Enemigos íntimos, publicado ..." /> La vida en directo | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 12 de enero de 2007

no image

La vida en directo

Francesc Vía, cuyo artículo Enemigos íntimos, publicado en Mundo Deportivo, reseñábamos ayer, decidió dejarse caer por la libreta para dar réplica a los comentarios. Ahora, además, nos pide opinión sobre otro asunto. Asegura que está “valorando muy seriamente” dejar de colaborar con MD por la censura que ha sufrido su amigo Nacho Julià. La historia podéis leerla aquí.

“Como hincha que soy”, dice Francesc, “reconozco que me falta la perspectiva suficiente para juzgar si el artículo de mi compañero es objetivamente publicable -para mi, excluyendo el calificativo ‘facha’ lo es-. Diganme que opinan, rápido, que estoy redactando mi carta de renuncia. Esto es internet, señores, la vida en directo!”

A riesgo de que esto se convierta en el ‘Hablar por hablar’ del periodismo deportivo, ¿vosotros qué pensáis?

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas:


14 comentarios (a día de hoy) en La vida en directo

  1. Anonymous says:

    Me temo que ya le he contestado en el post anterior. Soy lento de reflejos…

     
  2. Anonymous says:

    La verdad es que cuando se dice la verdad sin tapujos, los que no están acostumbrados a oirla intentan silenciarla. Tanto es así que mientras se censura este articulo de Nacho, la página web “oficial”, si, “oficial” de Ronaldinho Gaucho, por medio de un gif animado sale un periquito desplumado por un balonazo y despues pone “temblad periquitos, temblad”. Por su puesto la prepotencia cule es tal que esto no se denuncia, ni sale en la prensa, ni por supuesto se censura, ya que se ve normal. Pero si el sábado se le insulta a Ronaldinho, El será el martir y la afición espanyolista que ha visto como desplumaban a su mascota en su web sera la culpable.

    Un saludo y un fuerte abrazo al gran Francesc Via

     
  3. Marcus says:

    @ Ferruti

    Yo hice un comentario al post sobre el artículo de Francesc Vía para decir que el artículo no me parecía mal, pues lo que pretendía era recuperar la rivalidad perdida. Ah, pero que lo haga Ronaldinho -para mi en la misma línea que el artículo de Vía-, eso es prepotencia. Aplicas un doble rasero.

     
  4. Anonymous says:

    @Marcus

    No es doble rasero. Si lo hace un periodista, no me sentaría muy bien, pero al fin y al cabo es la rivalidad sana por lo que se comprende. Si lo hacen los Boixos, lo vería normal (debido a como son, al igual que los Brigadas). Pero el problema es que lo de desplumar a un periquito lo está haciendo una persona que va a participar en el partido. Y eso si me parece grave.

    Un saludo

     
  5. chino says:

    yo creo que tampoco es para tanto, es este pais nos hemos caracterizado siempre por saber reirnos de nosotros mismos y darle la justa importancia a las cosas, me parece que se sacan de quicio tonterias que hasta no hace mucho a todos nos parecian graciosas. Nos estamos perdiendo en lo politicamente correcto para dejar de reirnos de nosotros mismos. Yo lo que mas disfruto del futbol son los lunes por la mañana cuando mis amigos se rien de mi o yo de ellos porque mi equipo o el suyo ha perdido. Ellos se rieron de mi 4 o 5 años y ahora me ha tocado a mi ya veras como dentro de poco cambia y no pasara nada.

     
  6. Kinkanom says:

    Pues la verdad, no sé que moto les vendieron a los responsables de POL para que escribieran en MD. Está claro que a este medio les faltan las ventas que siempre habían tenido del aficionado perico y que por su dejadez han conseguido que vayan hacia otros medios. No me gustó el tono de Francesc Via que comentábamos ayer, creo que si se lo dejaron publicar es por ver lo malo y resentidos que somos los pericos (sí McCarran te lo confirmo, soy perico). Pero el artículo de Nacho Julia me parece que pone el dedo en la llaga en muchas cosas que pasan por estas lares. Por eso, por ser peligroso (y no por la palabra facha), porque hay gente que a lo mejor reflexiona sobre el régimen único que vivimos aquí d pensamiento deportivo. La falta que le pondría al artículo es que los colores del Español no son los de unos piratas de Catalunya, sino los de los mercenarios Almogávares de la Corona de Aragón. Por tanto, recomiendo al Sr. Via que siga con su labor en POL, en la que podremos discrepar o no (sobretodo el día que se me acepte como miembro del foro, ya que lo he intentado dos veces y aún estoy esperando el e-mail de confirmación) en la cual podemos estar de acuerdo o no, pero que no deje que utilicen su sentimiento perico para darnos dos malas líneas, que por suerte los pericos sí que somos grandes y tenemos a gente como a Guillem Balagué que nos representa deportivamente hablando incluso en Inglaterra.

     
  7. Kinkanom says:

    @ Von_Paulus,

    De la entrada anterior, totalmente de acuerdo, la batalla mediática está perdida entre Español y Barça, y?? ¿Crees que eso es importante? Precisamente eso es lo que hace grande al Espanyol, eso es ser un sentimiento no una moda por ganar títulos y sentirse importante. Eso es lo que mueve el mundo, la diferencia, no el pensamiento único que desde que tengo uso de razón se intenta imponer aquí con respecto al Barça. Por eso el Español siempre estará vivo, porque siempre habrá gente que no acepte un pensamiento único.

     
  8. Anonymous says:

    @kinkanom
    Disculpa, yo soy del Barça y nunca me he adherido a ese pensamiento único al que haces referencia.
    Y no considero al Espanyol un club ‘muerto’ de la misma manera que no sigo ua moda por ganar títulos. No sabes la de años de sequía que he vivido con el Barça. Muchos, te lo aseguro.
    Sin que sirva de excusa, si quieres, pásate por mi blog y lee lo que allí digo acerca del derby. Quizá entiendas lo que pienso, que no es, en absoluto, nada que tenga que ver con prepotencias, pensamientos únicos y demás.
    Un saludo

     
  9. Capitán Fórceps says:

    Hola.
    No sé quien es Nacho Julià pero su columna rechazada por EMD me parece, hablando en plata, una pataleta indigna de un periodista.
    EL típico escrito que se relee, se borra y se manda otro más cabal a EMD.

    Reconiciéndole, ojo, que mucho de lo que dice es cierto, empezando por lo del facha.

    Pero a su edad (veo por la foto que rayará los 50) hay que ser tonto para pensar que EMD le va a publicar eso.

    Me parece una bravuconada para hacerse la víctima.

    Sobre lo de Francesc Via, a mí, la verdad, no me escandaliza su texto y me parece visceral y admirable. Alguna palabra pudo haber sido elegida más cabalmente pero me gusta el concepto.

    El corporativismo-lloriqueo inter-pericos, menos.

    Si el otro se larga, que se largue. Si el señor Via está a gusto, que siga, independientemente de los cabreos de Julià.

    Ahora bien: a mi no me la foten, el socio perico es mayoritariamente facha y de pelas.

     
  10. JoseCR says:

    Suelo ser muy critico con Sport y Mundo Deportivo, pero en este caso entiendo que no quieran publicar el articulo por una sencilla razon: son una empresa privada. La libertad de expresion esta muy bien, pero cada cual por su cuenta y riesgo. Cuando son otros los que tienen que publicartelo y se juegan sus propios cuartos tienen pleno derecho a sacarlo en su edicion o no. Quien paga manda (y me refiero tanto a los jefes como a los clientes, ya que no creo que sea eso lo que quiere leer el publico del mundo deportivo en general)

     
  11. Kinkanom says:

    @ Capitan Forceps

    Te recuerdo que es otro club de Barcelona el que envía en representación suya a una conocida familia franquista.

    fascista (según RAE).

    1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
    2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.
    3. adj. Excesivamente autoritario.

    Lo de excesivamente autoritario, parece que se asemeja a comportamientos del tipo de bajarse los pantalones en público en los aeropuertos porque los tratan como al resto de los mortales.

    Respecto a las pelas, cierto los socios son como el Abramovich ese, por eso cada año el Espanyol ficha a crack mundiales tipo Rufete, Velasco, Lacruz… vamos porque nos sobra el dinero.

     
  12. Capitán Fórceps says:

    No, si ya le concedí la razón en lo del facha (o fachas), pero pensar que EMD te va a publicar eso es utópico.

    Sería un interesante estudio, pero me juego un huevo a que la renta media del socio del RCDE está, almenos, 25% por encima de la del socio del FCB.

    Irrelevante en lo deportivo, lo sé.

     
  13. Kinkanom says:

    @ Capitan Forceps

    Estoy por aceptar la oferta, pero como la verdad es que como no sabria que hacer con un tercer testículo… lo dejaremos correr.

    No hacen falta tantos estudios y demás, el Español ha tenido problemas económicos durante toda su historia. Fichajes de postín no se realizan desde la época del Sr. Vilà-Reyes (un Abramovich español de los años 60 y que acabó con problemas judiciales). Por algo será, insisto.

     
Back to Top ↑