Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 25 de enero de 2007

no image

El regreso de Rodríguez Santiago Bernabeu

Julián Rodríguez Santiago dirigirá el próximo miércoles el Barcelona-Zaragoza de cuartos de final de la Copa del Rey. Hace justo un año, este mismo colegiado arbitró otro Barça-Zaragoza de cuartos de final de la Copa del Rey. Expulsó a Ronaldinho (a mi modo de ver, de forma injusta) y eso generó una reacción desproporcionada del diario Sport, que le acusó de pitar “al dictado de Madrid”, “teledirigido para que el Madrid no se encontrara con el Barça” e incluso le apodó “Rodríguez Santiago Bernabeu”. Además, el partido nos dejó una delirante transmisión online, probablemente uno de los más vergonzosos documentos que haya podido encontrar en la breve historia de esta libreta.

Con motivo de la designación, este diario vuelve a llevarse las manos a la cabeza.

Increíble pero cierto. Rodríguez Santiago, el árbitro que echó la pasada temporada al Barça de la Copa en el partido contra el Zaragoza volverá el miércoles al Camp Nou… ¡para pitar el Barça-Zaragoza de Copa! Miércoles 1 de febrero del 2006. El Barça cae eliminado de la Copa del Rey ante el Zaragoza. Y el gran culpable de la eliminación fue el colegiado Julián Rodríguez Santiago, con un arbitraje impresentable, de auténtica vergüenza, con, por ejemplo, una expulsión de lo más injusto de Ronaldinho en el primer tiempo. Pues bien, ahora resulta que ese mismo colegiado será el encargado de silbar el próximo miércoles el partido de Copa que volverán a jugar en el Camp Nou los mismos protagonistas, FC Barcelona y Real Zaragoza. Una decisión que, más que nada, parece directamente una provocación. ¿No había otro colegiado al que darle este partido? Pues, por lo que se ve, no.

De todo esto se deduce que Sport niega cualquier mérito a la victoria del Real Zaragoza. El “gran culpable”, el que “echó” al Barça, fue árbitro.

Tras aquel partido, Sport publicó un documentadísimo reportaje en el cual contaba que, según una fuente de extraordinaria credibilidad (un lector que estaba en un bar, y no es broma), Rodríguez Santiago ya había anunciado su intención de perjudicar al Barça.

Suerte, Rodríguez Santiago. Qué difícil te lo están poniendo.

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


23 comentarios (a día de hoy) en El regreso de Rodríguez Santiago Bernabeu

  1. Anonymous says:

    @Louis

    Yo sí he oido estas declaraciones de Rodriguez Santiago, pero no en el bar Nevado, pero no tengo grabadora, incluso hizo un comentario despectivo mezclando futbol y política hacia Cataluña, pero no tengo pruebas así que lo que diga no tiene validez y me jodo, de hecho, esta es una de las causas que me animaron a publicar mi blog claramente dirigido a As, aunque toco más palos, para reirme del Villarato tras oir tamañas palabras, del que se supone arbitro de primera división imparcial y teledirigido por Villar, pero como ya dije, si no demuestro, me jodo…

     
  2. dieguitoalias says:

    de todas formas pensemos. cada vez que nos pite un arbitro que nos ha perjudicado en alguna jugada puntual, nos llevaremos las manos a la cabeza???

    pues que empiecen los equipos pequeños a quejarse de que les pita fulanito que les habrá robado seguramente ya unas cuentas veces.

     
  3. alconman says:

    Resulta curioso que esa eliminatoria de copa se jugó a dos partidos y que nadie se acuerde del árbitro que pitó el partido de ida en la Rosaleda.

     
  4. Ikke Leonhardt says:

    La verdad es que la designación llama la atención. ¿No se habrán dado cuenta del tema en el comité de árbitros?

    Si yo fuera culé, creo que también me mosquearía.

     
  5. Anonymous says:

    @Louis
    Vuelves con lo de la ‘fuente’ del señor del bar. Vaya, que cualquier lector de un diario que escuche algo, y más en un simple bar, no tiene, no podría tenerla, ninguna clase de credibilidad. Y menos aún si es un lector de según que diario. Vaya que, para mi, es que ni existió el bar, ni el señor ni el comentario.
    Dejando de la lado que sea un artículo con poco gusto, el detalle ese que utilizas de la ‘fuente’ me parece igualmente poco correcto.

    @alconman
    Te referías al partido de La Romareda, supongo.

     
  6. Louis says:

    @ Von Paulus

    Creo que, para afirmar cosas tan rotundas como esas, habría que contrastarlas un poquitín. Porque, leyendo la noticia, da la impresión de que cualquier lector que llame al Sport diciendo que ha oído en un bar no sé qué cosa tendrá su media paginita de gloria (siempre que sea algo que beneficie al Barça y/o perjudique al Madrid, claro).

     
  7. Anonymous says:

    @Louis
    ¿Sabemos-sabes si esa afirmación se contrastó o no? No dudo que pueda ponerse en cuarentena por parte de nadie la credibilidad de cualquier tema publicado por el sport pero, ¿quien dice que sea cierto o no?
    Ayer en el sport publicaron, por ejemplo, que el Milan se planteó incluir en la operación de Ronaldo a Oliveira y como fue el único en sacarlo parecía una sandez. Hoy lo he leído, a página entera, en el As y, mira por donde, lo he escuchado en dos emisoras de radio. Y eso que Oliveira, por lo que parece, no irá al Madrid. Será que alguna que otra vez esas fuentes pueden tener algo de certeza, ¿no?

     
  8. Kinkanom says:

    @ Von_Paulus,

    Sin intentar entrar en malos entendidos, en algún bar he oído que el cuñado de tal ha sido abducido por los extraterrestres. No por eso considero que la fuente no lo haya dicho, sólo digo que quizás se necesitan más pruebas como para lanzarlo como noticia, vamos creo yo.

     
  9. JoseCR says:

    Es evidentemente una provocacion ir contra los designios de Sport, como no, y mas viendolo desde su punto de vista que ya conocemos todos “Que bueno es el Barça que malo es….”

     
  10. Anonymous says:

    tmp hay que tomarse muy enserio k ese arbitro vuelva a dirigir este partido… mejor tendrian k haberlo hecho el año pasado en el primer partido en casa del zaragoza.

    Eso si, debo añadir k cuando expulsaron a ronaldinho me acorde de la madre de este arbitro…

    Lo k pasa… es k en sport no son tan tontos como parecen… son de la misma quinta que guasch, roncero y gatti, pero estos por si acaso ya preparan futuras portadas en el caso de k perdamos el partido y haya alguna jugada polemica con el arbitro

     
  11. Anonymous says:

    @kinkanom
    Si es que no se trata de malos entendidos. Simplemente he preguntado que en qué nos podemos basar para dar o no credibilidad a esa supuesta ‘fuente’. ¿Que se puede poner en duda? ¡desde luego! pero, de la misma forma, también puede haberse corroborado, ¿no?
    Yo ya no entro en el fondo de si es cierto o no, simplemente en que el ‘supuesto’ señor del bar del pueblo tal puede, de ser cierto, tener toda la credibilidad y se puede haber confirmado. Que sea verdad o no es otro tema.

     
  12. Louis says:

    @ Von Paulus

    Igual Sport posee imágenes y sonido del encuentro captados por un satélite espía, pero en el artículo, aparte de la afirmación de un tipo que estaba en el bar, nada más apoya la tesis.

     
  13. Anonymous says:

    @Louis
    Venga, no me seas ‘tiquismiquis’.
    Sabes que ese no es el fondo de la cuestión. Déjalo en el aire todo y simplemente dime una cosa: ¿Debería el sport en este caso facilitar incluso el DNI de la supuesta ‘fuente’?
    Dudemos todo lo que queramos y más de su veracidad, pero eso, creo, es otra cuestión.

     
  14. Louis says:

    @ Von Paulus

    Para mí ambas cuestiones son la misma. Ni debe identificar a la fuente sin su permiso ni debe publicar reportajes basados única y exclusivamente en la confesión de ese parroquiano anónimo de un bar de Mérida.

     
  15. McCarran says:

    @Louis
    Mas bola le dieron al supuesto soborno en 1992 en Tenerife,y bien que la Brunete se dedicó a avivar el fuego

    Diaz Vega hacia footing en la pista de atletismo de la Universidad de Oviedo con mi amigo D.A(No pondré el nombre y apellidos) y se declaraba Anti Barça

    Tampoco me vas a creer?

     
  16. JoseCR says:

    No. Tienes 0 credibilidad

     
  17. McCarran says:

    @JoseCR
    Como decia Robert de Niro en Taxi Driver
    “Are you talking to me?

    Ya se que solo te crees los chascarrillos de personajillos tipo Tomás Guasch

    Sigue asi,majete

     
  18. Louis says:

    @ McCarran

    No tengo motivos para creerte ni para no creerte. Cualquiera de esas dos cosas sería una osadía por mi parte.

     
  19. Ikke Leonhardt says:

    Sr. McCarran,

    Una sugerencia: cámbiese directamente el nick por “y el Madrid más” y así se ahorra tener que escribir texto alguno en sus comentarios.

     
  20. JoseCR says:

    No hombre, mejor sigue asi tu, nos hacia falta un bufon para reirnos de vez en cuando

     
  21. Javier says:

    ¿Diaz Vega es ese que se tragó un inmenso penalti por mano de Sergi en un Barça – Madrid? Que hasta el propio Sergi reconoció al día siguiente que había sido penalti como una casa.

    Joder con el anti-cule, menos mal que sino capaz de rematar de cabeza hacia la portería de Casillas.

    @McCarran
    ¿Qué más cosas te ha contado tu amigo D.A.? Es que yo si te doy toda la credibilidad del mundo, faltaría más vista tu trayectoria.

     
  22. Anonymous says:

    @Javier

    Sí, Diaz Vega es el del penalti de Sergi, que pudo ser un error de bulto, osea no lo vió, aunque cueste creerlo y tenga el beneficio de la duda.

    En cambio Diaz Vega es ese que tuvo los santos bemoles de decirle a Cruyff que se cagaba cada vez que iba al Bernabeu, que puede ser cierto, pero llama la atención quien lo dice, de forma premeditada y quizá traicionado por el subcosciente.
    También fue capaz de pitarle un penalti a Ferrer sobre Michel en la 92-93 por mirarle, osea que ni lo sopló, también es el que dice que el Ushiro Nage es penalti y tantas cosas más, pero bueno, el Villarato siempre triunfa, aunque llevemos 20 años con él en los que curiosamente el Barcelona se pasó 6 años sin olerlas…

     
  23. Javier says:

    @Santote

    Así que si no ve el penalti de Sergi, es “un fallo humano” y si cree ver uno de Ferrer a Michel, entonces es que es anti-cule…

    En cuando a lo de Cruyff, le dijo eso porque, si no recuerdo mal, el otro le criticó. ¿Que fue una mala contestación? Cierto. ¿Que tiene toda la razón del mundo porque Cruyff siempre hacía cosas raras con el equipo antes de ir al bernabéu (como usar a Guardiola de “marcador”? Cierto también. Así que no creo que se le pueda acusar de nada por haberle contestado eso a Cruyff, más que de tener la lengua un poco larga.

    Lo del Ushiro Nage lo dice para defender a su compañero de profesión (si no recuerdo mal, Diaz Vega sigue formando parte de la federación de árbitros). Yo veo corporativismo. Cada uno que vea lo que quiere

     
Back to Top ↑