Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 9 de enero de 2007

no image

Qué bueno es Rijkaard, qué malo es Capello


El barcelonismo, cuando la rabia por el KO de Tokio ha remitido, mira el futuro con optimismo. Si está donde está con tantas bajas, el día que estén todos la sensación de los culés es que el equipo dará el tirón definitivo en la Liga. Sensaciones totalmente contrarias a las del madridismo. […] Capello no sólo los tiene a todos, sino que cada vez le traen más jugadores. Y todo va a peor. El Madrid se ha gastado 100 millones en refuerzos y no juega a nada. El Barça tira como puede porque le faltan piezas, pero tiene un libro de ruta, sabe por dónde ir. El Madrid, no. Por eso va perdido. Y por eso también, mientras Capello está cuestionado, en la picota, a Rijkaard le reconocieron ayer como el mejor entrenador del 2006. El técnico italiano es incapaz de asumir el papel que le ofrecieron, el papel de anti-Rijkaard. Un papel cuyo único guión eran los resultados. Y cuando éstos no llegan, detrás no queda nada. [Josep Prats / Sport]


Rijkaard se salvó porque fue Rijkaard en los peores momentos después de que todos le manosearan la alineación. Trajo a Davids contracorriente, dio con la piedra filosofal y así sigue hasta ahora que acaba de ser reconocido como el mejor entrenador del mundo. Lo que ha pasado durante este tiempo hasta hoy no habría sucecido si Rijkaard hubiera sido Txiki, Laporta, Cruyff, la prensa, y todos cuantos quisieron ‘ayudar’ al entrenador. Capello ha dejado de ser Capello y ahora quiere ser un entrenador moderno. Lo malo para Capello, además de tener permanentemente a Rijkaard como un referente para la prensa madridista, es que haya dejado de ser Capello para ceder a las reclamaciones del entorno y haber entregado la batuta del equipo a Gago (20 años), fichaje chamuscado porque es grotesco que el argentino, ni siquiera internacional, aparezca como el salvador de nada. [Josep M. Artells / Mundo Deportivo]

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , , ,


10 comentarios (a día de hoy) en Qué bueno es Rijkaard, qué malo es Capello

  1. Doctor Broms says:

    @ Louis.

    Hoy 4 posts de Sport y MD.
    Que no has leido Marca y AS ?

     
  2. Louis says:

    Los estoy leyendo en este momento.

     
  3. Javier says:

    Hoy en el Marca y en el As tienen bastante con hablar de la situación del equipo así como la institucional, como para andar contando chorradas como si la ex-novia de Gago va o no al carnaval.

    Por cierto, el rollo este de que Capello fue puesto ahí para ser el anti-Rijkaard es, además de una idiotez, un poco coñazo ya. ¿Qué pasa que cuando fichas un entrenador es para que sea el anti-entrenador_de_enfrente? ¿Todos los entrenadores de la era Gaspart eran los anti-Del Bosque?

    Qué incapacidad para disfrutar únicamente de los éxitos propios.

     
  4. Doctor Broms says:

    Disculpas Louis, pero lo de Roncero clamaba al cielo !

     
  5. Anonymous says:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Artells -Prats se le ve un poco el plumero forófo-, la verdad es que viene como anillo al dedo hacer las comparaciones ahora, porque son dos frentes de actualidad.

     
  6. Anonymous says:

    @Javier
    ¿No crees que el fichaje de Capello fue por su ‘resultdismo’ como contrapunto a Rijkaard? ¿De veras piensas que es una idiotez pensarlo-decirlo cuando hasta lo dijeron los medios de Madrid y el propio Mijatovic (que apostaba por Schuster) no lo negó?
    Estaré de acuerdo en que el tema puede ser cargante pero Capello sí llegó para poner orden en el Madrid, ser aquel ‘sargento de hierro’ de hace diez años y con títulos anular el ‘glamour’ que veían en el Barça de Rijkaard.
    Bueno, así lo veo yo al menos.

     
  7. Javier says:

    A Capello lo ficharon porque creyeron que, como le venía pasando en los últimos años, llegaría y ganaría la Liga a la primera.

    No creo que tuviera absolutamente nada que ver Rijkaard en esto. ¿Qué le importa a cualquier madridista cómo sea o deje de ser Rijkaard? Yo quiero que el Madrid gané, simplemente.

    Se fichó la mano dura de Capello exclusivamente para romper con el pasado reciente del Madrid, no para romper con la imagen que venía de Barcelona. Pero bueno, como siempre en la prensa catalana no saben hacer nada sin mirarse el ombligo y criticar a los “capitalinos”

     
  8. Anonymous says:

    Son formas de verlo, Javier.
    Estoy de acuerdo en lo que dices de la mano dura y en eso de que pensaron que llegaría y ganaría.
    Pero también pienso, estoy convencido, de que nosotros puede que no, pero los clubs (barça y Madrid) se miran de reojo continuamente. El que va mal siempre planifica, o lo intenta, mirando al rival.
    Y lo que veo ahora en el Madrid lo he visto mil veces en el Barça en otras épocas. Y pongo la mano en el fuego que tarde o temprano volverá a ocurrir al revés.

     
  9. rado says:

    Digo yo que habría que esperar a que Rijkaard gane todo lo que ha ganado Capello para compararles..

     
  10. chino says:

    a rado
    habria que ver lo que habia ganado Capello con los años de entrenador de Rijkaard para compararlos

     
Back to Top ↑