Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 11 de diciembre de 2006

no image

¿Y Mascaró qué opina de esto?

Larsson se ha llevado no pocos palos en la prensa, al interpretarse su fichaje por el United como una falta a la palabra empeñada con el Barça. No quiso renovar para volver a casa… y ahora puede ser rival en la Champions. Sin embargo, hemos sabido que Larsson llamó al Barça para sondear su regreso. La repuesta fue: No habrá fichajes de invierno. Y firmó por el United.

[Confidencial Sport]

La Libreta | Mascaró, desenmascarador desenmascarado
La Libreta | Sport sigue manchando el nombre de Larsson

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


25 comentarios (a día de hoy) en ¿Y Mascaró qué opina de esto?

  1. Jon says:

    Este fin de semana, en la sección de las cartas del lector, publicaron una en la que el propio lector criticaba los palos que la prensa (o lo que es lo mismo: Sport) le estaba dando a Larsson.
    Me sorprendió bastante que la publicaran, parece que en la redacción de Sport ni se aclaran entre ellos.
    Todavía no saben si Larsson es buena o mala persona, parece.

     
  2. Anonymous says:

    Está bien que rectifiquen, pero el daño a Larsson ya está hecho. Y el daño que se han echo a sí mismos tampoco parece que haya curado con este arrepentimiento. Como dice un tal Goebbels, el daño de un rumor no se cura cuando se refuta o se desmiente ese rumor.

     
  3. dieguitoalias says:

    “La repuesta fue: No habrá fichajes de invierno”
    y si el barça ficha en diciembre, han faltado al respeto a larsson??

     
  4. VON_PAULUS says:

    @Jon
    ¿No te has podido parar a pensar que, a lo mejor, quizá, es posible, en el sport más que no aclararse entre ellos pudiera ser que hubiera quien opinase de una manera y quien lo hiciera de otra?
    @theus
    ¿Quien ha rectificado? ¿Qué daño está hecho? ¿Cuál es el arrepentimiento? Me parece a mi que, con firma personal, allí cada uno que ha opinado de ese tema de Larsson lo ha hecho desde el prisma personal. El que ha querido hablar en nombre del barcelonismo es el que se ha columpiado, ¿no? Y, por cierto, no creo que Larsson esté demasiado hecho polvo.
    @dieguito
    Me encantaría que el Barça fichase en invierno. Aquel que tanto le criticó quedaría retratado, casi tanto como los que desde el club juran y perjuran que no ficharán a nadie ahora mismo

     
  5. Jon says:

    @ VP
    Eso que dices es otra opción, pero, sinceramente, me parece que el Sport, para determinados temas, sigue una línea y todos los redactores han de opinar lo mismo, por ejemplo, el caso Larsson (la semana pasada), el caso Figo (aquí merecidamente, sin duda) o los palos al Madrid, Ronaldo o Beckham.

    Lo más triste es que, como jueguen Barça y ManU y a Larsson le dé por marcar algún gol, volverá a ser un traidor y un pesetero y, lo que es peor, el Sport no será el único que lo piense.

     
  6. VON_PAULUS says:

    @Jon
    Soy un incorregible bienpensado. Y por eso seguiré pensando que cada uno, en cualquier sitio, tiene su propia opinión personal.

     
  7. Louis says:

    @ Von Paulus

    Venga, dínoslo ya de una vez, ¿en qué sección de Sport escribes?

     
  8. ayr29 says:

    Veo que no soy el único que se había planteado que en la Libreta participan ¿periodistas? de esos periódicos

     
  9. Anonymous says:

    @Todos

    Por favor si hay algún periodista que lo diga, que si hay dos cosas en la vida que me gustaría hacer una es hablar con Tomás Guasch, con Roncero o con Relaño, la otra cosa que me gustaría hacer no la digo en una página de futbol.

     
  10. McCarran says:

    Pog los comentaguios de ciegtas pegsonas,diguia yo que egcribe Fgedeguic Hegmel en este blog

     
  11. Anonymous says:

    Von Paulus,

    “¿Quién ha rectificado?” No se sabe. Curiosamente el artículo no lo firma nadie, luego he de decir que los que afirmaban sin tapujos que Larsson es un traidor lo sigue pensando. También he de decir que el que lo ha escrito es un cobarde, por no darnos su nombre. No quiero decir que un periodista esté obligado a firmar sus artículos, pero a mí me parece cobarde.

    “¿Qué daño está echo?” Tú sabes, o deberías saber -si no te lo explico yo- que acusar exageradamente a alguien de algo llega más a la gente que decir la verdad. Por ejemplo, la frase “el vecino del quinto es un antipático” llega menos a la gente que “el vecino del quinto es un pederasta”. Con la primera frase, cabe la posibilidad de que alguien charle con él y no le parezca antipático; pero con la segunda frase, incluso aunque no sea verdad y se demuestre ante un juez que no es verdad, siempre pensaremos que si lo dicen es por que algo hay. (El mejor ejemplo de esto lo tienes en Michael Jackson). Por lo tanto, llamar a Larsson traidor o Judas en varios artículos y en varios días distintos no se arregla con una pequeña nota anónima, ¿no crees? El periodismo es un arma de opinión poderosa; por lo tanto, los artículos de los periodistas deberían ser más cuidadosos. Todos, repito TODOS los periodistas, incluso los de un diario deportivo, deberían saber que su profesión conlleva una responsabilidad.

    ¿Cuál es el arrepentimiento? No lo sé, pues no sé quién es el que firma el artículo, luego no puedo saber lo que ha escrito este periodista anteriormente.

    “No creo que Larsson esté demasiado echo polvo…” Claro, que te llamen traidor y Judas en el sitio donde has estado viviendo y trabajando honradamente durante dos años no es motivo para estar echo polvo…

     
  12. elfutbolistaenmascarado says:

    A ver a mi me da igual que pensará Mascaró porque yo estoy con Von Paulus y creo que cada uno es libre de pensar y escribir lo que crea conveniente, dentro de unos límites que normalmente se saltan muchos periodistas.
    En cuanto a lo que theus de la cobardía del autor de este “confidencial” (que de confidencial tiene poco porque ya lo dijeron en tertulias en las televisiones catalanas la semana pasada) sólo tengo que decir que antes de escribir se informe con algo más de lo que se pone en este blog y si mira en la página del Sport verá que esto lo ha escrito Miguel Rico y que en ningún momento esconde su nombre.
    Hablar sin conocer hace mucho daño a todo el mundo, no sólo a los periodistas del Sport.

    Un saludo.

     
  13. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Estos textos confidenciales aparecen sin firma en el diario (cosa que no me parece mal en absoluto). En la web les colocan la firma de uno de los columnistas del día, pero creo que no se corresponden con su autor.

     
  14. Doctor Broms says:

    @ Von Paulus.

    Éste en sí es un artículo normal, pero lo hace especial el contraste con el de Mascaró.

    El artículo de Mascaró donde se refirió al “pesetero de Larsson” fué absolutamente desproporcionado y resulta curioso el contraste con éste, simplemente.

    Lo más curioso es que este artículo no lo firma nadie, lo ponen como confidencial, supongo que es la manera que tiene sport de pedir disculpas por tener un subdirector tan bocazas.

    No me defiendas la actuación de Sport en este tema porque no la tiene, anque sólo sea por respeto a un jugador que nos dió la gloria con dos pases de gol el dia de París.

    No crees que deberían hablar entre ellos, o al menos seguir una línea editorial coherente ?, o firmar artículos como éste ?

    Saludos

     
  15. elfutbolistaenmascarado says:

    @Louis,
    no sé como viene en su versión escrita porque me parece tirar 1 euro el comprar este periódico.
    Sólo digo que en su versión electrónica viene firmado por Miguel Rico y no tengo porque dudar de que lo haya escrito él.
    @Doctor Broms,
    en cuanto a desprestigiar a Larsson es algo despreciable de ese propagandista de la entidad blaugrana que es Mascaró. Eso que escribió ha salido de alguien del club a quién le interesase ensuciar el nombre de Larsson, y ese alguien podría mojarme y decir que se llama Aitor.

    Un saludo.

     
  16. Anonymous says:

    Pues hoy firma el artículo Miguel Rico. Si encima el artículo se lo he comentado en mi blog, para que no me tacheis de cule algunos eh Louis…
    Saludos.

     
  17. Louis says:

    @ elfutbolistaenmascarado

    Ya te digo que sí hay motivos para dudar: en el diario impreso sale sin firma, y muchas veces asignan a Miguel Rico textos frívolos sobre Victoria Beckham, por ejemplo, que sin duda él no escribe.

    @ santote

    Hombre, pero a ver si escribes cuando se metan con Ronaldo, por ejemplo, en vez de con Larsson.

     
  18. Anonymous says:

    @Louis

    Buena respuesta, quizá lo haga esta noche.

     
  19. Anonymous says:

    elfutbolistaenmascarado,

    Debe ser que estoy ciego, pero aquí no pone Miguel Rico por ningún lado, ni tampoco el nombre de ningún otro periodista.

     
  20. elfutbolistaenmascarado says:

    @Theus,
    pues no sé si estas ciego o no, pero mucho no te fijas.
    Porque en la misma línea donde se ve la hora y la fecha se ve que pone Miguel Rico. Pone esto.

    20:18 h 11/12/2006 Miguel Rico

    La hora está en rojo, la fecha en negrita y el nombre en una escritura normal. Está puesto entre dos líneas discontinuas, justo debajo del titular.

    Si sigues sin verlo me lo dices pero no creo que pueda darte más indicaciones.

    Un saludo.

     
  21. Anonymous says:

    Pues sigo sin verlo eh? Necesito gafaaaaaas!!!

    Así que Miguel Rico eh? Habrá que hacerle un homenaje por el sentido artículo.

     
  22. Doctor Broms says:

    @ theus

    lo pone, con gafas y sin gafas, jeje

     
  23. VON_PAULUS says:

    @Louis
    La fina ironía te delata. Vas errado aunque por la fijación que día a día tienes con ese diario me da que pensar.

    @Theus
    Ese artículo, confidencial, viene en la página firmada por Miguel Rico. No es anónimo.
    Y por cierto, y de veras que sin ánimo de polemizar ni nada, ten por SEGURO que Larsson duerme a pierna suelta y que si algún día piensa en el Barça no lo hace en mal sentido. De bien nacidos es ser agradecidos… Y él, por sus palabras y sus hechos, ha demostrado serlo. Además de un excelente profesional.

    @doctor broms
    Yo, modestamente, no soy nadie para descalificar este artículo o aquel artículo. Está claro que me alineo mucho más con cualquiera que pueda hablar bien de Larsson que no mal. Con lo que escribió Mascaró, obviamente, no puedo estar de acuerdo. Pero vaya, con lo que él escribe nunca lo estoy porque ya demuestra que, más allá de sus peloteos presidenciales, de fútbol y Barça tiene más bien poca idea, o ninguna.

     
  24. Anonymous says:

    Oye Von Paulus, una pregunta -en realidad, son varias-, y yo también sin ánimo de polemizar: ¿Por qué sabes que Larsson duerme a pierna suelta? ¿Por qué me lo dices? ¿Debo creer ciegamente que Larsson duerme a pierna suelta? ¿Qué debe agradecer Larsson? ¿A quién debe ser agradecido Larsson? ¿En base a qué fundamentas tu opinión?

    De todos modos, creo que el tema no está tanto en cómo duerme Larsson, y si has entendido esto es que me he expresado mal. El tema que yo comento es el de la acusación de traidor y Judas por parte de Mascaró, y la mininota que puedes leer aquí arriba.

     
  25. VON_PAULUS says:

    @Theus
    Evidentemente no debes creer ciégamente nada de nada. Yo creo, vamos estoy convencido, que Larsson duerme bien tranquilo porque es un profesional que ni debe saber quienes, donde, cuándo ni porque le han podido criticar. Agradecer en si mismo no sé qué debe agradecer (la verdad es que me pierdo) pero supongo que entre otras cosas el haber tenido la oportunidad de jugar-vivir dos años en Barcelona y ganar un buen sueldo, creo vaya.
    Y mi opinión no la baso en nada más que en lo que pienso y, entre otras cosas, lo que he visto desde hace muchos años en otros muchos jugadores que se marcharon del Barça y no precisamente tan bien parados como Larsson. ¿O crees que Schuster, Figo o Laudrup se pasaron noches sin dormir o les entró una depresión por ser víctimas (con o sin razón) de ataques despiadados por parte de los medios de comunicación catalanes?
    Y relees lo que le comenté un par de escritos más arriba al Doctor Broms sabrás mi opinión al respecto del artículo de marras.
    Abrazo

     
Back to Top ↑