Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 15 de enero de 2007

no image

Vamos sobraos

Esta Liga la ganará el Barça a poco que se lo proponga porque nadie ha demostrado agallas para apropiársela, pero puede tirarla fácilmente por la borda si la autoexigencia y la autocrítica quedan en eso, en una pose.

[Josep M. Artells en Mundo Deportivo]
Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


20 comentarios (a día de hoy) en Vamos sobraos

  1. Anonymous says:

    Pues con lo que cobran jugadores, entrenadores y médicos ya llegan tarde para proponerse ganar la liga. Y si no se lo han propuesto, pues apaga y vámonos.

     
  2. Marcus says:

    Yo no creo que de la lectura de este artículo, o al menos de este fragmento, se pueda extrapolar “vamos sobraos”. Es más, hay una crítica clarísima: que la autoexigencia y la autocrítica queden en una pose (esto no es prepotencia). Además, no le falta razón cuando dice que “nadie ha demostrado agallas para apropiársela”. O es que hay un equipo que destaca por encima de los demás (el Sevilla está a tiro del Barça y del Madrid).

     
  3. Louis says:

    @ Marcus

    “Esta Liga la ganará el Barça a poco que se lo proponga”

    Ni siquiera dice “si se lo propone en serio”, sino “a poco que se lo proponga”.

     
  4. Tom-Baker says:

    Estas frases, muy florentinianas, costaron muchos disgustos en Chamartín. En Cam Barça parece que no tienen memoria y que no saben lo que pasó.
    Esto cada día huele más a galacticidio culé.

     
  5. Marcus says:

    @ Louis

    Está claro que este “a poco que” no tiene desperdicio. El resto del fragmento creo que no es “prepotente”.

    @ Tom-baker

    Es cierto, lo de Sport es patético y tienes razón en lo de que parece un galacticidio. Pero el sentir más común del aficionado es que, de producirse, será echar a perder un equipo que “puede” ganar un par de ligas más y, por qué no, otra Copa de Europa. Pero yo no creo que esto sea prepotencia. A mí, la Quinta del Buitre, por ejemplo, me pilló entre los 11 y los 16 años, y aunque fuera pequeño tenía claro que a ese Madrid no se le podía toser. No me extrañaría que en esa época As y Marca dieran por seguro que la liga, la ganaban (porque desde Barcelona, se daban por perdidas).

     
  6. Kinkanom says:

    @ Louis

    Creo que para demostrar la “no prepotencia” de la prensa barcelonista (que no barcelonesa) deberías poner la viñeta posteada en “Bar Deportes” de Mundo Deportivod onde el bueno del Valverde responde cuáles son los objetivos con los que salía el Espanyol para el Derbi. Es más, sin parangón de prepotencia, el juizo del partido que realizan tanto los diarios diarios deportivos como las radios y televisiones catalanas de dicho partido: “El Barça perdió porque le falta motivación, que si la llega a tener…”.

     
  7. Tom-Baker says:

    @Marcus
    Pero aquel Madrid (el de la Quinta) realmente era inabordable en España. Ganaba las Ligas por muchísimos puntos de diferencia (de las cinco seguidas ganó dos por 11 puntos, una por 9 y otra por cinco… Y eso en la Liga de 2 puntos por victoria) y sólo sufrió en la liga del playoff.
    Creo que no es lo mismo que decirlo cuando vas segundo en la jornada 18 y con cinco equipos en cinco puntos.

     
  8. Marcus says:

    @ Kinkanom

    Pues yo, lo que he oído en “las televisiones catalanas” es que el Español se merendó al Barcelona (que es lo que pasó). ¿Qué televisión miras? ¿Barça TV?

     
  9. Kinkanom says:

    @ Marcus,

    Que si hombre que si lo dicen, que el Espanyol se merendó al Barça por que estos últimos estaban falta de motivación, ah lo escuché sin ir más lejos en TV3 ayer por la noche en la boca de Emilio Pérez de Rozas. Pero ahora que lo pienso tienes razón en el fondo tv3 es una sucursal en lo deportivo de Barça TV.

     
  10. JoseCR says:

    A mi no es el que el Barça actual y su entorno me recuerden a la prepotencia del Madrid o se acerquen a ella, sino que la han superado con creces y el castañazo que se van a pegar va a ser mucho mas gordo. Al tiempo

     
  11. Marcus says:

    Sin duda JoseCR, sin duda. Aun recuerdo al exvocero del gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, explicar los actos del centenario: “vamos a iluminar el espacio con el escudo del Madrí”.

    Quizá lo superen, errores los comete todo el mundo, pero por ahora los fichajes de 60 millones de euros todavía no han llegado al Camp Nou, que son los fichajes que dieron nombre a la galaxia.

     
  12. breederss says:

    yo creo que es una frase cierta , vamos sobrados ? no, estamos sobrados

     
  13. tres_branques says:

    @JoseCR

    Eso del castañazo se lleva diciendo por los hooligans madridistas hace ya 2 años. Ojalá el Barça se metiera castañazos más veces. Se mete una castaña y se lleva 2 Ligas y una Champions+2 Supercopas.

     
  14. Anonymous says:

    La prepotencia esa, inocente de mi, la observo hace tiempo depende del lugar desde donde sople el viento. La que leía en el As en la mejor época de los galácticos es la que ahora leo en el Mundo Deportivo o el Sport. Ni más ni menos. La lástima, creo, es que no se aprenda de aquellos errores y se vaya camino de cometerlos ahora en el Barça.

    @marcus
    Ojalá en su día nos hubiéramos gastado los 60 millones en un Zidane y no en la suma de Overmars, Petits, Rochembacks, Geovannis y demás.
    En todas partes cuecen habas.

     
  15. Marcus says:

    @ von paulus

    >> Ojalá en su día nos hubiéramos gastado los 60 millones en un Zidane y no en la suma de Overmars, Petits, Rochembacks, Geovannis y demás

    ¡Y que lo digas! ¡Qué vergüenza, esa época! Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Overmars, Petit, Rochemback y Geovanni no llegaron como galácticos y la mayoría de socios veía que no así no se iba a conseguir nada de nada. Y hay que reconocer que la directiva actual no ha hecho el dispendio de entonces en fichajes. Lo malo es que hace dos años que se está pasando de ahorro.

     
  16. JoseCR says:

    No hombre, por supuesto que una cosa no tiene nada que ver con la otra. De hecho en la otra ocasion era el Madrid y ahora es el Barça, con lo cual ya queda plenamente justificada cualquier actitud, accion o aumento de sueldo. No te preocupes hombre, esto ha pasado siempre en la historia, preguntale a Napoleon, a los griegos o a los romanos. Tarde o temprano los ciclos cambian, y cuantas mas chorradas se digan mientras estas arriba mas dura sera la caida.
    Respecto al hooligan barcelonista que habla de los “hooligans madridistas” le recuerdo que el Madrid galactico gano mucho mas que lo que el enumera y eso no le ha eximido del castañazo posterior, al igual que le paso anteriormente al Dream Team… o es que acaso eres tan iluso o ignorante como para pensar que el Barça va a reinar eternamente… Al tiempo, hombre, al tiempo, de momento ya hay alguno nervioso.

     
  17. Marcus says:

    Aquí, JoseCR, el único que parece nervioso eres tú.

     
  18. JoseCR says:

    Puedes dar al menos UN argumento como he hecho yo? o basta con tu sabiduria y tu omnipotencia para iluminarme?

     
  19. JoseCR says:

    En cualquier caso, aunque te hayas dado por aludido con lo de los nervios (cosa que no pretendia pero que da que pensar) te aclarare que no me referia a ti sino al aparato mediatico culé. Ejemplo:

    http://img378.imageshack.us/img378/6097/imagen1gm3.png

    Analicemos la portada digital de hoy: las 2 primeras noticias atacando al Madrid, la portada con un Etoo salvador que “ya esta aqui”. Gracias a Dios viene el salvador que evitara que nos adelante el “circo merengue”. Y a la derecha el articulo de mascaro analizando eso tan molesto de que un equipo en crisis absoluta tenga los mismos puntos que el Barça. Mientras tanto los lectores de Sport pidiendo que se fiche a Cicinho (reserva del Madrid y lesionado). Tienes razon Marcus, los unicos nerviosos somos tu y yo

     
  20. Marcus says:

    Me tiemblan hasta las nalgas de lo nervioso que estoy.

     
Back to Top ↑