Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de enero de 2007

no image

Dos borrachos

La gota que rebasó el vaso de la paciencia de Fabio Capello fue cuando Ronaldo y Robinho se presentaron a un entrenamiento más ‘contentos que unas castañuelas’, por no decir ‘pasados de rosca’. Los hechos ocurrieron un día antes del desplazamiento del equipo madridista a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Me cuentan que a más de un compañero se les cayó el alma a los pies por el inusual comportamiento de los dos jugadores brasileños. Uno de ellos acabó subiéndose a las espaldas de algunos jugadores y el otro reía sin parar. Ahí empezó a cavar su tumba futbolística Ronaldo. Robinho fue perdonado unas semanas después.

[José Luis Carazo, hazmerreír, en Sport]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , , ,


11 comentarios (a día de hoy) en Dos borrachos

  1. Futbloguista says:

    Pues sí, pues sí, realmente increible lo del Sr. Carazo.

    Parece que el extraordinario momento de forma por el que pasan Ronaldinho y, por extensión, el Barça, no es suficiente para que Don José Luis deje de hablar de que Ronaldo y Robinho llegaron mamaos a un entrenamiento.

    Lo que más me gusta de sus interesantes artículos es la querencia que tiene a tirar de la expresión «me cuentan». Hoy lo dice en hasta tres artículos bajo el amparo del Confidencial Sport.

    Hablando de por qué Kaká no vino al Madrid con Florentino Pérez de presidente: «Me cuentan que Florentino llegó a decir que un jugador con semejante nombre no podía jugar en el Real Madrid y que, por tanto, daba por roto su fichaje».

    Hablando del convencimiento que hay en el Barça sobre la más que segura renovación de Saviola: «Me cuentan, que el club había madurado esta idea mucho antes de que el ‘Conejo’ lograra hacer las siete dianas en los últimos cinco partidos […]».

    Sobre las borracheras de Ronaldo y Robinho: «Me cuentan que a más de un compañero se les cayó el alma a los pies por el inusual comportamiento de los dos jugadores brasileños».

    Los tres llevan la firma del Sr. Carazo y los tres están publicados en las últimas 24 horas. «Me cuentan». ¿Quién le cuenta? Y lo que es más importante, ¿desvelará José Luis Carazo en algún futuro no muy lejano el nombre de sus fuentes? He ahí un buen enigma que la humanidad deberá desentrañar para garantizar su supervivencia.

    Saludos.

     
  2. dieguitoalias says:

    lo del me cuentan de carazo ya lo comenté hace muchos meses. vamos que no es nuevo y como has visto hoy, no es la primera vez que hay 3 articulos(incluso 4) con el me cuentan.

    sobre las borracheras. pues mira, seguramente robinho y ronaldo se equivocaron al ir al entreno, seguramente es mejor quedarse en casa diciendo que estas indispuesto, o en el gimnasio, como dice siempre ronaldiño, al que buceando en muchos blogs ya se sabe que como brasileño tb cojea por ese pie. aunque esta claro, que eso carazo no lo puede decir(si acaso si lo ficha as algun dia).

     
  3. Anonymous says:

    Digo yo que ese ‘me cuentan’ será refiriéndose a una fuente. Si es verdad o es mentira lo ignoro pero si en un mismo artículo se refiere a tres temas distintos pues se referirá a tres fuentes (o la misma, no lo sé) llamándolas de esa manera. Me parece, ¿no?
    Que pueda gustar o no ya es otro tema. Pero no sé si alguien recordará que el primero que dio bola a todo ese tema de las borracheras fue un tal Mijatovic no negándolo en la Ser. Hasta Raúl, en nomnre de la plantilla supongo, mostró su malaestar por las expresiones de Mijatovic.

     
  4. otropuntodevista says:

    el carazo si que es un borracho ademas de un cretino….que le habra hecho ronaldo a este hombre….!!?

     
  5. Futbloguista says:

    @Von Paulus

    A mí el «me cuentan» me recuerda al «se dice, se rumorea, se cuenta», y le quita todo tinte de veracidad a una noticia. Y la cuestión es que en Carazo esta expresión es normal y muy frecuente (ahí está, tres veces en tres artículos distintos en un mismo día), lo cual hace pensar que el «me cuentan» es más bien un «me invento».

    Curiosamente, a Carazo nunca «le cuentan» cosas que no sean del Real Madrid. Por no hablar de que se las cuentan con una frecuencia que cualquiera diría que tiene un tío colgado del videomarcador de Valdebebas.

    Como expresión periodística el «me cuentan» me parece horrible. Aunque no soy periodista y, por tanto, quizás esté equivocado y sea una práctica habitual el presentar las noticias así.

    Saludos.

     
  6. JoseCR says:

    Para mi el que mas impresion de borracho barriobajero da es él cada vez que coge la pluma

     
  7. alconman says:

    Un respeto, que peina canas

     
  8. otropuntodevista says:

    acabo de dscubrir porque carazo le tiene tanto gato a ronaldo e aqui
    :Alla por el año 1993 cuando ronaldo aun era un chaval carazo era la tipica persona que apuraba sus ultimos dias de “juventud” en la sala bikini un buen dia carazo fue a brasil pues por alli le habia llegado el soplo de un borracho de bar quien decia que ramon mendoza estaba desarrollando armas de destruccion masiva….
    en su estancia en un hotel dando unos paseos por la ciudad de rio se encontro a un chavalin que poseia un talento extraordinario con el balon en los pies carazo le propuso apadrinarlo y enseñarle la grandeza de la nacion catalana asi como su lengua y sus tan diferentes costumbres de ese pais tirano y sin escrupulos llamado españa a lo que este chico de nombre ronaldo le contesto :cataluña??por donde queda eso?esta en españa?
    cuando oyo estas respuestas carazo salio corriendo como alma que lleva el diablo en solo dos minutos y por un inocente chico habia escuchado los mayores agravios hacia cataluña,Carazo decido recurrir al alcohol para olvidarlo…abandono brasil y juro no volver jamas per….años mas tarde ronaldo ficha por el barcelona y Carazo le concede una ultima oportunidad al pecador pero ronaldo solo esta unaño en can barsa y ha traicionado la confianza de carazo de nuevo
    Aora Carazo ha perdido toda la cordura que le quedaba y ha jurado vengarse de ronaldo haciendole pasar la humillacion que el paso Carazo nunca duerme siempre esta con un ojo abierto dispuesto al ataque

     
  9. Anonymous says:

    a mi me cuentan que ni siquiera paso el casting de comicos de noche de fiesta debido a que sus “historias” ni hacian gracia ni se las creia nadie.

     
  10. Anonymous says:

    @futbloguista
    ¿Te das cuenta que de una u otra manera acabas dándome la razón?
    A ver, si es que no se trata de que te guste o no (que a mi, de verdad, no me gusta precisamente). Lo que te dije, lo que te digo, es que eso es una expresión que utiliza periodísticamente. Que sea acertada o no es otra cosa.
    Y, por cierto, sí que ‘le cuentan’ alguna vez cosas relacionadas con otras cosas aparte del Madrid. Las menos, sí, pero las hay.

     
  11. JoseCR says:

    Pero que le van a contar si no? Un tio obsesionado como este solo puede hablar de ese tema con sus contertulios, por eso solo le cuentan eso. Seguro que sueña con el Madrid

     
Back to Top ↑