Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 10 de enero de 2007

no image

Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (26)

Barça y Madrid navegan por océanos distintos. El Madrid, azotado por el temporal, va a la deriva; el Barça, mecido por la marejadilla que provocó la derrota en el Mundial de Clubs, por los dos últimos empates en la Liga, pero sabiendo cuál es su rumbo. […] Es la gran diferencia. Mientras el Madrid ha quemado millones, mientras los galácticos blancos han sido engullidos por un agujero negro, mientras un sargento de hierro como debía ser Capello se ha convertido en sargento de mantequilla, el Barça sobrevive. […] Rijkaard no ha descompuesto su pizarra aunque los últimos resultados no hayan sido brillantes. Capello, en cambio, ha traicionado su filosofía, ha desquiciado a los jugadores y ha sumido a la afición madridista en una crisis de confianza. Mientras en el Bernabéu ha estallado una revolución total, en el Barça se aguarda el regreso de los cracks para volver a ser referente mundial. Mientras en el Bernabéu está en marcha una operación salida masiva, con Raúl, el buque insignia, al frente, el Camp Nou espera seguir disfrutando de sus jugadores. Mientras el Real Madrid ha quemado a su cantera, mientras Pavón, la bandera de la casa que ondeó Florentino Pérez, busca desesperadamente equipo, en el Barça Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta son claves. El naufragio blanco es tan grande que se está tragando al propio Cannavaro, el Balón de Oro.

[Josep Prats, siempre escribe lo mismo, en Sport]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


8 comentarios (a día de hoy) en Qué bueno es el Barça, qué malo es el Madrid (26)

  1. tres_branques says:

    El problema de este pseudopreiodista, es que aunque hable de la realidad (que el Madrid está en crisis y el Barça muy estable) ya no tiene credibilidad, porque es el discurso que viene lanzando des de hace ya muchos meses.

    ¿Pedro y el lobo, no? O algo así.

     
  2. JoseCR says:

    Alguien se daria cuenta si republicase uno de sus propios articulos un año despues?

     
  3. Anonymous says:

    Hola, me he dejado pasar por tu pagina, la he visto, me ha gustado muchísimo, tanto que me la he guardado en favoritos.
    Te dejo mi dirección por si quieres ver mi página que te lo agradecería mucho.
    Y si quieres compartimos un link.
    Bueno deja tu contestación en mi página.
    http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

     
  4. White Rabbit says:

    Louis seria clarificador ver este documento.

    Se trata de una “carta del lector” de Sport, que no se puede juzgar periodisticamente, pero resulta esclarecedor y de mucho significado.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=370088&idseccio_PK=850

    Es realmente “gratificante” ver los efectos de la lectura de Sport reflejados en una persona.

    Nada mas empezar nos encontramos con un tipico “capitalino”…..

    Saludos

     
  5. Louis says:

    @ white rabbit

    Hombre, entiéndelo: acostumbrado a la ecuanimidad de Sport, el hombre entra en una web capitalina y flipa en colores.

     
  6. dieguitoalias says:

    leeros hoy el artiuculo de carazo…. el titulo lo ha repetido ya por lo menos 3 veces en un año…y la base del articulo la repite siempre. imagen patética…equipo acabado…caduco…trasnochado…. creo que lo tiene guardado en su PC.

     
  7. dieguitoalias says:

    por cierto habeis visto a baptista este año en el arsenal?? pues bien, se esta comiendo los mocos, pero claro el otro dia le sale un partido muy bueno, mete 4 goles y en madrid ya se estan tirando de los pelos….

    eso es lo que sport deja entrever…se puede ser tan inutiles…

    una frase:”A Fabio Capello, principal responsable del intercambio ya que no confiaba en el brasileño, le falló su olfato, para enojo de los dirigentes madridistas”

    un cedidoi que tenga el barça por ahi si le da por meter 4 goles en un partido, pero despues de 6 meses no habia olido el balon…. tb se habría equivocado el barça en su cesión??

    por cierto se equivocan, seguramente intencionadamente, en lo de trueque, ya que son dos cesiones y no guardan relacion, el madrid puede quedarse con los dos, al igual que el arsenal.

     
  8. Anonymous says:

    @dieguitoalias
    Dando por sentado que te doy la razón en cuanto a que es ventajista utilizar los cuatro goles de Baptista el otro día, piensa que ha jugado cinco de los últimos seis partidos oficiales del Arsenal, que es cierto que desapareció del equipo y que Wenger llegó a darle un buen toque pero, también, que en el cambio me parece que se puede apostar a que si uno de los dos ha salido perdiendo es el Madrid.
    Yo no sé si fue o no Capello el responsable del intercambio pero, en mi ignorancia, siempre había pensado que era eso, un intercambio de cesiones, con derecho a compra por parte de los dos clubs.
    Y, por cierto, ¿no encuentras normal que le saquen punta a esos cuatro goles? No es el único diario, me parece, que lo ha hecho pero es que recuerdo que cuando Luis García comenzó a triunfar en el Liverpool o Reina ya en el Villarreal también se sacó punta desde la prensa de Madrid.
    Y, que conste, que he comenzado diciendo que me parece ventajista haberlo hecho. Y, también, que con esa comparación de Reina y Luis García ni pretendo desviar la atención ni justificar nada.
    Un saludo

     
Back to Top ↑