Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 19 de enero de 2007

no image

La renovación de Saviola (2)

Aunque se esté haciendo circular que el FC Barcelona le hará una oferta digna a Javier Saviola para que siga de azulgrana una vez acabe su actual contrato, lo cierto es que esto responde a una estrategia del club para aplacar a la afición y al jugador ahora que el ‘Pibito’ está en racha. Ni más ni menos. La grada está entregada a Saviola, como demuesta la encuesta que hay colgada en esta web. Por eso ahora ‘vende’ mucho filtrar –con la complicidad de los medios más entregados– que se le intentará renovar. Pero realmente no van por ahí los tiros. […] El agente del ‘Pibito’, Alfredo Cabrera Brizuela, no ha recibido ninguna llamada del Barça. De hecho, sospecha que no le llamarán para negociar ahora que Javier está fuerte tras haber marcado seis goles. Lo lógico es que, si le ofrecen algo, lo hagan cuando Javier vuelva a ser carne de banquillo. Lo que espera Cabrera es que, si hay oferta, ésta sea digna de la calidad de un delantero como Saviola. Vamos, que si le ofrecen un fijo bajo y unos incentivos basados en partidos eso será una invitación a irse. En ese caso, Brizuela no descarta hacer pública esa oferta para no quedar de nuevo como el malo de la película y como el ‘pesetero’ que se llevará a Saviola del Barça. [J. J. Pallàs & F. Polo / Mundo Deportivo]

Conociendo los precedentes de las campañas del club y sus palmeros mediáticos contra Saviola, parece que estamos asistiendo a la estrategia para que el ‘pibito’ se vaya al final de la temporada y sin que nadie de los responsables se vean salpicados por su marcha. La guinda de la hipocresía es filtrar que Saviola tendrá una oferta del Barcelona. El cénit del cinismo es hacer ver que te interesa Saviola. Lo feo es deslizar lo que cobra un jugador tuyo. La supuesta oferta de renovación, que casualmente se esparce ahora que el jugador está en racha goleadora, es una cortina de humo para calmar los ánimos de la grada. Si hubiera coherencia, alguien, tendría que salir y decir que el ‘Conejo’ nunca ha interesado, ni antes ni ahora, y por eso no se le valora como corresponde a su valía. Si Txiki quisiera mantener al jugador en la plantilla no hubiera esperado a que ya estuviera en el mercado desde principios de este mes. Saviola no ha explotado en la última semana, es el mismo ariete efectivo desde el primer día, pero siempre habrá el tonto útil que justifique el repentino interés de la secretaría técnica, aunque sea a precio de saldo. [Josep M. Artells / Mundo Deportivo]

La Libreta | Sport contra Saviola
La Libreta | La renovación de Saviola

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


18 comentarios (a día de hoy) en La renovación de Saviola (2)

  1. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Que ves de malo en el artículo de Pallás ?.

     
  2. Anonymous says:

    ¡anda! parece que lo que ayer decía el ortiz no iba desencaminado… pero, claro, en este blog entra mucho barcelonista forofo y lo primero que hacen es darle leña al mono.
    quien se dé por aludido, que tire la primera piedra.

     
  3. Louis says:

    @ doctor broms

    Nada. Al hilo del post de ayer sobre Saviola, me parece interesante para leer aún más puntos de vista.

     
  4. Doctor Broms says:

    @ NoComproPrensa.

    Allá tu con esta manera de pensar, pero yo de ti no me fiaría un pelo de las noticias que dé F.O., ya que su credibilidad demostrada como periodista es cero.
    Que sea patético como periodista y asquerosamente anti-culé en sus artículos no es culpa de los forofos culés de este blog.

    @ Louis.

    Me estrañaba tu post, nada más, si es en contraste a la basura pro-laportista publicada ayer por Sport de Mascaró o Carazo respecto lo generosos que son queriendo renovarle, perfecto.

    Igualmente no me gustaría tener que negociar nunca con el representante de Saviola jeje.

    Saludos !

     
  5. Ikke Leonhardt says:

    Caramba, parece que en la redacción de El Mundo Deportivo no cae demasiado bien el diario Sport. ¡Vaya epítetos!

     
  6. Anonymous says:

    @Nocomproprensa

    Pues yo no soy un Barcelonista forofo, ni siquiera barcelonista y Fabian Ortiz me parece un mamarracho malpensado y malintencinado, y repito, me parece, que es distinto de que sea.

     
  7. Kinkanom says:

    @ santote & Doctor Broms,

    Ojalá Mascaró o Casanovas supieran escribir igual que Fabián cuando se pone. Además, quizá su credibilidad será nula para vosotros, pero ¿quién dijo que Henry no ficharía ni por el Barça ni por el Madrid? por poner un ejemplo.

     
  8. Anonymous says:

    @Kinkanom

    Tienes razón, palabras como cagómetro están admitidas en la RAE.

    CAGOMETRO: dícese del aparato inventado por los ilustres periodistas Tomás Guasch y Fabián Ortiz. Se usa para advertir cuando el Barcelona o sus seguidores tienen miedo asociando que la válvula que permite al paso de las heces fecales se haya en posición relajada y deja escapar dicho residuo de forma inconsciente por el miedo. Este aparato es de una utilidad contrastada y de una eficacia del 100%. Su último poseedor fue la cofradía del clavo ardiendo, agrupación que se aprovechó de su estupenda utilidad para presagiar que el Barcelona no ganaría la liga en la temporada 2004-2005 y hacer apuestas que sabían que iban a ganar como el tiro de Gatti en el centro del campo. La luz que emite cuando se enciende es blanca que no empaña, castiza y generosa, y el sonido es parecido al canto de una mocita madrileña.

    P.D. Todo esto es broma Kinkanom

     
  9. Anonymous says:

    Que Fabian dijera que no iba a fichar por el Barcelona ni por el Madrid era más una apuesta que una noticia contrastada, y menos por Fabian. Creo que algo más o menos asumido es que Henry no ficho por el Barcelona tras la rabieta que le supuso perder la final de la Champions, o eso tengo entendido, incluso lo declaró él diciendo que tenía un compromiso moral con el Arsenal que le hizo quedarse al final, osea que de noticia contrastada, nada de nada. Coño si rima, ada de ada, ada de ada, ada de ada

     
  10. Kinkanom says:

    @ santote

    noticia contrastada es cuando se produce, que luego los que dijeron que Henry era jugador del Barça o del Madrid dijeran que fue por perder la final me parece muy bien. Pero a mi son los que me merecen poca credibilidad porque dieron por sentado algo que no se produjo. Resulta que alguien, no sé si consultando con Aramis Fuster o con la Bruja Averia acertó…
    Dame una referencia de un medio inglés donde se proclamara que Henry iba a dejar el Arsenal, quizás así podría decir que los que decían que Henry sería jugador del Madrid o del Barça son unos vendehumos, sino diré que Fabian con o sin fuentes acertó.

     
  11. Anonymous says:

    @Kinkanom

    ¿Donde ves es antagonismo en “Saviola es un mercenario”, y “oferta por la renovación de saviola”.? ¿Acaso es una cosa lo contrario a la otra?, ¿Es posible que lo primero sea una opinión y lo segundo un hecho, o más bien propuesta?, ¿antagonico a “Saviola es un mercenario” podría ser, Saviola ama a los colores, por ejemplo?, ¿Se parece en algo decir “oferta de renovación a
    Saviola” con “Saviola ama los colores” que es lo que tú interpretas?.

    Y que conste que no estoy haciendo de abogado del diablo, osea defendiendo a Sport(dios me libre).

    Perdona pero lo de epiteto no lo cojo.

     
  12. Anonymous says:

    El que Fabian acertara en el caso Henry obedece a lo siguiente, te lo explico con un ejemplo.

    Hagamos la identificación siguiente, además es bueno porque las variables son dos, sí o no, osea 50% de posibilidades de acertar. En este caso el sí sería igual a “hecho beneficioso para el Barcelona” y el no “hecho perjudicial o no beneficioso para el Barcelona”

    Suponte que hay una quiniela de Baloncesto en la que no valen los empates, si tu siempre pones no, seguro que alguno aciertas, pues este es el caso de Fabián Ortiz, la negación sistematica de todo lo beneficioso para el Barcelona o de sus éxitos con su particular explicación, el siempre dice “no” y así algo que dice al final pasa.

     
  13. Kinkanom says:

    Perdona por lo de epíteto, se ha borrado lo que había puesto antes y, la verdad, carece de importancia. Yo, la verdad, veo muy claro el antagonismo, creo que con respecto a la información y columnas de opinión sobre el Barça en el Sport, el 98% de ellas van en clara sintonía con el mensaje que quiere transcribir la junta directiva barcelonista. Con respecto a “mercenarios” y tal y cual, la verdad es que me hace mucha gracia, si Mascaró recibiera su salario multiplicado por tres para escribir en favor de Calderón estoy más que seguro que lo haría, sólo hace falta estudiar al personajete que deja a caer de un burro al jugador más determinate en la final de la segunda copa de Europa de su club. ¿A caso eso no es ser un mercenario?

     
  14. Marcus says:

    @ santote

    Tremenda la definició que has dado de “cagómetro”. ¡Ole!

     
  15. Kinkanom says:

    @ santote

    Vale lo de la quiniela, y ¿qué me dices del 50% que no acertaron la quiniela que eran mucho más numerosos en la prensa deportiva barcelonista, que no barcelonina? ¿Qué credibilidad merecen ellos?

     
  16. Anonymous says:

    La misma o menos.

     
  17. Kinkanom says:

    ok

     
  18. Anonymous says:

    yo hay noticias de las que realmente paso. Yo ni me creo, ni me he creido jamas que saviola vaya a renovar. No por él, sino por el barsa. El mejor fichaje del madrid a largo plazo ha sido txiqui.

    Yo, para enterarme de noticias reales de verdad y de rumores, aparte de leer los periodicos y juzga yo mismo si creermelo o no, prefiero ver el força barça. Que no es por nada, pero lo dirige un informador sin pelos en la lengua como es el señor Arus.

    Y respecto al cagometro. Lo encuentro ofensivo. Y la verdad. porque se que yo no pinto nada. Pero mas de una vez escribiria a As para comunicarles lo que pienso de ese termino y que cada vez que lo leo me entran ganas de no volver a leer mas este periodico. Pero lo dicho… que yo para ellos tampoco pinto nada…

    P.D como tampoco pinto nada para sport, pq poner como titular del periodico GORDO y que salgan cassano y ronaldo lo encuentro de muy poca clase y gusto. Faltas de respeto asi por ambos lados los encuentro realmente de un bajisimo nivel.

     
Back to Top ↑