Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 26 de enero de 2007

no image

Mercenario Ronaldo

Hay que ser muy malo, como diría el auténtico Van Gaal, o padecer auténtica fijación, si no ambas cosas, para publicar portadas como esta:

Ronaldo se marcha al Milan. Ha preferido eso antes que cobrar 6 millones netos al año por entrenar sin ninguna exigencia. El Madrid le ha devaluado y marginado. Se lo ha puesto muy fácil a sus críticos con una actitud que no habla muy bien de la institución. Pero, según Sport, Ronaldo se va porque es un mercenario. Y sustenta tal afirmación en un dato demoledor: durante los últimos once años ha estado en ¡cuatro equipos! Supongo que, de ahora en adelante, Sport también tachará de tal cosa a futbolistas como Juliano Belletti (5 equipos en once años), Giovanni van Bronckhorst (4), Silvinho (4), Gianluca Zambrotta (4), Lilian Thuram (4), Deco (6), Gudjohnsen (5) o Santi Ezquerro (4).

Inter y Barça no han sido las únicas víctimas de Ronaldo. PSV, en 1996, y ahora el Real Madrid, también han vivido en sus carnes el amor del brasileño por el dinero. Los holandeses sucumbieron a su presión para irse al Barça. La misma táctica que usó para recalar en el Bernabéu y ahora para regresar a Italia. Entre medio, traspasos millonarios y suculentas comisiones. En esta ocasión, además, recupera la totalidad de sus derechos de imagen. Otra morterada para su bolsillo. [Redacción Sport]

En los últimos años, Sport ha dedicado a Ronaldo un trato denigrante y vejatorio, indigno de un diario que se distribuye en canales convencionales, más próximo a publicaciones underground o, directamente, perpetradas por grupos ultra. Le ha dedicado decenas de viñetas de un gusto atroz que le dibujaban como una montaña de grasa y centenares de artículos que rezumaban mala baba y en los que, entre otras lindezas, se le ha tachado de borracho, golfo, pesetero, vago y gordo (“adicto a la comida”, le decían hace un par de años). La patética aposición que acompañaba sistemáticamente al nombre del brasileño en muchos de estos artículos, “rey de la noche y de los bares de solteros”, es la mejor muestra de la insultante campaña que, durante años, los ideólogos de Sport han llevado a cabo contra Ronaldo. Si lo que pretendían era retratarle a él, quienes han quedado retratados han sido ellos.

La Libreta | Ronaldo según Sport

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


90 comentarios (a día de hoy) en Mercenario Ronaldo

  1. J Calduch says:

    No he leído el artículo del Sport, si lo hay, pero creo que no hace referencia al número de equipos, sino que es de los pocos que ha fichado en dos países distintos por dos equipos cuya rivalidad es enorme. Cómo Hugo Sánchez con los tres equipos de Madrid o Schuster con Barça-Madrid-Atlético pero con dos países: Barcelona-Madrid y Inter-Milán. Eso es puntería. Se fue del Inter como se fue, y ahora vuelve a la ciudad para jugar en el equipo rival.

    Para risas del Sport el artículo de hace unos días, que decía algo como que de los nueve patreocinadores que ha tenido la camiseta del Madrid
    cuatro han quebrado.

     
  2. Futbloguista says:

    Es de suponer que la teoría del mercenariazgo que en las últimas semanas han venido desarrollando los periodistas del Sport tiene un único sentido. Sólo es aplicable a jugadores del Real Madrid y/o a ex-jugadores barcelonistas: Figo, mercenario; Ronaldo, mercenario; Larsson, mercenario… Carece por tanto de sentido el intentar hacerles entrar en razón con ejemplos como los de Belletti, Silvinho o Deco, pues éstos siguen defendiendo la camiseta del Barça y siempre aludirán a que son «casos distintos».

    Igual que distinto fue el caso de Rivaldo, que a menos de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes firmó por el Barça, seguramente, y no seré yo el que lo discuta, por amor azulgrana. Y hablar de Eto’o es, en buena lógica, hacer trampas, porque como todos sabemos, a Eto’o en lugar de circuncidarlo le tatuaron el escudo del Barça en el prepucio.

    En realidad, creo que lo que les molesta es que Ronaldo se haya marchado al eterno rival. Cuando termine su carrera, habrá jugado en Barça y Madrid en España, y Milan e Inter en Italia. Difícilmente, a ojos del Sport, se puede ser más traidor y rastrero. Lo de Luis Enrique, Prosinecki, Alfonso o Eto’o es, sin embargo, total y absolutamente circunstancial y accesorio. Ellos no eran traidores, sino buenos profesionales y mejores barcelonistas.

    PD: @J Calduch

    La referencia al número de equipos por los que ha pasado Ronaldo está en la portada, en la parte superior, con un claro y contundente «ficha por el Milan, su cuarto equipo en 11 años». Un traidor, vamos.

    Saludos.

     
  3. dieguitoalias says:

    pues entonces vieri que será para los de sport….XD menos mal que no lo ficharon…

    estoy esperando a que ronaldo meta en lo que queda de temporada 10 o 15 goles para leer en sport: fracaso del madrid por vender a ronaldo… loo que no espero leer es si no rinde:”el milan fracasa con el fichaje de ronaldo”

     
  4. Ales&re says:

    @Miguel

    No sé si estoy en lo correcto, pero ¿Mundo Deportivo ha estado mejorando en los últimos meses, o es solamente el contraste que se crea con Sport?

    Suerte y Euro.

     
  5. Ales&re says:

    @Miguel

    No sé si estoy en lo correcto, pero ¿Mundo Deportivo ha estado mejorando en los últimos meses, o es solamente el contraste que se crea con Sport?

    Suerte y Euro.

     
  6. Ales&re says:

    @Miguel

    No sé si estoy en lo correcto, pero ¿Mundo Deportivo ha estado mejorando en los últimos meses, o es solamente el contraste que se crea con Sport?

    Suerte y Euro.

     
  7. Ales&re says:

    @Miguel

    No sé si estoy en lo correcto, pero ¿Mundo Deportivo ha estado mejorando en los últimos meses, o es solamente el contraste que se crea con Sport?

    Suerte y Euro.

     
  8. Ikke Leonhardt says:

    Buen artículo, Don Louis. Merecidamente duro. Pero bueno, quizá yo estoy de acuerdo porque, al igual que Ronaldo, soy “adicto a la comida”.

    … y al agua, y al oxígeno.

     
  9. Doctor Broms says:

    Genial post Louis.

     
  10. Capitán Fórceps says:

    Te veo bien, Louis.

    Antesala del caso Ronaldinho, que terminará igual. Creo que el AC ha hecho una estupenda manobra, puesto en cinto es el número 1 aún.

    El RM no tenía alternativa, cierto es.

     
  11. JoseCR says:

    Enlace recomendadisimo Louis:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=374548&idseccio_PK=848

    Este no es el mismo que cuando jugaba en el Madrid le llamaba gordo, traidor, rey de la noche y amante de los bares de solteros? Me debo estar equivocando. Que oportunismo por dios… Viva el Sport!

     
  12. Anonymous says:

    Este fichaje por el Milán le convierte en todo un mercenario. Me explico, no es por equipos que haya jugado en sus años por profesional, el fichaje por el Milán después de todo lo que el Inter hizo por él pagándole por sus operaciones ayudándole por sus lesiones y cobrando como lo mismo hasta lesionado las temporadas les paga fichando por su eterno rival.

    Antes me caía bien y eso que soy cule pero ahora me da asco.

     
  13. Futbloguista says:

    @J4aime

    Por esa regla de tres, Eto’o también es un mercenario, puesto que se marchó al Barça después de que el Madrid se lo trajera de Camerún con 15 años, le diera una educación que jamás habría imaginado, y le diera la posibilidad de alcanzar su sueño de ser futbolista profesional.

    Es curioso que seamos precisamente los madridistas los que tenemos que estar defendiendo a Ronaldo de las acusaciones que desde Can Barça se están lanzando contra él. Al fin y al cabo de donde se ha ido es del Madrid, no del Barça (al menos no últimamente).

    Saludos.

     
  14. McCarran says:

    Un off-topic del ludópata Fabian Ortiz

    Igual que el no tiene ninguna prueba de lo de Ronaldinho y suelta mierda yo le llamo ludópata,que a lo mejor también acierto

    http://www.as.com/articulo/futbol/Barca/plantea/traspasar/Ronaldinho/dasftb/20070127dasdaiftb_57/Tes/

     
  15. garrincha says:

    JoseCR

    -Yo lo he leido esta mañana y no sabía si reirme o si reirme. Carazo está realmente mal de la cabeza si pretende que alguien se trague lo que dice, ¿Realmente le pagan por hacer ese “trabajo”?

    -Con esto último y en mi opinión ya es con diferencia el peor periodista deportivo de toda España, menos credibilidad que un billete de 15 euros

     
  16. Javier says:

    @McCarran

    ¿Un offtopic tú? ¿Para meterte con Ortiz? Debe ser la primera vez… En cuanto al artículo, jode que el “ídolo de los niños” y de las natillas no sea diferente a esos cabrones galácticos que juegan (o jugaban) en el equipo capitalino cuando de dinero se trata, ¿eh? 😉

     
  17. JoseCR says:

    Creo, Javier, que lo mejor seria no hacerle ni caso

     
  18. McCarran says:

    Ciñéndonos al topic,Kahn seguro que respira ahora que Ronaldo no está en el Madrid

    Que le harán cuando venga a Madrid?
    Le llamará Tomás Guasch a gastarle bromitas?
    A ver con que nos sorprende la infame Brunete

     
  19. Javier says:

    Lo mismo le escupen como hacen en Barcelona los del “seny” con Mourinho

     
  20. McCarran says:

    @Javier
    Kahn se conforma con que no le hagan lo que le hicieron a Reina en el Madrid-Barça de hace algunos años y también que no le suceda lo que al linier dle Madrid-Betis,que habilmente ha silenciado la infausta Brunete Mediática

     
  21. JoseCR says:

    Aqui el unico infausto es el pesado del “y tu mas”

     
  22. Anonymous says:

    @Futbloguista

    Comparar eso que dices de Eto’o con lo de Ronaldo es comparar la velocidad con el tocino, Eto’o le ficha el Madrid por 0€ y lo malvende por 12 millones de € porque decían que no tenia sitio en el equipo. Ronaldo ficha por el Inter pagando este la clausula de 30 kilos jugando un primer año genial. El siguiente año se rompe pagándole lógicamente su salario, sus operaciones y sus recuperaciones, juega un partido en un año y se vuelve a romper, otro año más operaciones y salarios, cosa que otros jugadores que pasaron por lo mismo su salario se negaron a cobrarlo, Ronaldo no. Por fin gracias al Inter por su paciencia y su dinero se recupera hace un buen mundial y pide a Moratti que le traspase al Madrid, Moratti accede. Ahora vuelve y le devuelve el favor de todo esto fichando por su eterno rival, gran detalle de Ronaldo.

     
  23. Javier says:

    @McCarran
    ¿Qué me estás contando? ¿Que a Reina le tiraron una moneda y le abrieron la cabeza como a Roberto Carlos? ¿O que al linier le tiraron una cabeza de cochinillo como a Figo?

    En fin, búscate otro tema porque en cuanto a mal comportamiento, tu Camp Nou tiene mucho que callar.

    Mejor dedícate a pitar a tu colega el surfero ahora que parece que se está convirtiendo en el nuevo “amigo de la noche y de los bares de solteros” 😉

     
  24. McCarran says:

    @Javier
    No me vengas con el “y tu mas” que luego tanto criticas de mi

    La afición del Madrid “consiguió” que no se vendiese mas vidrio en los estadios tras la final de Copa 1968 y el lanzamiento masivo de botllas tras la victoria del “més que un club” en la final

    Eso si,no hubo ni cierres de Estadios ni leches en vinagre

    Un saudo

     
  25. Javier says:

    @McCarran

    No es lo mismo recurrir alguna vez al “y tú más” que convertirlo en tu única forma de comentar las cosas. Tú sólo tienes 2 direcciónes:
    – offtopic porque no sabes cómo tratar un tema y prefieres cambiarlo por otro.
    – “y tú más”, con alusiones a la brunete mediática, a Franco y a lo mala persona que es Ortiz.

    En cuanto a tu comentario sobre la final del 68, en fin, creo que sacar ahora un tema de hace 40 años, cuando ni el fútbol ni la sociedad eran como son ahora, es sencillamente patético. Si te parece que con eso justificas lo que le pasó a Figo en el Camp Nou, es que eres un enfermo y los que te han tildado de boixo están en los cierto.

     
  26. dieguitoalias says:

    “Y el accidente llegó. Una caída de Angel dentro del área, entre Gio y Oleguer, le hizo pensar al árbitro que aquello era penalty. Sólo lo vio él. En realidad, chocaron los dos jugadores del Barça pero Delgado Ferreiro (debutante en primera División pero tan malo como sus compañeros) pitó penalty”

    “Y si el 1-1 había llegado en un penalty polémico, lo mismo pasó con el 2-1. Falta sobre Gio. Según el árbitro, dentro del área, según los jugadores del Celta, fuera. La verdad es que es muy difícil de decir. Pero lo único claro es que Ronaldinho lanzó el penalty, fuerte y alto, y marcó.”

    me parece muy bien que digan que es un penalti polémico, pero por favor, como puede dudar sobre si es dentro o fuera, si saben perfectamente que es fuera…ahi el arbitro ya no era tan malo…

     
  27. McCarran says:

    @Javier
    Lo de dieguitoalias lo consideramos off-topic o al no mencionar al ludópata Fabian Ortiz se considera “on-topic”?

    Ilumineme,Javier

     
  28. Javier says:

    @McCarran

    Lo de dieguitoalias lo consideramos un “aún no hay ningún post sobre el absurdo relato del partido que nos depara Sport” y por eso escribe sobre ello aquí.

    Pero si te diera la cabeza, te habrías fijado en que dieguitoalias ya había comentado antes esta noticia y no para hacer uno de tus clásicos “offtopics”.

    Así que, no sé tú, pero yo lo veo mucho más razonable que tus constantes cambios de tema para tapar de lo que no te interesa hablar.

    En cuanto a lo de iluminarte, de donde no hay no se puede sacar 😉

     
  29. McCarran says:

    @Javier
    El Barça fue pionero en Riazor(a Motta le expulsaron por dos amarillas y ninguna falta la hizo el,en 2003-2004)

    Lo de esta noche,entradón de Oleguer a Gio Van Brockhorst y el árbitro pita penalty

    El del Celta flipaba

    Cuñaaaao!!!!

     
  30. Javier says:

    @McCarran

    Menos mal que tu ceguera (¿entradón de Oleguer a Gio?) la compensas con ese memorión (en otro post te referías a la final de copa del 68 :O ).

    Pero bueno, como lo de ayer del Camp Nou fue un atraco, no voy a perder el tiempo en discutir otras sandeces para que parezca que no ocurrió o que no lo fue 😉

     
  31. Anonymous says:

    Me permitirás el off topic, pero en los Marca Toons de hoy Lunes, aparece Luis en “Quieres ser millonario”. Te3 invito a que te fijes en la opción “D” que dice “Quedarse hasta que te hechen”.

    Si no me equivoco el verbo echar va sin “h”. Viva la incultura.

     
  32. Anonymous says:

    @zaragocista
    Es con hache, si no diría ‘ecar’

     
  33. dieguitoalias says:

    evidentemente n o voy a contestarte carazo, porque ya lo ha hecho javier. yo no hago off topic, yo cuando veo un tema que lleva unos dias y oparece que esta muerto y no se publica nada, cuento las cosas que veo.

    la diferencia es que tu metes un off topic en el primer comentario de cada post, o en los 5 primeros. sin importarte el tema en cuestion.

    pD: te recomiendo que en vfez de poner siempre verde a tu amigo fabian, alguna vez seas mas objetivo y comentes algo de tus amigos de sport. que aunque no lo reconozcas en tu vida, el as no es el peor periodico dd españa(si está entre los peores pero no es el peor)

     
  34. dieguitoalias says:

    al principio si lo miras poner “echen” que está bien, pero si le das al play cambian la palabra por “hechen”

     
  35. Anonymous says:

    @louis
    Es paradójico. Mientras tú te esfuerzas en desvelar lo patético de un diario que abusa de la memoria selectiva, los incondicionales del toma tú más, se dedica a hacerle competencia cayendo en los mismos vicios que tan a menudo denuncian.

     
  36. Anonymous says:

    Shojan, me refería obviamente a la “h” del proincipio.

    No se dice hechen, sino echen.

    Un saludo.

     
  37. McCarran says:

    Viva la objetividad del Marca
    http://bp3.blogger.com/_cklnA_4Yn2o/Rb0D-0OpG3I/AAAAAAAAAJM/mh4e0bPJ_eM/s400/escandalo.JPG

    http://www.marca.com/primeras/07/01/g0129.jpg

    Del penalty a favor del Celta no dicen nada
    Son penosos estos bruneteros

     
  38. dieguitoalias says:

    la portada del marca es patetica, como es ultimamente, pero no digas que no dicen nada del penalti del celta porque lo pone en la portada. ese es el hecho por el cual creo que la portada es patetica.

     
  39. Anonymous says:

    @zaragocista
    Ya lo sé, hombre. Era una broma que gastaba de niño 🙂

     
  40. Anonymous says:

    En cuanto al no-penalty a Gio. Quede claro que para mi no lo es. Ahora bien, hay un error en la interpretación esa de que ‘Gio ni había pisado el área’. Mi pregunta es: ¿Las faltas se señaliza teniendo en cuenta dónde pisa el atacante? En este caso, la falta, la comete el defensor sobre la pierna de Gio, no sobre su pie. Estando Gio inclinado, la falta no es exactamente donde pisa ¿verdad? En mi opinión, es confundir a la gente mezclando los reglamentos del fútbol y del baloncesto. Algo que lleva produciéndose demasiado tiempo (‘ha habido contacto’…)

    De todas formas la falta sigue siendo fuera.

     
  41. Anonymous says:

    Toma toma y toma, vuelve el Villarato, mi motivación, mi razón de vida, felicitemosnos todos, vuelven las portadas, “Alirón con reparos”, “Pues para mi fue penalti”, gracias Dios por Relaño, y Guasch, y Roncero, viva viva…

     
  42. McCarran says:

    La editorial de hoy de Relaño,bochornosa

     
  43. Anonymous says:

    COMO LE DISEN TODAS ESAS COSAS A RONALDO POR DIOS DONDE ESTAN LOS FIFA WORLD PLAYER DE ETOO O TODA LAS LIGAS MUNDIALES Q A GANADO JAJAJAJA Q RISA ME DAN LOS CULES LOS MERCENARIOS SON USTEDES Q QUIEREN VENDER A RONALDINHO POR 100 PALOS POR Q YA NO SIRVE NO SON FIELES NI CON SUS MADRES RONALDO ES EL GORDO COMO DISEN POS SE COME HASTA LOS DEFENSAS Y LOS PORTEROOSSS JJJAAJAJJAA A GANADO TODO NO TIENE Q DEMOSTRAR Q YA ES EL MEJOR DELANTERO DEL MUNDO Y UNOS DE LA HISTORIA CUANDO UNO NO SE SIENTE BIEN EN UNA CASA AJENA O LO TRATAN MAL SE MUDA MAS NADA ASI Q A CALLAR Y A GRITAR SOLO LOS GOLES DE EL GORDITO Q PESA 82 KILOS SI ESO ES GORDO Q SERA FLACO 1 KILO???? PESETERON SON LOS Q CRITICAN POR Q SE GANAN DINERO HABLANDO MAL DE LOS DEMAS Y DIGANME ALGO SI CRITICAN TANTO POR Q NO LOS VEO JUAGANDO EN EL CAMP NAU MEAZZA BERNABEU O SAN SIRO Y QUIEN DIRIA Q EL MILAN CALLADITOS ASE UN EQUIPASO RONALDO KAKA Y RONALDINHO PROXIMAMENTE JAJAJAJA CHAO SUERTE

     
  44. McCarran says:

    @JUAN
    Un claro ejemplo de los daños de la LOGSE es tu forma de escribir

    Tienes razón en lo de Ronaldo,en la Champions 2007-2008 vendrá al Bernabeú con el Milán y hará el avioncito subiendo el puño al final

    Será sumamente divertido

     
  45. Anonymous says:

    Deja de usar World para que te corrijas tus errores Att.roni

     
  46. Javier says:

    Justo cuando pensaba que no había nadie peor que McCarran va y aparece éste…

    En cuanto a lo de Ronaldo y la Champions, mucha fe hay que tener en el Milán para pensar que, vista su posición actual, vaya a alcanzar puesto de champions este año.

    De todas formas, aunque así fuera, quien más preocupado debería estar es Motta, no sea que se rompa como la última vez que le persiguió.

     
  47. Anonymous says:

    Seguramente el que escribio ese titulo es Sport si vienen con el triple de sueldo para escribir en Mundo Deportivo dira que no…jejejeje

     
  48. Anonymous says:

    @Javier

    Te quejas de que la gente critica cosas de hace tiempo, pero empiezas tú con lo del cochinillo, etc. No sé si te puedes quejar mucho, tú.

    @ Louis

    Supongo que Sport no dirá que Ronaldo es un mercenario por la cantidad de equipos en los que ha estado (en todo caso eso se lo diría a tipos como Vieri), sino por la forma en que se ha ido de todos ellos y encima que después juegue en su máximo rival (R. Madrid y Milán AC).
    Por lo que tus referencias a varios jugadores del Barça me parece un recurso demagógico.

    @en general
    No sé qué manía tienen todavía en el Sport contra Ronaldo. Qué triste es tener ese rencor todavía. Qué comentarios tan patéticos para un jugador que nos hizo disfrutar tanto a los culés…

     
  49. Louis says:

    @ Salva M.

    Yo me limito a comentar lo que Sport dice. Y Sport dice: “Ficha por el Milan, su cuarto equipo en 11 años”. De equipos de máxima rivalidad no dice nada.

    De parte de la redacción de Sport, muchas gracias por intentar defenderles.

     
  50. McCarran says:

    @Louis
    Ningun comentario sobre el Relaño?
    Estuvo sembrado ayer en su editorial
    Sembrado de estiercol,obviamente

     
  51. Anonymous says:

    @Louis

    Yo me limito a defender lo que creo necesario. En el Sport, simplemente hay veces que no se puede defender lo indefendible. Y ahí iba yo. Esa portada muestra todavía ese rencor acumulado que yo esperaba que se hubiera desvanecido con el tiempo. Éso yo no lo defiendo.

    Ahora bien, las razones por las que le llama mercenario y destaca su traspaso al Milan (si es que se realiza) porque en todos los equipos se ha ido por la puerta de atrás. No porque su número de traspasos haya sido elevado. Sport dice que es su 4º traspaso en 11 años, no que sea un mercenario por eso. De ahí que me parezca demagógico que pongas a Belletti, Gio, Ezquerro o el que sea, como si hubieras puesto a Diarra o Cicinho.

     
  52. Louis says:

    @ Salva M.

    Insisto en que Sport dice:

    Ficha por el Milan, su cuarto equipo en 11 años
    MERCENARIO RONALDO

    Y nada más.

    Hablo de esos jugadores para subrayar que lo que, para Sport, es intolerable en el Madrid no es criticable en el Barça. Creí que era obvio.

     
  53. Anonymous says:

    @ Louis

    Bueno, yo lo veo desde otro prisma, y sigo pensando que lo de mercenario es más por el “cómo” que por el “cuántos”

     
  54. tres_branques says:

    Con la que está cayendo desde Madrid con el tema villarato, por qué no actualizas el blog?

    Es de lo más patético que se ha visto en los últimos años.

     
  55. Louis says:

    @ tres_branques

    No he actualizado la libreta desde el viernes. He estado de viaje y ahora estoy recuperando el tiempo perdido en varios frentes, incluido este blog y el tema del Villarato. Gracias por tu interés.

     
  56. Doctor Broms says:

    Louis, estás castigado cara a la pared !!!
    Menudos dias para dejarnos sin libreta !!!
    jeje

     
  57. Javier says:

    @Salva

    He sacado lo del cochinillo en respuesta al comentario de alguien sobre “lo que se le hizo a Reina”. Me parece que cuando hay tanto que tapar con respecto a lo que hace el Camp Nou con los jugadores que no les gusta, es mejor estar callado.

    En cuanto a tu defensa de Sport, está muy bien que tú tengas una opinión sobre porqué Ronaldo es un mercenario. También está muy bien que creas que el Sport quería decir lo que tú piensas. Pero lo que está más claro que el agua es que si un periodista no es capaz de transmitir sus ideas con claridad, es mejor que se dedique a otra cosa.

     
  58. Tom-Baker says:

    @Louis
    El otro día os ví en Marca TV. Estuvo bien, pero deberíais haber hablado algo más del blog y de La Libreta. Menudo pelotazo el de las camisetas de Diarios de Fútbol!!!
    Un saludo.

     
  59. Marcus says:

    Yo estoy con Salva M. La inquina de Sport con Ronaldo es patética, pero lo de “mercenario” no viene por la cantidad de equipos, sino por los equipos en los que ha estado y por cómo se ha ido de cada uno de ellos. Además, se trata de un comentario que sale en portada acompañando imágenes de Ronaldo con las camisetas de los cuatro equipos. ¿Alguien que visita este blog o lee Sport no sabe a qué equipos corresponden las cuatro camisetas que salen en portada? ¿Este alguien no sabe que estos cuatro equipo son rivales?

     
  60. Louis says:

    @ tom-baker

    Hablamos de lo que nos preguntaron. A mí también me hubiese gustado hablar más del blog, pero qué se le va a hacer. Con suerte nos vuelven a invitar otro día. Saludos.

     
  61. Tom-Baker says:

    Me imagino Louis. Se veía que el presentador no estaba muy puesto sobre blogs. Mientras lo veía se me ocurrían preguntas que haceros tantos por Diarios como a ti por la Libreta.
    Pero quedó guay.

     
  62. Anonymous says:

    @Louis

    Creo que en este caso has dado un pequeño patinazo, nada grave por supuesto pues a tu, en principio actitud distante y sin emitir juicios de valor sobre los temas, ” Supongo que, de ahora en adelante, Sport también tachará de tal cosa a futbolistas como Juliano Belletti (5 equipos en once años), Giovanni van Bronckhorst (4), Silvinho (4), Gianluca Zambrotta (4), Lilian Thuram (4), Deco (6), Gudjohnsen (5) o Santi Ezquerro (4)” has añadido datos reales para calificar como de mal gusto la información de Sport, cosa que entiendo y comparto, espero que tras esta denuncia apuntes en todas las direcciones, osea para que nos entendamos hacia Concha Espina y tras cada denuncia del manido tema del Villarato nos ilustres tirando de Hemeroteca con hechos como el penalti a Velazquez, el Ushiro Nage, las manos de Beckham en el Villamarin, la no expulsión de Emerson, la final de las botellas, la agresión a Reina, la no expulsión de Cannavaro contra el Nastic, la expulsión de un jugador sordomudo por protestar en la Recopa de 1983, Desnica, el gol por el lateral de la red de Breitner y tantos y tanto datos importantísimos en todo debate futbolístico que se precie, pues has abierto esta senda y para ser justo deberías tirar con dardo a todas partes y ante cada denuncia de la prensa madridista tu reacción la mayoría de las veces es la de solamente apuntar el hecho sin evaluar, si quieres por supuesto, pues cada uno es libre de opinar cuando quiera.

    Por favor actualiza que tengo ganas de entrar en el debate del Villarato que sabes que me encanta.

    Saludos

     
  63. Tom-Baker says:

    @Santote
    ¿Te has dado cuenta que necesitas 40 años, desde la final de las botellas, para sacar favores arbitrales al Madrid?
    Pues yo te hago un listado de esa extensión sólo con los últimos 3 años. Qué cosas.

     
  64. Marcus says:

    @ tom-baker

    siguiendo tu regla de tres, a Santote le sobran 37 años.

     
  65. Anonymous says:

    @Tom-Baker

    Te equivocas y te lo ilustro. Lo que yo he mostrado han sido sólo ejemplos de SUPUESTAS ayudas al Madrid no una enumeración cronologica, exhaustiva, detallada y ni mucho menos completa.

    Es como si por ejemplo alguien me pide que le recuerde goles de Maradona y yo le digo que el de Inglaterra y el de vaselina al Estrella Roja, con esto no he hecho una enumeración completa sino unos cuantos apuntes, creo que esto puedes entenderlo.

    Un listado tiene una validez informativa, en cambio ese listado debería tener otros datos a nivel de debate, y esto va por tu listado de los últimos 3 años, en esta lista convendría que se aclararan muchos datos o “enigmas” del estilo ¿por que suceden esas supuestas ayudas?, ¿hay algún motivo o es lo que dice el AS?, ¿puede que un equipo ofensivo tenga estadísticamente más posibilidades de que se le sancionen faltas a favor y si son dentro del area son penalti?, ¿por qué se equivocan también en contra del Barcelona si existe una directriz supuestamente marcada?, ¿por que durante 6 años 6 que diría manolo moles no gana el Barcelona ningún título?, son muchas preguntas, pero con que sólo una se quede sin contestar todo eso de la lista queda muy cogido por las pinzas… Que cosas.

    Saludos

     
  66. Louis says:

    Madre mía, santote, ¡eres un pozo de rencor! 😉

     
  67. McCarran says:

    @Tom-Baker
    En los últimos 18 años también las hay(todos con Villar de Presidente,por cierto)

    Recuerdo a Buyo haciendo el GILIPOLLAS en el suelo,revolviéndose,llegó Orejuela,le pegó un puñetazo y ´montó aquel numerito en el derby contra el Atlético

    Allí no hubo videos,ni Comités(fuimos pioneros en inaugurarlo con el incidente Cota-Kluivert),donde Cota dijo que no había pasado nada y metieron 5 partidos al Kluivert “bueno” el de 99 o 2000,ya podian haberle metido 5 en 2002-2003 cuando era un paquete de puta madre

    La sanción por el tema Cota fue un clamor popular debido a la cantidad infinita de veces que repitieron la jugada en los medios bruneteros

     
  68. Louis says:

    Sobre lo de Ronaldo mercenario, insisto, yo sólo puedo juzgar a Sport por lo que dice. Si hubiera querido decir eso de los equipos de la máxima rivalidad, supongo que lo habría dicho. Pero no lo dice. Sólo dice lo de los cuatro equipos en 11 años.

     
  69. Tom-Baker says:

    McCarran:
    También recuerdas los arbitrajes de Gracia Redondo y García de Loza en Tenerife???

    PD: Mucho rencor tienen algunos… vaya tela.
    En AS salen hoy las 11 veces que han favorecido al barcelona este año…

     
  70. Anonymous says:

    @Louis

    Lo único que intento es venerar la memoria histórica, ahora que está de moda…

     
  71. Tom-Baker says:

    Lo has clavado santote. La que está de moda es la memoria histórica seléctiva. Vamos, como la tuya en fútbol.

     
  72. Doctor Broms says:

    Por cierto Louis,

    Durísimo artículo de Perarnau, ataca a Relaño y a AS por lo del “Villarato”.

    Como siempre, la clava.

     
  73. Louis says:

    Nada más leerlo lo he añadido a los imprescindibles de DDF

     
  74. McCarran says:

    @Tom Baker
    Sale la segunda amarilla perdonada a Emerson en el Madrid-Barça?
    Y el penalty de Ramos Gudjohnsen?

    Sale en ese informe del brunetero AS los dos penalties de Miguel a Eto’o en el Barça-Valencia?

     
  75. Anonymous says:

    @Tom Baker

    No te preocupes que no se me caen los anillos por admitir que el Barcelona fue beneficiado por malas aplicaciones del reglamente, si fueron premeditadas o no es el debate al que yo voy, no la justicia de las mismas que está fuera de toda duda.

    Grandiosa tu alusión al diario AS como fuente para cercionarnos de la correcta ubicación del Barcelona en la clasificación, es como si para valorar el nazismo aludes al Mainz Gump, o si para preguntar cual es el mejor equipo recurres a Tomás Roncero.

    Una apreciación, así a bote pronto, si el Barcelona ha sido beneficiado y el único beneficado por los favores arbitrales propongo una ley de restitución de la sacra dignidad blanca en forma de lo siguiente.

    “Ante las evidencias de las ayudas arbitrales premeditadas hacia el Futbol Club Barcelona mostradas por el diario independiente As se insta a la RFEF a que restituya la clasificación de la siguiente manera. Cada error le costará al Barcelona 3 puntos, aunque sean en un mismo partido, de esta forma al Barcelona se le descontarán 33 puntos por los onces errores cometidos con premeditación y alevosía bajo ordenes de Angel María Villar. De esta forma el Barcelona pasa de liderar la clasificación a ocupar el puesto número 20 ( a tres del Nastic y a 10 de la salvación)”

    Visto el titular del infumable Ortiz parece que lo correcto sería esto ¿no?, vamos que no se lo cree ni él.

     
  76. Marcus says:

    >> De esta forma el Barcelona pasa de liderar la clasificación a ocupar el puesto número 20 (a tres del Nastic y a 10 de la salvación)

    :DDDDD ¡Brutal!

     
  77. tres_branques says:

    Es triste que haya gente que se deje manipular por lo que dice As y Marca sobre lo del vaillarato.

    tom-baker, harías bien en dejar de hacer caso a esa gentuza llorona. Es de las cosas más esperpénticas que se han visto en la prensa deportiva en los últimos años.

    Una mentida contada mil veces se convierte en realidad, como está sucediendo con lo del ‘villarato’. Es una vergüenza lo que se está diciendo y difamando. Así dañan al fútbol.

    As y Marca han demostrado ser un puro panfleto de forofos. Y lo preocupante es que haya tanta gente dispuesta a creerse lo que dicen.

    Y pensar que todo eso que se ha montado es consecuencia de la manipulación más grande desde hace años. Nadie habla del penalti “regalado” al Celta, de hecho muchos madridistas ni deben saber que existió tal penalti. Sólo les cuentan que no fue penalti a Gio y ellos se lo creen. Claro que según Juan Carlos Rivero en el Rondo “es más importante el 2-1 que el 1-1”.

    Los mismos que callaron con las “ayuditas” en el Madrid-Barça de este año. Ese día ni se habló de los árbitros, no fuera que la mentira del “villarato” se yera al traste. O callaron cuando el Sevilla-Madrid (gol de Beckham precedida de falta inexistente, expulsión perdonada a Salgado). O cuando el Sevilla tuvo una racha de penaltis pitados a favor que no eran. Eso ni interesa ni vende periódicos, y obviamente no esconde el rol del Madrid en la actualidad (y no saldrá del túnel hasta que no se dejen de setirse pequeños).

    Es delirante lo que está pasando.

     
  78. Jorge says:

    @santote, marcus, cules varios…

    CONCLUSION:

    Que lo que llevamos aguantando los madridistas desde que tenemos memoria (historica) no lo ven justo los culés de la nueva era que los estan sufriendo (y no llevan ni 3 años)

    Llegados a este punto, solo les queda (a los cules) dos opciones:

    – joderse y aceptarlo, como ya hicmios el resto.

    – no volver a mencionar la ayuda arbitral cuando la racha sea madridista(que no nos engañemos, esto es ciclico y llegará tarde o temprano)

    Santote, no te esfuerces en sacar ayudas del viejo baúl, cuando pasen 40 años, lo de ahora del Barça será igual de histórico.
    Solo aprovecha, disfruta del éxito de tu equipo y sobre todo, no te compares. Siempre vi algo de inferioridad en la gente que anda siempre comparandose.

    Y a Relaño le pido que deje ya de un lado el Villarato, creo que es algo tan obvio, tan evidente, tan indefendible la relación villar-laporta que el mero hecho de citarla, de tratar de explicarla suena ridículo.
    Es lo que hay, y los madridistas debemos pensar que con este juego no vamos a ninguna parte. Y sí, puede que el Barça no sería tan lider si no contara con esos pequeños puntitos que le han dado ya este año, pero yo miro a mi ewuipo, y me da vergüenza como juega. Y disfruto mucho más de este barça venido a menos de los ultimos partidos que la leve mejoria que ha sufrido el madrid desde 2007.

    Yo no quiero ser lider con este juego. Seria lo peor que nos podria pasar: caer en la trampa de Capello. Disfrazar la mediocridad con resultados.

     
  79. Louis says:

    @ Jorge

    Que Santote no es del Barça, hombre, ¡que es del Extremadura!

     
  80. Tom-Baker says:

    Más de 30 años aguantando los madridistas oír como los culés renegaban de las seis primeras Copas de Europa (hasta su Presidente Gaspart lo dijo más de una vez) porque eran en blanco y negro, por los árbitros, por Franco, porque no había rivales entonces,…
    Y todos los madridistas callados. Aguantando ser los favorecidos por un dictador (todavía no se dan cuenta que era Franco el que usaba al Madrid para dejarse ver en Europa) y ahora que las tornas cambian nadie se puede quejar porque es de llorones.

    Pero no espero otra cosa. Tengo amigos culés que todavía niegan que en los años de Tenerife el Madrid fuera perjudicado. Si algo tan evidente como aquello es negado, ¿algún día reconocerán algo?

     
  81. Anonymous says:

    @Louis

    No se a que viene ese ataque personal hacia mi disfrazado de ironía, aunque tampoco me voy a poner a llorar. ¿Acaso sólo tienes tú la potestad de emitir juicios de valor y comparaciones?. Comprendiendo que todos tenemos nuestro corazoncito, sí del Extremadura y tú del Real Madrid, pero veo algo que ya te comenté hace tiempo, osea las valoraciones o críticas hacia lo culé pueden ser de una forma, y las del Real Madrid DEBEN ser de otra.

     
  82. Anonymous says:

    @Tom-Baker

    Es decir cuando se acusaba al Madrid durante 40 años de ser los beneficiados eran todo falacias, impotencia, inoperancia y ser segundones. Se decía que todo eran invenciones y bulos para tapar las carencias del Barcelona en el terreno deportivo.
    Cuando al Madrid no le va bien las cosas en el terreno deportivo se dice que al Barcelona le benefician los árbitros… pero la diferencia ahora es que no son ni falacias, ni impotencia, ni inoperancia ni ser segundones…
    Lo peor no queda ahí, lo peor queda cuando afirmas que las cosas cambiarán por lo tanto haces patente que se puede manipular al estamento arbitral…

    A aquellos que hablan del Villarato recordarles que hubo más equipos que votaron a Villar (concretamente el Athletic de Bilbao y no creo que sea uno de los beneficiados de estos últimos años…). Recordarles también que el candidato AntiVillar era el patrocinado de un tal Florentino Pérez. Recordarles que muchas veces el Sr. Relaño se ha lamentado de haber perdido esa batalla en los despachos (http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20060402dasdaiopi_2/Tes/)
    . La preguntas son obvias:
    ¿Si ahora se pierde en los despachos es porque antes se ganaba en ellos?
    ¿El que proponía Florentino para la Federación no hubiera beneficiado al Madrid?
    Ante una más que probable manipulación, sólo hay que ver el lío que ha dejado en el Madrid con el voto por correo y el no dejar hacer la recalificación de la Ciudad Deportiva al Sr. Sanz con sus contactos en la alcaldía de Madrid, de Florentino en la Federación,¿Qué debía hacer el presidente del Barça? ¿Hacerle la ola?¿Darle una palmadita en la espalda a Florentino? Venga no seamos hipócritas que todos sabemos como funciona esto.

    Y como bien dices no te quejes tanto que habeis estado 40 años arriba y todo es cíclico

     
  83. Louis says:

    @ santote

    ¿Ataque personal? Vaya, lo siento. Si hubiera sabido que te iba a sentar tan mal no lo hubiera dicho, creeme.

     
  84. Tom-Baker says:

    JuanMa:
    Eres único mezclando churras y merinas.
    Mira, jamás he dicho que crea en el Villarato. Al menos quiero creer que no existe (me gusta el fútbol demasiado como para pensar que está tan podrido).
    Pero eso es una cosa y otra es decir que al Barcelona le favorecen. ¿Que es mejor que el Madrid? pues es tan evidente que no hace falta reconocerlo. Pero igual de evidente es que ahora, en los últimos años, los árbitros favorecen al Barcelona más que a nadie.
    Si no eres capaz de reconocer esto es que eres un forofo.

     
  85. McCarran says:

    Villar lleva desde el verano de 1988,y desde aquel año vimos a Hugo Sánchez campando a sus anchas,vimos buyo armandola en el derby revolcandose por el suelo y haciendo teatro,vimos a Rocha hacerle once(11) faltas a Laudrup en 1992-93,vimos a Hierro partido si,partido también fostiando rivales y amenazando con su dedito al árbitro,y las hemos visto de todos los colores

    Asi que con Villar el Madrid también ha tenido sus dias de vino y rosas

     
  86. dieguitoalias says:

    vamosa ver juanma,
    lo que has dicho es aplicable a villar. veamos, florentino tenia un candidato y tu dices que claramente beneficiaria al madrid…. bien, pues villar era candidato y que casualidad justo despues de ser elegido y de que el barça le votara, ya no se cierra el camp nou….no crees que podriamos pensar todos eso???

    el villarato es una excusa para vender. igual que el poner en portadas fichajes para la temporada que viene. cuando el madrid ganó 3 copas de europa en 6 años y dos ligas entre medias…. en sport o mundo deportivo no se decia nada de los arbitros??? pues eso, intentan cambiar la opinion de los lectores, pero vamos yo no voy a caer. y muchos caen y les gusta que sport critique tanto a ronaldo y al madrid siendo ellos del barça, y a otros les gusta que se hable de villarato y de que ronaldiño lo kiere el milan, siendo del madrid…

     
  87. dieguitoalias says:

    “Asi que con Villar el Madrid también ha tenido sus dias de vino y rosas”

    y quien dice lo contrario?? pero como tu estas criticando estas situaciones, porque te parece mal que ahora haya gente que critique las que suceden ahora??

     
  88. Anonymous says:

    @Tom Baker

    Te gustaría creer que no hay Villarato, pero tienes dudas…

    Como dices AHORA favorecen al Barça, entonces que pasaba ANTES? Si ahora lo favorecen es que antes no era el equipo favorecido, no?

    No ves la contradicción en la que caes? Cuando os interesa son errores, cuando interesa son ayudas, todo según el punto de vista.

    Tiene narices que la gente del Madrid se queje cuando han estado pregonando durante años que los árbitros eran malos cuando les beneficiaban y ahora resulta que son malos (cuando les benefician) y malvados (cuando el beneficado es otro).

    Que ha habido partidos en los que el árbitro se ha equivocado a favor del Barça? Es evidente que si. Pero que ha habido partidos en los que ha salido perjudicado tb es evidente que si y negar eso sí que es ser forofo.

     
  89. serpente says:

    Para Futbloguista, No puedes comparar los de Luis Enrique, Alfonso o Eto’o con lo mercenario de Figo o Ronaldo.

    Los casos Luis Enrique y compañía, serían más parecidos a los de Laudrup, que dejó el Barça porque no le querían allí tras la final de la champions contra el Milán. A Luis Enrique tampoco le querían en el Bernabeu, de hecho, los aficionados más aférrimos no hacían más que compararle con Michel (cuando no tenían nada que ver). Lo de Eto’o, más de lo mismo. El Madrid no contaba con él. En cambio, lo que el Madrid hizo con Figo fue una puñalada trapera, dejando a la luz lo mercenario que podía ser el jugador luso. Igual que Rivaldo en el Barça, eso fue otra perrería, pero al menos se llegó a un acuerdo con el club, porque Florentino, para llevarse a Figo tan solo depositó la cláusula en las arcas bercelonistas.

    Lo de Ronaldo, ole sus güevos. Ha sido capaz de jugar en 4 de los mejores equipos de Europa de forma escalonada. Peor hubiera sido pasar directamente del Barça al Madrid o del Inter al Milán.

     
Back to Top ↑