columnistas Ofendido por el Yujuuu | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de diciembre de 2006

no image

Ofendido por el Yujuuu

Me sigue llamando la atención lo dados que son los columnistas de Sport y Mundo Deportivo a reseñar en sus artículos, a la menor chorrada, lo que se publica “en Madrid” (la horrorosa portada de Marca del pasado lunes), y lo poco que “en Madrid” se habla de los reiterados desmanes de sus colegas al otro lado del puente aéreo. Hoy nos ilustra Manolo G. Crespo, un tipo que se prodiga poco por las páginas de Sport, siempre para hablar de lo bueno que es el Barça y lo malo que es el Madrid:

El Barça hace siete días pensó mucho, y lo entiendo, en el Werder Bremen y se dejó dos puntos ante el Levante, pero sigue vivo en Europa en donde, con la vuelta de Eto’o y Messi en febrero, el Barça será temible. Ayer, antes de viajar a Japón, un paradón de Valdés en el último suspiro evitó que se fueran otros dos puntos en la Liga. Esa sería una lectura, pero la otra es que el Barça se va a por el Mundial de Clubs, un título que quiere y que le falta en sus vitrinas con los deberes hechos, líder con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, pero con el Madrid ya a cuatro de la cabeza. Titulaba la semana pasada un diario de la capital, al estar los blancos a un punto: “Barça… ¡Yujuuu! ya estamos aquí. Pues…, va ser que no. El Barça se va a Japón y volverá sin que le pille el Madrid.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


7 comentarios (a día de hoy) en Ofendido por el Yujuuu

  1. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Obviamente es un artículo sin pies ni cabeza, incierto y falso que para nada se ajusta a la realidad. Ni el Barça se dejó dos puntos en el campo del Levante, ni será temible en la Champions, ni Valdés hizo parada alguna contra la Real Sociedad ni volverá de Japón por encima del Madrid en la clasificación. ¡Fíjate que incluso dudo que el Barça se haya marchado a Japón!
    ¿No encontraste nada mejor para criticar?

     
  2. Louis says:

    @ Von Paulus

    No manipules mis palabras. Nadie ha dicho nada de eso que tú dices. En el post está el motivo por el que subrayo este artículo, y como se puede comprobar fácilmente no tiene nada que ver con lo que tú cuentas.

     
  3. VON_PAULUS says:

    @Louis
    ¿Mostrarme en desacuerdo con esa crítica fácil y, en mi opinión, ridícula que haces es manipular?
    Estoy convencido, totalmente, que sabrás explicarme la razón por la que descalificas ese artículo, ¿a que sí?

     
  4. Louis says:

    @ Von Paulus

    Manipular es poner en mi boca palabras que no he pronunciado; en este caso, achacarme que he dicho que el Barça no se dejó dos puntos en el campo del Levante, que no será temible en la Champions, que Valdés no hizo parada alguna contra la Real Sociedad ni volverá de Japón por encima del Madrid en la clasificación.

    Con mucho gusto te explicaría por qué descalifico el artículo, pero no puedo hacerlo, ya que no lo he descalificado. Sin embargo, no tengo problema en explicarte por qué he decidido reseñar el artículo en el blog. Permíteme que lo haga con las mismas palabras con las que lo he hecho antes, puesto que no tengo tiempo para escribir este blog dos veces, una para ti y otra para el resto de visitantes. Reseño esta noticia porque me sigue llamando la atención lo dados que son los columnistas de Sport y Mundo Deportivo a reseñar en sus artículos, a la menor chorrada, lo que se publica “en Madrid” (la horrorosa portada de Marca del pasado lunes), y lo poco que “en Madrid” se habla de los reiterados desmanes de sus colegas al otro lado del puente aéreo. Ayer nos ilustró Manolo G. Crespo, un tipo que se prodiga poco por las páginas de Sport, siempre para hablar de lo bueno que es el Barça y lo malo que es el Madrid.

    Finalizada mi respuesta, te repito la pregunta que he formulado en otro post, y que has eludido: ¿en qué sección de Sport trabajas? Pura curiosidad. Saludos.

     
  5. VON_PAULUS says:

    @Louis
    Afortunadamente no he puesto en tu boca (ni en tu ordenador) palabras que no hayas dicho. Simplemente hice una reflexión irónica de lo que me pareció una crítica ridícula y fuera de lugar por tu parte. Simplemente la forma en que lo presentas ya es una crítica ácida aunque, eso ya te lo he comentado en algún otro lugar, eres el dueño de este blog y evidentemente pones lo que consideras oportuno, desde luego.
    Finalizada mi réplica y respecto a la pregunta de mi trabajo en el Sport, siento decepcionarte porque no es en ese medio en el que trabajo. Quizá, solamente quizá, algún día coincidamos en la revista que trabajas. Nunca se sabe.
    Y, por cierto, hay un dato que me preocupa. Comencé a seguirte con gusto e interés. Era (y sigue siendo en muchos casos) una buena receta para de alguna manera mostrar el poco interés que los periódicos deportivos ponen en la calidad de sus productos. Pero de un tiempo a esta parte me parece estar de visita en una especie de programa de Jiménez Losantos, que escupe sus verdades y es aplaudido por un séquito que no hace otra cosa que descalificar a cualquiera que se atreva a llevarle la contraria. Como sé que es inevitable que muchos de los que te siguen osen discutirte ni uno de tus artículos, sólo me atrevo a pedirte (¿es abusar?) que no empieces a comportarte como el señor Losantos.
    Abrazo

     
  6. Louis says:

    @ Von Paulus

    Tu comparación me parece muy, muy desafortunada. No te lo tomes tan en serio, que esto, como digo más arriba, se trata de ver lo divertido que es la prensa deportiva, no de ponerse de mala leche ni de sembrar crispación.

     
  7. Louis says:

    Por cierto, que no sé a qué te refieres con eso de “la revista que trabajas”.

     
Back to Top ↑