero Larsson, por mucho que diga este panfleto de basura, será siempre un ídolo en el Camp Nou.

    Como se puede caer tan bajo…si Ronaldinho se va al Milan (espero que no) ya veremos cuando dura las grandes plumas del Sport en criticarlo y en minimizarlo.

    No se puede ser tan chaquetero.

     
  6. Anonymous says:

    Efectivamente su estadística en la liga pasada fue de 10 goles en 1359 minutos jugados. Es decir, 2 goles cada 270 minutos, que es lo que duran 3 partidos completos.
    Los de la primera liga ni los busco porque en los primeros meses no estaba adaptado al juego del Barcelona y en noviembre dijo adios a la temporada 04/05.

    Por otra parte, qué duda cabe de que Larsson cayó bien desde el primer día, en contra de lo que dice este periodista. La verdad, no sabemos si vive en Barcelona o en Groenlandia, pero es dificil estar tan alejado de la realidad.

     
  7. Anonymous says:

    En la última frase me refería a Mascaró.

     
  8. McCarran says:

    Que tenga suerte Larsson en el United
    Es el único jugador en el mundo que ha jugado en mis 4 clubs favoritos

    A ver si Axel Torres o Maldini me cuentan otro caso de un tio que haya jugado en Celtic,Feyenoord,Barça y Man United,pero que lo hagan sin mirar en el google

     
  9. garrincha says:

    Mascaró no puede retratarse mejor con este artículo,a mi me recuerda aquello que decía Aznar de pancartistas…etc,lo de que el que estaba en contra suya era un traidor a la patria y demás majaderias, pero en este caso el que esté en desacuerdo con el amic Jan no quiere al Barça y ademas desea que se hunda.

    -Una barbaridad, en fin…

     
  10. Anonymous says:

    Yo creo que Larsson hizo lo que se pidió de él bastante bien, salía desde el banquillo y siempre, metiera goles o no, respondía con ganas y esfuerzo. Al público siempre le gusta ver a esta clase de jugadores que luchan por un puesto en el equipo dentro del campo y no quejandose en ruedas de prensa.
    Muy buena la frase de ”Al final todos quedamos retratados”, este hombre utiliza las palabras según se le pasan por la cabeza sin tener en cuenta que el retratado es él.

     
  11. Juan Carlos says:

    Yo también hablo de esto en mi blog, pero ya está casi todo dicho.
    Si os fijáis, es lo mismo que ocurrió con Henry: cuando dijo que no venía, empezaron a caerle palos.
    Lamentable…

    De todos modos, yo no creo que Mascaró haya escrito esto al dictado de Laporta o de la directiva. Simplemente es un “veleta” que no tiene la más mínima calidad como columnista.
    Cualquier día de estos se inspirará en un chiste de Chiquito de la Calzada.
    Salud

     
  12. otropuntodevista says:

    desde luego McCarran no se que haces aqui perdiendo el tiempo con nosotros…vistos tus amplios conocimientos de futbol..sabes en que equipos jugo Larsson…podias trabajar descubriendo nuevos futbolistas y dar lecciones a maldini y a Axel

     
  13. Anonymous says:

    @louis

    Bazofia en estado puro, así lo titulo en mi blog. Ves Louis como también critico la prensa culé, aunque reconozco que me lo han puesto muy fácil.

    Un saludo y enhorabuena.

     
  14. Kinkanom says:

    Éste antes de escribir pregunta cada día a Jan… “¿Hoy sobre qué publico?” Realmente me recuerda mucho al personaje de Otto en “Un pez llamado Wanda”, se cree que porque cita a grandes artistas, escritores o filósofos es culto y listo.

     
  15. McCarran says:

    @otropuntodevista
    El dia que explicaron el buen rollito en clase,tu te ausentaste

    La verdad es que esperabas que le fuese a dar la razón a Mascaró y como comprenderás,no es el caso

    Solo le resto importancia a la labor de Axel y Maldini

    Cualquier aficionado al futbol,sin llegar a ser un devorapartidos,sabe los clubs de Larsson,sin que por eso haya que ponerse medallas

     
  16. marcianko says:

    ¿Saben que es lo más indignante? Que utilizan a Larsson para embroncarnos. Nada, a estos paletos les sacamos los euros poniendo a parir a uno de sus ídolos. Lo dicho, indignante.
    No se, a veces pienso que se podría hacer algo. Que tal si les bombardeamos a mails criticando cada parida que saquen, a lo mejor conseguimos algo. Yo por mi parte, les mandaré uno apoyando a Larsson, y a ver si lo publican, sino lo mandaré una y otra vez.

     
  17. Codito says:

    Que tristeza me da esto!!, ya realmente no se que opinar!! Segun el entonces los futbolistas “honestos y leales” son solo los que quieren ir al barsa y quieren que los entierren en el Nou Camp??…. Larsson mas profesional no pudo ser, y le va a criticar porque en su completo derecho se vaya CEDIDO por solo 3 MESES???…. Segun Mascaró, si hubiese venido al Barsa hubiese sido tambien “desenmascarado?? Que mediocre el tio este!!!

     
  18. Capitán Fórceps says:

    A mi me gustaría conocer a Mascaró y preguntarle el porqué de todo esto.

    Ojo, mira, yo en la oficina hago lo que me dice mi jefe. En esa línea, si es así, se lo perdono. Pero si lo hace unilaterlamente es un asco de personaje.

    Me inclino por lo primero, visto que en Sport hay claras “órdenes de equipo”, ya me entiendes…

     
  19. Anonymous says:

    Un tio, que solo por haber vestido esta camiseta y haberlo dado TODO se merece un RESPETO, cosa que dudo que haya hecho Mascaró, porque él, qué ha hecho por el Barça?

    Mascaró miente, desvirtua la realidad. Larsson en la 1ª temporada estaba haciendo unos números similares a Eto’o antes de lesionarse. Si mal no recuerdo Eto’o llevaba 5 y Larsson 3 o 4, con goles decisivos como un gol de cabeza en el min 77 al Numáncia que nos dió la victória. Tras la lesión ya no pudo volver a ser el mismo, lógico, y como le pasará a Eto’o eh, porque estas lesiones necesitan un tiempo para que los jugadores vuelvan a ser los mismos que antes.

    Posteriormente empezó la temporada y Larsson no jugaba apenas, pues no estaba en forma, un poco lo que le está pasando a Xavi, que a veces se queda en el banquillo, porque todavía no está al 100% como estaba antes de la lesión. Él, triste y no acostumbrado al banquillo, no protestó pero tomó como salida volver a su país a acabar sus últimos días como jugador, así que decidió fichar por el Helsingborg, el equipo de su tierra.

    Con la marcha de Eto’o por la Copa África jugó varios partidos y empezó a rendir, marcando goles. Cuando Eto’o volvió Larsson ya estaba en forma y se convirtió en el primer recambio del ataque, marcando muchos goles. La lesión de Messi le abrió definitivamente las puertas de la titularidad, que compartió con Giuly. La história de la final de la Champions League es de sobras conocida, muchos expertos señalaron a él como el heroe que cambió el partido, junto a Iniesta, con su salida des del banquillo.

    Finalmente, su participación en la temporada fue decisiva, en la sustitución de Eto’o y en los varios goles y asistencias que dió a lo largo de esos últimos meses. Pero lo que la gente sobretodo agradeció fue su inmenso trabajo en el terreno de juego, pues no regateaba ningún esfuerzo y no protestaba. Estoy seguro que Larsson posteriormente se arrepintió de firmar por el equipo sueco, pero ya estaba hecho.

    Su marcha ahora al Manchester United por 3 meses no debe ser visto como una traición, puede deberse a la voluntad del jugador por jugar en un club tan grande, quizás el más importante en Las Islas durante estos últimos años. O quizás por la voluntad de él y su club para que no pierda la forma, porque seguramente debe ser un jugador que por su edad recuperar la forma le debe costar mucho.

    Los motivos reales no los conoceremos, pero ¿quién le diría que no al United? Son solo 3 meses, y al Barça no le afecta, pues solo jugará la Premier, y si juega la Champions, o nos lo encontramos ya al United (si pasamos…) o tampoco nos enfrentaremos a él. Al final, lo que muchos valorábamos de él, ahora lo ve mal Mascaró, es un profesional y dará el máximo por cualquier camiseta. Aunque nos duela. Un respeto por alguién que dió las 2 asistencias de la final de París, sin él no hubieramos ganado.

     
  20. Alex Escrivà says:

    Por más que me estrujo los sesos no encuentro un motivo razonable para que este tipejo se meta con el Rey de Reyes. Cada dia Mascaró cae más bajo.

     
  21. Anonymous says:

    Es difícil entender el servilismo de Mascaró cuando escribe, a no ser que, precisamente sea sólo eso, escribir lo que dicta el patrón.

     
  22. VON_PAULUS says:

    Por fortuna cada uno tiene su propia opinión respecto a Larsson, su carrera en el Barça y la decisión que haya podido tomar. Y, también por fortuna (al menos para mi) a través de artículos de este tipo se demuestra el poco o nulo conocimiento que el señor Mascaró tiene sobre la realidad del Barça, más allá de sus peloteos al poder establecido y la realidad ‘oficial’.

     
Back to Top ↑