Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de enero de 2007

no image

Higuaín ya es Van Basten

Los únicos pañuelos que se exhibieron fueron para festejar las fantasías adolescentes de Higuaín, el pelotero más parecido a Van Basten que recuerdo. El himno clásico alumbró un triunfo lleno de sentimiento, de vuelta a la humilde barriada, de chavales hambrientos por tirar la puerta (Torres, De la Red, Gago…). Toñín, el torero que volvía al Bernabéu tras un susto navideño, gritó como loco tras cortar sus ídolos dos orejas ante el miura aragonés: “Si el fin de la Galaxia es un hecho, moriremos con el escudo en el pecho”. […] Partido de cancheros que contagió a Reyes (superior) y que lideró Higuaín con un debut en el Bernabéu soberbio. Pipita de Oro. Buenos Aires divino. […] Me cuentan que Amancio se emocionó en el palco viendo a Higuaín. “¡Qué chaval! ¿De dónde ha salido este jugadorazo?”. Mucho brujo.

[Tomás Roncero, con la Olivetti, en As]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


14 comentarios (a día de hoy) en Higuaín ya es Van Basten

  1. Ikke Leonhardt says:

    Aparte de lo ronceril (o hiperbólico) de la comparación, es evidente que no tiene nada que ver el estilo de Higuaín con el de Van Basten. Aunque el holandés tenía mucha técnica y era rápido, su principal virtud era su habilidad para rematar dentro del área. Higuaín en cambio es un típico segundo delantero argentino, con mucha movilidad y cayendo mucho a las bandas, probablemente no demasiado goleador a final de temporada.

    Van Nistelrooy, sin ir más lejos, es mucho más similar a Van Basten… salvando las distancias 🙂

     
  2. dieguitoalias says:

    exactamente no se parecen en nada. pero higuain no es el tuercebotas que decian que era. ese tipo de delantero no lo tenía el madrid y le hace falta, van nistelroy creo que ahora va a marcar en mas partidos.

     
  3. Anonymous says:

    Si Higuain es Van basten yo digo que Saviola o Riquelme eran Maradona y Pele. Dios mío que periodistas más tontos… .

     
  4. Louis says:

    @ santote

    Saviola era mejor que Zidane, según Sport, en el verano de 2001.

     
  5. tres_branques says:

    Vender humo. Vil recurso para un periodista (?).

     
  6. Javier says:

    Bueno y es evidente que, al menos esta temporada, ¡Saviola está jugando mucho mejor que Zidane!

     
  7. Marcus says:

    Y en 2005, Robinho era mejor que Ronaldinho en AS.

     
  8. Louis says:

    Que yo recuerde, no hubo ninguna portada de As diciendo “Robinho es mejor que Ronaldinho”, pero sí hubo portadas en Sport diciendo “Saviola mejor que Zidane”.

    Otra cosa es que Roncero, por ejemplo, soltara alguna bravuconada (que puede ser). Pero entonces hablamos de Roncero, no de As.

     
  9. Marcus says:

    En serio que se dijo que “Saviola es mejor que Zidane”?

    Ridículo (que lo pusieran). Sería divertido ver la portada (no por ponerte a prueba –ya has comentado que Sport no deja linkearse o da problemas–, sino para reír a gusto).

     
  10. Anonymous says:

    @Marcus

    Lo de Saviola y Zidane también lo recuerdo yo.

    Es que es increible lo que publican algunos, si hicieramos caso de la predicciones de Roncero, el Madrid tendría en sus filas o habría tenido a nada más ni nada menos que a jugadores equiparables a Van Basten por Higuaín, Pele por Robinho (esa perla de ébano que….), el nuevo Redondo osea Gago, Netzer-Ramos cuando Luxemburgo lo ponía en el centro del campo, el mejor del mundo actualmente, osea Cannavaro. ¿Cree acaso que un equipo con éste potencial puede estar cada dos semanas en la cuerda floja de la credibilidad y de la profesionalidad, como cuando el buen Tomás los castigó sin vacaciones por la derrota contra el Recre?. Yo creo que si lo que escribe Tomás es cierto el Madrid ya sería campeón de Liga, aunque estareis conmigo que lo que realmente escribe son pamplineces y subidones originados por el estado de ánimo que ríete tu de muchas sustancias conocidas.
    Y el Orsay hoy de Guasch de traca también, comentados en mi blog Louis.

     
  11. Marcus says:

    @ santote

    Totalmente de acuerdo. Luego, ¿por qué cuando las memeces las escriben “periodistas” de Sport las escribe Sport y cuando las escriben “periodistas” de As las escriben “periodistas de As”?

     
  12. Anonymous says:

    @Louis
    Me parece que recuerdas mal, porque Robinho sí era el antídoto de Ronaldinho para As cuando llegó al Madrid. Y que conste que me parece un jugador excelente.

    Y, por cierto, la comparación entre Higuaín y Van Basten ya la escuché yo hace un par de meses viendo un partido de River Plate por televisión. No sé si se parecen o no porque, lo confieso, no tengo tan plasmado en mi memoria a Van Basten como todos parece que sí teneis.

    Y puestos a comparar, en el As no hace tanto leí que Maradona consideraba a Higuaín el sucesor de Batistuta.

     
  13. Javier says:

    @Marcus

    Porque el porcentaje de memos por metro cuadrado en la redacción de Sport supera los límites que marca la OMS como recomendables para la salud y eso mismo no pasa en As, que aparte de Roncero y Guash, el resto tienen buenos y malos artículos.

     
  14. Louis says:

    @ Javier

    Te pido que no seas irrespetuoso con la redacción de Sport. Gracias.

     
Back to Top ↑